la putada es que tengo la bateria estropeada... no me da tiempo a encenderlo y darle al suicide.dat.
yo creo que ultimamente me tarda mucho en cargar.... algun consejo?
gracias por tus explicaciones!
Versión para imprimir
la putada es que tengo la bateria estropeada... no me da tiempo a encenderlo y darle al suicide.dat.
yo creo que ultimamente me tarda mucho en cargar.... algun consejo?
gracias por tus explicaciones!
Buenas tardes
A mi me pasa lo mismo en mi Tomtom 930 con navcore 9702 que me actualizo al conectarlo al home y cada 7 días tengo que conectarlo al home para actualizar satélites, mi pregunta es si pongo otro navcore anterior se solucionará? Yo la batería la tengo muerta y no me da tiempo tampoco a encenderlo y darle al suicide.
Borja - Kar
Pues no copiar el menu de Speedy29, si lo teneis quitarlo, copiad solamente el archivo suicide.dat en la raiz, el menú lo que hace es ponerlo en la raiz o sacarlo de la raiz, cuando esta en la raiz esta activo.
De toda manera...
En Amazon y con envio gratis, podeis encontar una bateria sencilla para vuestros dispositivos a por menos de de 10 euros, hechar una ojeada.
A mi me ocurria lo mismo en un 920, la cambie y listo, no espero que sea como una original ni queriendo y ya veremos cuanto dura, pero la llevo hace 8 meses y sigue funcionando...
Cambiarla no es complicado, hacer una foto de como esta puesto el cable antes de sacar la antigua, pero es facil...
Saludos
:jaja::jaja::jaja::jaja::jaja:no savia que a parte de ser un gran Maestro eres un excelente comercial de buenos productos :jaja::jaja::jaja: que Dios te bendiga Menta.
:D solo soy uno más Mus.
Un saludo
Muchisimas gracias sr Menta, respecto al SirfIII para un tom one v3 con navcore 8562, vulvo a insistir perfecta explicacion GRACIAS
@menta, @borja_10 y @kar1270
Una batería para x20/x30 cuesta 7.90 € en eBay ;-):
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
"Cambiarla no es complicado"
¡No olvide calentar la batería durante 2 minutos con un secador de pelo para ablandar el pegamento, porque la batería está muy bien pegada!
@deporivas y @borja_10
Cuando no tiene un ordenador a su disposición, es posible actualizar la posición de los satélites con un smartphone Android o con... un palillo de dientes :-).
@ Jogger62
Un placer tenerte por aqui campeón
Buen consejo para la bateria y buena alternativa
Un Abrazo
pues mi tomtom 930 dejo de coger satelistes incluso actualizo con tthome el quick...
En teoria, un 930 con el nav 9702, sólo deberías descargar el 9541, copiar el archivo glgps de la carpeta <bin> del mismo y meterlo en tu 9702.Cita:
Todos los que han reportado les ha servido, que yo sepa, otro tema es que sea problema de antena...
Un saludo.
vuelva a leerte el post 39Cita:
y ponte ya el suicide en la raiz
o antes de arrancar pincha el reset
Perdona, para el 930, la solución es resetear o meter el suicide.dat, que lo hace automáticamente. En el primer post del hilo de WNRO, el compañero menta lo explica muy claro, si os lo miráis un poquito, creo que los que tenéis el problema, lo podréis solucionar.
Un saludo.
Hola, ando a vueltas todavía con mi one xl serie 4S00.006( que parece que no hay manera de solucionar el posicionar los satélites correctamente) he probado los navcores de esta sección solucionando el tema de la hora pero continúa con pérdida de señal y mal posicionamiento. Probado el copiar el archivo glgps del navcore 9451 oficial y tampoco. Si pudiera alguien facilitarme el pack de treyis y el suicide por si consiguiera mejorar la recepción de satélite. Perdonad si he soltado alguna barbaridad pero intentamos aprender de los maestros de este foro a ratos.
¿Alguien me podría pasar el Suicide_On_Off_Speedy29.
Gracias tasiogp
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]Cita:
Cita:
Enviado, revisa tu buzon
Te explicas bien, no has dicho ninguna barbaridad, pero no te acabo de entender... veamos
Lo importante es conocer el chip que emplea tu sensor gps
En el post 1 se explica como acceder a pantalla negra y comprobar el chip gps pon cual es... cuando puedas
Una cosa es la hora, que es el problema gordo inicial y otro que va apareciendo posteriormente, es el de la perdida de satelites cuando ephem esta caducado
hablas de cosas y de navcores y no se exactamente a que te refieres, lo que tienes que tener claro es que ahora sabemos que el navcore no importa todos funcionan... pero con los arreglos que el chip necesita.
Ejemplo... el 9541 es cojonudo tiene un glgps que lo arregla todo !! error !!
Como tomtom tiene todavia en cuenta algunos navs 2 con chip Global Locate 2, resulta que el glgps del 9541 esta hecho para arreglar solo los GL2 y pasan olimpicamente de GL1 y Sirf3
Osea que tu le metes el glgps de un 9541 en un x20 que es Sirf 3 y no se come na
Si pones el glgps de un 9541 en un GL1 todavia se come menos...
En cambio se lo pones en un x50 y va de muerte, porque? , pues porque es GL2 y claro, funciona
Osea tu puedes ponerlo, no te saldra ningun letrero oyeee que esto aqui no va, no, sencillamente estara ahi pero no funcionara
Lee pacientemente el post 1 del hilo madre y daras con lo que te pasa, y tranqui que esta chupao, seguimos en contacto.
tengo poca disponibilidad pero hay un monton de figuras que te ayudaran, pero comenta tu chip, si no estamos mas colgaos que la guitarra del montoya, osea eres tu quien debes saber que chip empleas en ambos dispositivos y veras porque en uno te va bien y en el otro se arruga...
Saludos
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE XL
DeviceVersionHW=ONE XL
DeviceSerialNumber=L34197K02495
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20140217
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9540
ApplicationVersion=1497205.2
UserLanguage=Español
UserName=XXXXXXXXXXXXXX
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=185.5001.041
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1020_9247
CurrentMapVersion=0.0
CurrentHomeLocation=
Hola menta, a ver si no lo lió mas y hago un resumen (breve por vuestro bien) de como he probado en mi tt one xl con chip gl1 los dos navcores de esta sección, el 8562 prueba gl1 y el 9541_dsa(bka,Ori)_PACKTreysis y mapa 1030.9524, creo que siguiendo los pasos correctamente de borrar sd incluido archivos ocultos por si hay conflictos y después pegar el navcore, luego mapa encender y esperar para activar mapa con bbstools y pasarle e ltthome para actualizar quickfix.
Como perfectamente has explicado, con otro 2 tt one con chip SIRF3 no he tenido ningún problema de navegación,pero se resiste. El caso es que con otro Xl de un amigo y mismo chip funciona bien exceptuando las voces de ordenador que lo arregle cambiando LoquendoTTS y listo. Por eso creo que algunas series de navegadores están gafadas como el mío 4S00.006 ya que otro forero reporta lo mismo que yo.
Igual ya uno se satura ya de tanto probar y no doy pie con bola, lo ultimo que iba probar con el actual navcore (9540) usar el pack treysis y suicide.
Si me aconsejáis otra cosa estoy expectante a lo que digáis lo maestros, y entiendo lo de el poco tiempo que tenéis ante la avalancha de de gente que estamos por aquí haciendo preguntas.
Un saludo.
PD: recibido tu mensaje, gracias.
Muchisimas gracias, ahora me examino a ver si lo que voy ha hacer es lo correctoCita:
1º Lo copio en la memoria interna.
2º Al ponerlo en marcha aparecerá un menú que me da la opción ON/OFF y lo tengo que poner en ON estando funcionando solo con la batería.
¿Es así?
muchas gracias y cuando me confirméis lo anterior lo pondré en marcha.
tasiogp
@tasiogp
Aquí está el tutorial escrito por speedy29:
Muchas gracias y a estudiar, comentaré resultados.Cita:
Lo que veo es que está en Italiano, se entiende bastante pero no del todo, lo traduzco con traductor de Google y lo mismo, no se si la pifiaré
Saludos tasiogp
revisa tu correoCita:
tranquilo no la pifiaras lo copias en la raiz y listo
el asunto es que tu puedes copiar el archivo suicide.dat directamenente en la raiz
el menu lo que hace es cuando esta en ON lo pone en la raiz
cuando esta en OFF ya no esta en la raiz osease lo quita y ya no aplica
en tu 630 con Sirf 3 y navcore truck te ira bien
saludos
Cita:
Vas bien
Lo que supongo te pasa en este momento es, que con dos dispositivos... doble estres, pero estas haciendo lo correcto
Veamos en sirf III, si no lo tienes, tal vez te iria bien suicide, prueba con el menu de speedy que puedes ponerlo en servicio y quitarlo
En el ONE XL lo basico es que llevas GL1 si llevas un 9540 y quieres emplearlo, adelante va bien, le copias treysis y te ha de funcionar si le pones speddy no lo actives de momento solo treysis, lee lo que me ocurrio y al final me funciono en un xl V9
ademas con tarjeta lo tienes bien. (Ya tienes speedy...)
Seguimos hasta el final y mas alla...
Os comento mi experiencia por si sirve:
En un Rider v2 con sirf3, recién encendido coge los satélites muy rápido y funciona perfectamente. Al parar se apaga solo (hiberna) y al reanudar ya no es capaz de coger satélites ni estando parado.
Estaba actualizando quickfix cuando he dado con el post y he instalado suicide.
Si quito la carpeta ephem es como si no aplicara el quickfix no? Para comprobar que suicide me funciona...
Una duda, el valor dentro de suicide qué significa? Veo que está en 10.
Podría ser 1 hibernación ligera y el 10 apagado completo?
el contenido de ephem muere en unos 5 dias si no actualizas.
si no actualizas lo dejas no pasa nada "no entra en el juego" no obstante puedes quitarlo si quieres
pon el valor que creas y comprueba, 5 o 10 van bien
si suicide te funciona o no lo veras a la de cambio, cogeras satelites
Saludos
Muchas gracias, saludos tasiogpCita:
Perdona la pregunta ¿Es necesario instalar también el archivo 0010 Josh Pyke - Factory Fires que se descarga con el suicise?Cita:
Otra pregunta desde que surgió este problema dejo de funcionar el altímetro en mi GPS ¿Es normal? ¿Tengo que volver a instalarlo?
tasiogp
@tasiogp
El archivo al que te refieres tiene la extensión mp3 y es un audio, no es necesario ponerlo
No se exactamente que 9702 llevas pero si te va bien, no cambies nada, solo añade suicide.dat
tienes un privado copialo todo directamente en la raiz donde este el 9702, si te pide sobreescribir, le dices que si
a ver si se soluciona.
Saludos
Gracias el navcore que llevo es: Cajeto.9702, de momento lo que voy haciendo parece que va funcionando, en unos días ya diré como va todo, estoy dejando pasar dias para ver la evolución.Cita:
tasiogp
Buenas noches a todos,
¿Se ha hecho esta pregunta? ¿Por qué los GO x20 y x30 con navcore 9.702 tienen problemas para descubrir satélites desde el 6 de abril, cuando no tenían ninguno antes? Y si es así, ¿encontraste una respuesta?
Lee el Primer post.Cita:
Y yo te aconsejo que leas todo el hilo como he hecho yo y encontrarás soluciones, yo las estoy encontrando, aunque todabía estoy en pruebas y parece que si, creo que me queda poco para cumplir el plazo que me he dado para decidir que todo está chapó. Por supuesto gracias a los maestros que no nos abandonan
tasiogp
Merci, mais je ne cherche pas des solutions palliatives aux problèmes entraînés par le WNRO, car je les connais déjà toutes et je fais partie de ceux qui les ont découvertes et les ont diffusées sur les différents forums en italien, en anglais, en allemand et... en espagnol sur ce forum (voir mon post #44 du 10 avril 2019 sur le fil [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]).Cita:
N. B. Je suis Jogger62 ou Charlie62 selon les forums :-).
Ce que je cherche c'est une explication rationnelle : pourquoi les GO x20 et x30 avec navcore 9.702 ont-ils des problèmes de satellites depuis le 6 avril ? Ces appareils et leur navcore sont strictement identiques et ce n'est donc pas eux qui sont à l'origine du problème. Qu'est-ce qui a changé dans le signal envoyé par les satellites depuis le 6 avril et pourquoi les puces SiRFStarIII ne peuvent-elles plus les trouver sans qu'on soit obligé de faire une mise à jour de QuickGPSfix tous les 5 jours ? Avant le 6 avril, il n'y avait aucun problème. Pourquoi y en a-t-il un maintenant ? C'est ça que je veux découvrir ! Si on trouve la vraie cause du problème, on pourra essayer d'apporter une vraie solution qui supprimera le problème au lieu de seulement le corriger.
Gracias, pero no estoy buscando soluciones a los problemas causados por WNRO, porque ya los conozco a todos y soy uno de los que los descubrió y los difundió en varios foros en italiano, inglés, alemán y... en español en este foro (vea mi publicación #44 del 10 de abril de 2019 en el hilo [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]).
N. B. Soy Jogger62 o Charlie62 según los foros :-).
Lo que estoy buscando es una explicación racional: ¿por qué los GO x20 y x30 con navcore 9.702 tienen problemas de satélite desde el 6 de abril? Estos dispositivos y su navcore son exactamente los mismos y no son ellos quienes causan el problema. ¿Qué ha cambiado en la señal enviada por los satélites desde el 6 de abril y por qué los chips SiRFStarIII no pueden encontrarlos sin tener que actualizar QuickGPSfix cada 5 días? Antes del 6 de abril, no había problema. ¿Por qué hay uno ahora? ¡Eso es lo que quiero descubrir! Si encontramos la verdadera causa del problema, podemos intentar traer una solución real que elimine el problema en lugar de simplemente corregirlo.
Sois unos cracks. Mil gracias a todos, prefiero no decir nombres para no dejar a alguien sin nombrar, unos cracks del copón, tenía un 720 que no me aguntaba la señal nada, y éso cuando la cogía, ponerle el suicide y resucitar... Me falta probar un one xl gl1 que había desechado porque no iba de ninguna manera, pero, con vosotr@s, no dudo que volverá a la vida...
Gracias a tod@s de nuevo.
@mirentxu
x20 x30 suicide.dat en la raiz a piñon fijo pa siempre
GL1 pack de treysisCita:
Lo que estoy buscando es una explicación racional: ¿por qué los GO x20 y x30 con navcore 9.702 tienen problemas de satélite desde el 6 de abril? Estos dispositivos y su navcore son exactamente los mismos y no son ellos quienes causan el problema. ¿Qué ha cambiado en la señal enviada por los satélites desde el 6 de abril y por qué los chips SiRFStarIII no pueden encontrarlos sin tener que actualizar QuickGPSfix cada 5 días? Antes del 6 de abril, no había problema. ¿Por qué hay uno ahora? ¡Eso es lo que quiero descubrir! Si encontramos la verdadera causa del problema, podemos intentar traer una solución real que elimine el problema en lugar de simplemente corregirlo.
Si, asi es, esperemos que con el tiempo aparezca algo revelador, el 9.702 es muy empleado.
Por favor,tengo un TomTom one xl, y queria pediros el archivo suicide.dat y también el pack gl1 de treysis (creo que también lo voy a necesitar), a ver si así se soluciona mi lentitud en localizar los satélites, porque... me parece que con el quickgpsfix no se soluciona (tarda más de cuatro minutos en encontrar la señal)
Si no me ha parecido leer mal, el suicide.dat va directamente al raíz ¿no?
Muchisimas gracias y un saludo.
darthsoul
muy buen trabajo, GL2 perfecto en hora
Cita:
treisys corrigue la hora, conectas al PC y copias directamente el contenido del pack de treisys en la raiz, aplica solo en GL1
Veo que coges satelites, aunque si hace dias que no entras, has de dejarlo parado y tarda lo que tarda según donde estes, piensa que quickfix vale para 5 dias y es lo que hay, es decir llega un momento que no actua, prueba suicide de hecho es esencial para x20 x30 pues usan sirf3 pero sencillamente pruebalo, aqui no hay mas cera que la que arde.
Te paso el menu suicide.dat de Speedy lo que hace es ponerlo o quitarlo de la raiz, se copia la desarga descomprimida directamente en la raiz, aparecera en el menu le das a activar, se autocierra esperas medio minuto y vuelves a entrar y cuando salgas se activara, has de hacerlo sin estar cargando, pero es mucho más sencillo copiar el archivo suicide.dat directamente en la raiz del dispositivo, es decir lo sacas de la carpeta de la descarga descomprimida y lo copias en la raiz a ver si encuentras mejora, de hecho ya no necesitarias quickfix
revisa tu correo, esto es la fuente
saludos
Buenos dias, y muchas gracias menta.
El quickgpsfix lo instalo a través del bbstools, me serviría el que tengo?? (el ultimo bbstools lo instalé hace tres días).
Que hago con mi navcore 8562?? Lo borro directamente de mi dispositivo???
A ver si es posible que funcione, gracias por las intrucciones, menta. Ya iré contando.
Un saludo.
darthsoul
Puedes probar los navcores que hay disponible en esta seccion wnro o bien el que hay bajo peticion y probarlosCita: