COMENTARIOS RESPECTO A LOS POSTS

Un colega me ha comentado que ha visto un post unas líneas más arriba donde había puesto un link a una cosilla, se lo han cepillado y no sabe porque, personalmente entiendo que la web tiene que estar por la labor y cumplir con los requisitos legales por la cuenta que les trae, si no estos burocratas desmontan el chiringuito y te quitan hasta el móvil de la mano.

Como supongo que sabréis, resulta que desde el 1 de Enero de 2015, ha entrado en vigor una ley de cuyo contenido se desprende entre otras cosas, el impedimento de mostrar en las webs enlaces con propiedad intelectual, derechos de autor o yo que sé que ostias más, se habla de multas de 300.000 euros y hasta de 6 años de prisión, como si matases a alguien vamos… se pasan tres pueblos.

Por esta ley todas las webs españolas se ven obligadas a retirar y a prohibir postear links que dirijan a contenidos de ese tipo. Parece que algunos políticos, que pierden el culo y ponen el cazo por proteger los intereses de las grandes compañías, se creen que estamos en una república bananera, intentando prohibir todo derecho a la información y su circulación como en una dictadura cualquiera.

Lo de postear según que cosas en un foro es muy cómodo, pero a partir de la entrada en vigor de la ley… ya no toca, siempre he pensado que deben de haber sistemas igualmente buenos para COMPARTIR.

El caso es que alguien que debe de haber tomado conciencia de cómo está el asunto y pensando en el futuro, me ha enviado sus comentarios al respecto, por ahí según dice, la cosa ya corre. Cada vez me doy más cuenta de que en esta web tenemos lo mejor de cada casa, os lo paso textualmente, no os lo perdáis haber que os parece. El caso es que realmente supongo que si, que por ahí fuera estarán todos igual.

:linea:

Tutorial para el envío de archivos por email anónimamente

Bajo mi punto de vista hay muchos procedimientos para ayudar a un usuario de un foro en los momentos actuales, hay aplicaciones que pueden ayudarte sin grandes complicaciones y puede emplearlas cualquier usuario, todos estamos igual.

Yo personalmente la que veo más útil es el sistema webtransfer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Como trabajaríamos con él, bueno el límite de envió de forma gratuita es de 2 Gb, pero esto podemos solucionarlo. ¿Cómo? Pues nos crearíamos un fichero texto, HTML, doc. , etc. donde figuren escritos todos los link que queremos enviar a un usuario y que en los foros no está permitido publicar y CON RAZÓN. (No creo que los webmasters de ninguna web tengan tanta pasta para pagar esas multas tan enormes como arbitrarias).

Ahora solo debemos saber el email de dichos usuarios, podemos hacer una lista de email y poner tantos como queramos 20 usuarios máximo, creo que es bastante pero también se podría hacer en tandas de 20.

Ahora en tu email (origen), tienes dos opciones, o poner tu email real o poner un email falso, si pones el tuyo recibirás el aviso de que los usuarios lo han recibido, pero vamos eso no es tan importante. Así que casi mejor poner uno falso.

Adjuntas tu fichero con texto como, txt, html, doc., etc. y en mensaje, pones lo que quieras decirle.

Por ejemplo decirle en que foro le has visto y que NICK y que te lo agradezca en el mismo foro.

Das a enviar y listo, manteniendo un absoluto anonimato.

También comenta una segunda opción:

Otro método seria bajarte algún programa de envío masivo de email por ejemplo este:

Kristanix Software Email Sender lo configuras pones el email de tus colegas y haces lo mismo.

Enviar por estos sistemas, los archivos propiamente dichos sería muy pesado, el transmitir, por eso insisto en hay que crear un archivo txt o word con los link, es más liviano y se recibe rápidamente.

Y podrías seguir las mismas pautas que en el primer caso.

Los colegas una vez tienen esos link deberían de COMPARTIR igualmente con otros, uno solo es impensable que cargue con todo el trabajo.

Aunque un usuario solo pida un archivo, si esta en tu lista le mandas el fichero completo, así tiene todos los demás.

Estas son algunas de las formas, pero supongo que habrá más…. Os lo dejo a vuestra imaginación.

Saludos y COMPARTIR.