Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Caracteristicas del USB

  1. #1
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Post Caracteristicas del USB


    Características de transmisión

    Pin Nombre Color del cable Descripción
    1 VCC Rojo +5v
    2 D− Blanco Data −
    3 D+ Verde Data +
    4 GND Negro Tierra

    Los dispositivos USB se clasifican en cuatro tipos según su velocidad de transferencia de datos:

    Baja velocidad (1.0): Tasa de transferencia de hasta 1,5 Mbps (192 KB/s) o simplemente más dependiendo la subversion. Utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana (Human interface device, en inglés) como los teclados, los ratones, hornos microondas y articulos del hogar.

    Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbps (1'5 MB/s), segun este estandar pero se dice en fuentes independientes que habria que realizar nuevamente las mediciones. Ésta fue la más rápida antes de la especificación USB 2.0, y muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad. Estos dispositivos dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos, basados en un algoritmo de impedancias LIFO.

    Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general de hasta 125Mbps (16MB/s). Lo usa JVC.
    Super alta velocidad (3.0): Actualmente se encuentra en fase experimental y tiene una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s). Esta especificación será diez veces mas veloz que la anterior 2.0 y será lanzada a mediados de 2009 por Intel u otra empresa, de acuerdo con información recabada de Internet; Aunque actualmente cualquier distribución GNU/Linux es capaz, en teoria, de soportar el nuevo estandar sin embargo, aun no hay hardware disponible.[1] La velocidad del bus será diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 conectores extra, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será compatible con los estándares anteriores. Se espera que los productos fabricados con esta tecnología lleguen al consumidor entre 2009 y 2015.

    Las señales del USB se transmiten en un cable de par trenzado con impedancia característica de 90 Ω ± 15%, cuyos hilos se denominan D+ y D-.[4]
    Estos, colectivamente, utilizan señalización diferencial en full dúplex para combatir los efectos del ruido electromagnético en enlaces largos. D+ y D- suelen operar en conjunto y no son conexiones simples. Los niveles de transmisión de la señal varían de 0 a 0'3 V para bajos (ceros) y de 2'8 a 3'6 V para altos (unos) en las versiones 1.0 y 1.1, y en ±400 mV en alta velocidad (2.0). En las primeras versiones, los alambres de los cables no están conectados a masa, pero en el modo de alta velocidad se tiene una terminación de 45 Ω a tierra o un diferencial de 90 Ω para acoplar la impedancia del cable. Este puerto sólo admite la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA por cada puerto; sin embargo, en caso de que estuviese conectado un dispositivo que permite 4 puertos por cada salida USB (extensiones de máximo 4 puertos), entonces la energía del USB se asignará en unidades de 100 mA hasta un máximo de 500 mA por puerto.

    Miniplug/Microplug
    Pin Nombre Color Descripción
    1 VCC Rojo +5 V
    2 D- Blanco Data -
    3 D+ Verde Data +
    4 ID Ninguno Permite la distinción de

    Micro-A y Micro-B

    Tipo A: conectado a tierra

    Tipo B: no conectado

    5 GND Negro Señal tierra

    Los cables de datos son un par trenzado para reducir el ruido y las interferencias.


    Compatibilidad y conectores

    Tipos diferentes de conectores USB (de izquierda a derecha):
    micro USB macho,
    mini USB tipo B macho,
    Tipo B macho,
    Tipo A hembra,
    Tipo A macho

    El estándar USB especifica tolerancias para impedancia y la impedancia de especificaciones mecánicas relativamente bajas para sus conectores, intentando minimizar la compatibilidad entre los conectores fabricados por la compañía ―una meta a la que se ha logrado llegar.
    El estándar USB, a diferencia de otros estándares también define tamaños para el área alrededor del conector de un dispositivo, para evitar el bloqueo de un puerto adyacente por el dispositivo en cuestión.

    Las especificaciones USB 1.0, 1.1 y 2.0 definen dos tipos de conectores para conectar dispositivos al servidor: A y B. Sin embargo, la capa mecánica ha cambiado en algunos conectores. Por ejemplo, el IBM UltraPort es un conector USB privado localizado en la parte superior del LCD de los computadoras portátiles de IBM. Utiliza un conector mecánico diferente mientras mantiene las señales y protocolos característicos del USB. Otros fabricantes de artículos pequeños han desarrollado también sus medios de conexión pequeños, y ha aparecido una gran variedad de ellos, algunos de baja calidad.

    Una extensión del USB llamada "USB-On-The-Go" (sobre la marcha) permite a un puerto actuar como servidor o como dispositivo - esto se determina por qué lado del cable está conectado al aparato. Incluso después de que el cable está conectado y las unidades se están comunicando, las 2 unidades pueden "cambiar de papel" bajo el control de un programa. Esta facilidad está específicamente diseñada para dispositivos como PDA, donde el enlace USB podría conectarse a un PC como un dispositivo, y conectarse como servidor a un teclado o ratón. El "USB-On-The-Go" también ha diseñado 2 conectores pequeños, el mini-A y el mini-B, así que esto debería detener la proliferación de conectores miniaturizados de entrada..
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Avatar de alambique
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    15
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONE XL y MULTIMEDIA KENWOOD DNX 7260 BT
    Bootloader
    BOOT.555120
    Navcore
    NAV 8562
    Mapa
    TT: IberiaCarminat_985.8158 y kenwood/GARMIN 2017.20, Y TOPO V5

    Predeterminado

    FerScrich , a ver si me puedes ayudar pues con todo lo que acabo de leer, tienes que saber un rato largo de usb, te cuento:
    me acaban de instalar kenwood dnx 5260 bt, le han dejado atras el cable usb para conectarlo al portatil y de ahi empezar a trabajar con el, pero sorpersa, no lo reconoce el ordenador, bajado drivers, el activesync no lopuedo instalar en el vista ni en el siete que son los que tengo, en kenwood me han dicho que ahora ya salen para que el usuario no se pueda meter en sus archivos, que solo el servicio tecnico, me podrias indicar que mas puedo hacer? gracias.

  4. #3
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Predeterminado

    No conozco el aparato , pero te dire lo que puedes hacer.

    Por lo que dices el kenwood es una PDA , ya que hablas de activesync Si es asi.... estos dispositivos solo se pueden comunicar por ese medio, de hay que nosotros aconsegemos usar un lector.

    Por otro lado cuando un dispositivo no es reconocido por el SO lo mejor es ir a Panel > System >hardware y seleccionar los dispositivos usb y desinstalarlos.... no te preocupes que luego se instalan solos, Apagas el PC y lo enciendes...

    Algunas veces los driver se quedan corruptos y el SO no es capaz de leerlos y no reconoce el dispositivo conectado.

    Intenta esto a ver si tienes suerte.... y sino seguimos
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  5. #4
    Miembro Avatar de alambique
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    15
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONE XL y MULTIMEDIA KENWOOD DNX 7260 BT
    Bootloader
    BOOT.555120
    Navcore
    NAV 8562
    Mapa
    TT: IberiaCarminat_985.8158 y kenwood/GARMIN 2017.20, Y TOPO V5

    Predeterminado

    NADA, no lo reconocio, tambien intente euipo- boton derecho administrar-adm. de discos en almacenamiento y selec el disco, pero no aparece tampoco, tan solo el disco duro y si conecto un usb sale rapidamente, instale mas drivers por si fuera eso, pero nada, el caso es que si que reacciona el navegador kenwood pues cuando lo enciendo con el enchufado al pc, se pone en negro leyendo mapa, no lo hace siempre pero alguna que otra vez lo hace, pero se reinicia y se pone normal,
    a tus ordenes, y esperando.
    saludos

  6. #5
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Predeterminado

    Has probado en otro PC, para descartar que es tu PC o si se comporta igual es del dispositivo.
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  7. #6
    Miembro Avatar de alambique
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    15
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONE XL y MULTIMEDIA KENWOOD DNX 7260 BT
    Bootloader
    BOOT.555120
    Navcore
    NAV 8562
    Mapa
    TT: IberiaCarminat_985.8158 y kenwood/GARMIN 2017.20, Y TOPO V5

    Predeterminado

    FerScrich, los portatiles el siete y el vista son distintos, aparte hoy probe con un xp de un amigo pero tampoco, no lo reconoce pero nada, como si no lo conectara, algo de vez en cuando si que hace, peus se queda un rato a oscuras el navegador y despues pone leyendo mapa y se vuelve a poner normal, pero en el portatil nada, lo he buscado de varias maneras dentro del pc, equipo-click dcho-administrar- etc, y nada, que no sale en ningun lado, supongo que tiene que ser de alguna forma dentro del navegador que es garmin, creo que me voy a rendir ante la desesperacion, y es que ya no se que mas hacerles, el activesync, te lo comente porque me lo dijo un amigo que le pasaba lomismo con un disco duro, y que gracias a este programita de moviles, creo, lo pudo abrir,
    a ver si yo tengo mas suerte

  8. #7
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Predeterminado

    Pues no se que decirte mas.

    Encenderlo con el aparato conectado al pc.
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  9. #8
    Miembro Avatar de alambique
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    15
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONE XL y MULTIMEDIA KENWOOD DNX 7260 BT
    Bootloader
    BOOT.555120
    Navcore
    NAV 8562
    Mapa
    TT: IberiaCarminat_985.8158 y kenwood/GARMIN 2017.20, Y TOPO V5

    Predeterminado

    es complicado como dije eswtoy contra un muro, un dia de estos ire a la tienda que me lo instalaron y me colocaron despues el puerto miniusb para decirles que me lo miren otra vez que debe de estar medio conectado, no le veo otra explicacion, por mucho que me digan los de kenwood que ahora estan protegidos para que no nos metamos dentro, no me lo creo, en fin cuando vaya pues ya te contare, me han dicho que de todas formas meta los pois y el mapa en la tarjeta microsd que no me cargo lo que hay dentro, osea que me atrevere a hacerlo en breve, ya veremos, os contare. gracias de antemano por todo.

  10. #9

    Predeterminado

    como se corrigen archivos RAW en HD USB
    gracias

  11. #10
    Miembro Avatar de josedi1979
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom
    Bootloader
    no
    Navcore
    no
    Mapa
    no

    Predeterminado

    Hola!, tengo un problema con un tomtom One 3ª generacion 512 mb 4n01.000r, no me lo reconoce el pc, dice dispositivo desconocido, he detectado que puede ser por el conector usb y efectivamente cuando lo he desoldado, tiene un pin incluso con la pista sacada, (creo el pin 2), he detectado donde van el resto de pines en la placa pero este ni idea de donde va, segun el esquema que encuentro y que indicais al principio del foro, es el data -, de ahi que me cargue pero que no me lo instale el sistema. Por favor alguien tiene algun esquema de la placa, para poder hacerle un puente?? es que no se donde va y no encuentro nada. Adjunto foto. Mil gracias de antemano

Temas similares

  1. Características del Avisador DT110
    Por FerScrich en el foro Avisador Kaza
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2019, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •