Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Quiero generar una SD desde cero ¿es posible?

  1. #21
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado


    Pues he localizado el Navcore 8.842, pero al descomprimirlo me aparecen tres carpetas: install, splashw y ttsystem..
    Le doy a install y me aparece otra carpeta que pone DS_1
    La abro y ya si que me aparecen el resto de archivos..
    ¿Tengo que copiar y pegar las otras carpetas ( splashw y ttsystem ) dentro de la del resto de archivos..?

    He descargado el Navcore de los que tienen en el foro de Navcore de esta página.. os lo pongo a continuación..

    "Colecciones de Navcore mas usados (DSUser, Jenito, Simba y TTuser)" ..pero no sé si está parcheado o no..

    BBS Tools sigue sin reconocerme el dispositivo, en este caso, la carpeta donde he instalado todo..

    No se que hacer..
    Última edición por bulfasa; 20/05/2013 a las 19:43

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #22
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado

    He locacalizado el archivo ttgo y lo he copiado en la carpeta de la tarjeta SD.. mediante Explore2fs
    Pero sigue sin reconocerme el dispositivo..
    He abierto el archivo ttgo y tiene todos los datos de mi dispositivo.. no entiendo por que no lo reconoce..

    Los navcore del enlace "Colecciones de Navcore mas usados (DSUser, Jenito, Simba y TTuser)".. ¿están parcheados?

    es que ya no sé que hacer..

    Desde que me registré en este foro.. Tardé menos de 24 horas en actualizar mi tomtom one 3rd edition..
    Pero con el carminat llevo casi una semana dándole que te pego y lo veo imposible.. he seguido tutoriales y nada..
    Me gustaría que me ayudárais en el sentido de que Navcore es mejor para el Carminat, así como el mejor mapa de europa para el mismo...

    Gracias por vuestra ayuda..

  4. #23
    Usuario Super Avatar de simba
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Ubicación
    tierra
    Mensajes
    376
    País
    Spain
    Nav. GPS
    R-Link + TT Start825
    Bootloader
    xxxxxx
    Navcore
    xxxxx
    Mapa
    ultimo

    Predeterminado

    Carminat no tiene nada que ver con los GO, ONE etc...
    yo no tengo Carminat pero +/- es, la SD nueva y vacia la pones en el Carminat te la activa, vas al PC copias lo de la SD original a esta nueva y activada y copias los archivos del RAR 8.842 que te bajaste parcheado si te dice de sustituir algun archivo aceptas si tienes la carpeta loopdir la quitas, pones el mapa antiguo y el nuevo, vas al coche la pones en el Carminat y (cruza los dedos para que te coja el parcheado porque al ser la misma version, no se, si no estaras igual que antes) mira si te funciona el mapa antiguo (creo que si) despues prueba el nuevo (me imgino que falta activar) si las cosas siguen como te digo, vas al PC pones la SD se habra creado otra vez la carpeta loopdir la vuelves a quitar, pones el ttgo.bif en la SD que extrajiste con Explore2fs y miras de activar el mapa con bbstools mira que en el meta de bbstools este el mapa que quieres poner si no este no lo puede activar tendrias que mirar de otra forma con ID del dispositivo que esta en ttgo.bif.
    vas al coche pones la SD yyyyyyyyyy cuentas que paso.
    saludos.

  5. #24
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado

    Buenos días..
    Gracias por este mini-tutorial personalizado..
    Lo primero.. todo lo que he estado haciendo hasta ahora, lo he realizado creando una carpeta en el escritorio del PC y descargandome Navcore, Mapas, Radares, etc., allí.. No sé si ese es el problema de que no me reconozca nada..
    Lo segundo.. No sabía que debia insertar la SD nueva y vacía en el coche para que éste me la activase..
    Si es así, es muy posible que ese haya sido el problema..

    Esta tarde, si tengo tiempo, lo intentaré de nuevo.. pero ya con la SD física..

    Gracias de nuevo, en este caso Simba, por vuestras respuestas.. uno al final se desespera cuando no le salen las cosas y empieza a sentirse un imbécil..
    En cuanto lo intente y realice como has dicho, no te quepa duda que pondré el resultado, sea cual sea..

    Saludos y gracias de nuevo..

  6. #25
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado

    Bueno, he realizado todo lo del anterior comentario y os cuento..

    He conseguido llegar al punto en que BBS Tools me reconoce el dispositivo con todos los datos menos el mapa..

    Recuerdo que tengo el Navcore 8.842_542199, Bootloader 8.0030 y el mapa que tengo instalado es el Iberia 905.4799, pero no me lo reconoce..
    a la hora de activar el mapa con bbs tools, me sale..

    F:\Iberia_905_4799\Iberia-745.meta

    donde deberia ir el meta del mapa.. y creo que eso es lo que falla..
    en el coche, al poner la tarjeta, me pone algo así como que el mapa Iberia-745 no es válido para el dispositivo..

    el problema es que no sé como se cambia el meta..
    bueno, yo creo que solo hay que activar el mapa, pero le doy a activar con bbs tools y me dice que activado, pero con el meta que os he puesto..

    en fin, he avanzado algo y ya me he liberado, pero me he pegado tres horas entre descargar, instalar, probar en el coche y volver a empezar.. pero bueno..

    el que algo quiere, algo le cuesta..

    lo dicho, que creo que el problema es el meta y no sé como solucionarlo..

    sigo dando las gracias por adelantado..
    Última edición por bulfasa; 21/05/2013 a las 21:16

  7. #26
    Usuario Super Avatar de simba
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Ubicación
    tierra
    Mensajes
    376
    País
    Spain
    Nav. GPS
    R-Link + TT Start825
    Bootloader
    xxxxxx
    Navcore
    xxxxx
    Mapa
    ultimo

    Predeterminado

    mira en la tabla de los mapas pa ver si es compatible
    creo que este mapa es compatible con Carminar, compruebalo.
    abres la carpeta del mapa, tendras varios archivos, fijate en los que pone Iberia.pna Iberia-745.meta bienen cuando descargas el mapa (y este es el que se crea cuando se activa el mapa= Iberia-745.meta.dct )
    si tienes Iberia-745.meta.dct lo quitas y guardas y pruebas a volver a activar, acuerdate de poner el ttgo.bif, si lo activa se vuelve a crear (a veces se corrompe algun archivo y cuando lo quieres activar al ver que tienes meta.dct te dice que esta activado)
    pero lo mas importante es que si no te ha cojido el navcore parcheado al ser la misma version no puedas usar el mapa (si tienes una version y quieres poner otra mas alta si que la coje pero igual parece que no) pero no la subas de momento .
    mira si en el meta de bbstools tienes el mapa
    para este Iberia el meta es:
    ; Iberia 905.4799
    D7 23 FD 58 F7 8A D3 76 60 6D AF B8 6C 9E 43 8F Iberia-745.meta

  8. #27
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado

    Gracias Simba..
    Creo que con este último comentario lo conseguiré..
    Lo probaré esta tarde de nuevo..
    Dá gusto la celeridad de las respuestas..

    Cuando lo haga, os cuento..
    Gracias..

  9. #28
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado

    Bueno, pues lo he intentado y nada..
    He ido a la SD.. He visto que tenia los archivos.. Iberia.pna e Iberia-745.meta.. y se me habia generado el Iberia-745.meta.dct
    He quitado el archivo Iberia-745.meta.dct y he vuelto a intentar activar el mapa a través de bbs tools..
    Pero me ha pasado exactamente lo mismo que si no lo hubiese quidado..
    ¿como se puede cambiar el meta o modificar?
    Y en cuanto al ttgo.bif, no sé a que te refieres cuando dices que me acuerde de ponerlo.. ya estaba puesto antes de quitar el Iberia-745.meta.dct
    Estaba en la carpeta principal de la tarjeta SD y ya me leía el dispositivo.. de hecho, me lo sigue leyendo..

    Eso es lo que tengo..
    Cuando me dáis los datos del meta en el formato..

    ; Iberia 905.4799
    D7 23 FD 58 F7 8A D3 76 60 6D AF B8 6C 9E 43 8F Iberia-745.meta

    Lo he intentado sustituir por los que trae o incluirlo a través de bbs tools pero no sé como se hace.. no sé como puedo hacer para que me lo lea..

    Saludos y gracias por las respuestas..

  10. #29
    Usuario Super Avatar de simba
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Ubicación
    tierra
    Mensajes
    376
    País
    Spain
    Nav. GPS
    R-Link + TT Start825
    Bootloader
    xxxxxx
    Navcore
    xxxxx
    Mapa
    ultimo

    Predeterminado

    para tener actualizado el meta, en el bbstools bajo a la derecha le das actualizar y ya tendras el meta catualizado
    pero el problema parece que es que no te ha cojido el navcore parcheado no se se miraste este manual, anque ponga mapa 850 lo demas mira si te vale.
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    saludos.

  11. #30
    Miembro Avatar de jorgecouto
    Fecha de ingreso
    25 mar, 11
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    26
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go 730
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.510
    Mapa
    iberia 930.5563

    Predeterminado

    Hola bulfasa, te cuento yo tenia el mismo problema que tu, ayer logre solucionarlo, te cuento. Parece ser por lo que he visto que el navcore lo parchea mal, despues de quitar, poner un monton de veces el navcore y mapas, siempre me decia lo mismo, este mapa no vale para este dispositivo. Despues de mucho probar encontre por otro foro un programa par parchear navcores (el programa es yDGpatch). Me volvi a bajar el navore original 8842 que es el que correspondia al navegador parchee el pndnavigator porque no tiene el fichero ttsysten, coloque el mapa activado que tenia, baje al coche a probarlo y boala funcionaba, y reconocio el mapa, me fui a probarlo y todo perfecto. Espero que te ayude a solucionar tu problema.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: Configuracion gps tomtom start desde cero
    Por SIPO en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2015, 22:23
  2. Ayuda: Como instalar un navcore desde cero?
    Por pipper28 en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/2015, 08:34
  3. Tarjeta desde Cero al actualizar descarga forzosamente navcore 8.842
    Por willyfog en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/06/2011, 22:06
  4. Tutorial: Instalacion meteorica de navcore y mapas 14 mtos desde cero
    Por GENGIS KHAN en el foro TT Manuales/Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2011, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •