Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Actualizar Tomtom ONE V4

  1. #1
    Miembro Avatar de gabylyrics
    Fecha de ingreso
    02 feb, 15
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one
    Bootloader
    -
    Navcore
    -
    Mapa
    -

    Unhappy Actualizar Tomtom ONE V4


    Muy buenas, necesito ayuda porque ya me estoy empezando a desesperar buscando en mil sitios y sin conseguir nada.
    las especificaciones de mi TT son:

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE (v4)
    RamDiskVersion=20091014
    BootLoaderVersion=53029
    LinuxVersion=331278
    ApplicationVersionVersionNumber=8562
    ApplicationVersion=438269

    agradecería que me ayudarais.

    PD: no tiene la tarjeta de fabrica ni nada, me lo han dado así y cuando lo enciendo se escuchan tambores pero la pantalla no se enciende y el LED de encendido tampco. No se si tiene que ven con que no tenga mapa instalado.
    GRACIAS!

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    .--------
    Mensajes
    325
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado

    Pero, ¿Tiene la ranura para meterle una tarjeta? si es así, por supuesto que no se te pondrá en marcha si no le pones una. A mi también me dieron un V4, y si es de tarjeta (el que me dieron si lo es) te aviso que esta preparado para una de 250 megas, con lo cual no tienes espacio para nada, por tanto, ya que si no lo haces no te aceptara una de como mínimo 2GB, tienes que cambiarle el bootloader al 55120, el problema que se te presentará es el que si no dispones de una de 250 megas lo vas a tener crudo para meterle un navcore que funcione y un bootloader, ya que como te comento, de momento no te acepta una de mayor tamaño. Lo que no me encaja mucho es que si no te enciende ¿ como has podido sacarle la información que das del archivo ttg ? y si lo has sacado del propio GPS de alguna manera, no es que no tenga la tarjeta de fabrica, es que es de memoria interna. Saludos

  4. #3
    Miembro Avatar de gabylyrics
    Fecha de ingreso
    02 feb, 15
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one
    Bootloader
    -
    Navcore
    -
    Mapa
    -

    Predeterminado

    Cita Iniciado por candil123 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pero, ¿Tiene la ranura para meterle una tarjeta? si es así, por supuesto que no se te pondrá en marcha si no le pones una. A mi también me dieron un V4, y si es de tarjeta (el que me dieron si lo es) te aviso que esta preparado para una de 250 megas, con lo cual no tienes espacio para nada, por tanto, ya que si no lo haces no te aceptara una de como mínimo 2GB, tienes que cambiarle el bootloader al 55120, el problema que se te presentará es el que si no dispones de una de 250 megas lo vas a tener crudo para meterle un navcore que funcione y un bootloader, ya que como te comento, de momento no te acepta una de mayor tamaño. Lo que no me encaja mucho es que si no te enciende ¿ como has podido sacarle la información que das del archivo ttg ? y si lo has sacado del propio GPS de alguna manera, no es que no tenga la tarjeta de fabrica, es que es de memoria interna. Saludos
    Hola Candil123, lo que hice fue ponerle una tarjeta de 1GB y conectarlo al TOMTOM HOME y desde ahí actualizarlo, y me encuentro que no tiene mapas instalados y que los tengo que comprar entonces buscando por foros vi lo del navcore y mapas parcheandolos con el BBS Toools y desde el BBS Tools me aparece toda esa información. Todo conectandolo mediante el puerto USB del gps, eso si, despues de instalar el navcore.

    Y ya no se que más hacer porque no tengo tarjetas de 250 Megas ni nada.

    Gracias

  5. #4
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    .--------
    Mensajes
    325
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado

    Si con la tarjeta de 1gb, que por lo visto esa memoria sí la acepta, la de 2gb como no le cambies el bootloader seguro que no, el GPS no te arranca, el problema no es el que no tengas mapas, ya que tenía que encender y salirte una pantalla donde te pondría que no hay mapas. sacale la tarjeta, la formateas y le vuelves a meter el nacore 8562 otra vez y pruebalo haber si se pone en marcha, en caso de ser positivo, el mapa que le iria bien es el iberia v-940.5965

  6. #5
    Miembro Avatar de gabylyrics
    Fecha de ingreso
    02 feb, 15
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one
    Bootloader
    -
    Navcore
    -
    Mapa
    -

    Predeterminado

    Cita Iniciado por candil123 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Si con la tarjeta de 1gb, que por lo visto esa memoria sí la acepta, la de 2gb como no le cambies el bootloader seguro que no, el GPS no te arranca, el problema no es el que no tengas mapas, ya que tenía que encender y salirte una pantalla donde te pondría que no hay mapas. sacale la tarjeta, la formateas y le vuelves a meter el nacore 8562 otra vez y pruebalo haber si se pone en marcha, en caso de ser positivo, el mapa que le iria bien es el iberia v-940.5965
    La cuestion es que ahora me enciende la pantalla pero se queda en blanco y en el bbs tools me pone que tiene el bootloader 0

    si lo enciendo sin la tarjeta se escuchan tambores pero se queda en blanco y si lo enciendo con tarjeta no suena nada pero se queda la pantalla en blanco seguido y no hace nada más.

    no se que hacer, formateo y le pongo el navcore otra vez o no se, que me recomiendas??

    Gracias de antemano.

  7. #6
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    .--------
    Mensajes
    325
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado

    Sin la tarjeta, tendría que encenderse y salir en la parte izquierda de la base de la pantalla la figura de una tarjeta (que quiere decir que no tiene la tarjeta dentro). Yo que tu lo primero que haría es hacerle un reset, es decir, métele un clips o algo parecido en el culete donde pone reset y acto seguido, sin soltar le pulsas el botón de encendido durante unos dos o tres segundos, le sacas la punta del reset y continúas presionando el bóton de encendido hasta que te salga un pantalla negra, después lo apagas y lo vuelves a encender haber si funciona, si no funciona, (mal síntoma), sácale la tarjeta, la metes en el ordenador, la formateas y la vuelves a cargar. Ese tipo de GPS, cuando le sacas la tarjeta y la vuelves a meter, es posible que tengas que resetearlo en ocasiones hasta dos veces (resetearlo es meterle el clips en culete cuando esta encendido para apagar la pantalla. Si continúa sin ir si fuera el mio, yo le metería a la tarjeta, ojo, que la tarjeta tenga el navcore dentro, el archivo system 55120 y probaría a ponerlo en marcha así (esto ya como ultimo recurso) ya que es posible que tenga el bootloader tocado por que no es normal que te ponga que tiene el bootloader 0. No obstante cuando hagas lo que te digo al principio, en la pantalla negras podrás verle el bootloader que lleva dentro. Animo compi, que nunca podrás decir que te lo has cargado arreglandolo por que escoñao ya esta, así que prueba haber si logras sacarlo de la UVI. Podría ser culpa de la tarjeta, que también puede ser, pero en ese caso, como te comento, sin ella, el GPS tendría que encenderse normalmente indicandote en la pantalla que no hay memoria dentro

  8. #7
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    .--------
    Mensajes
    325
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado

    He querido ser tan escueto, que se me ha pasado decirte que si le metes el archivo system a la tarjeta, cerciórate de que el GPS tiene la suficiente carga de la batería antes de ponerlo en marcha y te vuelvo a repetir, que eso como ultimo recurso, ya que si intentas cambiarle el bootloader sin tener claro que el GPS funciona y, vuelve a fallar el proceso de arranque, ES MAS QUE POSIBLE que tengas que tirar el GPS a la basura. Saludos y ya nos contarás

  9. #8
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    .--------
    Mensajes
    325
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado

    Cuando hablas de que lo actualizaste con el home y después le pusiste el navcore, es de suponer que primero le borrarías a la tarjeta las actualizaciones que te había puesto el home y que el navcore que le pusiste no tenía el archivo system. De todas formas, de este detalle no me había dado cuenta, que por lo que entiendo, al actualizarlo con tthome funcionaba correctamente, sin mapas claro. Antes de cambiarle el bootloader sin tener la certeza de que funciona correctamente, formatéale la tarjeta, métela en el GPS y conéctalo nuevamente al home tantas veces como sea necesario hasta que no te de más actualizaciones, después lo enganchas al bbs-tools y le parcheas el navcore que te ha puesto el home, haber si te funciona otra vez

Temas similares

  1. Ayuda actualizar Tomtom XL,- que tras actualizar con aplicación oficial error mapa
    Por Shadowmakers en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2019, 08:32
  2. Ayuda: Actualizar TomTom ONE 2nd Edition (TomTom HOME)
    Por dvalero7 en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/2016, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •