Página 5 de 65 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 645

Tema: TomTom Android - Guía de Instalación en Teléfono o Tarjeta con 2.2, JB, KK, Loll.

  1. #41
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,260
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Predeterminado


    Cita Iniciado por pepito65 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola, a ver si alguien me puede contestar a esto:

    Al realizar la instalación de esta apk de tomtom hay un paso en el que te avisa de que al hacerlo estás permitiendo:

    1.- Su ubicación - fuentes de ubicaciones falsas para comprobación, ubicación (GPS) detallada
    2- Comunicación por red - acceso a internet sin límites, crear conexiones Bluethooth
    3.- Su información personal - leer datos de contacto
    4.- Almacenamiento - Modificar / eliminar contenidos del almacenamiento USB
    5.- Servicios con coste - Llamar a números de teléfono directatmente
    6.- Controles de Hardware - cambiar los ajustes de audio
    7.- Herramientas del sistema - Cambiar los ajustes de su IU, desactivar el bloqueo de teclado, impedir que el teléfono entre en modo inactivo, modificar los ajustes del sistema global, mostrar alertas de niveles de sistema, recuperar aplicaciones en ejecución.

    No se, a mí esto se me hace algo muy fuerte y es como estar permitiendo la instalación de un virus en toda regla. Ya solo falta que te pidan que te bajes los calzoncillos que alguien viene a por tí y te apañan el cuerpo.

    ¿Es cierto todo esto, o es algo disuasorio?

    Algo similar ocurre también con el sygic

    Un saludo - Gracias
    Pepito.

    Puedes autorizar tranquilamente todo.

    Como hemos hecho todos...

    Te contesto aqui y lo copiare en la guia, es un tema que no recuerdo si se ha preguntado o si se ha contestado.

    Si tienes un mapa en papel, pues no necesitas pedir permiso para desplegarlo a no ser... que no sea tuyo (que gracioso soy no...) uuy ostras perdona esto es broma ehhh.

    Si tienes un dispositivo PNA (tomtom convencional) tampoco necesitas pedir permiso para nada... el dispositivo ya esta concebido para eso.

    Pero si tienes un dispositivo smartphone o teléfono inteligente bajo Android la cosa cambia. Para salvaguardar tu privacidad, tienes que autorizar una serie de acciones.

    Por ejemplo, si quieres instalar una aplicación que no has bajado de Google Play tienes que autorizar su instalación de manera individual en el momento de su instalación o de modo generico marcando aplicaciones de terceros.

    Yo solo autorizo las actualizaciones con wifi, osea sin datos no quiero pagar por actualizarme, algunas actualizaciones además requieren tu permiso, esto de los permisos esta al orden del día lo que pasa es que ha veces, no rascamos bola y de la mitad no nos enteramos y metemos la pata, sobre todo cuando te hacen aqeuella maravillosa pregunta, cuya contestación es, ni si, ni no, sino todo lo contrario, preferentemente en ingles claro, porque en alemán ya tiene que ser la ostia.

    El caso es que para cada una de las cosas que te pide permiso, es necesario dárselo, de lo contrario no podrías llevarlas a cabo, independientemente de que las uses o no, seria como con el Word, hace un huevo de cosas y yo solo uso, pongamos un generoso 10%.

    Hace diez años era impensable lo que se puede hacer, veamos:

    1
    Permites que el sistema Android comunique al navegador tomtom la posición gps que detecta el sensor de tu dispositivo y el tomtom al recibirla pone la flechita donde estas, es decir no estas activando la ubicación sino que estas permitiendo que se la de a tomtom, no a cualquiera, no, a tomtom, no se la da a nadie más si tu no lo autorizas cuando instales otra aplicación que lo necesite.
    Si instalas por ejemplo GPSTest y quieres ver los satelites que coge tú dispositivo, tendrás que autorizarlo, en un PNA como nadie más va a utilizar la señal no hay que autorizar nada, ni se plantea.

    2
    Permites que tomtom vaya a internet sin limites, sabes que hay un servicio de tomtom de datos que te envia un boletin de accidentes o si hay un corte de carreteras, no es por recadero, es por internet (no distingue si es wifi en tu casa antes de salir o datos durante el viaje, el te lo envia).
    El mapshare es en linea, para suerte nuestra zurumbatico se conecta por nosotros.
    Hay muchos colegas que oyen las voces guia o voces de alarma por el altavoz del sistema de audio del vehiculo, como?, por bluethooth.
    Si no lo autorizas como vas a oirlo.

    3
    Permites que tomtom lea tus contactos, no para explicarselo a nadie no, imaginate que tienes un trabajo que te mueves mucho con una agenda de un cierto volumen y no eres un matao como yo que solo tengo el nombre y el teléfono, no que va, eres un tio elegante con el teléfono de casa, el movil, su dirección etc etc. de un contacto.
    Pues bueno desde tomtom en vez de escribir la dirección para ir a un sitio, puedes ir a un contacto, yo no podria por que no tengo puestas las direcciones, pero tu como eres un tio elegante si que puedes, previa autorización de la opción claro.

    4
    Permites escribir y borrar a tomtom, pero no la cuenta de tu banco, no, si recibes una actualización de mapshare por ejemplo, tendra que borrar o sobreescribir la otra no, si estas sucrito al servicio de radares de tomtom necesitaras los permisos 2 y 4, como no vas a dejar que haga eso, en el PC lo haces y nadie te pide permiso, ah si disculpa para según que archivos como los ocultos tienes que marcar/autorizar y según que otros necesitas permisos de administrador.

    5
    Permites que desde tomtom se llame a un teléfono, mira que bien sin salir del tomtom puedes llamar a la parienta para decirle que te retrasas, pero que pasa que va por satelite o que, pues no eso se paga, osea tiene un coste, de ahi que sabes que si llamas pagas y lo autorizas.

    6
    Permites que cuando subas el volumen de tomtom, que no tiene altavoz, el altavoz lo tiene tú dispositivo, Android le haga caso y el volumen se suba, tomtom manda al dispositivo, tu le dejas. (tomtom es una aplicación no nativa, android no le deja hacer nada que tú no autorizes, ni siquiera subir el volumen).

    7
    Permitir otras cosillas por ejemplo, permitir desbloqueo de teclado, te imaginas que estas escribiendo en tomtom y se te bloquea el teclado, que haces sales del tomtom y vas a ajustes a desbloquear el teclado, hombre noo, le das permiso. Mostrar alertas de niveles del sistema, hombre el tomtom no tiene bateria la tiene tu dispositivo, esta bien que se te indique la alerta del nivel de bateria no crees, no se, para ponerle el cable. Recuperar aplicaciones en ejecución, si tengo el tomtom en servicio y quiero ir a la app alarma de lluvia, me gustaria volver al tomtom donde estaba, sin tener que volver a poner la dirección ni nada, sencillamente poder recuperar aplicaciones en ejecución, me sigues.

    Alarma de lluvia te conecta con el satelite y ves como esta el tema (permiso que te pide esta aplicación... internet o datos + permiso ubicación, si esta en alemania te enseña el mapa de alemania no de españa). Necesitas datos en el momento de la consulta porque la imformación es en tiempo real. Activas datos, inicias la aplicación, se actualiza y quitas datos si no quieres gastar, consume poquisimo.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    En fin la cosa de buenas a primeras sorprende, pero ya ves que esos permisos tomtom lo necesita para utilizarlos. Sabes que en Sygic puedes ir a una foto georeferenciada. Vamos que estamos en el siglo XXI.

    Estan trabajando muy a fondo en el reconocimiento de voz, que permitira enviar correos o sms a servicios de urgencia. Te imaginas, te pegas un ñaco y mientras puedas hablar, puedes pedir un ambulancia. Y lo que nos queda por ver.

    En resumen, tranqui pepito que todo es como tiene que ser, nunca he visto ningún comentario sobre que con el rollo este de los permisos se le haya hecho la pirula a alguien.

    ¿Como agradezco los post?

    Saludos colega
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #42
    Miembro Avatar de jyjalvar
    Fecha de ingreso
    28 ene, 14
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.101-516023.2
    Mapa
    Iberia 920_5267

    Predeterminado

    Muchas gracias Menta, por dedicarme tu tiempo preparando una guía muy clara y precisa para conseguir instalar los mapas que necesito.
    Lo realizaré esta tarde y te cuento como ha ido.
    También agradecer a yiangshu sus recomendaciones

    Saludos

  4. #43
    Miembro Avatar de jyjalvar
    Fecha de ingreso
    28 ene, 14
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.101-516023.2
    Mapa
    Iberia 920_5267

    Predeterminado

    hola Menta, abusando de tu generosidad, si he entendido bien los pasos:
    instalo en la raiz la version 14.3.4 y lo hago funcionar. Luego paso el apk 14.7.4, entonces mantengo el apk 14.3.4 o lo borro?
    Despues, en la carpeta v 14.7.4, hay otras dos carpeta, la sygic y descarga mapas, aqui empiezan mis dudas, copia la sygic y sobreescribo? y que hago con la de descarga de mapas?, gracias de antemano y disculpa que te de tanto la lata

  5. #44
    Miembro Avatar de jyjalvar
    Fecha de ingreso
    28 ene, 14
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.101-516023.2
    Mapa
    Iberia 920_5267

    Predeterminado

    hola menta.
    Te agradezco las indicaciones y te paso mis conclusiones
    finalmente tengo instalado el sygic en el moto g. Tuve un problema con la versión 1475, que no me conectaba y volví atras con la 1474 y hoy la probé y me va bien, aunque se apaga de vez en cuando, aunque imagino que debe ser problema de configuración. el tomtom iberia muy bien, pero como necesitaba el mapa de Argentina, pues ya lo tengo en el sygic y lo probaré en una semana, por que estoy mas que satisfecho. Por lo que de nuevo muchas gracias por todo.
    No te contesto en el foro de Sygic, porque no consigo encontrar la página donde puse ayer los comentarios. Demasiadas páginas abiertas al mismo tiempo tienen la culpa.
    Saludos

  6. #45
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,260
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Predeterminado

    Lo recogemos aqui...

    Ayuda sonidos TomTom

    Cita Iniciado por manu_garcia [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola a todos. Alguien sabría decirme, si existe la posibilidad de anular las locuciones del tomtom? Por que? Tengo un samsung galaxy s3, y cuando voy en el coche circulando escucho música, si llevo activado el tomtom en el galaxy y da las indicaciones, las envia por el bluetooth, tapandome la música. Quizá sea una pregunta chorra, pero para mi es importante. Antes tenia un samsung galaxy S plus, y esto no me ocurria.
    He eliminado la carpeta SOUNDS pero se queda con una voz (parece como si la tuviera por defecto).
    Muchas gracias.

    Cita Iniciado por zurumbatico [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Tanto la música como el tomtom se regulan con el sonido multimedia, silencia el tomtom deja el volumen para lo que quieras.
    Para silenciar tomtom desde pantalla del mapa verás un símbolo de ajustes, y dentro de éste tocas en la boca que hay para desactivar el sonido.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

    La voz que queda esta en memoria, es la ultima activada y en uso.
    Última edición por menta; 28/01/2015 a las 23:25
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

  7. #46
    Miembro Especial Avatar de yiangshu
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    FL
    Mensajes
    44
    País
    Liechtenstein
    Nav. GPS
    AutoRadioNavegador 9 Pulgadas
    Bootloader
    Android 9 Pie
    Navcore
    Android 11
    Mapa
    Igo Nvigation2021 Q4, Igo Navegación 2019 Q4

    Predeterminado

    Hola menta, puedes añadir tambien: TB SD Samsung Galaxy Tab 3 8" - 4.4.2 y asus MeMo Pad 7 4.4.2, decir que en la Samsung el meta no hay que modificarle la ruta, pero en la asus se debe modificar, saludos.

  8. #47
    Miembro Avatar de andmon
    Fecha de ingreso
    17 jul, 13
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    9
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Samsung S-6 y Samsumg Tab-S
    Bootloader
    Android 6.0.1
    Navcore
    1.14.1
    Mapa
    Europe 980.7889

    Predeterminado

    Hola menta en THL T6 funcionando en la sd sin problemas con 4.4.2

  9. #48
    Miembro Avatar de serkeisa
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Ubicación
    Merida
    Mensajes
    24
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Go 730
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.510
    Mapa
    1.025

    Predeterminado

    Buenas tras repasar todos los comentarios y estar bastantes horas probando os comento con android 4.4.4 samsung s5, en el telefono funciona el pack: TomTom_Iberia.v.1.4+Mapa_940_6004

    En tarjeta de memoria la ruta seria: <url location="file://mnt/external_sd/tomtom/com.tomtom.iberia"/>

    espero que sea de ayuda, a mas de uno le ahorrara bastante tiempo en realizar pruebas.

    Dar las gracias a menta, zurambatico y a todos los que colaborais para hacer esto mas sencillo.
    Última edición por serkeisa; 01/02/2015 a las 10:38

  10. #49
    Miembro Especial Avatar de Priamo47
    Fecha de ingreso
    18 feb, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    38
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Garmin Dakota 20, Tomtom START 52, BQ Aquaris M5.5, Honor 7x
    Bootloader
    ----
    Navcore
    Tomtom 16.201 en START 52, Tomtom Go 1.17.1 en BQ Aquaris M5.5 y Honor 7x, Orux Maps, MapsMe etc.
    Mapa
    Topo España v6 , Topo Hispania 2.04, City Navigator 2018.20, Iberia 1000

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos:

    Un complemento estupendo para el Tomtom Android es la instalación de GPS Status & Toolbox.

    Esta aplicación por sí sola ya es muy completa ya que:

    Muestra el GPS y los datos del sensor: posición e intensidad de la señal de los satélites, precisión, velocidad, aceleración, altitud, cojinete, inclinación, movimiento y estado de la batería.
    Herramientas incluidas: brújula magnética y norte verdadero, herramienta de nivelación, marcar o compartir su ubicación y navegar nuevamente más tarde.Mantenga su GPS rápido: reinicie o descargue datos de A-GPS regularmente para correcciones más rápida, ya que a través de A-GPS o GPS asistido puede acceder a un servidor de asistencia en linea para poder conectar con los satélites más rápidamente.

    Al instalarlo nuestro Tomtom se pone en línea o en estación muy rápidamente, y no hay que accionarlo ya que se enciende automáticamente al abrir el Orux o el Tomtom, yo personalmente lo he notado mucho.




    Saludos a todos

  11. #50
    Miembro Avatar de bodegotele
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Mensajes
    14
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xl2 IQ
    Bootloader
    55244
    Navcore
    9510 1234792.2
    Mapa
    AHORA NINGUNO

    Predeterminado

    Descargado jejeje muchas gracias estaba buscando un gps para cuando salgo al mar ver por donde voy y a que velocidad pero no lo encuentro por lo menos con este ves la velocidad y el resto de cosas ya las ire investigando
    Si sabeis de un gps GRATIS jejeje para el mar lo agradecería
    Un saludo

Página 5 de 65 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: TomTom Android 1.4 - Instalación de Radares con Alerta por Voz
    Por menta en el foro Tomtom para smartphones, Android
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/11/2021, 20:59
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/02/2020, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •