Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 262

Tema: TUTORIAL Calibración pantalla táctil GO 630

  1. #1
    Miembro Avatar de pikardaken
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    R-link 2
    Bootloader
    no se
    Navcore
    No se
    Mapa
    Europa

    Predeterminado TUTORIAL Calibración pantalla táctil GO 630(terminado)


    Hola a todos.

    Abro este hilo para todos los que tengan problemas con la pantalla táctil en un GO 630 (posiblemente sea igual en todos los navegadores, por lo menos, en la serie x30), aun después de haber desmontado y limpiado correctamente el panel.

    Tengo que decir que el motivo de la descalibración es un misterio.

    Bueno, nos ponemos manos a la obra.

    Para empezar debemos conocer los valores de calibración por defecto que tiene nuestro navegador. Para ello tenemos que hacerle un reset (img. 1) introduciendo, por ejemplo, un clip, con un par de segundos es suficiente. Seguidamente encerdemos el dispositivo sin soltar el botón hasta que nos aparezca la pantalla de información de hardware (img. 2). Nos anotamos los datos.
    En mi caso es "83 921 142 856".
    Para trabajar con esos tenemos que cambiar el orden de los grupos de cifras. Cambiamos la primera por la segunda y la tercera por la cuarta.
    En mi caso queda "921 83 856 142".

    imagen 1


    imagen 2


    Ahora vamos a saber que significan esos valores. Los 2 primeros valores son referentes a la calibración del centro a izquierda y del centro a derecha respectivamente. Los últimos dos valores hacen referencia a la calibración del centro a arriba y del centro a abajo, también, respectivamente.
    Para trabajar en el tutorial vamos a cambiar los valores por letras.
    921(x) 83(y) 856(v) 142(w)

    Eso quiere decir que cuando el problema lo tenemos al pulsar del centro a arriba tenemos que modificar el valor "V", del centro a abajo el valor "W", del centro a derecha el valor "Y" y de centro a izquierda el valor "X".

    Teniendo eso en cuenta, ahora vamos a intentar calibrar la pantalla.
    Siempre que podamos, intentaremos calibrar cogiendo referencias en el menú por el hecho de que tenemos 8 botones.
    Supongamos que, como en mi caso, al pulsar el botón "Ir a...", que esta del centro a arriba, siempre nos marca que estamos pulsando el botón "Teléfono móvil". En ese caso tenemos mal calibrado del centro a arriba y debemos cambiar el valor "V". Como al pulsar siempre nos marca mas abajo de lo que queremos seleccionar, hay que reducir el valor.
    Mi valor por defecto era "856" y ahora, después de calibrar se ha quedado en "475".
    Con el resto de los ejes se hace igual.

    Hay que tener en cuenta lo siguiente:
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a arriba: "V"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a abajo: "W"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "X"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "Y"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.


    A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:
    ·El archivo se llamará "cal.txt".
    ·Solo contendrá las coordenadas de calibración.
    ·El archivo lo pondremos en el directorio raiz de la memoria interna del navegador.



    Mi calibración original era "921 83 856 142" y ha acabado siendo "931 83 475 65". Como podéis ver los valores "V" y "W" han sido modificados mas o menos a la mitad del original. Con eso quiero decir que no tengáis miedo en modificar considerablemente los valores, no es necesario cambiar de 10 en 10 como he visto en otros tutoriales(por llamarlos de alguna forma).
    Para afinar con la calibración, un buen lugar, lo haremos en la pantalla principal, ya que, en las esquinas superiores están los botones de ampliar y reducir el mapa.


    Bueno, creo que ya esta todo. Posiblemente me esté explicando como el culo. Cualquier cosa que no entendáis, postearlo y modificare el tuto.

    Suerte a todos y saludos.
    Última edición por beraun; 24/01/2016 a las 18:46 Razón: Finalizar el tuto y Recargar Imágenes

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Avatar de antsor
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom go 6200
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.430
    Mapa
    8.85

    Predeterminado

    Muchas gracias por este magnifico tutorial. Tengo un go 630 y tenia los problemas de la pantalla loca. Supongo que es debido a una mala calibracion. Es curioso que al actualizar por el home al navcore 9.430, no tengo problemas y si lo cambio, si los hay.
    Si decido algun dia cambiar de navcore, seguire tus consejos. Muchas gracias otra vez

  4. #3

    Predeterminado

    tengo un tomtom go 720, mi pregunta es, cuando metes el archivo cal.txt que hay que hacer?, un hard reset o un reinicio normal?

  5. #4
    Miembro Especial Avatar de alonsomonte
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    53
    País
    Spain
    Nav. GPS
    navman
    Bootloader
    no
    Navcore
    no
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Si señor, mejor explicado no puede ser.
    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros compi.
    Seguro que a mas de uno le sera útil.

  6. #5
    Miembro Avatar de pikardaken
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    R-link 2
    Bootloader
    no se
    Navcore
    No se
    Mapa
    Europa

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boos [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    tengo un tomtom go 720, mi pregunta es, cuando metes el archivo cal.txt que hay que hacer?, un hard reset o un reinicio normal?
    prueba con un reinicio simple y si no...

  7. #6
    Miembro Avatar de txemaga
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Ubicación
    Igualada (Barcelona)
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 730
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.541
    Mapa
    1070.10875

    Predeterminado

    Bravo por el tuto, me ira bien para cuando lo necesite.

    Un saludo

  8. #7
    Miembro Avatar de Juan22222
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    16
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 730
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    M.I. 8351
    Mapa
    ÚLTIMO

    Predeterminado

    Espectacular el tutorial.

    Gracias.

    Un saludo.

  9. #8
    Miembro Avatar de DMORA
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 530
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    8.351
    Mapa
    Iberia 800.1727

    Predeterminado

    Despues de toda una tarde he logrado que mas o menos vaya bien, solo un fallo, cuando le doy a saeleccionar mapa y tengo dos , al darle al de arriba me sale el de abajo, ¿ que valores tengo que subir o bajar que ya estoy un poco liado? Es en la parte de arriba,Gracias

  10. #9
    Miembro Avatar de Jack the Rigger
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go630
    Bootloader
    No sé
    Navcore
    No sé
    Mapa
    No sé

    Predeterminado

    La explicación me ha parecido muy completa y comprensible; incluso el fallo de mi pantalla era exactamente igual que el de la tuya: pulsaba "Ir a..." y le estaba dando al teléfono móvil. Pero me falta un pequeño detalle... ¿Donde hago esos cambios en la calibración? Supongo que tendré que acceder a alguna pantalla que me permita modificar esos datos, sea en el propio TomTom o en el ordenador, ¿como llego hasta ahí?
    Un saludo y gracias por adelantado.

  11. #10
    Miembro Avatar de pikardaken
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    R-link 2
    Bootloader
    no se
    Navcore
    No se
    Mapa
    Europa

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack the Rigger [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    La explicación me ha parecido muy completa y comprensible; incluso el fallo de mi pantalla era exactamente igual que el de la tuya: pulsaba "Ir a..." y le estaba dando al teléfono móvil. Pero me falta un pequeño detalle... ¿Donde hago esos cambios en la calibración? Supongo que tendré que acceder a alguna pantalla que me permita modificar esos datos, sea en el propio TomTom o en el ordenador, ¿como llego hasta ahí?
    Un saludo y gracias por adelantado.
    Tienes que crear un archivo de texto que se llame "cal.txt", en ese archivo pones las escribes de calibración y lo pones en el directorio raiz de la memoria del tomtom.

    A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:
    ·El archivo se llamará "cal.txt".
    ·Solo contendrá las coordenadas de calibración.
    ·El archivo lo pondremos en el directorio raiz de la memoria interna del navegador.

Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con calibracion de pantalla
    Por JEREZANO68 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2018, 22:56
  2. Ayuda: No me funciona la pantalla táctil del gps
    Por gevifo en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2016, 09:56
  3. Ayuda: Calibración de la pantalla 750
    Por luquiluk en el foro Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/08/2016, 01:05
  4. No funciona la pantalla tactil de mi Tom Tom
    Por javi1968 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2016, 23:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •