Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemón: Pantalla en negro Go930

  1. #1
    Miembro Avatar de Robert8
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go 930 / Nav 9135 DSA / Boot 5.5120 / Western and Center Europe v865.3245 / Iberia v865.3245
    Bootloader
    XXL IQ Routes / Nav 9061/ Boot 5.5279 / Southern Europe v865.3245 / Iberia v865.3245
    Navcore
    Detallados arriba
    Mapa
    Los de arriba

    Exclamation Problemón: Pantalla en negro Go930


    Hola de nuevo amig@s,

    No sé si en el Foro hay un hilo referente a problemas específicos de hardware, lo pongo aquí y ruego a los Administradores lo cambien a donde proceda si está mal ubicado.

    Paso a exponeros el tema:

    Compré por Internet en Inglaterra un 930 "refurbished" y de poco tiempo a esta parte me está dando muchos problemas.
    Lo he tenido apagado aproximadamente un año porque me quedé sin coche, y hace un par de meses lo saqué del cajón y, al encenderlo, no se veía nada en la pantalla (estaba completamente en negro).

    La garantía (6 meses de TomTom) ya me ha caducado. Consultando los distintos manuales del Foro, y, pensando en que podría ser la batería, compré una nueva, la cambié y nada de nada. Después compré una pantalla LCD nueva original del mismo modelo, la cambié y sigue sin verse nada.

    Conectado al PC por USB y a través del TT HOME, puedo ver las diferentes pantallas del menú en el emulador (Utilizar mi Go), actualizar navcore, correcciones de mapas etc. pero sin ninguna imagen en la pantalla del 930. Arranca perfectamente, suena la intro de los tambores, pero de imagen nada de nada. En la opción de "restaurar configuración de fábrica" no puedo activarla porque sale en gris.

    El BBSTools lo reconoce perfectamente, lo he formateado, he borrado la "flash", he restaurado el backup original, he probado con bootloaders inferiores, he parcheado navcores y mapas, etc. todo ello sin ningún problema, pero después de mil "experimentos" la pantalla continúa en negro...

    Se me ocurre si pudiera ser una avería en la placa base, que no envía alimentación a la pantalla, y ésta es la última opción que me queda por comprobar.

    Resumiendo: Tengo un Go930 utilizado un par de veces, ahora sin imagen en pantalla, 2 pantallas LCD que se supone que funcionan y 2 baterías que cargan correctamente. Esto es realmente desesperante.

    Disculpad por todo este "rollo", pero creo que era necesario para poneros en antecedentes.

    Mis preguntas:
    -Le ha pasado algo similar a alguno de vosotros y ha podido solucionarlo?
    -Alguien sabe de algún Go930 a la venta del que se pudiera aprovechar la placa base?
    -En su defecto, habría posibilidad de comprar la placa en algún sitio que conozcáis?, ya que el aparato está nuevo, sin apenas uso y es una verdadera lástima el tener que tirarlo a la basura, debido a sus (teóricamente) grandes prestaciones, que aún no he podido disfrutar.

    En espera de vuestras respuestas y valiosa ayuda que os agradezco de antemano, recibid un cordial saludo.
    Robert8.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Especial Avatar de Jose_luis_G
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9510 DSA x40
    Mapa
    Iberia 945

    Predeterminado

    Déjalo 'de serie' y ponte en contacto con el Servicio Técnico de TT.
    En España la garantía es de (dos) 2 años y tienen que atenderlo. Les guste o no.
    Además, no los veo yo tan cerrados como para hacer oidos sordos ante éste problema.
    Sinceramente creo que te lo van a solucionar... sin coste para tí.
    FAQ Preguntas y Respuestas | Donar | Cómo solicitar Código de LiberationKey
    ¡Hay que ver lo que hace la falta de ignorancia! Groucho Marx
    Si te llaman ignorante porque escribes con faltas de ortografía, niegalo. Alega que es el teclado que te tiene manía. Jose L.
    Un político es el que busca un problema, lo encuentra, y le aplica una solución incorrecta. Groucho Marx
    Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

  4. #3
    Miembro Avatar de Robert8
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go 930 / Nav 9135 DSA / Boot 5.5120 / Western and Center Europe v865.3245 / Iberia v865.3245
    Bootloader
    XXL IQ Routes / Nav 9061/ Boot 5.5279 / Southern Europe v865.3245 / Iberia v865.3245
    Navcore
    Detallados arriba
    Mapa
    Los de arriba

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda José Luis.
    No me había planteado la posibilidad de contactar con el Servicio Técnico porque no sé si admitirán mi reclamación al tratarse de un aparato "refurbished" (reacondicionado), cuya garantía oficial la dan sólo por 6 meses, además de haberlo comprado en Inglaterra y, por si fuera poco, habiéndolo manipulado para cambiar la batería y probar una nueva pantalla (esto último es lo que más temo).
    De todas formas, si no encuentro ninguna otra solución, lo voy a intentar con ellos, restableciendo el backup de origen y dejándolo "de serie" en cuestión software.
    Os informaré si hay novedades.

  5. #4
    Miembro Avatar de Robert8
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go 930 / Nav 9135 DSA / Boot 5.5120 / Western and Center Europe v865.3245 / Iberia v865.3245
    Bootloader
    XXL IQ Routes / Nav 9061/ Boot 5.5279 / Southern Europe v865.3245 / Iberia v865.3245
    Navcore
    Detallados arriba
    Mapa
    Los de arriba

    Predeterminado

    Hola muchachos, ya estamos otra vez por aquí.
    Sólamente informaros que el pasado viernes 25.03 me decidí a llamar por teléfono al SAT de TomTom en Madrid, según me aconsejó José Luis más arriba. Me atendió una chica muy dispuesta que, después de escuchar mis desdichas y avatares, (por supuesto no le comenté nada de mis "profanaciones" en el aparato) me dijo que al residir en España la garantía es por 2 años y no habría ningún problema.
    Luego, al solicitarme el número de serie del 930, me comentó que en su base de datos este aparato figuraba como reparado en TomTom hace 2 años y que sólo tendría 6 meses de garantía al ponerlo de nuevo en venta, la cual me había caducado.
    Aun así, me dijo que iba a intentarlo con los holandeses y que me enviaba un mail con instrucciones y una etiqueta para imprimir y pegar al paquete que vendría a recoger a mi domicilio UPS, comentándome que los gastos de envío a y desde Holanda, siempre los soporta TomTom. Debía incluir además una copia de la factura (no me la dieron los ingleses en su día, pero es válido el comprobante de pago que hice con PayPal, cuya copia les he mandado). Concerté una recogida con UPS para el lunes 28, y ayer 30 me han enviado un mail acusando recibo de la llegada a Holanda, en el que me dicen que la reparación está en proceso. Rapidez y eficiencia.
    Si, una vez en el SAT holandés, estos determinasen que la garantía no cubre la reparación ó sustitución del aparato, me enviarían un mail en un máximo de 3 días para solicitar mi conformidad con el presupuesto, pudiendo rechazarlo si no estoy conforme, con lo que me devolverían gratis por UPS el aparato tal y como está (voy a hacer un chiste fácil...) o sea, como el número 8 del Real Madrid.
    Ahora rezaré lo que sepa (la verdad es que sólo sé que no sé nada...) para que lo admitan en garantía ó, en el peor de los casos, que el presupuesto sea asequible para mi bolsillo, dados los tiempos que corren.

    Disculpad toda la charla, pero creo que es interesante que todos nuestros compañeros del Foro sepan los pasos a seguir y cómo funciona el tema.
    En cuanto tenga noticias, ya os contaré el final de la novela.

    Muchas gracias de nuevo y mis disculpas chic@s.
    Última edición por Robert8; 02/04/2011 a las 13:47 Razón: Sobra el último párrafo

  6. #5
    Miembro Avatar de Robert8
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go 930 / Nav 9135 DSA / Boot 5.5120 / Western and Center Europe v865.3245 / Iberia v865.3245
    Bootloader
    XXL IQ Routes / Nav 9061/ Boot 5.5279 / Southern Europe v865.3245 / Iberia v865.3245
    Navcore
    Detallados arriba
    Mapa
    Los de arriba

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose_luis_G [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Déjalo 'de serie' y ponte en contacto con el Servicio Técnico de TT.
    En España la garantía es de (dos) 2 años y tienen que atenderlo. Les guste o no.
    Además, no los veo yo tan cerrados como para hacer oidos sordos ante éste problema.
    Sinceramente creo que te lo van a solucionar... sin coste para tí.
    Buenas noticias!!! He recibido esta tarde un mail de TT Holanda, en el que me dicen que hoy me han enviado por UPS el 930 ya reparado.
    La fecha prevista de entrega es el 6 de abril en mi domicilio.
    Es increíble lo maravillosamente bien que ha respondido esta gente. Todo solucionado, a pesar de la garantía caducada, y sin un sólo céntimo de coste para mí.
    Cuando lo tenga de nuevo, ya os informaré de si está todo OK y si viene con el Nav y el Boot actualizados. Si todo vá bien, lo pasaré por el BBS Tools para hacerle un backup, actualizar margaritas y demás.
    Si no fuera por la crisis, estaríais todos invitados a una ronda de birras, aunque simbólicamente ya lo estáis. Mi agradecimiento a todo el Foro y en especial a tí José Luis, por haberme sugerido la que, finalmente, ha sido la mejor solución.
    Salu2 a to2 y os sigo informando.

  7. #6
    Miembro Especial Avatar de Jose_luis_G
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9510 DSA x40
    Mapa
    Iberia 945

    Predeterminado

    Nos alegramos infinito por el feliz desenlace del problema.

    FAQ Preguntas y Respuestas | Donar | Cómo solicitar Código de LiberationKey
    ¡Hay que ver lo que hace la falta de ignorancia! Groucho Marx
    Si te llaman ignorante porque escribes con faltas de ortografía, niegalo. Alega que es el teclado que te tiene manía. Jose L.
    Un político es el que busca un problema, lo encuentra, y le aplica una solución incorrecta. Groucho Marx
    Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Temas similares

  1. Tomtom Go 750 en negro
    Por Marci_ en el foro Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/2019, 19:05
  2. problemón con mi meta
    Por mike81 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2016, 02:01
  3. Ayuda: Problemon con TomTom One New Edition
    Por djklaus1989 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/08/2016, 23:29
  4. Pantalla de mapa en negro
    Por dic en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2015, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •