CALIBRAR PANTALLA EN DISPOSITIVOS TOMTOM



Hola Foreros, con lo primero que siempre hay que probar es con TomTom Home de la siguiente manera:

Deja el dispositivo totalmente vacio(NO FORMATEAR), conectate a TomTom Home y que te instale la Aplicación luego desconectas seguro del PC y enciendes el dispositivo hasta que te ponga no se han encontrado mapas, te vuelves a conectar con TomTom Home y haces lo mismo, haz estos pasos varias veces hasta que no te ofrezca nada.
Cuando ya no te ofrezca nada instalale el mapa antiguo u original que te venia con el dispositivo(Imagino que habrías echo copia de seguridad) y pruebas, si siguiera igual echa un vistazo a esto que te ayudará:

No experimentos! Siga este tutorial para la calibración absolutamente perfecta para el TomTom! Muchas gracias por publicar esta información, que finalmente consiguió la calibración a la derecha en mi TomTom ONE. Tutorial: Cómo calibrar las pantallas táctiles en los PNA de TomTom Los pasos de una forma muy breve: - ¡Muy importante! calibración TomTom siempre se ejecuta desde el centro de la pantalla en el exterior en las cuatro direcciones, así que si su centro de la pantalla táctil no coincide exactamente con el centro de la pantalla que está jodido y nunca alcanzará la calibración correcta. Paso 1: Localice el centro de la pantalla táctil y compararla contra la centro de su displayscreen. Para ello, el acortamiento de su primer eje. Paso 2: Extender el eje trasero de nuevo para adaptarse mejor a los botones externos. Los pasos se explica en gran detalle: Prenotes: - Después de usar un montón de prueba y error me di cuenta que mi TomTom siempre la calibración del centro de la pantalla táctil invisible, pero locateable a los bordes de la pantalla. Este comportamiento hace que la calibración mucho más predecible, pero primero tiene que alinear el centro de la pantalla táctil con el centro displayscreen, antes de que usted puede calibrar el eje. Mi TomTom es un TomTom ONE con mayor que 8.051 FW. En mi caso, yo no era capaz de introducir las claves en el lado derecho mismo (por ejemplo, "0" y "P", incluyendo el uso de la barra de zoom en el modo de mapa de desplazamiento). Por lo tanto, tuve que calibrar el eje X y esto se explicará en el siguiente tutorial. - Siempre calibre de un eje a la vez. No trate de calibrar el eje X (horizontal) e Y (vertical), al mismo tiempo. - Siempre distinguir entre el centro de la pantalla táctil y su centro de displayscreen! - Use un lápiz táctil de plástico para obtener resultados exactos. Esto es muy importante: no se puede hacer la calibración con el pulgar o el dedo. Usted debe tener una herramienta con punta muy fina para utilizar en su pantalla táctil. Busque un lápiz de plástico en su PDA o smartphone o pedir prestado uno. También puede utilizar un no-activo bolígrafo, pero tenga cuidado de no rayar la pantalla táctil. En cualquier caso, extremar la precaución durante el uso de una herramienta en la pantalla táctil! - Use una hoja de cálculo para documentar sus pasos muy. En las columnas, que tendrá que documentar MinX, Maxx, miny, Maxy, "MaxX menos Minx" (el resultado puede ser útil más adelante) y tres columnas en cuenta para la alineación de la parte izquierda de la pantalla, centro y derecha. Siempre tenga en cuenta sus valores iniciales que ha obtenido desde la primera pantalla de diagnóstico. Esto le ayudará a notar una mejora o inconvenientes. - No estoy seguro acerca de cómo ejecutar una restauración, al pasar de un ensayo a otro durante el proceso de calibración. Como mi TomTom ONE no tiene incorporado en la memoria flash se ejecuta un restablecimiento rápido ("los tambores, ya sabes") cuando la tarjeta SD fue eliminado debido a que el cambio de valores en el cal.txt. Si su TomTom tiene una memoria incorporada que pueda necesitar para ejecutar un restablecimiento rápido de los nuevos valores de calibración para convertirse en activo. Paso 1a: Localice el centro de la pantalla táctil ¿Dónde está el centro de mi displayscreen? Abra la pantalla de entrada, donde se puede escribir en una dirección (que por lo general a partir del menú principal y tratar de navegar a una dirección en una ciudad). El inputscreen debe mostrar una fila completa de los números por encima de la distribución del teclado normal (qwerty-diseño). Las cifras son de izquierda a derecha: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0. Ahora, el centro de displayscreen es exactamente en la frontera entre el número "5" y el número "6". Por así decirlo, en el centro de la pantalla. ¿Dónde está el centro de mi pantalla táctil? Esto es un poco complicado, así que por favor, mantenga conmigo. Para obtener información sobre el centro de la pantalla táctil, pulse la pantalla táctil y en el número 1 y su pluma (sin dejar de pulsar la pantalla táctil) a la derecha. Usted puede notar, mientras que ir de un número a otro que la pantalla táctil en una sección específica aparece perfectamente calibrado. Por ejemplo, se mueve con el lápiz del número 6 y número 7 y exactamente en esa frontera el número resaltado los cambios 6-7. Por lo tanto, el touchpad está perfectamente calibrada en esa sección. Esto es, lo que yo llamo, el "touchpad centro". Definición del centro de la pantalla táctil: La primera condición para cumplir con: Viajar con su pluma de un número específico a un número de al lado se traducirá en los correspondientes botones resaltados en la pantalla. Si usted experimenta por ejemplo, que la pantalla táctil parece ser perfectamente calibrado entre el número 6 y número 7, que es donde el centro de la pantalla táctil se puede encontrar. Por supuesto, la ubicación inicial de ese centro de la pantalla táctil varía con cada pantalla y la calibración de fábrica. La segunda condición a cumplir: Movimiento del centro de la pantalla táctil para el bordes de la pantalla a cada lado de un eje te dará la sensación de que la pantalla se vuelve más y más decalibrated cuanto más nos acercamos a los bordes de un eje de la pantalla. Para explicar este aspecto en detalle en el siguiente gráfico A. Se muestra una pantalla táctil, donde el centro de la pantalla táctil se ajusta exactamente al centro de displayscreen (paso 1 del tutorial ya ha sido completado en su totalidad!), pero la alineación de los números en el lado izquierdo y derecho del centro todavía se pone peor, al pasar a cualquiera de los bordes. Gráfico A comienza números tocados por debajo de la pluma


CÓDIGO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
Números realmente destaca en la pantalla por encima de
la Gráfica A fines Así, pulsando la mitad derecha del número 9 botón en realidad se está destacando el botón de cero ya. Este es un fuera de calibración horizontal hacia el borde de la pantalla. Observe cómo las dos pantallas (pantalla y el tacto) se corresponden con la altura del número 5 und 6, mientras que están muy fuera hacia los bordes. Si toca la primera mitad del botón número 2, lo que realmente hará hincapié en el número 1 ya. Otro ejemplo: B Gráfico comienza números tocados por debajo de la pluma



CÓDIGO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
Números realmente destaca en la pantalla por encima de
la Gráfica B termina
Mire los números de relieve ejemplo B. Cuando se pulsa dos se destacan el número más probable es que uno, pulse 3 y el número 2 se destaca, y así sucesivamente. Mira a los "números realmente destacado en la pantalla por encima de" la línea. Qué ver y sentir, que la cantidad de descalibración se hace más pequeña cuando se mueve de izquierda a derecha? En detalle: cuando se pulsa el número 2 se obtiene el número 1. Sin embargo, con el número 9 y 0 se comporta ligeramente diferente. Sólo si se pulsa la primera mitad del número 0, se obtiene el número 9. Pero si te las arreglas para golpear la segunda mitad de ese botón, en realidad se pondrá de relieve el número correcto, que es la número 0. Mientras que el desplazamiento en el lado izquierdo de la pantalla era un completo "-1", el desplazamiento en el lado derecho se redujo a un "-0,5". Por lo tanto, si la compensación sólo disminuye de izquierda a derecha (y no aumentar de nuevo en el lado derecho!), El centro de la pantalla táctil se puede encontrar más probable es que en el exterior de su borde de la pantalla a la derecha y por lo tanto, puede no se puede localizar en estos momentos. Incluso si usted ya puede localizar el centro de la pantalla táctil, por favor, acortar su eje un poco como se describe en la siguiente sección. Ayuda, no puedo localizar el centro de la pantalla táctil o touchscreen mi centro parece estar fuera de mi pantalla? ¿Qué puedo hacer? Hacer que el eje más pequeño en cada extremo. Esto agudizará las cosas y usted será capaz de localizar el centro de la pantalla táctil. Mira a tu información de calibración en la pantalla de diagnóstico. El mío era:



CÓDIGO
98 920 114 890
MinX MaxX Miny Maxy

Puesto en el cal.txt se lee:
920 98 890 114 Ahora, acorta el eje X en cada extremo por 100. En el lado derecho en el eje X me resta 100 de 920 un total de 820, y en el lado izquierdo he añadido 100 a 98, lo que resulta en 198. Con "820 198 890 114" por fin pude localizar a mi centro de pantalla táctil en alguna parte alrededor de 7-8. Siéntase libre de acortar cada lado del eje por otro de 50 o 100 hasta que positivamente puede determinar con precisión el centro de pantalla táctil. Paso 1b: Alinee el centro de la pantalla táctil con el centro de su pantalla el fin de adecuar el centro de la pantalla táctil con el que displayscreen tendrá que añadir o restar un número de dos ejes x-valores. Empezar con 20 o 40 y luego afinar con 3 o 5. En contra de la reducción de los ejes que ahora tendrá que ejecutar el mismo cálculo exacto de cada valor. Mientras que el acortamiento del eje de ejecutar los cálculos lo contrario:. Aumentar el valor MinX, pero restar del valor MaxX Si el centro de la pantalla táctil está a la derecha de su centro de displayscreen (que es el botón 6 y superiores), añadir 20 a 820 y 198 como resultado en 840 y 218. Si el centro de la pantalla táctil está a la izquierda de su centro de displayscreen (por debajo de 5), restar 20 de 820 y 198 que resulta en 800 y 178. Desde mi experiencia, el resultado de la suma y la resta es sólo la dirección opuesta. Este es un punto muy importante! Agregar los números y su centro de la pantalla táctil se mueve a la izquierda. Restar los números y su centro de la pantalla táctil se desplace a la derecha. Pero sólo probar por ti mismo. Afinar hasta que su centro se encuentra exactamente entre el número 5 y número 6. prueba para determinar, si el centro de la pantalla táctil coincide exactamente con su centro de displayscreen: Si se mueve el lápiz del número 5 y número 6 de ida y vuelta y el número resaltado en la siguiente displayscreen absolutamente exactamente su dirección, y luego de haber alineado el centro de la pantalla táctil y la pantalla se muestran correctamente y se puede proceder al paso 2. Calcule su centro restando MinX de Maxx. En mi caso, esto es: 852 menos 227 = 540. Esta fue mi centro de la pantalla táctil. . Paso 2: Ampliar su eje una vez más, hasta que los botones son más o menos alineados Esto se hace mediante la adición de 40 ó 20 a su valor MaxX y restar 40 y 20 de su valor MinX. Esto se extenderá igualmente el eje alrededor de su centro. Si en realidad el cálculo de su nuevo centro, que aún debe leer el valor de la "prueba" por encima de 540 en mi caso! Ahora mira la alineación de los botones de ir 5-6 a 0 y va por 5-6 al número 1. Para propósitos de prueba, siempre empiezan entre el número 5 y número 6 y mueva a la derecha oa la izquierda. Usted puede notar que el número resaltado está ligeramente por delante de su posición actual, lápiz táctil. Esto es una indicación de que se debe ampliar más. El objetivo es lograr una alineación de una manera, que si se presiona la última parte del número 9 se pondrán de relieve 0 y si se presiona la parte primera del número 2 que se destacan ya el número 1. Esto asegurará que se puede acceder a los botones de borde sin ningún problema. Si no se observa el mismo patrón / desplazamiento a cada lado de la pantalla, el centro de la pantalla táctil no es todavía perfectamente alineado con su centro de displayscreen. Esto puede suceder debido a la expansión del eje. Por lo tanto, si durante el paso 2 se entera de que su centro no es tan perfectamente alineados. volver al paso 1. Use sus valores actuales (no los iniciales) para compensar a la izquierda oa la derecha para llegar por igual tanto a los centros de emparejado de nuevo exactamente en la frontera entre el 5 y 6. Nota final: Como cada usuario de TomTom se centra y toca a un número ligeramente diferente, puede que tenga que compensar por ello. En detalle: Yo, al tratar de introducir el número tres con la mano derecha, en realidad se pulsa el botón un poco más en el lado derecho. Sin embargo, alguien con la mano izquierda podría golpear más a la izquierda debido a su ángulo de visión diferente. Así, después de todo el trabajo de calibración se lleva a cabo podría ser útil para compensar este comportamiento en el final. Que está en los detalles: si usted trata de pulsar el número 3, pero obtener el número 4 cerca de la mitad el número de intentos o más aún, debería mover el centro de la pantalla táctil muy ligeramente (3-5) a la izquierda oa la derecha con el fin de compensar su ángulo de visión. Cualquier pregunta, sugerencia? Sólo pregunte! Saludos, mpp EDIT: la versión 1.2 - errores corregidos y más explicaciones agregó EDIT: la versión 1.3 - algunas pequeñas correcciones y después de usar el TomTom calibrado desde hace una semana le puedo asegurar, que es definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Saludos.