Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué posibilidades hay reales de actualización? Tomtom One v2

Miembro Avatar de ShurRamon
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V2

Predeterminado ¿Qué posibilidades hay reales de actualización? Tomtom One v2

Buenas a todos,

Estoy en un proceso de desconexión digital (dejar aparcado mi móvil los fines de semana) y por ello he reflotado mi Tomtom One v2 que funciona perfectamente pero creo que los mapas tienen algo más de 15 años. En la SD de 2Gb tengo los mapas de Europa.

Voy a plantear un pregunta muy sencilla de inicio. ¿Tiene sentido actualizar este navegador o mejor lo dejo de pisapapeles en casa? ¿A mapas de que año aproximadamente puedo actualizar?

Reitero mi agradecimiento al foro y sus usuarios, porque me parece una maravilla que a estas alturas podamos aprender de los viejos Tomtom.

Un abrazo,

ShurRamon

Usuario Super Avatar de beraun
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Cita Iniciado por ShurRamon [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas a todos,

Estoy en un proceso de desconexión digital (dejar aparcado mi móvil los fines de semana) y por ello he reflotado mi Tomtom One v2 que funciona perfectamente pero creo que los mapas tienen algo más de 15 años. En la SD de 2Gb tengo los mapas de Europa.

Voy a plantear un pregunta muy sencilla de inicio. ¿Tiene sentido actualizar este navegador o mejor lo dejo de pisapapeles en casa? ¿A mapas de que año aproximadamente puedo actualizar?

Reitero mi agradecimiento al foro y sus usuarios, porque me parece una maravilla que a estas alturas podamos aprender de los viejos Tomtom.

Un abrazo,

ShurRamon
    Hola ShurRamon:

Este dispositivo que comentas, claro que vas a poder actualizarlo, para ello.

Necesitamos saber el contenido del archivo ttgo.bif que lo tienes en la raíz del dispositivo, abriendo con el bloc de notas y omitiendo ciertas informaciones como se indican a continuación:
    Algo parecido a esto; ejemplo:

[TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE (el que os indique)
    DeviceVersionHW=ONE (v3) (el que os indique)
    DeviceSerialNumber=E2 (solo dos primeros dígitos)
    DeviceUniqueID=XXXXXXXXXX (omitir este dato)
    RamDiskVersion=20091014
    BootLoaderVersion=55128 (el que tengáis instalado)
    LinuxVersion=331278
    ApplicationVersionVersionNumber=8562 (el que tengáis instalado)
    ApplicationVersion=438269
    UserLanguage=Español
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02(el que tengáis instalado)
    CurrentVoiceInfo=Marta
    CurrentMap=Iberia _XXXX.XXXX (el que tengáis instalado)
    CurrentMapVersion=XXXX . XXXX (el que tengáis instalado)

NOTA: El resto NO lo pongáis ya que no interesa a nadie porque vienen datos personales como tu correo, domicilio, etc.

Un saludo
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V2

Predeterminado

Buenas Beraun,

Ante todo muchas gracias por contestar!!

DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE (v3)
    DeviceSerialNumber=E245
    DeviceUniqueID= XXXXXXXXX
    RamDiskVersion=20090213
    BootLoaderVersion=55136
    LinuxVersion=286217
    ApplicationVersionVersionNumber=8410
    ApplicationVersion=1218
    UserLanguage=Català
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02

CurrentVoiceInfo=Antonio
    CurrentMap=Western_and_Central_Europe2_Gb._845.266 6
    CurrentMapVersion=845.2666

Saludos y muchas gracias!!!

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Cita Iniciado por ShurRamon [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas Beraun,

Ante todo muchas gracias por contestar!!

DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE (v3)
    DeviceSerialNumber=E245
    DeviceUniqueID= XXXXXXXXX
    RamDiskVersion=20090213
    BootLoaderVersion=55136
    LinuxVersion=286217
    ApplicationVersionVersionNumber=8410
    ApplicationVersion=1218
    UserLanguage=Català
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02

CurrentVoiceInfo=Antonio
    CurrentMap=Western_and_Central_Europe2_Gb._845.266 6
    CurrentMapVersion=845.2666

Saludos y muchas gracias!!!
    Hola, pues vas a tener un poquito de trabajo pero lo vas a dejar funcional y actualizado.

Primeramente: Para mejorar lo que tenemos en este momento hacer la petición del navcore correspondiente a tu dispositivo al compañero caceres222 que te puede facilitar en este hilo siguiendo las indicaciones del post #1; o sea: (los dos primeros dígitos del nº de serie-DeviceSerialNumber) y el tipo de chip que lleva, en este enlace:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

También;

Ese dispositivo es un NAV2 con SIRF III o sea que tienes que cambiar el FirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02 que es lo que tienes ahora, y para que sea funcional tu dispositivo para la recepción de los satélites, aparte de modificar el Navcore deberías actualizar el Firmware a la versión 3.2.5 o 3.6.0

El que yo suelo aconsejar es la versión "GSW3.2.5TT3" que lo puedes descargar del hilo del compañero bernardomdez y tienes en el mismo un video e instrucciones que te servirá de ayuda, aquí:

También lo puedes descargar de este otro enlace:

Necesitarás también el programa TTActivator que lo podrás buscar en su sección de descargas para la descarga del mapa que necesites, siempre y cuando se disponga del meta, para su activación.
    Descarga:

Te bajará la v 1.18, pero luego lo actualizas y te pondrá la v.1.20
    (Hay ciertos ordenadores que lo reconocen como virus, pero tranquilo que es un falso positivo).

A día de hoy puedes poner del mapa Europe_South_1165_13070 que sí hay meta para poder activarlo y a disfrutar del mismo.

Cualquier duda, lo comentas y seguimos

Suerte y un saludo
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V2

Predeterminado

Buenas,

Solo me queda una duda. Cuando voy a descargar el mapa con TT Activator me baja la versión 1165.13074. Me dice que no hay META disponible. Estoy bajando la versión high_level_c_automotive. Entiendo por la tabla de dispositivos, que es esta la que correspondería.

¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos y 1000 graciass,

ShurRamon

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Buenas,

Solo me queda una duda. Cuando voy a descargar el mapa con TT Activator me baja la versión 1165.13074. Me dice que no hay META disponible. Estoy bajando la versión high_level_c_automotive. Entiendo por la tabla de dispositivos, que es esta la que correspondería.

¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos y 1000 graciass,

ShurRamon
    Hola ShurRamon:

El mapa que comentas no lo vas a poder activar ya que efectivamente no hay meta para ese mapa.

Descarga el mapa que te he comentado, o sea: Europe_South_1165_13070
    Para ello; te sitúas en Descargador de Mapas y donde veas Tipo de Mapa (verde, marrón, azul, etc…) clicas y se desplegará los tipos de mapa y bajas hasta que veas high-level-u, clicas en él.

Y donde te indica versión del mapa, marcas 1165

Mapa de País/Región bajas hasta el mapa interesado (en tu caso Europe_South) y lo descargas.

Cuando lo tengas, elimina todos los archivos cspeech_XXX que no les sirven a esos dispositivos.

Actualizas el meta del programa, lo activas y ya lo tienes listo.

Luego, le pones los radares, iconos y demás.

Un saludo
    Usa el botón Reportar

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V2

Predeterminado

Buenas Beraun,

De lujo!! Muy detallada tu explicación!! Un crack!! Luego lo pruebo pero seguro que con tus indicaciones funciona sin problema.

Otra pregunta... es posible manejar una SD de 4Gb con el tomtom one si no es SHDC? Se tiene que hacer alguna modificación?

Lo comento porque la SD de 2Gb es algo justa y me gustaría poder tener más de un mapa.

Mil gracias, este foro es la caña!!

Un abrazo,

ShurRamon

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Buenas Beraun,

De lujo!! Muy detallada tu explicación!! Un crack!! Luego lo pruebo pero seguro que con tus indicaciones funciona sin problema.

Otra pregunta... es posible manejar una SD de 4Gb con el tomtom one si no es SHDC? Se tiene que hacer alguna modificación?

Lo comento porque la SD de 2Gb es algo justa y me gustaría poder tener más de un mapa.

Mil gracias, este foro es la caña!!

Un abrazo,

ShurRamon
    Hola:

Información general de las tarjetas SD o Micro SD

Para que tu dispositivo soporte sd de más de 2 Gb tiene que tener bootloader de al menos 5.5xxx, y no tendrás ningún problema hasta de 32 Gb, siempre y cuando tengas un bootloader superior al comentado, o sea: 5.5xxx
    Y lo tienes, porque si observas, tienes esto: (BootLoaderVersion=55136)
    O sea que le puedes poner una tarjeta de hasta 32 GB.

Ahora, leer esto con atención:

Las tarjetas de clase 2 o clase 4, no dan ningún problema, y es por ello, por lo que aconsejo de esa clase, aunque existen tarjetas superiores que algunos dispositivos sí los pueden leer, pero hay algunas de esas tarjetas superiores, que pueden dar problemas. No todas, pero algunas sí.

Mira también lo que comenta el compañero caceres222 aquí en el post [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]:

Un saludo
    Última edición por beraun; 11/03/2026 a las 13:12
    Usa el botón Reportar

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V2

Predeterminado

Todo funcionando y sin problema. Alucino que un dispositivo tan antiguo pueda seguir funcional gracias a vosotros!!

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Todo funcionando y sin problema. Alucino que un dispositivo tan antiguo pueda seguir funcional gracias a vosotros!!
    Pues ya ves que aunque sean antiguos se comportan mejor que los nuevos, por ello los seguimos aconsejando.
    Ahora, si te quieres entretener un rato más, te quedan los radares para ir con tranquilidad por las rutas, ya que andan a ver a quien le facturan

Por mi parte, tema cerrado

Saludos y que lo disfrutes
    Usa el botón Reportar