Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda Tom Tom xl Classic Iberia 30-series

  1. #1
    Miembro Avatar de xeon
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom xl clasic
    Bootloader
    6dfgdf
    Navcore
    4654gdfg
    Mapa
    546fgsdfg

    Predeterminado ayuda Tom Tom xl Classic Iberia 30-series


    Buenas tardes a todos, tengo un problema con mi tom tom xl Classic Iberia 30-series llevo varios años con el y lo tengo desactualizado, bicheando por youtube vi un tutorial para actualizar navcore y mapas, con mis pocos conocimientos en el tema (no vi si ese navcore era compatible con mi gps ) me decidí a hacerlo. hice copia de seguridad borre todo lo que habia en la carpeta activando archivos ocultos . cuando fuí a copiar navcore en el dispositivo me dio errores, bajo mi ignorancia formatee la unidad porque pensé que igual se debía a algún archivo sin borrar, pero nada. entonces encontre este foro y leí un post en el que indicaban que haciéndole formato al navegador en fat 32 desactivando modo rapido con el home podría actualiazar y luego meter mapas con el bbs tools.A continuacion expongo mi problema..... Yo formateo el gps desde windows 7 me da error lo apago y vuelvo a encender y windows sin yo decirle nada me dice que tengo que dar formato a la unidad , le doy a ok fat 32 desactivo formato rapido y despues de hora y media me lo formatea sin ningun error. enciendo home ( he probado a hacerlo normalmente y en modo administrador ) me salta lo de actualizar tom tom me sale una unica actualizacion de la aplicacion 20,9 mb le doy a ok se descarga la actualización pero cuando se dispone a instalarla en el gps y va por la mitad del proceso el gps se reinicia y me da error. despues de esto lo intento varias veces sin exito hasta que me sale un mensaje de windows diciendome que la unidad puede estar dañada y que tengo que reparar. también e probado a una vez formateado directamente instalar en el gps mi copia de seguriad pero tampoco me deja. adjunto foto de la pantalla negra de mi gps por si alguien me puede echar una mano , un saludo y muchas gracias[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Avatar de elpinta25
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go 910/One XL iQ/XXL Classic/Go Live 1005
    Bootloader
    Go 910 5.5120/ XL IQ 55277/ XXl Classic 55282
    Navcore
    Go 910 9160 / XL IQ 9061/ XXL 9510
    Mapa
    Western_Europe_920_5271

    Predeterminado

    No es recomendable formatear la unidad, y eso esta mencionado en muchos post cómo advertencia. Usted lo que has podido ver, es que elimines todo el contenido de la unidad, pero nunca has podido ver que digan que formatees.

    Por otro lado has intentado en probar en otro pc distinto o un cable de datos de usb distinto?.

    Enviado desde mi WP8.1

  4. #3
    Miembro Avatar de xeon
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom xl clasic
    Bootloader
    6dfgdf
    Navcore
    4654gdfg
    Mapa
    546fgsdfg

    Predeterminado

    por cierto todos estos pasos los hago con el cable que me traía el tom tom, con ordenador de sobremesa usb parte trasera y windows 8.

  5. #4
    Miembro Avatar de xeon
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom xl clasic
    Bootloader
    6dfgdf
    Navcore
    4654gdfg
    Mapa
    546fgsdfg

    Predeterminado

    Se que no es recomendable formatear la unidad pero ya esta echo. el cable que tengo es el original (no dispongo de otro) y desde otro ordenador tampoco e probado.

  6. #5
    Miembro Avatar de elpinta25
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go 910/One XL iQ/XXL Classic/Go Live 1005
    Bootloader
    Go 910 5.5120/ XL IQ 55277/ XXl Classic 55282
    Navcore
    Go 910 9160 / XL IQ 9061/ XXL 9510
    Mapa
    Western_Europe_920_5271

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xeon [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Se que no es recomendable formatear la unidad pero ya esta echo. el cable que tengo es el original (no dispongo de otro) y desde otro ordenador tampoco e probado.

    Pruebe en otro pc y si es con Windows 7 o anteriores mejor que mejor, y haber si no te sale que el disco físico no esta dañado y te deja copiar los archivos originales que respaldaste.
    Y si te sale de nuevo que el disco físico necesita formatearse porque esta dañado o algo similar, pruebe en repararle los sectores con el mismo Windows, haber si los repara. Y si aún así realizando lo anterior, le sigue saliendo la misma recomendación de formatear la unidad, me lo dices para recomendarle un programa para ello, aunque no se debe de abusar de el.
    Un saludo y que tenga usted un buen día o noche.

  7. #6
    Miembro Avatar de xeon
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom xl clasic
    Bootloader
    6dfgdf
    Navcore
    4654gdfg
    Mapa
    546fgsdfg

    Predeterminado

    muchas gracias,al parecer era problema de windows 8 desde xp e conseguido instalar programa en gps, y ahora me enciende y me dice que no hay mapas ni voces. por lo que ahora me centraré en instalar y actualizar mapas y no se si tengo que actualizar navcore tambien. me podria recomendar que versión de navecore y mapa necesito y sobre todo un buen tutorial para hacerlo bien?

  8. #7
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Sigue este tutorial, le pones nav. 2 y el mapa que se indica: .
    Saludos.
    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
    Última edición por cajeto; 16/11/2014 a las 08:50
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  9. #8
    Miembro Avatar de xeon
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom xl clasic
    Bootloader
    6dfgdf
    Navcore
    4654gdfg
    Mapa
    546fgsdfg

    Predeterminado

    muchas gracias por todo, ya tengo el nuevo navcore y mapa. muy bien esplicado el tutorial. sois unos crack

  10. #9
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xeon [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    muchas gracias por todo, ya tengo el nuevo navcore y mapa. muy bien esplicado el tutorial. sois unos crack
    Me alegro que nuestra ayuda te haya servido. Ahora a disfrutarlo.
    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

Temas similares

  1. Tuneo de TomTom XXL Classic Series
    Por potxitobi en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2018, 19:15
  2. Ayuda mapas para Tom Tom XXL Classic Series
    Por conans en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2018, 16:10
  3. Ayuda: Tomtom XXL Classic Series mapas
    Por kbello1412 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/07/2017, 02:05
  4. ayduda con tomtom xl classic series
    Por narci44 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/08/2016, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •