Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 262

Tema: TUTORIAL Calibración pantalla táctil GO 630

  1. #231
    Miembro Avatar de tontontito
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Burkina Fasso
    Mensajes
    2
    País
    Andorra
    Nav. GPS
    Tom Tom GO 720
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9430 890926.1
    Mapa
    Ib_990.8306

    Predeterminado


    Por si le vale a alguien. para un tomtom 720

    1. al encender el tomtom, cuando sale el logo del tomtom, pulsar y mantener pulsado el botón de encendido. Con ello nos sale una pantalla con los valores de fábrica de calibración de nuestro tomtom.
    2. en la pantalla en el apartado "Touchscreen calib." salen 4 valores, en mi caso 87 929 146 859, pues bien, hay que cambiarlos de orden y escribirlos en un fichero llamado cal.txt en el directorio raíz del tomtom así: 929 87 859 146.
    3. tuve problemas con la extensión txt. Si llamaba al fichereo cal.txt yo creo que mi Windows estaba trabajando con un archivo llamado cal.txt.txt, solo cuando usé como nombre simplemente cal pude calibrar.
    4. no se por qué, los desajustes suelen ser en vertical. los valores a cambiar son los dos últimos, en mi caso el 859 y 146. estos valores se llaman V y W en los tutoriales. con el V se ajusta la mitad superior de la pantalla, y con el W la mitad inferior.
    5. si tenemos que pinchar por encima del botón en la pantalla para que se señale, hay que bajar el valor.
    si tenemos que pulsar por debajo del botón para que se señale, hay que subir el valor.
    6. en mi caso no podía pulsar en un botón que estaba en la parte alta de la pantalla, el problema es que para que se señalara tendría que pulsar por arriba, y al estar el botón en el borde superior, no se podía. bajé el valor 859 hasta 309 y quedó bien.
    7. tras cambiar los valores y darle a guardar, hay que usar la opción de expulsar de forma segura el dispositivo para probarlos, de manera que estemos seguros de que los cambios hechos en el archivo cal se guarden en el tomtom
    Última edición por tontontito; 25/05/2018 a las 08:53

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #232
    Miembro Avatar de fotomanic
    Fecha de ingreso
    18 jun, 14
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom XL y GO 720
    Bootloader
    ??
    Navcore
    ???
    Mapa
    iberia y europa

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pikardaken [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola a todos.

    Abro este hilo para todos los que tengan problemas con la pantalla táctil en un GO 630 (posiblemente sea igual en todos los navegadores, por lo menos, en la serie x30), aun después de haber desmontado y limpiado correctamente el panel.

    Tengo que decir que el motivo de la descalibración es un misterio.

    Bueno, nos ponemos manos a la obra.

    Para empezar debemos conocer los valores de calibración por defecto que tiene nuestro navegador. Para ello tenemos que hacerle un reset (img. 1) introduciendo, por ejemplo, un clip, con un par de segundos es suficiente. Seguidamente encerdemos el dispositivo sin soltar el botón hasta que nos aparezca la pantalla de información de hardware (img. 2). Nos anotamos los datos.
    En mi caso es "83 921 142 856".
    Para trabajar con esos tenemos que cambiar el orden de los grupos de cifras. Cambiamos la primera por la segunda y la tercera por la cuarta.
    En mi caso queda "921 83 856 142".

    imagen 1


    imagen 2


    Ahora vamos a saber que significan esos valores. Los 2 primeros valores son referentes a la calibración del centro a izquierda y del centro a derecha respectivamente. Los últimos dos valores hacen referencia a la calibración del centro a arriba y del centro a abajo, también, respectivamente.
    Para trabajar en el tutorial vamos a cambiar los valores por letras.
    921(x) 83(y) 856(v) 142(w)

    Eso quiere decir que cuando el problema lo tenemos al pulsar del centro a arriba tenemos que modificar el valor "V", del centro a abajo el valor "W", del centro a derecha el valor "Y" y de centro a izquierda el valor "X".

    Teniendo eso en cuenta, ahora vamos a intentar calibrar la pantalla.
    Siempre que podamos, intentaremos calibrar cogiendo referencias en el menú por el hecho de que tenemos 8 botones.
    Supongamos que, como en mi caso, al pulsar el botón "Ir a...", que esta del centro a arriba, siempre nos marca que estamos pulsando el botón "Teléfono móvil". En ese caso tenemos mal calibrado del centro a arriba y debemos cambiar el valor "V". Como al pulsar siempre nos marca mas abajo de lo que queremos seleccionar, hay que reducir el valor.
    Mi valor por defecto era "856" y ahora, después de calibrar se ha quedado en "475".
    Con el resto de los ejes se hace igual.

    Hay que tener en cuenta lo siguiente:
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a arriba: "V"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a abajo: "W"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "X"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "Y"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.


    A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:
    ·El archivo se llamará "cal.txt".
    ·Solo contendrá las coordenadas de calibración.
    ·El archivo lo pondremos en el directorio raiz de la memoria interna del navegador.



    Mi calibración original era "921 83 856 142" y ha acabado siendo "931 83 475 65". Como podéis ver los valores "V" y "W" han sido modificados mas o menos a la mitad del original. Con eso quiero decir que no tengáis miedo en modificar considerablemente los valores, no es necesario cambiar de 10 en 10 como he visto en otros tutoriales(por llamarlos de alguna forma).
    Para afinar con la calibración, un buen lugar, lo haremos en la pantalla principal, ya que, en las esquinas superiores están los botones de ampliar y reducir el mapa.


    Bueno, creo que ya esta todo. Posiblemente me esté explicando como el culo. Cualquier cosa que no entendáis, postearlo y modificare el tuto.

    Suerte a todos y saludos.
    hola nadie en estos años se ha dado cuenta que debería poner " del centro a Derecha " ?? o estoy yo equivocado ??
    por cierto GO 720 recuperado.
    gracias majos !

  4. #233
    Miembro Especial Avatar de PONIENTTE
    Fecha de ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    43
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go720
    Bootloader
    5.5277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europe-west

    Predeterminado

    Hola, no creo que tenga que ver con el calibrado, pero mi 750,segun le ejerzas presión en la carcasa , deja de funcionar el táctil, alguien me puede aconsejar para su reparación?Gracias

  5. #234
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,925
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PONIENTTE [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola, no creo que tenga que ver con el calibrado, pero mi 750,segun le ejerzas presión en la carcasa , deja de funcionar el táctil, alguien me puede aconsejar para su reparación?Gracias
    Te han contestado en: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Un saludo.

  6. #235
    Miembro Super Avatar de cribriga
    Fecha de ingreso
    27 mar, 11
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    217
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 730
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9510 en M.Int y 9540 en M.Ext.
    Mapa
    iberica 1015.9104

    Predeterminado

    Este sitema vale para un Go_730?
    NAV. GPS: TOMTOM GO 730.
    BOOTLOADER: 55120.
    NAVCORE: 9510 en M.interna y 9540 en M.externa
    MAPA: 1015.9104 en las dos memorias.

  7. #236
    Miembro Super Avatar de cribriga
    Fecha de ingreso
    27 mar, 11
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    217
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 730
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9510 en M.Int y 9540 en M.Ext.
    Mapa
    iberica 1015.9104

    Predeterminado

    el archivo cal.txt, como lo habeis creado?, no se si es asi yo lo que hice es abri el bloc de notas en el puse mis cordemadas modificadas y le puse de nombre cal.txt.
    Si hay alguien que me puede confirmar para no estar dando vandazos sin saber si ese archivo esta bien echo antes.
    NAV. GPS: TOMTOM GO 730.
    BOOTLOADER: 55120.
    NAVCORE: 9510 en M.interna y 9540 en M.externa
    MAPA: 1015.9104 en las dos memorias.

  8. #237
    Miembro Super Avatar de mus
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Canal la Costera VALENCIA
    Mensajes
    1,026
    País
    Spain
    Nav. GPS
    iGO_Vigo...TT. GO 530
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9702
    Mapa
    europe-truck ultimo

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cribriga [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    el archivo cal.txt, como lo habeis creado?, no se si es asi yo lo que hice es abri el bloc de notas en el puse mis cordemadas modificadas y le puse de nombre cal.txt.
    Si hay alguien que me puede confirmar para no estar dando vandazos sin saber si ese archivo esta bien echo antes.
    Si SEÑOR es correcto lo que has hecho
    Da las gracias con el boton estrella

    *Una donación hace de ti_ usuario VIP_Que esperas...carallo....???

  9. #238
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Recuerda que en el archivo de texto "cal" el orden de las coordenadas de los ejes de pantalla debe de modificarse, la 1º por la 2º y la 3º por la 4º respecto al orden que sale en la pantalla negra.

  10. #239
    Miembro Super Avatar de cribriga
    Fecha de ingreso
    27 mar, 11
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    217
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 730
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9510 en M.Int y 9540 en M.Ext.
    Mapa
    iberica 1015.9104

    Predeterminado

    Eso ya lo hice, y cambiando la w 145 a 45 e ganado muchisimo pero no se bien como calibrar esto y la referencia que indicis de ir a, estara en otro narcore pues en el mio no lo veo por ningulado al lado del telefono.
    NAV. GPS: TOMTOM GO 730.
    BOOTLOADER: 55120.
    NAVCORE: 9510 en M.interna y 9540 en M.externa
    MAPA: 1015.9104 en las dos memorias.

  11. #240
    Miembro Super Avatar de cribriga
    Fecha de ingreso
    27 mar, 11
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    217
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 730
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9510 en M.Int y 9540 en M.Ext.
    Mapa
    iberica 1015.9104

    Predeterminado

    El 145 lo tengo en 20 y me funciona bien la parte de abajo, pero tengo un problema y ya esto mas liado que la pata un romano, supongamos que tenemos partida la pantalla del tomtom en cuatro partes y en la parte inferior izquierda tenemos la informacion del gps y en la parte superior izquieda informacion del tomtom, pues cuando le doy a la informacion del tomtom se me activa la informacion del gps como y en que apartado tengo que subir o bajar para calibra este problema.
    NAV. GPS: TOMTOM GO 730.
    BOOTLOADER: 55120.
    NAVCORE: 9510 en M.interna y 9540 en M.externa
    MAPA: 1015.9104 en las dos memorias.

Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con calibracion de pantalla
    Por JEREZANO68 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2018, 21:56
  2. Ayuda: No me funciona la pantalla táctil del gps
    Por gevifo en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2016, 08:56
  3. Ayuda: Calibración de la pantalla 750
    Por luquiluk en el foro Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/08/2016, 00:05
  4. No funciona la pantalla tactil de mi Tom Tom
    Por javi1968 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2016, 22:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •