Vale, gracias. Lo que haré es intentar con el navcore que tengo recién descargado (8562), meterle el suicide.dat y a ver que pasa (prueba-error que se dice) y luego... ya veremos.Cita:
Un saludo y muchas gracias
darthsoul
Versión para imprimir
Vale, gracias. Lo que haré es intentar con el navcore que tengo recién descargado (8562), meterle el suicide.dat y a ver que pasa (prueba-error que se dice) y luego... ya veremos.Cita:
Un saludo y muchas gracias
darthsoul
Hola, buenas tardes, al instalar el nuevo navcore 9541, me dice al arrancarlo que ninguno de los dos mapas que tengo es compatible, asi que nada no me arranca el TT. Alguna solución?? Hay que activarlos de nuevo?? Jubilo el TT XL??Cita:
Un saludo y gracias.
darthsoul
El navcore ese, 9.541 te lo has actualizado con el tthome ???Cita:
si es asi claro, tendras que parchear el navcore con el bbstools light.
Si, en la carpeta que me han pasado pone que es original...Cita:
Iniciado por taximadrid [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Ahora bien, la opción de parchear TTS/PND.. después de pasar un rato, me dice que el pndnavigator ya se encuentre parcheado y en notificaciones me sale can´t find...
Siempre me los he descargado parcheados...
OMG, que cateto soy..
He abierto un hilo nuevo.
un saludo y muchas gracias TAXIMADRID
darthsoul
Buenas tardes, tengo un tomtom go 910 que cada semana tengo que actualizarlo con el tthome (QuickGPSfix) para el tema de los satelites porque sino me quedo sin recibirlos. En otro hilo comente el problema y aparte de esta solucion me dijeron la del suicide.dat como alternativa para no estar todas las semanas conectandolo al ordenador para actualizarlo.
La verdad que me gustaria probarla ya que si funciona bien pues es trabajo que te ahorras teniendo que estar todas las semanas acordandote del GPS. Tras leer este hilo y segun creo entender unicamente tendria que copiarlo a la raiz y desde el menu del navegador activarlo cierto ?
Tambien os escribo porque me gustaria saber de donde puedo sacar dicho archivo :jaja:.
Un saludo y gracias una vez mas.
Aqui tienes el [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Creditos a Speedy29
Muchas gracias, unicamente como e leido tengo que copiarlo y pegarlo en la raiz del gps cierto ?Cita:
Es unicamente un archivo ? Lo pregunto porque me parece raro que unicamente sea un .dat con un 10 dentro ;)
Un saludo.
Edit: edito el mensaje porque leyendo otros del foro me he dado cuenta que el numero de dentro del archivo puedes cambiarlo y si lo he entendido bien son los segundos que tienes que esperar para que se haga el "reset".
Hola
Alguien que me pueda pasar el pack de Treysis para instalarlo en un tomtom rider versión 2 ya que el suicide.dat no me funciona
muchas gracias
El Rider 2 no necesita pack de treysis, tu chip es el SIRF3Cita:
Saludos
Ya... Pero no sé qué más probar.Cita:
Estoy usando el de Speedy pero no me hace el reinicio completo, y al encender desde suspendido no es capaz de conectar de nuevo a satélites.
Probado enchufado, desenchufado y 2h eh un sitio fijo...
Alguna idea?
Mil gracias!
Por fin lo entendi, muchas gracias!!!!
Hola, tengo el ONE V4 serial Z3 con bootloader 55128 y navcore 9103.539753.2 y me pasa eso de la hora y fecha, que estan a 00.00. Acabo de actualizar al mapa "Iberia_1030_9524" y activarlo, ¿tiene solución con algún pack de treysis el defecto de la hora y fecha?, si tiene solución, ¿que pack de treysis tengo que aplicar y donde puedo descargarlo?, no es que me importe mucho eso de la hora y fecha, pero bueno, si tiene solución pues mejor que mejor.
Muchas gracias de antemano
Saludos
Hola Menta. Me puedes pasar el suicide.dat para probar en un Go530 con el 9702 instalado que en un momento dado se apaga y deja de funcionar desde el 6 de Abril?
Me contesto a mi mismo maestro...nada como leer...ni caso
Aquí lo tienes :Cita:
Iniciado por karajillero [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Hola a todos.
Daros las gracias!!!! Ya me funciona, confirmado, con el navcore 8562, y con el suicide.dat han pasado más de 6 días desde la quickgpsfix, y me sigue localizando los satelítes muy bien, y sigo con la hora puesta, vamos genial!!!
Gracias gente!!!!
Un saludo
darthsoul
Buenas noches, llevo una semana sin actualizar el GPS con el TT home (quickgpsfix) y el otro dia no conseguia coger satélites una vez apague el GPS y lo encendí.
Nose si será porque no copie bien el suicide.dat (lo copie directamente en la raíz del GPS) o porque alomejor para mi GPS que es el TomTom 910 no funciona correctamente, a ver si podeis hecharme un cable.
El valor que tiene dentro el fichero es un 10 que creo que son los segundos que tengo que dejarlo apagado por asi decirlo para volver a coger satélites no ?
Un saludo :alegre:
Cita:
Por lo que he leído y si "miento" que los jefes me corrijan
Al apagar el aparato con el botón pasa a stby, y ese 10 que comentas en el fichero suicide.dat es el tiempo de espera en stby. Salvo que el TT esté alimentado externamente.
En este caso(alimentado externamente) no interviene el suicide.dat y queda siempre en stby.
Vamos que no se resetea transcurrido ese 10 (segundos) cuando lo enciendes.
Para que trabaje el suicide.dat el TT debe de estar sin alimentación externa y
10 segundos desde su apagado con el botón.
Espero haber aclarado el tema.
pues mi tthome930 cada dia que pasa mas lento funciona. Incluso va perdiendo satelites en el viaje y reconectandose :(
Y que navcore tienes en ese go930?Cita:
Hola compañero Menta:
Tengo un TT XL V9 me podrías proporcionar los archivos si haces el favor
Gracias
Hola: me podéis facilitar QuickGPSfix_4.5.
gracias
Hola, me podrían facilitar el QuickGPSfix_4.5, gracias
Hola: me podéis facilitar QuickGPSfix_4.5.
gracias
Cita:Cita:Por [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Iniciado por susocastrelo [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Por [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Saludos
hola ! necesito treysis pack for GL1
Aqui lo tienes por [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] ttconv-v11Cita:
Iniciado por fatuadina1999 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
garcias !!!!!!!
hola.
os cuento, tengo un one v3 sirf3 que ayer empezo a no coger satelites.
el caso es que estoy viajando y llevo una semana usandolo sin problemas y ayer empezo a fallar en una de las paradas que hice hasta que ya no cogia satelites.
no he notado ningun problema en la hora.
no creo que sea por reposicionamiento de satelites porque como digo, lo he estado usando esta semana continuamente.
tengo el nav9540 de cajeto que me ha funcionado siempre bien.
antes de viajar estuvo bastante tiempo parado por lo que le actualice el mapa al 1035.9676 western europe como pude ya que no estaba en casa.
el unico problema que le vi es que estuvo un par de dias que si no quitaba la sd no encendia.
intente ayer actualizar quickfix y me descargue la version que me decia tomtom y despues al abrirla me decia que necesitaba una version mas actual y que la descargara del enlace, el enlace luego me decia que la version no era compatible con el sistema.estoy usando una tableta win10 y gracias que la tengo a mano.
total que no pude usar tthome y lo hice con bbstool y ttactivator, no encontraba satelites.
le meti el menu power off on pero no me aparece por ningun sitio por lo que al final le meti el suicide en la raiz y tampoco nada.
lo deje ya que era ya de madrugada y estaba dentro de casa (aunque tengo cobertura) para hoy y me ha cogido satelites, dentro de casa tambien.
me aparece ahora un simbolo al lado de la bateria como de wifi y no se lo que es.
he mirado el manual del one v3 pero no hablan ni del bluetooth que el mio si tiene.
no se si volver al mapa antiguo a ver si funciona mejor.
bueno perdonad el discurso si a alguien se le ocurre alguna idea, sera muy bien recibida.
muchas gracias
Bueno, como en su día prometí informaría como me funcionaba la detección de satélites, después de un largo periodo de prueba, informo: instalé como dijeron los maestros en la raíz el Suicide_On_Off_Speedy29 y QuickGPSFix_v4.45 y ya no necesito conectar con el ordenador (TomTom).
Lo enciendo en manual espero unos segundos y localiza los satélites perfectamente aún estando la hora 00:00, al rato la hora aparece correctamente.
Gracias a todos los que nos ayudáis con vuestras aportaciones.
tasiogp
Hola, me podriais pasar los archivos:
Suicide_On_Off_Speedy29
treysis pack for GL1
Muchas Gracias
Hola, de antemano decir que gracias por este gran tutorial.Cita:
He probado en mi GO 530 flashear como dices. Pero no me sale la barra amarilla ni verde como dices, por suerte el gps sigue funcionando.
tengo instalado en la MI el nav 9.702 con el mapa iberia 1035. Tenia una tarjeta de 16gb que he redimensionado a 1gb para hacer este proceso (ya que decias que no iria con mas de 2gb)
Si el bootloader es superior a 55.xxx te cogen 32 gb.Cita:
Un saludo.
Si lo que quieres hacer es cambiar el firmware, la tarjeta para hacer la operancion debe ser una SD de las antiguas, NO funciona con las SDHCCita:
Gracias, ya lo he hecho con una que tenia antigua de 1gb, esta vez sí ha ido bien. Saludos y gracias.Cita:
Cambio de firmware a un go930 que tiene el 3.2.4 al 3.2.5, tal y como el maestro menta ha añadido en el tutorial del primer post para resolver el tema de la tardanza en coger satelites en los dispositivos x20x30 y go7000
Tengo estas 2 SD de 1 y 2 gb
Pues siguiendo el manual prueba realizada en mi GO930, he usado la de 1gb, he realizado los pasos y todo ha ido sobre ruedas, firmware actualizado a la version 3.2.5.
En principio conecte al tthome para que me actualizara el QuickGPSfix, no se si esto es lo correcto pero yo precabido lo he hecho para que tenga la ultima version del archivo Expiry, lo mismo no sirve de nada pero bueno.
Si se quiere ver el cambio de version del firmware solo hay que abrir el archivo ttgo.bif, antes tenia GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02 y ahora tengo GPSFirmwareVersion = GSW3.2.5TT3-CRC32_3.3.01.06-C34P3.00. Gracias al maestro Charlie62 por indicarme donde se podia ver el cambio
Una vez realizado la actualizacion he encendido el parato, lo he puesto en la ventana y coge satelites de inmediato.
Ahora tocan pruebas en ruta, y las haré severas a diario apagando y encencido el gps con tiempos de descanso, a ver que tal se comporta a la hora de coger de nuevo la señal.
Y esto es todo
Saludos
Buenos días a todos,
Desde el 28 de septiembre, la situación ha cambiado nuevamente. Nuestros amigos treysis y jungblume2005 del foro Digital Eliteboard han modificado los archivos de actualización para que puedan usarse en todos los modelos equipados con un chip SiRFStarIII y con cualquier tipo de tarjeta SD(HC).
Hice muchas pruebas y eliminé todos los archivos superfluos para obtener una versión minimalista. Como también se trata del One v1, One New Edition, GO x10 y Rider 1 y 2, agregué una splash screen para estos modelos equipados con una pantalla de 3.5 "o 4". Luego, nuestro superprogramador treysis ha aligerado el archivo "ttsystem" que permite iniciar el proceso de flasheo. Esto resultó en un archivo muy compacto: 2.88 MB. Puede descargarlo aquí:
El archivo "Flash_FW_3.2.5.zip" contiene los siguientes 7 archivos:
\ttntools\FlashGPS.tool
\ttntools\sirfimg.bin
\ttntools\sirfimg.ver
\splash.bmp
\splashw.bmp
\ttn
\ttsystem
Entiendo que es válido para SD de hasta 32 Gb... Sois grandes como el Sol ;).Cita:
Un saludo.
¡Y ahora también funciona con la memoria interna :D!Cita:
Cambio de firmware a un one serial E2 usando el Universal-Upgrade GSW3.2.5TT3GPS_SIRF-II
Ya tengo mi nueva adquisicion para pruebas, despues de haber pasado a otra vida el otro E2 que tenia, me he pillado otro igualico y esto es lo que traia esta linda tarjetita
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Go
DeviceVersionHW=ONE
DeviceSerialNumber=E2
DeviceUniqueID=AK5AA
RamDiskVersion=20061211
BootLoaderVersion=505
LinuxVersion=1713
ApplicationVersionVersionNumber=6560
ApplicationVersion=7914
UserLanguage=Español
UserName=
Despues de actualizarlo tiene esto
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=E2
DeviceUniqueID=AK5A
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=IB_1035_9675
CurrentMapVersion=1035.9675
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,P lusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme, PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownload RingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,P lusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSaf etyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCamer as,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTS Loquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShar e,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,CarSymbo l,RDSTMC,Bluetooth,SDSlot,SupportGetAMap
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
Y por fin, despues de poner el firmware Universal-Upgrade GSW3.2.5TT3 GPS-Chip_SIRF-III
tiene esto
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=E26
DeviceUniqueID=AK5AA
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.5TT3-CRC32_3.3.01.06-C35P3.00
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=IB_1035_9675
CurrentMapVersion=1035.9675
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,P lusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme, PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownload RingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,P lusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSaf etyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCamer as,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTS Loquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShar e,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,CarSymbo l,RDSTMC,Bluetooth,SDSlot,SupportGetAMap
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
VehicleBrand=
He de decir que lo intente con la SD original de 256mg de TT y no funciono, con lo que he utilizado una SD normal (osea sin ser una SDHC) de 1gb como ya hice con el go930
En definitiva, lo que han sido los pasos de transformacion desde que viene virgen como este, hasta que ha salido del horno con el ultimo firmware ha sido todo un exito
Saludos