Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Soporte artesanal para Tomtom Rider

  1. #1
    Asombro
    Visitante Avatar de Asombro

    Predeterminado Soporte artesanal para Tomtom Rider


    Bueno como el sistema este RAM que tiene el Rider me parece muy aparatoso me he decidido a sustituirlo por otro más comodo. y este es el proceso de fabricación.

    El inventillo me vino a la mente cuando vi en el fondo del armario la base del monitor ya que lo tengo collado a un brazo y a la pared nunca la llegue a usar. y derepente se me encendio la bombilla.



    Primer paso desmontalo.




    El segundo es marcar los agujeros con la base RAM de nuestro Rider.



    Depués le hice los agujeros (solo los de la parte de arriba) con una broca del 4,5 para metal y luego le pase un macho del 5 para hacerle la rosca.

    Aqui una foto del artilugio para hacer las roscas.


    Solo hice los superiores para luego acabar de acabar de fijarlo con el tornillo central, para eso lo que hice fue hacerme una plantilla transparente (con un separador cd) para poder hacer el agujero central. De hecho para mas precisión los agujeros al cd los hice con rosca y todo


    na vez hecho el agujero central con la broca del 5,5 le pase un macho del 6. Entoces cogi unos tornillos que tenia en casa 2 de 5mm y 1 de 6mm y los corte dejandolos aproximadamentes a 12mm y los use para fijar el soporte del TTR al la pieza metalica. como se puede apreciar en la siguiente foto.



    De paso aproveche para poner un separador de goma entre las dos piezas



    Además le hice unos agujeros en parte que ha de sujetarse la moto para poder atornillarla. Esta vez les pase una broca del 5,5 y no les hice rosca.



    Ahora como me quedaba el como agarrarlo a la moto me fui al Leroy Merlyn a ver si se me ocurria algo y pense en esto. que me costo 2,45€



    y aqui la foto de como ha acabado el proyecto.









    El inventillo va de fabula, total estabilidad y muy seguro. Espero que os sirva de inspiración para hacer vuestro propio inventillo.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de Ribes
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom XXL
    Bootloader
    5.5279
    Navcore
    9510
    Mapa
    Europa Truck 860.3122

    Predeterminado

    No esta mal el invento. Lo que menos me gusta son las bridas para coger la pieza al manillar, dan mucho el cante, pero el resto está muy bien. Supongo que el cuentakilómetros de la bici ya no te hará falta con el Rider.



    Te recomiendo que te pases por [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] para presentarte y que te podamos conocer.

    Si necesitas ayuda es muy importante que nos facilites datos de tu dispositivo: Modelo, Navcore, Bootloader/Inicio (BBS Tools te dará esa información) y si tienes SD y su capacidad.

    Si no sabes que dispositivo tienes, echa una mirada [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Antes de hacer nada, hazte una copia de seguridad del contenido de tu dispositivo, como Administrador y con la opción mostrar archivos y carpetas ocultos activada en tu PC

    Si no lo has hecho ya, en tu perfil, puedes poner información de tu dispositivo , de esa forma será más fácil ayudarte y no necesitaras repetirlo en tus mensajes.
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] tienes una tabla para saber que mapas son compatibles con tu navcore.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] tienes una Guia Rápida que te ayudará a resolver algunas dudas y [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] una FAQ con preguntas frecuentes.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] encontrarás la herramienta BBS Tools, con la que podrás instalar nuevos navcores y mapas para tu dispositivo.

    Y [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] , encontrarás un tutorial para actualizar tu dispositivo con BBS Tools.

    Si tienes que cambiar el bootloader, es muy importante que sigas los consejos de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] hilo.

    Si te ha servido nuestra ayuda, quizás te parezca justo realizar una pequeña aportación para el mantenimiento del foro. Ser usuario VIP tiene sus ventajas. Puedes hacerlo [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Rider II (4K00.100), nav 9.205, WCE 865.3245
    One V8, (4EE0.001.00) nav 8.545 ME, Iberia 860.3245, M.I.1 Gb.

Temas similares

  1. ¿soporte ventosa para cristal tomtom go 750?
    Por antdelra13 en el foro El Desguace
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/04/2017, 14:17
  2. Soporte para el parabrisas ONE XL
    Por Gargoles1973 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2017, 13:20
  3. Soporte para TOM TOM GO 950
    Por reko36 en el foro Bricomania TT
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2013, 15:06
  4. Soporte casero para ONE
    Por oskrki en el foro Bricomania TT
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/2013, 01:32
  5. Como fabricar un soporte para rejilla facilmente.
    Por zurumbatico en el foro Tomtom Navigator 5, 6 y 7
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2011, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •