muito obrigado
Versión para imprimir
muito obrigado
hola me podriais pasar el QuickGPSfix_4.5 lo veo bastante mas comodo que estar siempre en el home muchas gracias por el aporte
El maestro pegasus tiene varios enlaces enCita:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Ya ando con problemas otra vez con mi tt930
9.702
tRUCK: 10_30_9689...
Iba sin problemas pero llevo una semana que me deja sin satelites constantemente. Hago una instalacion limpia vuelvo a flasehar sd y meto nuevos mapas? que me recomendais hacer?
gracias
voy a probar a actualizar satelites con tt home?
Si tienes el firm a 3.5 no has de volver a flashear. Ponte el suicide.dat, para que te haga un hard reset. Y sí, actualiza el quickfix.Cita:
Un saludo.
recuerdo que a mi nunca me hizo lo de la pantalla amarilla a flaeshar... hay forma de saber si lo esta bien echo?Cita:
pasame enlace? o sigue siendo el mismo? gracias sois la ostia
En el ttgo.bif, lo abres con el bloc de notas y miras versión flash.Cita:
Un saludo.
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT entonces no esta? Voy a borrar todo entonces y hacer una instalacion asi aprovecho y actualizo el mapa...Cita:
Buenas, pues ya me llego la sd de 2gb. Meto todo descomprimido en la sd formato fat 32, la enchufo en el tt empieza una pantalla blanca flashing... se llenan dos barras y se apaga. Enciendo el gps y sigue sin coger satelites... Apago gps creo el txt con un 10 dentro y guardado como suicide.dat y lo meto en sd y memoria interna. Enciendo otra vez y el gps sigue sin conectar
que hago mal
Mirate el ttgo.bif a ver si te ha actualizado el firmware. Y actualiza el quickfix, a ver.Cita:
Un saludo.
Sigue asi.... GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TTCita:
Actualize el quick con ttactivator tengo hasta el 19 de este mes. En teoria hacer el flasheo no quita de tener que andar a actualizar el quick fix?
Actualiza la flash, te lo quita, pero si lo actualizas tarda menos.Cita:
Un saludo.
Buenas pero es que hizo lo de la flash 3 veces pone la pantalla de que lo esta haciendo se apaga.. reinicio el dispositivo y pone que tiene esa version todo el tiempo... No se que hacerCita:
te dejo la informacion de la SD: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Otro intento.. pantalla en negro starting flash, pantalla en blanco flasheando se llena la barra y se apaga. Abro el archivo y de nuevo GPSFirmwareVersion=GSW3.2.5TT ahora creo que si verdad?
Tiene en la memoria interna el suicide.dat con el 10 dentro del archivo... Ahora esto evitara tener que actualizar satelites? siempre los cogera?
En principio los coge siempre. Te puede tardar bastante si no actualizas cada 15 dias, pero los coge. Si ves que tarda mucho, apagas, dejas 10 segundos apagado y enciendes aguantando el p ower para que te suenen los tambores. Así lo aceleras.
Ya contarás.
Un saludo.
Podriaís pasarme el flash para mi one!!!
Hola, buenos días.
No hay manera de que mi tomtom se conecte a los satélites.
¿ Alguien me puede enviar el archivo QuickGPSfix_4.5 y el flash fw 3.6.0 . Creo que si he seguido bien el hilo, poniéndolos en la carpeta ephen no tendría este problema.
tengo un 920 y un xl
Muchas gracias
Buenas noches os voy a contar mi experiencia del ultimo viaje a Galicia con mi navegador TomTom ONE v3 de 1GB sin tarjeta SD. Actualizado al ultimo mapa Iberia y Radares BBS y con suicidate y tryases. Pues al empezar tardo varios minutos y bien hasta parada de Puebla de Sanabria (Zamora) que lo apague, después de visitar la bella localidad tardo un montón de tiempo y kilómetros para conectarse a los satélites. Apagado varias veces y reset otras cuantas lo deje por imposible. Se volvió a conectar y hasta destino de maravilla, marcando los radares. El tema de la hora bien y la hora de llegada marcada perfectamente.
Actualice el mapa y los satélites (con programa oficial de TomTon Home) el día anterior de la salida a regreso. Pues el día del regreso lo puse bastante tiempo antes de la salida y por la zona de Orense se descontrolo varias veces y se fue la señal muchas veces. Una vez se conecto ya resto viaje bien.
Es una pena porque se conecta funciona bien pero habrá pensar en comprar un TomTom mas moderno. El mio se compro junio año 2007. Saludos
Hola, alguien me puede enviar el flash 3.6.0 para mi Rider 2?
Muchas gracias!
Piensa que treysis ha sacado vcarias versiones, no sé si estás usando la última. Por otra parte, imagino que si usas treysis montarás el chipset GL1, creo que necesitas pasar el quickfix cada 15 díias máximo.Cita:
Un saludo.
Hola, he estado leyendo un buen rato el foro y bueno yo tengo un go 520. suelo actualizar el quickgps con el ttactivator o por la direccion oficial de tom tom. Esl caso es que durán 5 días y si voy de viaje y no tengo ordena a la vuelta o no los coge o tarda mucho. Si copio el archivo gpgsl del nav 9541 a la carpeta bin no será necesario actualizar el quickgps? o entendí mal? quizás sea que el gpgsl sea solo para lo de la hora??
por cierto algun enlace para descargar el navcore 9541 de orni o similar que valga?
gracias
un saludo
PD: he releido de nuevo y creo haber sacado algo mas claro. yo tengo 520 y sirf III creo que lo del gpgsl no me vale. es cierto?? yo debo actualizar quickgps y cuando los pierda si ando de viaje hacer reset a botonazo con pinchito ;). sigo en lo cierto? esto me lo ahorraría si instalo el suicide.dat. ya me estoy equivocando?? donde consigo o como hago el suicide.dat? independientemente de que algo menos cada 15-20 días vuelva a hacer el quickgps.
Todo correcto. Debrías verificar el tema del firmware en el ttgo.bif. con el 3.2.5 o el 3.6 se solucionan temas de satélites. El suicide .dat es un archivo de terxto nombrado así y con un número, 10, por ejemplo, que hace que a los 10 segundos de estar apagado te fuerce un reset al encender.Cita:
Un saludo.
Ok gracias!Cita:
Si mi navegador tiene antena GL1. no sabia que se actualiza treysis. Muchas gracias
Hola tengo un GO 630 con SirfIII con el quickfix me ha arreglado un poco lo de coger satélites más rápido, entiendo que ganaría si le meto el Firmware 3.6 ya que tengo el GSW3.2.4TT, me lo podéis mandar?
Un saludo.
Muchas gracias Menta. Estaba pensando en dejar como pisapapeles mi viejo Tomtom. Ahora le daré una segunda oportunidad. Muy buen aporte.
Buenas noches compañeros,
Llevaba mas de un año sin usar mi TT XL y ahora resulta que me encuentro con todos estos problemas :eek:... jeje.
he estado leyendo el post principal y no sé si he entendido bien la solución a este problema. Tengo un TT XL, con nav 9.026 (GL1, por lo que leo)...
Creo que necesito aplicar el "pack de treysis"... ¿Podríais orientarme, por favor?. Y de estar en lo cierto... ¿dónde puedo encontrar ese Pack?. Me gustaría solucionar esto antes de actualizar el mapa.
Muchas gracias de antemano.
Hola, os cuento mi experiencia con mi Tomtom One.
Mi dispositivo es el siguiente:
DeviceName=TomTom One
DeviceVersionHW=ONE (v3)
Device******Number=E2
DeviceUniqueID=xxxxxxxx
RamDiskVersion=20090403
BootLoaderVersion=55022
LinuxVersion=303268
ApplicationVersionVersionNumber=7903
ApplicationVersion=9183
Navcore: 8412.1236
GPS Chip: SIRF III
Mapa en uso: Iberia_1020_9247
Los pasos que segui fueron
.- Instale la aplicación QuickGPSFix_v4.45 para tener los satelites actualizados
.- Copie el fichero suicide.dat
Con esos dos pasos, he observado que el dispositivo le cuesta recepcionar los satelites la primera vez , y detecta unos 6 o 8 maximo
Entonces viendo que comentan que si se flashea el firmware mejora, probe a poner la version Flash_FW_3.6.0 del foro, no se si hay diferencia u otra mejor.
El caso es que veo que en mi dispositivo aparecen 2 ficheros ttgo
Uno que se llama "ttgo.ori" con la siguiente entrada: GPSFirmwareVersion=GSW3.6.0_3.6.00.00-F35P1.00
y el otro "ttgo.bif" con esta: GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
Mi pregunta ¿esta bien actualizado el firmware? porque arrancando tanto el Tomtom Home como las BBS_Tools detectan siempre el fichero ttgo.bif nunca el ttgo.ori
Gracias por la ayuda y aporte de los foreros.
Para versi es GL1 has de acceder a la pantalla negra, en el primer post te dice cómo. En la zona de descartgas puedes buscar navcores con treysis, el suyo sería un 8562 u 8560.Cita:
Un saludo.
No me cuadra ese ttgo.bif con lo que llevas, en principio, el ori, entiendo que es el original y el bif el que llevas.Cita:
Deberías meter un 8562, 8560 o 9540.
Yo haría copia de seguridad y borraría todo, empezando de 0 con el flasheo, según se comenta, el flash 3.2.5 es el más rápido en conectar a a satélites, y el 3.6.0 consigue conectar con más cantidad pero es más lento, personalmente, no lo he comprobado.
Un saludo.
GRacias Sama, por tu respuesta, tengo varias dudas sobre lo que me comentas:
Llevo varios años ya con el 8412 y hasta ahora no me había dado problema, ¿porque me recomiendas un navcore como el 8562 o el 8560? consideras que voy a mejorar en la recepcion de los satelites o que son mas rapidos en la gestion de la memoria? cuales son sus diferencias respecto al mio?
Sobre el tema de flasheo he visto que en el foro haceis referencia a una version que es la siguiente: Flash_FW_3.2.5_(Version-SD-SDHC-SirfIII-ONE-GO) ¿que diferencias tiene sobre la
version 3.2.5 o 3.2.6?
Sobre el tema de los ficheros .ori y bif, desconozco porque difieren lo que si veo que en versiones mas antiguas de las BBS_Tools lee el fichero .ori y las mas modernas el .bif, de hecho en el tomtom detecta el .ori porque la version del mapa es la correcta y la version del navcore, en el fichero ttgo.bif aparece lo sgte:
CurrentMap=Iberia_865_3245
CurrentMapVersion=865.3245
Que no es verdad porque tengo la 1020.
Gracias por la ayuda como siempre.
Si tienes un sirf III con el flasheo solucionas el tema de recepción de satélites, si ese navcore te va bien, no es necesario cambiarlo, es un tema un poco subjetivo, aunque seguramente podrían liberarte un poco de memoria, eso lo verás probándolo, pero si no tienes ganas de zarcear...Cita:
El mapa 1050.10180 es el más nuevo para tu dispositivo, tiene un año y medio menos que el tuyo, te saldrán algunos de los peajes que se han liberalizado, por ejemplo, aunque todavía no todos.
Un saludo.
Cita:
Genial !!
Muchas gracias ! Me pongo a ello...
Hola a tod@s, necesito el FW_3.6.0.zip que es un pack que resuelve la obtencion de satelites en x20 y el Suicide_On_Off_Speedy29. Gracias y saludos
El firmware, se comenta que va mejor el 3.2.5, más rápido en encontrar satélites, aunque encuentra alguno menos que el 3.6.0.Cita:
Un saludo.
A haber Copis me encontrado con este Hilo Yo tengo el TT XL V9, lo que se menciona le pasa a todos, si o si es solo algunos.? Gracias llevo tiempo que no lo uso y me quedao un poco descolocao.:navig:
A otra cosilla, me he bajado la actualización de Radares, y me pide una Contraseña, es normal, ha cambiado algo. Toy Perdio:ohhh:
pack de Treysis, que no lo encuentro, alguna ayuda
treysis pack for GL1., Ola, ola, donde Puedo conseguir este Pack.:leo:
Hla mahupu, e navcores tienes algunos preparados con el treysis, el 8560 u 8562 serian los suyos para el XL. Imagino que tienes un GL1 (ver pantalla negra), por lo que preguntas.Cita:
Un saludo.
la contraseña como dice en el hilo de descarga es [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
en el post 1 explica que hay que pedirlo por privado a Taximadrid, Pegaso o DCSama.
En un XL V9 la opcion más sencilla si no tienes experiencia o no tienes claro lo de cambiar navcore, seria conectarte a tomtom home haber si automaticamente te sube al 9541 que es el ultimo.
A continuacion deberas incorporar el pack de treisys que te llegara
Tu dispositivo Si o Si es un GL1, identico al que se explica en el post 1 con un 9541, tambien tienes packs completos con 9541, es asunto es muy sencillo, prueba el que mas te guste.
De todos modos con lo que lleves sencillamente pones el Pack de Treisys a ver que tal, eso es todavia mas sencillo.
Saludos