Cita Iniciado por pepito65 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Hola, a ver si alguien me puede contestar a esto:

Al realizar la instalación de esta apk de tomtom hay un paso en el que te avisa de que al hacerlo estás permitiendo:

1.- Su ubicación - fuentes de ubicaciones falsas para comprobación, ubicación (GPS) detallada
2- Comunicación por red - acceso a internet sin límites, crear conexiones Bluethooth
3.- Su información personal - leer datos de contacto
4.- Almacenamiento - Modificar / eliminar contenidos del almacenamiento USB
5.- Servicios con coste - Llamar a números de teléfono directatmente
6.- Controles de Hardware - cambiar los ajustes de audio
7.- Herramientas del sistema - Cambiar los ajustes de su IU, desactivar el bloqueo de teclado, impedir que el teléfono entre en modo inactivo, modificar los ajustes del sistema global, mostrar alertas de niveles de sistema, recuperar aplicaciones en ejecución.

No se, a mí esto se me hace algo muy fuerte y es como estar permitiendo la instalación de un virus en toda regla. Ya solo falta que te pidan que te bajes los calzoncillos que alguien viene a por tí y te apañan el cuerpo.

¿Es cierto todo esto, o es algo disuasorio?

Algo similar ocurre también con el sygic

Un saludo - Gracias
Pepito.

Puedes autorizar tranquilamente todo.

Como hemos hecho todos...

Te contesto aqui y lo copiare en la guia, es un tema que no recuerdo si se ha preguntado o si se ha contestado.

Si tienes un mapa en papel, pues no necesitas pedir permiso para desplegarlo a no ser... que no sea tuyo (que gracioso soy no...) uuy ostras perdona esto es broma ehhh.

Si tienes un dispositivo PNA (tomtom convencional) tampoco necesitas pedir permiso para nada... el dispositivo ya esta concebido para eso.

Pero si tienes un dispositivo smartphone o teléfono inteligente bajo Android la cosa cambia. Para salvaguardar tu privacidad, tienes que autorizar una serie de acciones.

Por ejemplo, si quieres instalar una aplicación que no has bajado de Google Play tienes que autorizar su instalación de manera individual en el momento de su instalación o de modo generico marcando aplicaciones de terceros.

Yo solo autorizo las actualizaciones con wifi, osea sin datos no quiero pagar por actualizarme, algunas actualizaciones además requieren tu permiso, esto de los permisos esta al orden del día lo que pasa es que ha veces, no rascamos bola y de la mitad no nos enteramos y metemos la pata, sobre todo cuando te hacen aqeuella maravillosa pregunta, cuya contestación es, ni si, ni no, sino todo lo contrario, preferentemente en ingles claro, porque en alemán ya tiene que ser la ostia.

El caso es que para cada una de las cosas que te pide permiso, es necesario dárselo, de lo contrario no podrías llevarlas a cabo, independientemente de que las uses o no, seria como con el Word, hace un huevo de cosas y yo solo uso, pongamos un generoso 10%.

Hace diez años era impensable lo que se puede hacer, veamos:

1
Permites que el sistema Android comunique al navegador tomtom la posición gps que detecta el sensor de tu dispositivo y el tomtom al recibirla pone la flechita donde estas, es decir no estas activando la ubicación sino que estas permitiendo que se la de a tomtom, no a cualquiera, no, a tomtom, no se la da a nadie más si tu no lo autorizas cuando instales otra aplicación que lo necesite.
Si instalas por ejemplo GPSTest y quieres ver los satelites que coge tú dispositivo, tendrás que autorizarlo, en un PNA como nadie más va a utilizar la señal no hay que autorizar nada, ni se plantea.

2
Permites que tomtom vaya a internet sin limites, sabes que hay un servicio de tomtom de datos que te envia un boletin de accidentes o si hay un corte de carreteras, no es por recadero, es por internet (no distingue si es wifi en tu casa antes de salir o datos durante el viaje, el te lo envia).
El mapshare es en linea, para suerte nuestra zurumbatico se conecta por nosotros.
Hay muchos colegas que oyen las voces guia o voces de alarma por el altavoz del sistema de audio del vehiculo, como?, por bluethooth.
Si no lo autorizas como vas a oirlo.

3
Permites que tomtom lea tus contactos, no para explicarselo a nadie no, imaginate que tienes un trabajo que te mueves mucho con una agenda de un cierto volumen y no eres un matao como yo que solo tengo el nombre y el teléfono, no que va, eres un tio elegante con el teléfono de casa, el movil, su dirección etc etc. de un contacto.
Pues bueno desde tomtom en vez de escribir la dirección para ir a un sitio, puedes ir a un contacto, yo no podria por que no tengo puestas las direcciones, pero tu como eres un tio elegante si que puedes, previa autorización de la opción claro.

4
Permites escribir y borrar a tomtom, pero no la cuenta de tu banco, no, si recibes una actualización de mapshare por ejemplo, tendra que borrar o sobreescribir la otra no, si estas sucrito al servicio de radares de tomtom necesitaras los permisos 2 y 4, como no vas a dejar que haga eso, en el PC lo haces y nadie te pide permiso, ah si disculpa para según que archivos como los ocultos tienes que marcar/autorizar y según que otros necesitas permisos de administrador.

5
Permites que desde tomtom se llame a un teléfono, mira que bien sin salir del tomtom puedes llamar a la parienta para decirle que te retrasas, pero que pasa que va por satelite o que, pues no eso se paga, osea tiene un coste, de ahi que sabes que si llamas pagas y lo autorizas.

6
Permites que cuando subas el volumen de tomtom, que no tiene altavoz, el altavoz lo tiene tú dispositivo, Android le haga caso y el volumen se suba, tomtom manda al dispositivo, tu le dejas. (tomtom es una aplicación no nativa, android no le deja hacer nada que tú no autorizes, ni siquiera subir el volumen).

7
Permitir otras cosillas por ejemplo, permitir desbloqueo de teclado, te imaginas que estas escribiendo en tomtom y se te bloquea el teclado, que haces sales del tomtom y vas a ajustes a desbloquear el teclado, hombre noo, le das permiso. Mostrar alertas de niveles del sistema, hombre el tomtom no tiene bateria la tiene tu dispositivo, esta bien que se te indique la alerta del nivel de bateria no crees, no se, para ponerle el cable. Recuperar aplicaciones en ejecución, si tengo el tomtom en servicio y quiero ir a la app alarma de lluvia, me gustaria volver al tomtom donde estaba, sin tener que volver a poner la dirección ni nada, sencillamente poder recuperar aplicaciones en ejecución, me sigues.

Alarma de lluvia te conecta con el satelite y ves como esta el tema (permiso que te pide esta aplicación... internet o datos + permiso ubicación, si esta en alemania te enseña el mapa de alemania no de españa). Necesitas datos en el momento de la consulta porque la imformación es en tiempo real. Activas datos, inicias la aplicación, se actualiza y quitas datos si no quieres gastar, consume poquisimo.

[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


En fin la cosa de buenas a primeras sorprende, pero ya ves que esos permisos tomtom lo necesita para utilizarlos. Sabes que en Sygic puedes ir a una foto georeferenciada. Vamos que estamos en el siglo XXI.

Estan trabajando muy a fondo en el reconocimiento de voz, que permitira enviar correos o sms a servicios de urgencia. Te imaginas, te pegas un ñaco y mientras puedas hablar, puedes pedir un ambulancia. Y lo que nos queda por ver.

En resumen, tranqui pepito que todo es como tiene que ser, nunca he visto ningún comentario sobre que con el rollo este de los permisos se le haya hecho la pirula a alguien.

¿Como agradezco los post?

Saludos colega