Resultados 1 al 6 de 6

Tema: soldar una microSD en un xl classic

  1. #1
    Miembro Avatar de BANZAI
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtomxl
    Bootloader
    oficial
    Navcore
    10
    Mapa
    10

    Predeterminado soldar una microSD en un xl classic


    resulta que leyendo el brico que hay ahi arriba sobre como soldar una SD en un v3, me ha dado por abrir mi classic a ver si era asi de sencillo.

    obviamente mi primera sorpresa es descubrir que la placa es completamente diferente, esta hecha en una tecnologia aun mas pequeña.

    sin embargo, fijandome en la placa he visto que quizas si fuera posible hacer esa modificacion:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    podrian ser esas soldaduras que he rodeado en rojo? alguien se ha atrevido a hacer esta modificacion y tiene el pin data de como hacerla? es que es mi unico tom tom y me da cosa ponerme a probar dando palos de ciego.

    muchas gracias.

    P.D: creia que era mucho mas dificil de abrir de lo que parecia, y que va, se abre con la minga. si quereis fotos del proceso, o un minitutorial, os lo hago encantado

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de Ribes
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom XXL
    Bootloader
    5.5279
    Navcore
    9510
    Mapa
    Europa Truck 860.3122

    Predeterminado

    BANZAI,

    No conozco nadie que lo haya hecho, que no sea en un V3. De hecho lo mire en mi One v4 (V8 para el Home) o Europa 30 y no me atreví. No solo por que los pin data eran diferentes, si no porque queda menos espacio para poner la SD.

    Respecto a lo del tutorial para abrir el dispositivo, te acepto la propuesta. Yo casi me lo cargo al intentarlo y puede ir bien a mucha gente.

    Te recomiendo que te pases por [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] para presentarte y que te podamos conocer.



    Si necesitas ayuda es muy importante que nos facilites datos de tu dispositivo: Modelo, Navcore, Bootloader/Inicio (BBS Tools te dará esa información) y si tienes SD y su capacidad.

    Si no sabes que dispositivo tienes, echa una mirada [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Antes de hacer nada, hazte una copia de seguridad del contenido de tu dispositivo, como Administrador y con la opción mostrar archivos y carpetas ocultos activada en tu PC

    En tu perfil, puedes poner información de tu dispositivo , de esa forma será más fácil ayudarte y no necesitaras repetirlo en tus mensajes.
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] tienes una tabla para saber que mapas son compatibles con tu navcore.
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] tienes una Guia Rápida que te ayudará a resolver algunas dudas y [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] una FAQ con preguntas frecuentes..

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] encontrarás la herramienta BBS Tools, con la que podrás instalar nuevos navcores y mapas para tu dispositivo.

    Y [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] , encontrarás un tutorial para actualizar tu dispositivo con BBS Tools.

    Si tienes que cambiar el bootloader, es muy importante que sigas los consejos de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] hilo.

    Si te ha servido nuestra ayuda, quizás te parezca justo realizar una pequeña aportación para el mantenimiento del foro. Ser usuario VIP tiene sus ventajas. Puedes hacerlo [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Rider II (4K00.100), nav 9.205, WCE 865.3245
    One V8, (4EE0.001.00) nav 8.545 ME, Iberia 860.3245, M.I.1 Gb.

  4. #3
    Miembro Avatar de BANZAI
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtomxl
    Bootloader
    oficial
    Navcore
    10
    Mapa
    10

    Predeterminado

    bueno, ya me presente hace tiempo, pero por lo visto vais borrando mensajes por limpieza del foro, o habeis migrado de formato. no se, porque hacia unos meses que no entraba por aqui, y se ve un poco diferente esto jejej.

    pues ya os preparo unas fotos para que veais que sencillo es.

    por espacio no creo que hubiera problema en el xl classic, es una placa ridiculamente pequeña y sobra bastante espacio dentro del aparatejo. o al menos el suficiente. lo que no me atrevo es a ir probando, porque no quiero cargarme nada, y porque no se si seria asi de sencillo, a lo mejor quizas haria falta alguna actualizacion de firm? bueno, no me enrollo mas y ya preparo unas fotillos

    saludos.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de Ribes
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom XXL
    Bootloader
    5.5279
    Navcore
    9510
    Mapa
    Europa Truck 860.3122

    Predeterminado

    El cambio de formato del foro, obligó a los usuarios a registrarse de nuevo. Un pequeño inconveniente que creo valió la pena.

    Saludos.
    Rider II (4K00.100), nav 9.205, WCE 865.3245
    One V8, (4EE0.001.00) nav 8.545 ME, Iberia 860.3245, M.I.1 Gb.

  6. #5
    Miembro Avatar de borrego
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom one 3º edicion(1gb),2 din wince 6.0
    Bootloader
    5.5128
    Navcore
    9510
    Mapa
    iberia915.5110

    Predeterminado

    hola.alguien se ha atrevido a hacerlo en algun tom tom lo de soldar la tarjeta?

  7. #6
    Miembro Super Avatar de Ribes
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom XXL
    Bootloader
    5.5279
    Navcore
    9510
    Mapa
    Europa Truck 860.3122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borrego [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    hola.alguien se ha atrevido a hacerlo en algun tom tom lo de soldar la tarjeta?
    En un One V2 mucha gente. Si no eres habil con las soldaduras puedes llevarlo a un taller de eléctronica.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Rider II (4K00.100), nav 9.205, WCE 865.3245
    One V8, (4EE0.001.00) nav 8.545 ME, Iberia 860.3245, M.I.1 Gb.

Temas similares

  1. Arrancar TomTom 950 desde microSD
    Por urchaga90 en el foro Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2017, 10:17
  2. BBS CAB XL Classic?
    Por OCReactive en el foro Navcore
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/05/2016, 23:23
  3. (Solucionado) Tom Tom XL Classic
    Por mendezlc3 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/01/2016, 23:50
  4. Go classic
    Por joanmgran en el foro Tomtom GO Classic / 300 / 500 / 700
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/2015, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •