Cita Iniciado por dexter81 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
hola, me han derivado a este tutorial, he hecho todo lo que dice pero sin resultado, formatee a nivel bajo pero luego daba error al formatear en fat32, ahora no me deja formatear ni a nivel bajo, por si sirve de algo el programa rufus hizo un barrido y me salio esto:
si alguien sabe que puedo hacer para recuperarlo le estaria agradecido, un saludo
Has de seguir los pasos que dice FerScrich, uno a uno. Las prisas son malas consejeras, y los detalles muy importantes. Por ejemplo, el puerto USB y el cable que uses, pueden influir en el éxito de la operación, se recomienda un puerto trasero, como te comentó Cajeto y un cable original de tom tom o equivalente en tasa de transferencia de datos (no todos soportan las mismas velocidades). Lo que has de buscar ahora, es la manera de formatear a bajo nivel y dar formato nuevamente, de la manera que puedas. Si no es con estos programas, busca por la red alguno similar, a ver si lo consigues. Por lo pronto, asegúrate de que el cable sea el adecuado.
"Resumen:
1º Conectas el tomtom con el ordenador
2º Ejecutas el programa HARD DISC LOW LEVEL FORMAT
3º Formateas
4º Cuando esta terminado el formato en bajo nivel apagas el tomtom (SIN DESCONECTAR el tomtom DEL ORDENADOR)
5º Enciendes el tomtom -- te dice que NO Tiene Formato.
6º Te pregunta si quieres darle el formato SI/NO le dices SI y lo formateas en FAT32 (Importante en FAT32)
7º Ejecutas el TomTom HOME y instalas lo que te da. (Aplicacion ,Voces y GPSQUICKFIX)
8º Una vez actualizado con el HOME cierras el HOME (Importante CERRAR el HOME)
9º Abres My PC y entras en la letra del tomtom y Borras el archivo PNDnavigator
10º Descomprimes el PNDnavigator en la letra de tu tomtom.
11º Apagas el tomtom y lo desconectas del ordenador.
12º Lo enciendes y te dira que no hay mapas.
13º Una vez hecho todo eso tenemos el tomtom listo para poner mapas y radares"
Un saludo y suerte con el tema.