Página 10 de 27 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 262

Tema: TUTORIAL Calibración pantalla táctil GO 630

  1. #91
    Miembro Avatar de carpi12
    Fecha de ingreso
    13 oct, 14
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 520
    Bootloader
    70
    Navcore
    9.510
    Mapa
    IBERIA

    Predeterminado


    Muchas gracias amigo pikardaken por el manual e conseguido calibrar mi 520 vuelve a funcionar de lujo
    saludos

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #92
    Miembro Avatar de vejamur
    Fecha de ingreso
    31 ago, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one v3
    Bootloader
    55022
    Navcore
    8562
    Mapa
    iberia

    Predeterminado

    Quiero agradecer a pikardaken su tutorial que me ha ayudado mucho.

    Para orientar a otros foreros con el mismo caso que el mío explico el problema y los cambios realizados:

    Información del dispositivo: Los datos de calibración de un Tomtom One V8 eran "90 916 107 896", con lo cual y tras cambiar las parejas de números quedaron "916 90 896 107" ("x y v w") .

    Problema: Básicamente se encontraba en la parte derecha del dispotivo (eje Y). Cuando pulsaba la "u" salía "y", si pulsaba la "i" salía "u", y así hasta la "p" que salía la "o". Para salir la letra "p" tenía que pulsar con un punzón fino junto al borde de dispositivo y no todas las veces salía esa letra.

    Solución: Desplazar ese eje sumando dígitos al segundo grupo de números (eje y). Tras ir cambiando en un tres intentos quedaron así "916 160 896 107". Por fin, puedo pulsar sobre la letra "p" y resto de teclas de la parte derecha sin problemas. Desplazando el puntero desde la "p" hasta la "o" puedes ver cuando cambia la tecla seleccionada y seguir modificando valores hasta tenerlo centrado.

    Espero que os sirva al menos de orientación.

    Un saludo, au!

    PD. Aconsejo utilizar un puntero de plastico o similar, porque si tenéis los dedos como morcillas de burgos será complicado realizar la operación, sobre todo en un tomtom one.

  4. #93
    Miembro Avatar de boleo
    Fecha de ingreso
    06 nov, 14
    Mensajes
    14
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one xl
    Bootloader
    5.5010
    Navcore
    9.400.851694.2
    Mapa
    iberia925 5442

    Predeterminado

    Tengo un problema a la hora de calibrar mi TomTom Go 530, al tocar en la parte superior, en el botón ir, lo detectaba en la parte inferior, en otro botón diferente. He hecho varios intentos para cambiar los valores de la calibración y no consigo nada, al encender el navegador se me queda en la pantalla en la que pide recopilar datos y como la zona en la que se encuentran los botones no responde, no puedo avanzar ni hacer el calibrado de pantalla.

  5. #94
    Miembro Avatar de tontontito
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Burkina Fasso
    Mensajes
    2
    País
    Andorra
    Nav. GPS
    Tom Tom GO 720
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9430 890926.1
    Mapa
    Ib_990.8306

    Predeterminado

    En mi caso, cambiar los valores del archivo cal.txt no tenía efecto alguno!!

    La solución fue usar un archivo con el nombre cal sin extensión, y así mi tom tom Go 720 sí respondía a los parámetros de calibración como se explica en el primer post de este hilo.

  6. #95
    Miembro Avatar de gustavo183
    Fecha de ingreso
    18 mar, 15
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    S5.5120.dist#281356RUCT
    Navcore
    GUSTAVO
    Mapa
    españa-portugal

    Thumbs up sobre el go 530

    Hola buenos dias, a ver mi hadware es 90 938 131 847 le he puesto una carpeta con ¨cal.txt¨. con esta númeración y el problema es que no cambia lo e arrancado normal lo e reseteado y es que no cambia donde esta el problema, un saludo y muchas gracias
    pikardaken;117515]Hola a todos.
    Abro este hilo para todos los que tengan problemas con la pantalla táctil en un GO 630 (posiblemente sea igual en todos los navegadores, por lo menos, en la serie x30), aun después de haber desmontado y limpiado correctamente el panel.

    Tengo que decir que el motivo de la descalibración es un misterio.

    Bueno, nos ponemos manos a la obra.

    Para empezar debemos conocer los valores de calibración por defecto que tiene nuestro navegador. Para ello tenemos que hacerle un reset (img. 1) introduciendo, por ejemplo, un clip, con un par de segundos es suficiente. Seguidamente encerdemos el dispositivo sin soltar el botón hasta que nos aparezca la pantalla de información de hardware (img. 2). Nos anotamos los datos.
    En mi caso es "83 921 142 856".
    Para trabajar con esos tenemos que cambiar el orden de los grupos de cifras. Cambiamos la primera por la segunda y la tercera por la cuarta.
    En mi caso queda "921 83 856 142".
    imagen 1
    imagen 2


    Ahora vamos a saber que significan esos valores. Los 2 primeros valores son referentes a la calibración del centro a izquierda y del centro a derecha respectivamente. Los últimos dos valores hacen referencia a la calibración del centro a arriba y del centro a abajo, también, respectivamente.
    Para trabajar en el tutorial vamos a cambiar los valores por letras.
    921(x) 83(y) 856(v) 142(w)

    Eso quiere decir que cuando el problema lo tenemos al pulsar del centro a arriba tenemos que modificar el valor "V", del centro a abajo el valor "W", del centro a derecha el valor "Y" y de centro a izquierda el valor "X".

    Teniendo eso en cuenta, ahora vamos a intentar calibrar la pantalla.
    Siempre que podamos, intentaremos calibrar cogiendo referencias en el menú por el hecho de que tenemos 8 botones.
    Supongamos que, como en mi caso, al pulsar el botón "Ir a...", que esta del centro a arriba, siempre nos marca que estamos pulsando el botón "Teléfono móvil". En ese caso tenemos mal calibrado del centro a arriba y debemos cambiar el valor "V". Como al pulsar siempre nos marca mas abajo de lo que queremos seleccionar, hay que reducir el valor.
    Mi valor por defecto era "856" y ahora, después de calibrar se ha quedado en "475".
    Con el resto de los ejes se hace igual.

    Hay que tener en cuenta lo siguiente:
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a arriba: "V"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a abajo: "W"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "X"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "Y"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.


    A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:
    ·El archivo se llamará "cal.txt".
    ·Solo contendrá las coordenadas de calibración.
    ·El archivo lo pondremos en el directorio raiz de la memoria interna del navegador.



    Mi calibración original era "921 83 856 142" y ha acabado siendo "931 83 475 65". Como podéis ver los valores "V" y "W" han sido modificados mas o menos a la mitad del original. Con eso quiero decir que no tengáis miedo en modificar considerablemente los valores, no es necesario cambiar de 10 en 10 como he visto en otros tutoriales(por llamarlos de alguna forma).
    Para afinar con la calibración, un buen lugar, lo haremos en la pantalla principal, ya que, en las esquinas superiores están los botones de ampliar y reducir el mapa.


    Bueno, creo que ya esta todo. Posiblemente me esté explicando como el culo. Cualquier cosa que no entendáis, postearlo y modificare el tuto.

    Suerte a todos y saludos.[/QUOTE]

  7. #96
    Miembro Avatar de gustavo183
    Fecha de ingreso
    18 mar, 15
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    S5.5120.dist#281356RUCT
    Navcore
    GUSTAVO
    Mapa
    españa-portugal

    Thumbs up tengo un go 530

    Aver tengo un go 530 y su calibración actual es 90 938 131 847 la e cambiado abri una carpeta de datos donde las ruedecitas que me imagino que será la raiz e le puesto 91 938 70 400 pero el problema es que sigue igual no ha cambiado la calibración es la misma que tenia, no sé si hay que poner touchscreen calib.data: y luegos los número o como se hace, porque no doy con ello, muchas gracias por adelantado

  8. #97
    Miembro Avatar de gustavo183
    Fecha de ingreso
    18 mar, 15
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    S5.5120.dist#281356RUCT
    Navcore
    GUSTAVO
    Mapa
    españa-portugal

    Predeterminado

    pytagoryn por favor dime ya e cambiado a txt a cal.txt a cal solo y no va de nminguna manera te digo son 90 938 131 847 y yo le puesto 91 938 70 400 pero sigue igual no hace nada es que no puedo ni entrar para poder poner la dirección, sale em mapa pero si no pongo dirección no hago nada, contestame por favor , un saludo

  9. #98
    Miembro Especial Avatar de jose-m-m
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    98
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTGO720-Sygic14.0.0
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    MI-9430 SD-9430
    Mapa
    Iberia_940 Europa.South_940 W&CE_940 Europe_940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gustavo183 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola buenos dias, a ver mi hadware es 90 938 131 847 le he puesto una carpeta con ¨cal.txt¨. con esta númeración y el problema es que no cambia lo e arrancado normal lo e reseteado y es que no cambia donde esta el problema, un saludo y muchas gracias
    pikardaken;117515]Hola a todos.
    Abro este hilo para todos los que tengan problemas con la pantalla táctil en un GO 630 (posiblemente sea igual en todos los navegadores, por lo menos, en la serie x30), aun después de haber desmontado y limpiado correctamente el panel.

    Tengo que decir que el motivo de la descalibración es un misterio.

    Bueno, nos ponemos manos a la obra.

    Para empezar debemos conocer los valores de calibración por defecto que tiene nuestro navegador. Para ello tenemos que hacerle un reset (img. 1) introduciendo, por ejemplo, un clip, con un par de segundos es suficiente. Seguidamente encerdemos el dispositivo sin soltar el botón hasta que nos aparezca la pantalla de información de hardware (img. 2). Nos anotamos los datos.
    En mi caso es "83 921 142 856".
    Para trabajar con esos tenemos que cambiar el orden de los grupos de cifras. Cambiamos la primera por la segunda y la tercera por la cuarta.
    En mi caso queda "921 83 856 142".
    imagen 1
    imagen 2


    Ahora vamos a saber que significan esos valores. Los 2 primeros valores son referentes a la calibración del centro a izquierda y del centro a derecha respectivamente. Los últimos dos valores hacen referencia a la calibración del centro a arriba y del centro a abajo, también, respectivamente.
    Para trabajar en el tutorial vamos a cambiar los valores por letras.
    921(x) 83(y) 856(v) 142(w)

    Eso quiere decir que cuando el problema lo tenemos al pulsar del centro a arriba tenemos que modificar el valor "V", del centro a abajo el valor "W", del centro a derecha el valor "Y" y de centro a izquierda el valor "X".

    Teniendo eso en cuenta, ahora vamos a intentar calibrar la pantalla.
    Siempre que podamos, intentaremos calibrar cogiendo referencias en el menú por el hecho de que tenemos 8 botones.
    Supongamos que, como en mi caso, al pulsar el botón "Ir a...", que esta del centro a arriba, siempre nos marca que estamos pulsando el botón "Teléfono móvil". En ese caso tenemos mal calibrado del centro a arriba y debemos cambiar el valor "V". Como al pulsar siempre nos marca mas abajo de lo que queremos seleccionar, hay que reducir el valor.
    Mi valor por defecto era "856" y ahora, después de calibrar se ha quedado en "475".
    Con el resto de los ejes se hace igual.

    Hay que tener en cuenta lo siguiente:
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a arriba: "V"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a abajo: "W"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "X"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.
    ··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "Y"=
    Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
    Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.


    A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:
    ·El archivo se llamará "cal.txt".
    ·Solo contendrá las coordenadas de calibración.
    ·El archivo lo pondremos en el directorio raiz de la memoria interna del navegador.



    Mi calibración original era "921 83 856 142" y ha acabado siendo "931 83 475 65". Como podéis ver los valores "V" y "W" han sido modificados mas o menos a la mitad del original. Con eso quiero decir que no tengáis miedo en modificar considerablemente los valores, no es necesario cambiar de 10 en 10 como he visto en otros tutoriales(por llamarlos de alguna forma).
    Para afinar con la calibración, un buen lugar, lo haremos en la pantalla principal, ya que, en las esquinas superiores están los botones de ampliar y reducir el mapa.


    Bueno, creo que ya esta todo. Posiblemente me esté explicando como el culo. Cualquier cosa que no entendáis, postearlo y modificare el tuto.

    Suerte a todos y saludos.
    [/QUOTE]

    Buen trabajo.
    Muy bien explicado.
    Gracias por compartirlo con el foro.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Sony Xperia L usando Tapatalk 2
    Para dar las gracias, utiliza el botón Reputación [SIGPIC][/SIGPIC]
    Para ayudar a mantener el foro DONAR
    Nuevos foreros, importante leer TUTORIAL LARADIOBBS

  10. #99
    Miembro Avatar de gustavo183
    Fecha de ingreso
    18 mar, 15
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    S5.5120.dist#281356RUCT
    Navcore
    GUSTAVO
    Mapa
    españa-portugal

    Predeterminado

    vejamur a ver le he peusto como tú más o menos le puse 938 200 847 131 además e echo varias númeraciones e cambiado varias veces y nada, pero elcaso que la pantalla va, porque le pincho un pelin más arriba y funciona, el problema que mientras que no vaya bien no me sale para poder poner la dirección, muchas gracias a ver si me deciis algo un saludo

  11. #100
    Miembro Avatar de gustavo183
    Fecha de ingreso
    18 mar, 15
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 530
    Bootloader
    S5.5120.dist#281356RUCT
    Navcore
    GUSTAVO
    Mapa
    españa-portugal

    Predeterminado

    jose-m-m que me liado eso lo puse confundido jejej, eso lo puso el chaval que abrio este foro, yo la liao, pero no es mio lo siento me confundio

Página 10 de 27 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con calibracion de pantalla
    Por JEREZANO68 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2018, 21:56
  2. Ayuda: No me funciona la pantalla táctil del gps
    Por gevifo en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2016, 08:56
  3. Ayuda: Calibración de la pantalla 750
    Por luquiluk en el foro Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/08/2016, 00:05
  4. No funciona la pantalla tactil de mi Tom Tom
    Por javi1968 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2016, 22:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •