Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Navcore 9.541 Jenito WNRO_Chip GL1

  1. #21
    Miembro Avatar de johnnynuca14
    Fecha de ingreso
    11 mar, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom One XL
    Bootloader
    80012
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia_905_4799

    Predeterminado


    si me puedes pasar el navcore para un tomtom one xl gl1 fff

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #22
    Miembro Avatar de johnnynuca14
    Fecha de ingreso
    11 mar, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom One XL
    Bootloader
    80012
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia_905_4799

    Predeterminado

    hola de nuevo, si me podeis pasar el navcore hoy, que me urge porque mañana sigo con el viaje por el norte!

  4. #23
    Miembro Avatar de gpspna
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    chimbambas
    Mensajes
    9
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE V3
    Bootloader
    5.5138 / 5.5136
    Navcore
    8.562 / 9.053
    Mapa
    Iberia IQ

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pegasus [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Tu iq routes solo necesita actualizarlo a traves de tthome para que te hubiera instalado el navcore 9.541 con el archivo glgps, ya que tu dispositivo monta el chip GL2 y no es afectado por el wnro.

    No necesitas navcore de terceros ni el pack del maestro treysis

    Saludos

    Lo comento en este post en concreto porque leo y leo y al final no acabo posteando mi experiencia y preguntándolo en ningún lado del foro, así que ahora es el momento y me pongo a ello a continuación:


    MI SITUACIÓN:
    Leí que el efecto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] afectaba a los GPSs que incorporen el chip GL1 y GL2, pero aquí y en otros post se comenta que a los GL2 no les afecta el WNRO ¿?...

    Pues bien, dispongo de un Tomtom XL IQ Routes 2GB (RV) con GL2 el cual lo consulté en la pantalla de datos negra de mi dispositivo, y sí le afecta el WNRO, no se si decir que le afecta totalmente o en parte, puesto que tarda en detectar los satélites, a veces 6 minutos otras 10 o 12 minutos, el tiempo es aleatorio, acaba detectando algunos pero hasta que engancha la señal de mínino 3 satélites con una señar mínina tarda un ratillo, pero en cuanto engancha los satélites la hora se queda en 0:00h.

    ¿Por qué digo que le afecta en parte? por la sencilla razón de que sí acaba cogiendo los satélites pero la hora falla (desconozco si ocurre a todos porque algunos foreros postean que tardan mucho en coger satélites lo cual entiendo que sí acaban cogiéndolos y otros que no cogen ninguno pero en tal caso la hora falla en todos ellos). Asi que en mi caso con un XL podría decir que tarda en coger satelites (aunque lentamente) pero los coge, eso sí la hora falla de todas todas.

    En una ocasión le di a "Sincronizar" hora en el menú y la puso bien (aunque con una diferencia en unos 20 o 30 minutos), e incluso lo apagué y la mantuvo, lo apagué esperé 20 minutos y volví a encenderlo, no tardó más de 4 minutos en volver a detectar y engancharse a los satélites pero en cuato se enganchó a la señar GPS la hora volvió a 0:00h. Y ahí es donde ya me pierdo completamente porque no le saco una lógica.


    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] (Web Tomtom)

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] (por [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte])

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] (por DCASama)


    MODOS DE SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA "GPS WNRO" (GPS Week Number Rollover):
    NOTA IMPORTANTE: (Ojo, éstos no son los puntos para seguir paso a paso para solucionarlo, sino que son distintas opciones que leí en varios hilos del foro y que aquí recopilé por encima, para ver si los más entendidos que ya lo solucionaron en sus dispositivos pueden corroborar si dichas opciones son correctas para tener un esquema del tema y saber por dónde comenzar quienes aun no lo hemos conseguido).


    Ya no se cuándo o cómo hacer los diferentes pasos o si hay que realizar varios o un orden concreto si habría que aplicar varios procesos que se comentan en diferentes hilos del foto en busca de soluciones al WNRO, por ejemplo algunos como son:

    1) Actualizar la posición de los satélites de varias maneras:
    1.1) Bajar el archivo de la posición actual de los satélites descargando desde una URL el archivo "Ephemeris.cab" poniendo al final del link de descarga el códigoID del dispositivo:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    (donde la xxxxxxxxxx se sustituirán por el códigoID del dispositivo en el que se instalará). [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte].
    1.2) Actualizar la posición de los satélites de manera fácil mendiante la aplicacion "QuickGPSFix.exe" ejecutándolo desde el PC.
    1.3) Mediante el software TomtomHOME (creo que había que parchearlo con las librerías DLL para que no se actualice y deje realizar dicha actualización de los satélites y no del Navcore, ya que si no se tiene parcheado obligará a actualizar también el Navcore y se va todo al garete).

    2) Cambiar la fecha de expiración de los satélites:
    2.2) Cambiarla a una fecha mayor editando un archivo en el que contiene la fecha máxima válidad para la detección de los satélites, en el archivo "ee_meta.txt" en la carpeta "ephem", y en la línea que aparece como "Expiry=1584379463" (que ese número es una fecha en formato largo denominado "Epoch") que en éste ejemplo equivaldría a la fecha "lunes, 16 de marzo de 2020 17:24:23" sustituir ese número largo por uno que equivalga a una fecha posterior a la actual para evitar esa expiración, como por ejemplo éste número "1742149463000" que equivaldría a 5 años por delante de la primera fecha "domingo, 16 de marzo de 2025 18:24:23" (aunque no lo veo lógico porque pasando 5 días los satélites se habrán movido demasiado lo que hará que el tiempo de detección de los mismo sería bastante largo, es decir, igual que si no se actualizasen y el dispositivo tuviese que encontrarlos según la cobertura que le llegue al sensor/antena del dispositivo).

    3) Añadiendo el archivo "glgps" original que venía con el Navcore del dispositivo, en la carpeta bin que existirá o no según la versión del Navcore (corregirme si no lo digo correctamente porque escribiéndolo de memoria no me puedo acordar de todo a la perfección).

    4) Actualizando el Firmware GPS mediante 2 versiones:
    4.1) Flash_FW_3.2.5 (coge satélites en un determinado tiempo).
    4.2) Flash_FW_3.6.0 (coge un par de satélites más que la versión anterior pero tarda más tiempo).
    ¿dónde queda instalado ésto? ¿es peligroso? no logré econtrar éstas respuestas...

    5) Cambiando el Navcore por uno que contenga la solución al WNRO según el modelos de GPS y Navcore que admita el dispositivo y chip/antena GPS de la que disponga; Global Locate 1 (GL1), Global Locate 2 (GL2), Sirf Star III (SF3):
    5.1) CON SOLUCION INTEGRADA: Solución integrada en el Navcore, descargar el Navcore preparado con la solución WNRO y seguir con la instalación normal del resto, es decir, de los mapas y su activación, de los radares y su activación, de las voces y su activación, POIs/PDIs, etc...
    5.2) CON SOLUCION AÑADIDA: Solución añadida por medio de un arreglo denominado "PACKtreysis" mediante la carpeta "SDKRegistry" la cual contendrá los archivos "ttconv.bmp" y "ttconv.cap" junto con la carpeta "ephem" la cual contendrá los archivos "ee_meta.txt" y "packedephemeris.ee".

    --- --- --- --- ---
    POSTDATA: Espero haya sido el lugar adecuado para haber escrito ésto, de lo contrario según me lo haga saber algún moderador lo pondría donde se me solicitase ya que tal vez la segunda parte de éste post es algo más general. Hay tanto hilo que realente no sabría en dónde colocarlo.


    Saludos a tod@s quienes aportáis información, pruebas y resultados, y por supuesto a todos aquellos foreros con una experiencia avismal en especial mención a la excepcional Orni que parece que ha nacido para salvarnos a todos con nuestras locuras de aparatos y meteduras de pata que hacemos de cuando en cuando.
    Última edición por gpspna; 28/03/2020 a las 06:12 Razón: Correcciones ortográficas + Añadidos de información

  5. #24
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,750
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1100's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gpspna [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lo comento en este post en concreto porque leo y leo y al final no acabo posteando mi experiencia y preguntándolo en ningún lado del foro, así que ahora es el momento y me pongo a ello a continuación:


    MI SITUACIÓN:
    Leí que el efecto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] afectaba a los GPSs que incorporen el chip GL1 y GL2, pero aquí y en otros post se comenta que a los GL2 no les afecta el WNRO ¿?...

    Pues bien, dispongo de un Tomtom XL IQ Routes 2GB (RV) con GL2 el cual lo consulté en la pantalla de datos negra de mi dispositivo, y sí le afecta el WNRO, no se si decir que le afecta totalmente o en parte, puesto que tarda en detectar los satélites, a veces 6 minutos otras 10 o 12 minutos, el tiempo es aleatorio, acaba detectando algunos pero hasta que engancha la señal de mínino 3 satélites con una señar mínina tarda un ratillo, pero en cuanto engancha los satélites la hora se queda en 0:00h.

    ¿Por qué digo que le afecta en parte? por la sencilla razón de que sí acaba cogiendo los satélites pero la hora falla (desconozco si ocurre a todos porque algunos foreros postean que tardan mucho en coger satélites lo cual entiendo que sí acaban cogiéndolos y otros que no cogen ninguno pero en tal caso la hora falla en todos ellos). Asi que en mi caso con un XL podría decir que tarda en coger satelites (aunque lentamente) pero los coge, eso sí la hora falla de todas todas.

    En una ocasión le di a "Sincronizar" hora en el menú y la puso bien (aunque con una diferencia en unos 20 o 30 minutos), e incluso lo apagué y la mantuvo, lo apagué esperé 20 minutos y volví a encenderlo, no tardó más de 4 minutos en volver a detectar y engancharse a los satélites pero en cuato se enganchó a la señar GPS la hora volvió a 0:00h. Y ahí es donde ya me pierdo completamente porque no le saco una lógica.


    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    MODOS DE SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA "GPS WNRO" (GPS Week Number Rollover):
    NOTA IMPORTANTE: (Ojo, éstos no son los puntos para seguir paso a paso para solucionarlo, sino que son distintas opciones que leí en varios hilos del foro y que aquí recopilé por encima, para ver si los más entendidos que ya lo solucionaron en sus dispositivos pueden corroborar si dichas opciones son correctas para tener un esquema del tema y saber por dónde comenzar quienes aun no lo hemos conseguido).


    Ya no se cuándo o cómo hacer los diferentes pasos o si hay que realizar varios o un orden concreto si habría que aplicar varios procesos que se comentan en diferentes hilos del foto en busca de soluciones al WNRO, por ejemplo algunos como son:

    1) Actualizar la posición de los satélites de varias maneras:
    1.1) Bajar el archivo de la posición actual de los satélites descargando desde una URL el archivo "Ephemeris.cab" poniendo al final del link de descarga el códigoID del dispositivo:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    (donde la xxxxxxxxxx se sustituirán por el códigoID del dispositivo en el que se instalará).
    1.2) Actualizar la posición de los satélites de manera fácil mendiante la aplicacion "QuickGPSFix.exe" ejecutándolo desde el PC.
    1.3) Mediante el software TomtomHOME (creo que había que parchearlo con las librerías DLL para que no se actualice y deje realizar dicha actualización de los satélites y no del Navcore, ya que si no se tiene parcheado obligará a actualizar también el Navcore y se va todo al garete).

    2) Cambiar la fecha de expiración de los satélites:
    2.2) Cambiarla a una fecha mayor editando un archivo en el que contiene la fecha máxima válidad para la detección de los satélites, en el archivo "ee_meta.txt" en la carpeta "ephem", y en la línea que aparece como "Expiry=1584379463" (que ese número es una fecha en formato largo denominado "Epoch") que en éste ejemplo equivaldría a la fecha "lunes, 16 de marzo de 2020 17:24:23" sustituir ese número largo por uno que equivalga a una fecha posterior a la actual para evitar esa expiración, como por ejemplo éste número "1742149463000" que equivaldría a 5 años por delante de la primera fecha "domingo, 16 de marzo de 2025 18:24:23" (aunque no lo veo lógico porque pasando 5 días los satélites se habrán movido demasiado lo que hará que el tiempo de detección de los mismo sería bastante largo, es decir, igual que si no se actualizasen y el dispositivo tuviese que encontrarlos según la cobertura que le llegue al sensor/antena del dispositivo).

    3) Añadiendo el archivo "glgps" original que venía con el Navcore del dispositivo, en la carpeta bin que existirá o no según la versión del Navcore (corregirme si no lo digo correctamente porque escribiéndolo de memoria no me puedo acordar de todo a la perfección).

    4) Actualizando el Firmware GPS mediante 2 versiones:
    4.1) Flash_FW_3.2.5 (coge satélites en un determinado tiempo).
    4.2) Flash_FW_3.6.0 (coge un par de satélites más que la versión anterior pero tarda más tiempo).
    ¿dónde queda instalado ésto? ¿es peligroso? no logré econtrar éstas respuestas...

    5) Cambiando el Navcore por uno que contenga la solución al WNRO según el modelos de GPS y Navcore que admita el dispositivo y chip/antena GPS de la que disponga; Global Locate 1 (GL1), Global Locate 2 (GL2), Sirf Star III (SF3):
    5.1) CON SOLUCION INTEGRADA: Solución integrada en el Navcore, descargar el Navcore preparado con la solución WNRO y seguir con la instalación normal del resto, es decir, de los mapas y su activación, de los radares y su activación, de las voces y su activación, POIs/PDIs, etc...
    5.2) CON SOLUCION AÑADIDA: Solución añadida por medio de un arreglo denominado "PACKtreysis" mediante la carpeta "SDKRegistry" la cual contendrá los archivos "ttconv.bmp" y "ttconv.cap" junto con la carpeta "ephem" la cual contendrá los archivos "ee_meta.txt" y "packedephemeris.ee".

    --- --- --- --- ---
    POSTDATA: Espero haya sido el lugar adecuado para haber escrito ésto, de lo contrario según me lo haga saber algún moderador lo pondría donde se me solicitase ya que tal vez la segunda parte de éste post es algo más general. Hay tanto hilo que realente no sabría en dónde colocarlo.


    Saludos a tod@s quienes aportáis información, pruebas y resultados, y por supuesto a todos aquellos foreros con una experiencia avismal en especial mención a la excepcional Orni que parece que ha nacido para salvarnos a todos con nuestras locuras de aparatos y meteduras de pata que hacemos de cuando en cuando.
    Mirate el hilo de menta sobre el WNRO:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    "Hay que borrar el archivo glgps de la carpeta bin, obtener el Navcore 9.541 de la compañia y copiar el glgps del 9.541 en la carpeta bin de tu dispositivo, actualizas Quickfix y listo."

    Son 2 pasos:
    coges e glgps del 9541 y se lo copias al tuyo.
    Actualizas Quickfix.

    Un saludo.

  6. #25
    Miembro Avatar de gpspna
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    chimbambas
    Mensajes
    9
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE V3
    Bootloader
    5.5138 / 5.5136
    Navcore
    8.562 / 9.053
    Mapa
    Iberia IQ

    Predeterminado

    Leí el post que mencionaste días antes, aunque creo que entre haber leído toda la info sobre WNRO, posibles arreglos, y otros post de Navcores y hay tanta información que acaba liandose todo en la cabeza confundiendo conceptos.

    Gracias por tu respuesta, probaré tus sencillos pasos (que así dicho parece sencillo, pero verás como la lío bien parda)

    Saludos.

  7. #26
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,750
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1100's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gpspna [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Leí el post que mencionaste días antes, aunque creo que entre haber leído toda la info sobre WNRO, posibles arreglos, y otros post de Navcores y hay tanta información que acaba liandose todo en la cabeza confundiendo conceptos.

    Gracias por tu respuesta, probaré tus sencillos pasos (que así dicho parece sencillo, pero verás como la lío bien parda)

    Saludos.
    Puedes probar de conectar al tomtom home varias veces, hasta que deje de ofrecerte actualizaciones, luego se parchea el navcore oficial. Te debería para ello instalar el 9541, que es la solución oficial. Recuerda que a pesar de ello, deberás ejecutar el quickfix cada 15 dias máximo.

    Un saludo.

  8. #27
    Miembro Avatar de gpspna
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    chimbambas
    Mensajes
    9
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE V3
    Bootloader
    5.5138 / 5.5136
    Navcore
    8.562 / 9.053
    Mapa
    Iberia IQ

    Predeterminado

    pero... el Navcore 9541 instalado desde TTHome y después parcheado (lógicamente para que acepte los mapas) no tendría el arreglo de la hora, se necesitaría el añadido "PACKtreysis" ¿cierto o me estoy equivocando?.

    PD: Sigo probando con el dispositivo y el archivo "glgps" (aunque si mal no leí existe un "glgps" para cada chip: GL1, GL2, y el SirfIII, si así es ¿alguien podría subirlos identificados? porque me da a la espina de que simpre estoy probando con el mismo aunque los cogí de diferentes navcores v9.5xx y v8.5xx).

  9. #28
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,750
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1100's

    Predeterminado

    El GL2 soluciona el tema con el glgps del 9541 oficial. Puedes usar cualquier navcore añadiendo dicho archivo. El treysis es para el GL1, y el que no está afectado es el Sirf...Si metes el 9541 oficial parcheado, debería ir de coña.

    Actualizar el quickfix (en todos hay que hacerlo cada 15 dias) Aparte tienes la solución del flasheo 3.5 que tiene menos satélites pero los detecta más rápido, o 3.6, con más satélites pero más lento, que te optimizan la recepción de satélites.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •