Hola foro:
Ultimamente, estoy detectando que los mapas camper pueden dar problemas.
Ahora que nos estamos preparando para el verano, nos bajamos el mapa de Europe Camper para salir a viajar, y dependiendo del dispositivo que tengamos, nos da mas o menos problemas.
Acordaros que ya os explique como se colocaban estos mapas en los nav2, utilizando los metas equivalentes, ya que eran mapas para nav3.
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Usando un navcore 9702, y con el mapa camper, podíamos tener el problema de la pérdida de la plena funcionalidad.
Luego salieron los metas propios para este mapa, y se simplificó todo.
Perdiamos la opcion de meter pesos y medidas de nuestra furgoneta o caravana. Lo comento en mi tabla de compatibilidad de mapas para nav3.
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Llegaron los parches para nav3 y pudimos instalar los camper , con mas tranquilidad. Pero lo ideal seria instalar los camper en los gps tipo go professional truck o go camper & caravan, por su navcore especifico para esa tarea y su chip.
Luego, parchearlo con el mstms standard. Y el funcionamiento sería correcto.
En otros dispositivos nav3, tambien podemos colocar el mapa camper, y aplicar el parche mstms para truck.
Y otra opción seria, usar el mapa camper nav3-sayville, y parchearlo con mstms standard.
Pero con los dispositivos nav4 y nav5, tenemos problemas con la visualización de los vehiculos tipo caravana, o remolque, etc. Por ello, creo que lo correcto seria instalar los mapas camper, únicamente en los tomtom trucker y camper. Porque es el propio dispositivo el que reconoce las caracteristicas del mapa.
Asi pues, nos tendremos que resignar a usar el resto de gps nav4/nav5 , con mapas para turismos.