Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No consigo instalar/parchear el NAVCore 8.842 para mi Megane III

  1. #1
    Miembro Avatar de ejf_teleko18
    Fecha de ingreso
    22 ago, 14
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    GPS
    Navcore
    7.842
    Mapa
    Iberia 725.1882

    Predeterminado No consigo instalar/parchear el NAVCore 8.842 para mi Megane III


    Buenas a todos

    Llevo dos días completos intentando configurar una nueva tarjeta SD para el Carminat de mi Megane III. Os cuento donde me encuentro actualmente.

    Tengo la copia de mi tarjeta original, ya que he decidido no tocarla, y he decidido hacer una de 0. En dicha SD nueva, una vez formateada, he volcado los archivos del NAVCore 8.842 SIN parchear de TomTom.

    Como he leido en el [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], una vez hecho esto, tengo que copiar el contenido de la carpeta loopdir de mi SD original en esta nueva SD. Una vez copiado, echo mano del BBS Tools.

    Cual es mi sorpresa que, tras extraer el fichero ttgo.bif con la aplicacion Carminat, y copiarlo en la raiz de la SD, el BBS Tools me reconoce la SD pero (no sin sorpresa) con la versión 7.842 de NAVCore.

    ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Si copio la carpeta loopdir de mi SD original siempre me carga dicho NAVCore?

    Un saludo y gracias de antemano.

    PD: Actualmente, tengo la tarjeta con los archivos del NAVCore 8.842 original de TomTom, sin la carpeta loopdir ni el ttgo.bif
    Última edición por ejf_teleko18; 23/08/2014 a las 18:05 Razón: Añadir post-data de situacion actual.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de apak
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    159
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    ni idea
    Navcore
    carminat
    Mapa
    iberia

    Predeterminado

    y lo mas importante, que navcore tiene tu dispositivo, sin esa info no podremos ayudarte

  4. #3
    Miembro Avatar de ejf_teleko18
    Fecha de ingreso
    22 ago, 14
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    GPS
    Navcore
    7.842
    Mapa
    Iberia 725.1882

    Predeterminado

    Buenas. Si no me equivoco al decirtelo y, sobre todo, si el GPS no lleva otro aparte, el NAVCore de mi dispositivo es el 7.842 que viene en la SD original.

    No obstante, en cuanto pueda, bajo al coche y te digo.

    Un saludete y gracias por la respuesta.
    Última edición por ejf_teleko18; 25/08/2014 a las 11:21

  5. #4
    Miembro Super Avatar de apak
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    159
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    ni idea
    Navcore
    carminat
    Mapa
    iberia

    Predeterminado

    ¿entonces por que te sorprende que el ttgo.bif te diga que tienes el que tienes? no lo entiendo.

  6. #5
    Miembro Avatar de ejf_teleko18
    Fecha de ingreso
    22 ago, 14
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    GPS
    Navcore
    7.842
    Mapa
    Iberia 725.1882

    Predeterminado

    Pues porque, supuestamente, los archivos que hay en la tarjeta SD son los correspondientes al NAVCore 8.842 de TomTom, sin parchear. Si esos archivos corresponden al 8.842, ¿qué debería hacer para el ttgo.bif me ponga dicho navcore? ¿Qué estoy haciendo mal?

  7. #6
    Miembro Especial Avatar de supermallville
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    51
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom carminat
    Bootloader
    80054
    Navcore
    8843
    Mapa
    850.2817

    Predeterminado

    Yo tengo el navcore 8.842 y me funciona perfectamente el mapa y los radares y cada vez que se actualiza lo coje todo bien y he seguido todos los pasos del primer post. Tengo un megane del 2010 por si vale la información y el Carminat normal, no el live.

  8. #7
    Miembro Super Avatar de apak
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    159
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    ni idea
    Navcore
    carminat
    Mapa
    iberia

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ejf_teleko18 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pues porque, supuestamente, los archivos que hay en la tarjeta SD son los correspondientes al NAVCore 8.842 de TomTom, sin parchear. Si esos archivos corresponden al 8.842, ¿qué debería hacer para el ttgo.bif me ponga dicho navcore? ¿Qué estoy haciendo mal?
    lo que haya en el ttgo.bif, sera lo del ultimo navcore que haya cargado en tu dispositivo, si no has llegado a cargar nunca el 8.842, pues la info que muestra es la del 7.842.

    Del mismo modo que si arranco desde la SD y carga el 8.842, correctamente, la info que este en el ttgo.bif sera del 8.842.

    Pero si por lo que sea arranco el gps, y despues meto la SD, NO arrancara desde la SD, y se actualizara el ttgo.bif con la version que tenga el dispositivo (en tu caso el 7.842)

  9. #8
    Miembro Avatar de ejf_teleko18
    Fecha de ingreso
    22 ago, 14
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    GPS
    Navcore
    7.842
    Mapa
    Iberia 725.1882

    Predeterminado

    Buenos dias apak, y a todos los seguidores:

    Hoy he realizado la última prueba, hasta el momento, y no he conseguido nada. He copiado en una SD vacía y formateada, y he copiado los archivos de un NAVCore original 8.842 de TomTom. He bajado al coche y, con el GPS apagado, he metido esta tarjeta nueva en el GPS y ha cargado los archivos.

    Una vez realizado este paso, he ejecutado la aplicación Carminat Tools, y he generado el archivo ttgo.bif. Una vez generado y copiado a la tarjeta SD, he ejecutado el BSS Tools y, lamentandolo mucho, me ha vuelto a decir que tengo el NAVCore 7.842.

    ¿Qué estoy haciendo mal?

    Un saludo y gracias por adelantado.

  10. #9
    Miembro Super Avatar de apak
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    159
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    ni idea
    Navcore
    carminat
    Mapa
    iberia

    Predeterminado

    No te esta arrancando desde al SD por alguno de estos motivos. Al descomprimir el .cab del navcore original:
    1- no estas parcheando correctamente el PNDnavigator.
    2- no estas renombrando correctamente el fichero ~tsystem por ttsystem
    3- el fichero ~tsystem que coges no es el correcto (en el .cab del navcore original hay dos y es el que esta MAS DENTRO de la estructura de carpetas)
    4- Estas cambiando la SD con la radio/dispositivo/coche arrancado, por lo que NO arranca desde la SD. Con una SD montada y operativa, debes de meter la SD con el dispositivo apagado. Eso se consigue SOLO si cuando entras al coche, no pulsas nada, ni enciendes motor ni nada. Simplemente, abres el coche, metes la SD y en ese momento enciendes la radio.
    5- La SD que estes usando es problematica.

    Es casi seguro que es una de estas opciones, por que con un navcore tan antiguo, no puede ser tema de bootloaders.

    Como con tu mensaje anterior no nos aclaras a que te refieres que copias los ficheros de navcore original, no aclaras si coges el CAB descomprimes todo, sacas los ficheros .image, parcheas pnd, renombras ~tsystem, etc....o simplemente coges una SD con el nacvore 8.84x y copias los ficheros, pues no podemos ayudarte. Los pasos, son los que son, son sencillos y con un orden concreto.

    Como no te arranca desde la SD, no te actualiza los datos del ttgo.big.

    Ademas, una vez que arranca, para extraer la SD con seguridad, hay que pulsar la opcion "Extrar SD con seguridad" o algo asi, apagar la radio, abrir la puerta para que corte energia de la radio, y sacar la SD (todo esto sin la llave puesta en la ranura)
    Última edición por apak; 08/09/2014 a las 09:43

  11. #10
    Miembro Avatar de ejf_teleko18
    Fecha de ingreso
    22 ago, 14
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    GPS
    Navcore
    7.842
    Mapa
    Iberia 725.1882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por apak [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    No te esta arrancando desde al SD por alguno de estos motivos. Al descomprimir el .cab del navcore original:
    1- no estas parcheando correctamente el PNDnavigator.
    2- no estas renombrando correctamente el fichero ~tsystem por ttsystem
    3- el fichero ~tsystem que coges no es el correcto (en el .cab del navcore original hay dos y es el que esta MAS DENTRO de la estructura de carpetas)
    4- Estas cambiando la SD con la radio/dispositivo/coche arrancado, por lo que NO arranca desde la SD. Con una SD montada y operativa, debes de meter la SD con el dispositivo apagado. Eso se consigue SOLO si cuando entras al coche, no pulsas nada, ni enciendes motor ni nada. Simplemente, abres el coche, metes la SD y en ese momento enciendes la radio.
    5- La SD que estes usando es problematica.

    Es casi seguro que es una de estas opciones, por que con un navcore tan antiguo, no puede ser tema de bootloaders.

    Como con tu mensaje anterior no nos aclaras a que te refieres que copias los ficheros de navcore original, no aclaras si coges el CAB descomprimes todo, sacas los ficheros .image, parcheas pnd, renombras ~tsystem, etc....o simplemente coges una SD con el nacvore 8.84x y copias los ficheros, pues no podemos ayudarte. Los pasos, son los que son, son sencillos y con un orden concreto.

    Como no te arranca desde la SD, no te actualiza los datos del ttgo.big.

    Ademas, una vez que arranca, para extraer la SD con seguridad, hay que pulsar la opcion "Extrar SD con seguridad" o algo asi, apagar la radio, abrir la puerta para que corte energia de la radio, y sacar la SD (todo esto sin la llave puesta en la ranura)
    Buenas apak.

    Ante todo, gracias por ser tan completo, pero a todos los pasos me surgen preguntas. Antes de nada, comentarte que una vez copiados los archivos del NAVCore 8.842 en la tarjeta SD, el BSS Tools no me la reconoce porque le falta el ttgo.bif. Por tanto, creo que alguna de las opciones no puedo realizarlas.

    Aquí paso a desplegarte mis preguntas:
    1. Como puedo parchear el PDNNavigator sin usar el BSS Tools?
    2. En principio, según he leido por otro hilo, el archivo hay que renombrarlo una vez reconocido por el BSS Tools.
    3. Sinceramente, no lo he probado. Revisaré.
    4. Te aseguro que he cambiado la tarjeta con el coche totalmente apagado.
    5. La SD está comprobada y requetecomprada. No obstante, he probado con otras dos y sigue igual.

    Una pregunta que lanzo yo. Una vez he extraido los archivos del NAVCore en la tarjeta SD, ¿cuál sería el siguiente paso?

    Un saludo.

Temas similares

  1. Ayuda: Donde estan los navcore para instalar?
    Por pipper28 en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2017, 01:31
  2. Ayuda: No consigo navcore para rider.
    Por navi01 en el foro Rider 1 / Rider 2ª Edition / Urban Rider / Rider (v4) 4.3 pulgadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/2016, 22:04
  3. ayuda no consigo instalar ni nacore ni nada
    Por basiliosan en el foro Tomtom Navigator 5, 6 y 7
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2010, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •