Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas/Dudas con avisos de radar

  1. #1
    Miembro Avatar de yako1981
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL Canada 310
    Bootloader
    5.5016
    Navcore
    8562
    Mapa
    IBERIA 970.7467

    Unhappy Problemas/Dudas con avisos de radar


    Hola!

    Antes que nada agradecer a los colaboradores su gran ayuda con los novatillos que queremos educarnos.

    Os comento un par de dudas/problemas que tengo con mi TT XL (Canada 310).

    Tras estar muchos años fuera, he actualizado a un mapa de los nuevos, pero manteniendo el navcore 8562, que lo soporta.

    El problema es que si bien los radares los veo señalados en la ruta, no consigo que suenen los avisos. He metido la voz deseada en la carpeta correcta.

    Primera duda: He leido en algún sitio que hay que activar, MANUALMENTE, los avisos de cada categoría de PDI (radar), es eso cierto?

    Si eso es así, intento activar una categoría, y me aparece una pantalla para especificar la distancia a la que quiero que suene el aviso. Ahí es donde tengo el problema, porque da igual la distancia que ponga, que por mucho que haga clic en el "hecho" para asignar el sonido, nunca me sale de esa pantalla.

    ¿Alguna idea de qué puede ser?

    ¿Me recomendais subir el navcore?

    Gracias de nuevo!

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    855
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yako1981 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola!

    Antes que nada agradecer a los colaboradores su gran ayuda con los novatillos que queremos educarnos.

    Os comento un par de dudas/problemas que tengo con mi TT XL (Canada 310).

    Tras estar muchos años fuera, he actualizado a un mapa de los nuevos, pero manteniendo el navcore 8562, que lo soporta.

    El problema es que si bien los radares los veo señalados en la ruta, no consigo que suenen los avisos. He metido la voz deseada en la carpeta correcta.

    Primera duda: He leido en algún sitio que hay que activar, MANUALMENTE, los avisos de cada categoría de PDI (radar), es eso cierto?

    Si eso es así, intento activar una categoría, y me aparece una pantalla para especificar la distancia a la que quiero que suene el aviso. Ahí es donde tengo el problema, porque da igual la distancia que ponga, que por mucho que haga clic en el "hecho" para asignar el sonido, nunca me sale de esa pantalla.

    ¿Alguna idea de qué puede ser?

    ¿Me recomendais subir el navcore?

    Gracias de nuevo!
    Hola yako1981;

    Te comento cómo lo tengo yo y los pasos que sigo:


    Los radares los tienes aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Te sitúas donde te pone; [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Se abrirá una página de adf.ly
    En la parte superior derecha tienes un reloj de cuenta atrás de 10 segundos, esperas a que pase el tiempo
    Luego clicas en SALTAR PUBLICIDAD
    Y te dirá dónde quieres guardar el archivo. Lo guardas en una carpeta que creas conveniente o en el escritorio.

    Después de descargarlos, los descomprimes y ahí tienes los radares en .ov2
    Los copias dentro de la carpeta del mapa, junto con los archivos de imagen .bmp del mismo nombre que los tienes en bbstools
    Los iconos, los .bmp tienen que ir en la carpeta del mapa junto con los rádares, los .ov2, y tiene que llevar el mismo nombre, a excepción de la extensión, por ejemplo (R_BBS_camu_30.ov2 y R_BBS_camu_30.bmp). Y así todos.

    Aquí tienes una galería de iconos:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Las voces para los radares, las puedes encontrar aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Las voces de radar las tienes que colocar en la carpeta sounds que va en la raíz del dispositivo (escoges las que más te gusten).

    Como Instalar Radares BBS Libres con BBS Tools: lo tienes en mi firma
    O mira: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Recordar desconectar el GPS siempre de forma segura.

    Un saludo

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

  4. #3
    Miembro Avatar de yako1981
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL Canada 310
    Bootloader
    5.5016
    Navcore
    8562
    Mapa
    IBERIA 970.7467

    Predeterminado

    Hola beraun,

    Gracias por tu respuesta. Todo lo que me comentas lo realicé, seguí paso a paso los manuales, y todo funciona (veo los iconos, los audios aparecen para cambiarlos cuando pido aviso de los POIs, etc) peeeeeeero el gps ni canta en el test de audio ni me avisa en ruta. Mis sospechas son que quizás tenga que subir el navcore pero no he visto ningún tema al respecto. ¿Alguna otra idea?

Temas similares

  1. Aviso: Nuevo TT XL2 New Ed. - Configurar Avisos
    Por HAL9000 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 12/06/2018, 23:01
  2. Avisos Radar ONE XL no suenan
    Por Bigtoxic en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/06/2016, 00:13
  3. Ayuda: Como conservar avisos de radar al actualizar mapa?
    Por sempremocas en el foro Voces Guia y Alertas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/02/2016, 23:25
  4. avisos y radares
    Por nobo en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2015, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •