Página 2 de 27 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 262

Tema: TUTORIAL Calibración pantalla táctil GO 630

  1. #11
    Miembro Especial Avatar de jose-m-m
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    98
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTGO720-Sygic14.0.0
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    MI-9430 SD-9430
    Mapa
    Iberia_940 Europa.South_940 W&CE_940 Europe_940

    Predeterminado


    Cita Iniciado por pikardaken [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola a todos.

    Abro este hilo para todos los que tengan problemas con la pantalla táctil en un GO 630 (posiblemente sea igual en todos los navegadores, por lo menos, en la serie x30), aun después de haber desmontado y limpiado correctamente el panel.

    Tengo que decir que el motivo de la descalibración es un misterio.

    Bueno, nos ponemos manos a la obra.

    Para empezar debemos conocer los valores de calibración por defecto que tiene nuestro navegador. Para ello tenemos que hacerle un reset (img. 1) introduciendo, por ejemplo, un clip, con un par de segundos es suficiente. Seguidamente encerdemos el dispositivo sin soltar el botón hasta que nos aparezca la pantalla de información de hardware (img. 2). Nos anotamos los datos.
    En mi caso es "83 921 142 856".
    Para trabajar con esos tenemos que cambiar el orden de los grupos de cifras. Cambiamos la primera por la segunda y la tercera por la cuarta.
    En mi caso queda "921 83 856 142".
    imagen 1
    imagen 2


    Ahora vamos a saber que significan esos valores. Los 2 primeros valores son referentes a la calibración del centro a izquierda y del centro a derecha respectivamente. Los últimos dos valores hacen referencia a la calibración del centro a arriba y del centro a abajo, también, respectivamente.
    Para trabajar en el tutorial vamos a cambiar los valores por letras.
    921(x) 83(y) 856(v) 142(w)

    Eso quiere decir que cuando el problema lo tenemos al pulsar del centro a arriba tenemos que modificar el valor "V", del centro a abajo el valor "W", del centro a derecha el valor "Y" y de centro a izquierda el valor "X".

    Teniendo eso en cuenta, ahora vamos a intentar calibrar la pantalla.
    Siempre que podamos, intentaremos calibrar cogiendo referencias en el menú por el hecho de que tenemos 8 botones.
    Supongamos que, como en mi caso, al pulsar el botón "Ir a...", que esta del centro a arriba, siempre nos marca que estamos pulsando el botón "Teléfono móvil". En ese caso tenemos mal calibrado del centro a arriba y debemos cambiar el valor "V". Como al pulsar siempre nos marca mas abajo de lo que queremos seleccionar, hay que reducir el valor.
    Mi valor por defecto era "856" y ahora, después de calibrar se ha quedado en "475".
    Con el resto de los ejes se hace igual.

    Hay que tener en cuenta lo siguiente:
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a arriba: "V"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a abajo: "W"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "X"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "Y"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.


    A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:
    ·El archivo se llamará "cal.txt".
    ·Solo contendrá las coordenadas de calibración.
    ·El archivo lo pondremos en el directorio raiz de la memoria interna del navegador.



    Mi calibración original era "921 83 856 142" y ha acabado siendo "931 83 475 65". Como podéis ver los valores "V" y "W" han sido modificados mas o menos a la mitad del original. Con eso quiero decir que no tengáis miedo en modificar considerablemente los valores, no es necesario cambiar de 10 en 10 como he visto en otros tutoriales(por llamarlos de alguna forma).
    Para afinar con la calibración, un buen lugar, lo haremos en la pantalla principal, ya que, en las esquinas superiores están los botones de ampliar y reducir el mapa.


    Bueno, creo que ya esta todo. Posiblemente me esté explicando como el culo. Cualquier cosa que no entendáis, postearlo y modificare el tuto.

    Suerte a todos y saludos.
    Localizado el tutorial.
    Me parece muy completo, claro, documentado y muy útil para los foreros y, por tanto, para el foro.

    Te doy mi reputación.

    Un saludo.
    Para dar las gracias, utiliza el botón Reputación [SIGPIC][/SIGPIC]
    Para ayudar a mantener el foro DONAR
    Nuevos foreros, importante leer TUTORIAL LARADIOBBS

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #12
    Miembro Avatar de basicreeck
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT pro 7150
    Bootloader
    Sygic v830
    Navcore
    9200
    Mapa
    Total Europe truck

    Predeterminado

    Gracias Pikardaken, tenia un GO630 en un cajom dede hace unos meses que ya estaba estudiando utilizar de pisapapeles, gracias a tu aportacion y un poco de paciencia ahora esta completamente operativo

  4. #13
    Miembro Avatar de dixman
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT
    Bootloader
    PDA
    Navcore
    PDA
    Mapa
    PDA

    Predeterminado

    genial, me ha venido de perlas ya que tenia exactamente el mismo problema que tu pero con un 530

  5. #14
    Miembro Avatar de carmonpa
    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom GO 630
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.465
    Mapa
    Iberia 960.7056

    Predeterminado

    Muchas gracias Pikardaken.

    He calibrado la pantalla de mi nuevo GO 630 gracias a tu tutorial.

  6. #15
    Miembro Avatar de Iplacea
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom GO 530
    Bootloader
    S5.5120 clist#281356 RVCT
    Navcore
    8.351 (GO 530, GO 730, GO 930) y 9.465 (TomTom application for Car and Motor Navigation)
    Mapa
    Iberia (España y Portugal) 905.4754

    Predeterminado

    Hola, acabo de aterrizar por aquí gracias a que por un problema de calibración de pantalla táctil en mi TomTom GO 530, google me dirigió a este estupendo tutorial y he decidido registrarme porque me parece un foro bastante útil para los usuarios de estos cacharritos.

    Lo cierto es que necesito calibrar la pantalla del TomTom, y aunque el tutorial está perfectamente redactado y expuesto, y creo que en su contexto lo entiendo bien, hay un punto en el que me pierdo, y es cuando en relación al fichero "cal.txt" dice:

    ·El archivo lo pondremos en el directorio raiz de la memoria interna del navegador.

    Aquí no sé cómo hacer porque mi problema es que no sé cómo se accede a la memoria interna para ver, modificar, añadir o quitar los archivos que se necesiten. En algún otro sitio he visto que decía que hay que extraer el SD del navegador e insertarlo en tu PC, pero es que mi TomTom tiene memoria interna y en la ranura viene una tarjeta ciega (es decir, un trozo de plástico con forma de tarjeta a modo de relleno).

    Supongo que para acceder a los archivos de la memoria interna tendré que conectar el dispositivo al ordenador, ¿pero después cómo procedo? Si yo conecto el navegador al PC automáticamente se abre TomTom HOME, pero supongo que al ser una aplicación a nivel de usuario desde éste no es posible modificar nada en la memoria interna.

    En definitiva, ¿sabríais decirme cómo acceder a las carpetas y ficheros de la memoria del TomTom GO 530, el cual no la lleva en la tarjeta SD sino internamente?

    Muchas gracias por anticipado.

  7. #16
    Miembro Especial Avatar de jose-m-m
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    98
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTGO720-Sygic14.0.0
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    MI-9430 SD-9430
    Mapa
    Iberia_940 Europa.South_940 W&CE_940 Europe_940

    Predeterminado

    Conecta el gps al ordenador.
    Si se abre el TTH lo cierras.
    El dispositivo te aparece como una unidad externa. Puedes entrar en él y realizar todos los cambios que necesites.

    Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
    Para dar las gracias, utiliza el botón Reputación [SIGPIC][/SIGPIC]
    Para ayudar a mantener el foro DONAR
    Nuevos foreros, importante leer TUTORIAL LARADIOBBS

  8. #17
    Miembro Avatar de Iplacea
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom GO 530
    Bootloader
    S5.5120 clist#281356 RVCT
    Navcore
    8.351 (GO 530, GO 730, GO 930) y 9.465 (TomTom application for Car and Motor Navigation)
    Mapa
    Iberia (España y Portugal) 905.4754

    Predeterminado

    Pues mira que era sencillo y lógico, y yo juraría que revisé las unidades externas en el explorador de Windows...

    Bueno, pues efectivamente, así he podido acceder a las carpetas de la memoria interna, he jugado con las coordenadas hasta ajustarlo bien, y a funcionar!!

    Muchas gracias.

    Como curiosidad, si dejas pulsado el botón de encendido para que te muestre las características técnicas, las coordenadas que muestra siguen siendo las que había inicialmente, pero el caso es que las realmente configuradas tienen que ser las de cal.txt, pues funcionar funciona.

  9. #18
    Miembro Avatar de rusnaka
    Fecha de ingreso
    09 jun, 13
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go 920T
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    8.351
    Mapa
    880.3810

    Predeterminado

    Gracias
    Un gran trabajo
    Pero yo no tengo ni cal.txt ni calib.txt

  10. #19
    Miembro Avatar de cojo
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    5.0004
    Navcore
    9.2
    Mapa
    iberia 850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rusnaka [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias
    Un gran trabajo
    Pero yo no tengo ni cal.txt ni calib.txt
    Lo creas nuevo si el soft de tu tomtom es inferior al 8.4 el calib.txt si no cal.txt

  11. #20
    Miembro Avatar de jbarea
    Fecha de ingreso
    04 jul, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM XL IQ ROUTES
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510
    Mapa
    IBERIA

    Predeterminado

    Perfecto gracias.
    Arreglado en un TomTom XL IQ Routes ,en que le había "garabateado" con planos ......etc etc .

    saludos

Página 2 de 27 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con calibracion de pantalla
    Por JEREZANO68 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2018, 22:56
  2. Ayuda: No me funciona la pantalla táctil del gps
    Por gevifo en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2016, 09:56
  3. Ayuda: Calibración de la pantalla 750
    Por luquiluk en el foro Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/08/2016, 01:05
  4. No funciona la pantalla tactil de mi Tom Tom
    Por javi1968 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2016, 23:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •