Hola compis

Os explico mi experiencia al actualizar los mapas del tomtom iberia y para no tener que meter las distancias de avisos de radares de uno en uno.

Pasos a seguir:
La primera vez, si que hay que meterse la "paliza" de meter la distancia de aviso de uno en uno y yo lo hago con mi XL asi:
Menu cambiar preferencias....... Administrar PDI..........Avisar si hay un pdi cerca......
seleccionar un pdi de radar por ejemplo R BBS camu 100
ponerle la distancia de aviso (yo le pongo 400mts) comprobadlo con un radar fijo que sepais y ver desde que emite el aviso hasta cuando llegais a él y si os da tiempo bien o no dependiendo de la velocidad.
Luego aviso hablado abreviado (Gasolinera a 800 metros). Tambien podeis ponerle completo, efecto de sonido o propio.
Y avisar solo si el PDI está en la ruta (marcar)
Y así con todos los radares pdi.

Eso la primera vez, ahora viene lo bueno cuando tengais que actualizar otro mapa.
Ir al mapa antiguo y copiar a parte el archivo mapsettings. Ir al mapa nuevo y pegarlo (si quereis antes renombrarlo como 1mapsettings) por seguridad.
Y sorpresa..... Tendreís de nuevo actualizados los radares como antes, con sus distancias, avisos, etc.

Y además los destinos recientes que tengais anteriores.

Espero que os sirva, al menos para ganar tiempo y no pegaros la "paliza" en meter uno a uno.

Yo he puesto esto con la mejor intención, no sé si este "truco" estará en otro post, pero por si acaso
Un saludo a tod@s