Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: TomTom XL IQ Routes no obedece pantalla para mostrar menú

  1. #1
    Miembro Avatar de maasja
    Fecha de ingreso
    26 mar, 13
    Ubicación
    Boiro
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom XXL
    Bootloader
    5.52810
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iq Routes Southern Europe

    Predeterminado TomTom XL IQ Routes no obedece pantalla para mostrar menú


    Hola a todos. Un amigo me ha dado su gps (XL IQ Routes Edition). Me he puesto a actualizarlo. Ahora está así:

    Nombre Dispositivo: TomTom XL
    Version: ONE XL (v9)
    Nº Serie: RCXXXXXXXXXX
    ID Device: XXXXX XXXXX
    BootLoader Version: 55229
    Navcore Version: 9510.1234792.2
    Mapa en uso: Iberia_965_7250
    Mapa Version: 965.7250
    Nombre usuario:
    Lenguaje usado: Español
    Voz en uso: Marta

    Pues bien. La pantalla del gps no responde cuando la toco para ver el menú con todas las opciones. Por lo tanto, no me deja preparar ninguna ruta ni hacer nada. Sin embargo, carga el mapa y sí me deja alejar o acercar tocando los botones que para ello tiene en cada esquina superior de la pantalla.

    Me estoy volviendo loco. ¿Es posible que falle algo tipo navcore? o puede ser que esté fastidiado irremediablemente?

    Por favor, que alguien me asesore. Gracias.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maasja [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola a todos. Un amigo me ha dado su gps (XL IQ Routes Edition). Me he puesto a actualizarlo. Ahora está así:

    Nombre Dispositivo: TomTom XL
    Version: ONE XL (v9)
    Nº Serie: RCXXXXXXXXXX
    ID Device: XXXXX XXXXX
    BootLoader Version: 55229
    Navcore Version: 9510.1234792.2
    Mapa en uso: Iberia_965_7250
    Mapa Version: 965.7250
    Nombre usuario:
    Lenguaje usado: Español
    Voz en uso: Marta

    Pues bien. La pantalla del gps no responde cuando la toco para ver el menú con todas las opciones. Por lo tanto, no me deja preparar ninguna ruta ni hacer nada. Sin embargo, carga el mapa y sí me deja alejar o acercar tocando los botones que para ello tiene en cada esquina superior de la pantalla.

    Me estoy volviendo loco. ¿Es posible que falle algo tipo navcore? o puede ser que esté fastidiado irremediablemente?

    Por favor, que alguien me asesore. Gracias.
    Funcionaba bien antes de tocarlo?
    Hiciste copia de seguridad antes de tocarlo?
    Que pasos has dado para actualizarlo?
    Has metido mapa nuevo? Porque si dices que has actualizado y ahora esta asi, con un mapa 965....

    Sobre todo copia de seguridad y mucho cuidado con las desconexiones del pc, hay que hecerlo en modo seguro.

    Cuentanos los pasos

    Saludos

  4. #3
    Miembro Avatar de maasja
    Fecha de ingreso
    26 mar, 13
    Ubicación
    Boiro
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom XXL
    Bootloader
    5.52810
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iq Routes Southern Europe

    Predeterminado

    Hola.
    Los pasos que di fueron los siguientes:
    1º Borre todo lo que tenía con la opción del BBSTools
    2º Actualicé con TOMTOM todas las veces que me dejó
    3º Le metí todo lo que tiene de un backup anterior que tenía de un XL de mis padres en el cual aún estaba el mapa 965.7250. Esto lo hice copiando y pegando todo lo que tenía este backup en la memoria del gps.
    4º Antes de todo esto ya había probado a cambiarle el bootloader y el navcore, y como no iba decidí borrar todo y empezar de nuevo.
    5º Hice copia de seguridad con la aplicación TOMTOM antes de empezar a hacer nada con él, o eso era lo que yo pensaba, porque cuando intente restaurar, me dijo que no había ninguna copia. A partir de aquí llevo horas y horas intentando que funcione. He probado con distintos navcore (8560, 8562, 9510) y con distintos bootloader. Pero nada.

    Las desconexiones con el Pc siempre las hice correctamente, siempre dándole a la opción expulsar correctamente ... y esperando a que me dijera que era seguro desconectar el dispositivo.

    Ya ves que he intentado de todo. Pero no consigo que funcione. La verdad es que no llegue a saber si funcionaba bien antes de tocarlo, pues rápidamente me puse a intentar actualizarlo.

    Me llama la atención que en la pantalla, cuando ya está cargado el mapa, pueda aumentar o disminuir el mismo dándole a unos cuadraditos situados en las esquinas superiores de la pantalla. Pero digo yo, estos cuadraditos non tendrían que ser un + o - como en otros gps?

    En fin, estoy perdido.

    Muchas gracias por tu atención y haber si me puedes dar alguna solución. Si eso, volvemos a empezar de cero y borro todo otra vez y sigo los pasos que me dés. Lo que me aconsejes. Mil gracias por anticipado.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Me llama la atencion que digas que es un XL IQ Routes Edition cuando en los datos del ttgo.bif dice ser un serie RC ONE XL (v9), esto no lo habia visto nunca, pero lo mismo sera asi.

    Prueba a eliminar todo el contenido y metes este navcore, descomprimes y copias y pegas todos los archivos a la raiz de tu gps. El bootloader se recomiena un 5.5128



    Tambien puedes probar este



    Saludos
    Última edición por pegasus; 06/08/2018 a las 22:16

  6. #5
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    El navcore que lleva el gps no corresponde al modelo, un gps con Serial RC se muestra así:

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom XL
    DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
    DeviceSerialNumber=RC
    DeviceUniqueID=
    RamDiskVersion=20080529
    BootLoaderVersion=55011
    LinuxVersion=190943
    ApplicationVersionVersionNumber=8010
    ApplicationVersion=9369
    UserLanguage=Español

    El navcore 8010 es el que corresponde, se trata de un gps de 32 Mb ram y supongo que el XL IQ routes es del que ha tomado la copia de seguridad.

    Yo comenzaría por rehacer el estado de fabrica, poner un mapa azul, parchear el 8010 y activar el mapa.
    Con eso comprobar la pantalla para descartar problemas de software.


    Nota: pedimos los datos directos del gps porque puede haber errores de traduccion es mejor poner los datos como se indica en mi firma que traducidos como los ha puesto el compañero:

    Nombre Dispositivo: TomTom XL
    Version: ONE XL (v9)
    Nº Serie: RCXXXXXXXXXX
    ID Device: XXXXX XXXXX
    BootLoader Version: 55229
    Navcore Version: 9510.1234792.2
    Mapa en uso: Iberia_965_7250
    Mapa Version: 965.7250
    Nombre usuario:
    Lenguaje usado: Español
    Voz en uso: Marta
    Última edición por Orni; 06/08/2018 a las 22:28

  7. #6
    Miembro Avatar de maasja
    Fecha de ingreso
    26 mar, 13
    Ubicación
    Boiro
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom XXL
    Bootloader
    5.52810
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iq Routes Southern Europe

    Predeterminado

    Gracias Pegaso.

    He hecho lo que me has dicho. Dudas a partir de ahora:
    1º Ahora tiene un bootloader 5.5229. ¿Lo dejo así como está o le pongo el 5.5128 como me recomiendas? Y si tengo que cambiarlo, ¿cómo lo hago para no volver a fastidiarlo?
    2º Ahora hay que meter un mapa. ¿Qué mapa de Iberia me aconsejas? ¿Cuál aguantaría mejor?
    3º ¿Se necesita ahora parchear TTS/PND con el BBSTools?
    4º ¿Lo tengo que conectar al programa TomTom Home para que actualice algo o lo dejo como está?

    Un saludo y muchísimas gracias.

  8. #7
    Miembro Avatar de maasja
    Fecha de ingreso
    26 mar, 13
    Ubicación
    Boiro
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom XXL
    Bootloader
    5.52810
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iq Routes Southern Europe

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, Orni.

    Lo que tengo claro es que se trata de un tomtom XL. Debajo del código de barras pone RC1228J02477.

    Cuando dices rehacer el estado de fábrica, que quieres decir, ¿que tengo que borrar todo otra vez? ¿Cómo lo pongo en su estado de fábrica cuando no tengo copia de seguridad de antes?

    Por otro lado, ahora mismo lo tengo con el navcore que me ha dicho Pegaso, y con un bootloader 5.5128. ¿Qué hago, parto de aquí o vuelvo a borrar todo? ¿Tengo que ponerle el navcore 8010? ¿Y qué bootloader le corresponde?

    Cuando dices un mapa azul, ¿qué numeración me aconsejas de mapa de Iberia para que vaya bien y esté lo más actualizado posible?

    Un saludo y muchas gracias.

  9. #8
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cambio de bootloader
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Para rebajar el boot primero tienes que poner el 0.0000


    Desconectar del pc, reiniciar, conectar de nuevo y a continuacion poner el 5.5128 o el 5.5136 que son los sugeridos para tu dispositivo
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]



    Los navcores cocinados no necesitan parchear,
    y una vez te funcione todo, al tthome solo lo tienes que conectar para recibir actualizaciones de correcciones de mapas (previa union a la comunidad mapshare a traves del menu del gps) y QuickGPSfix (posicionamiento de satelites)

    El iberia que debes poner es el 1010.8897, claro, este si has colocado navcore 8.560 o 8.562, y activarlo con bbstools
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Saludos
    Última edición por pegasus; 07/08/2018 a las 01:03

  10. #9
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maasja [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias por tu respuesta, Orni.

    Lo que tengo claro es que se trata de un tomtom XL. Debajo del código de barras pone RC1228J02477.

    Cuando dices rehacer el estado de fábrica, que quieres decir, ¿que tengo que borrar todo otra vez? ¿Cómo lo pongo en su estado de fábrica cuando no tengo copia de seguridad de antes?

    Por otro lado, ahora mismo lo tengo con el navcore que me ha dicho Pegaso, y con un bootloader 5.5128. ¿Qué hago, parto de aquí o vuelvo a borrar todo? ¿Tengo que ponerle el navcore 8010? ¿Y qué bootloader le corresponde?

    Cuando dices un mapa azul, ¿qué numeración me aconsejas de mapa de Iberia para que vaya bien y esté lo más actualizado posible?

    Un saludo y muchas gracias.
    Dices que ya tienes el navore y bootloader puestos...
    Pon de nuevo los datos del archivo ttgo.bif por favor, mas que nada para no volvernos locos y escribir por escribir

    Ya tienes la pantalla funcionando??
    Última edición por pegasus; 06/08/2018 a las 23:41

  11. #10
    Miembro Avatar de maasja
    Fecha de ingreso
    26 mar, 13
    Ubicación
    Boiro
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom XXL
    Bootloader
    5.52810
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iq Routes Southern Europe

    Predeterminado

    Ole, olé y olé!!! Ya funciona todo y a la perfección.
    Instalé todo como me dijiste. Bootloader 5.5136 y el mapa. Lo activé con BBsTools y todo perfecto.

    Eres un fenómeno.

    Muchísimas gracias. Vales tu peso en oro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ONE IQ Routes con pantalla táctil desconfigurada
    Por zenitea en el foro Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/2017, 16:54
  2. TomTom One IQ Routes Edition no inicia y se queda en la pantalla del logo
    Por Lafayette en el foro Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/2017, 23:43
  3. Añadir, quitar opciones al menu TomTom XL IQ Routes Edition 64mb ram
    Por colorsit en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2016, 21:05
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/2012, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •