Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 262

Tema: TUTORIAL Calibración pantalla táctil GO 630

  1. #141
    Miembro Avatar de amapolo
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Go 530

    Predeterminado


    Hola a todos.
    Mi caso es que cuando pìco el botón de arriba se me activa el de abajo. Cuando pulso el de abajo se activa el de la "barra de tareas" y cuando pico en la barra de tareas, va bien. siempre en la patalla de menus.
    El eje X va bien.
    Sucede que esta situación se mantiene bajando el parámetro V que originalmente estaba 843, incluso lo he llegado a poner a 0 t me sigue haviendo lo mismo.
    El W me ha servido para que al picar en la barra de tareas vaya bien. Lo he bajado de 164 a 30.
    Alguna ayuda?
    gracias

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #142
    Miembro Avatar de Aliciarl
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    ..
    Navcore
    jk
    Mapa
    España

    Predeterminado

    Buenas, necesito vuestra ayuda, urgente!!
    Al intentar calibrarlo, me he confundido en algo y a la hora de conectar el tomtom al pc no puedo decir "SI" pq el tactil no va, con la consecuencia de que no puedo conectarlo al PC.
    Sabeis alguna forma de poder acceder a la memoria interna sin necesidad de tocar la pantalla???
    Espero vuestra ayuda. Gracias

  4. #143
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aliciarl [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas, necesito vuestra ayuda, urgente!!
    Al intentar calibrarlo, me he confundido en algo y a la hora de conectar el tomtom al pc no puedo decir "SI" pq el tactil no va, con la consecuencia de que no puedo conectarlo al PC.
    Sabeis alguna forma de poder acceder a la memoria interna sin necesidad de tocar la pantalla???
    Espero vuestra ayuda. Gracias
    Pues lo más rápido que se me ocurre es hacerle un reset, o esperar a que se termine la batería....
    Un saludo.

  5. #144
    Miembro Avatar de fantajuan
    Fecha de ingreso
    28 jul, 14
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom go750
    Mapa
    1100

    Predeterminado

    GRACIAS , perfecto en mi tt go 750

    tras varias pruebas de numeros la calibracion quedo okkkkk

  6. #145
    Miembro Avatar de juanito333
    Fecha de ingreso
    26 ene, 16
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    lo desconozco
    Navcore
    lo desconozco
    Mapa
    europa

    Predeterminado

    Hola y gracias por vuestros aportes, de momento he conseguido hacer que vuelva a funcionar mi go 630 ,a falta de ajustar en los valores de calibración para que sea más exacto.

  7. #146
    Miembro Avatar de jovimasa
    Fecha de ingreso
    09 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    11
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom v3
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8.562
    Mapa
    1020.9247

    Predeterminado

    tengo una duda,si copio los valores de otro tomtom igual que el que esta descalibrado y se los pongo al descalibrado no se solucionaria el problema?
    gracias

  8. #147
    Miembro Super Avatar de chacho95
    Fecha de ingreso
    13 jul, 10
    Ubicación
    Sur (Sevilla)
    Mensajes
    446
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go Varios
    Bootloader
    5.5277 y 5.5120
    Navcore
    9465,9510,9702-9541
    Mapa
    10259386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jovimasa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    tengo una duda,si copio los valores de otro tomtom igual que el que esta descalibrado y se los pongo al descalibrado no se solucionaria el problema?
    gracias
    No creo que solucciones nada,a lo mejor te aproximaría un poco

  9. #148
    Miembro Avatar de pipiolo
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 750, GO 950
    Bootloader
    55259, 55259
    Navcore
    9053, 9702
    Mapa
    Iberia 975, Europe T 976, Africa 975

    Predeterminado

    Agradezco al autor que inicio este hilo en La Radio BBS, pikardaken su fantástico aporte que ha sido la base para en mi caso poder llegar a conseguir el objetivo. y lo cuelgo aquí para que la información no se pierda en internet y por ser un foro especifico de GPS para que sea mas fácil de localizar a los interesados

    Os dejo mi experiencia sacada también de otros foros internet y cogiendo algo de aquí y de allí consegui en un TT GO 750 que estaba inservible volver a poder controlar la pantalla como de nuevo.

    Os paso los enlaces que estuve leyendo hasta el final y después os resumo los pasos que hice en mi caso:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Después de tratar de asimilar lo que se dice en estos foros paso a la acción,

    Saco los números de calibración grabados originalmente en el TT según el método descrito en los varios sitios
    Hay varias formas de cambiarlos pero probando de forma diferente a mi me funciono esta. Cambio el orden de los grupos de cifras: Si los 4 grupos que están en TT pantalla negra son A,B,C,D lo coloco como D,C,B,A.

    Después mirar si el Firmware es mayor o menor de 8.05 para saber si tienes que editar un archivotxt que se llame calib.txt o cal.txt, en mi caso era cal.txt. esto hace también que cambien el orden de los valores mas o menos en el eje X e Y para después ir probando el ajuste fino
    Hay que comprobar también si en el directorio raíz del GPS TT o de la tarjetaSD el que la tenga, existe un archivo que tenga de nombre bootloaderversion.txt o bootloaderversion (sin .txt). En cada caso el archivo calib.txt o cal.txt habría que nombrarlo solo calib o cal(sin .txt), en mi caso cal.txt

    Ahora con el mayor sentido común comprobar el error de desplazamiento de vuestra pantalla hacia que lado es y operar cambiando solo un valor en cada prueba que hagáis en el cal.txt que editeis. En mi caso en el eje vertical Y estaba correcto y solo había desplazamiento en el eje X horizontal de uno o dos caracteres hacia la derecha en el teclado qwerty que me impedia pulsar las letras QAZ y otros menus en la izda. y en el resto del teclado tener que pulsar una o dos teclas a la izquierda de la correcta.

    Como en el eje vertical iba correcto deje los valores de ese eje como estaban los originales y empece a hacer pruebas de 50 uds, en 50 uds, de los valores MAX y MIN del eje X

    Con 6 , 7 pruebas ya di con una pareja de valores que me dejaban la calibración de la pantalla correcta.

    Valores iniciales
    (pantalla negra) en mi GO 750: 215 821 322 680
    Traslado de valores: 680 322 821 215
    Dejo valores eje Y como esta inicialmente (empiezo las pruebas con estos): 680 322 680 322

    Valores finales después de las pruebas: 680 200 680 322

    Espero que tengáis suerte y lo consigáis. No es difícil, solo sentido común. ser meticuloso en el orden de las pruebas, paciencia y prestar mucha atención. La primera vez no lo consegui, segui leyendo foros y pasados unos meses lo he vuelto a intentar.
    Última edición por pipiolo; 11/03/2016 a las 11:06

  10. #149
    Miembro Avatar de caiman3
    Fecha de ingreso
    02 dic, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 700
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.400
    Mapa
    Europe_South_1025_9386

    Thumbs up

    Hola.
    Me costo pero lo logre, en un tom tom one v1.
    Muchas gracias

  11. #150
    Miembro Avatar de papaoso32
    Fecha de ingreso
    28 may, 13
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom go
    Bootloader
    tomtom
    Navcore
    9.415
    Mapa
    Europa del sur 905.4754

    Predeterminado

    Muchisimas gracias. Ha funcionado a la perfeccion. He utilizado tus mismos valores en un 930:

Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con calibracion de pantalla
    Por JEREZANO68 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2018, 22:56
  2. Ayuda: No me funciona la pantalla táctil del gps
    Por gevifo en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2016, 09:56
  3. Ayuda: Calibración de la pantalla 750
    Por luquiluk en el foro Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/08/2016, 01:05
  4. No funciona la pantalla tactil de mi Tom Tom
    Por javi1968 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2016, 23:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •