Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tomtom go 520 muerto?

Miembro Especial Avatar de superpicapleitos
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 520
    Bootloader
    5.5012
    Navcore
    Apl.9.510.12
    Mapa
    Mapa: Iberia 940_5963

Predeterminado Tomtom go 520 muerto?

Buenas tardes. Esta mañana hice 60km para unas gestiones. Al salir voy a encender el tomtom y no arrancaba. Cargaba y se encendía el pilotito verde pero nada más. Apretaba botón de inicio durante 30 segundos y nada. Llegue a casa puse el tomtom conectado al PC pero éste no lo reconocía. Llegado aquí metí un palillo en reset y aprete botón de encendido y arrancó. Ahora está todo el contenido de la SD pero la memoria interna sólo tiene un archivo llamado internal.dat Todo lo demás (supongo que bootloader y demás) se ha borrado. Hay alguna forma de recuperar todo lo que tenía en la memoria interna o tengo que tirar el tomtom?

DeviceName=TomTom GO 520
    DeviceVersionHW=GO 520
    DeviceSerialNumber=M4
    DeviceUniqueID=
    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55012
    LinuxVersion=1114405
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.1

CULETE DEL DISPOSITIVO (4M00.001)

Usuario Super Avatar de beraun
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Cita Iniciado por superpicapleitos [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas tardes. Esta mañana hice 60km para unas gestiones. Al salir voy a encender el tomtom y no arrancaba. Cargaba y se encendía el pilotito verde pero nada más. Apretaba botón de inicio durante 30 segundos y nada. Llegue a casa puse el tomtom conectado al PC pero éste no lo reconocía. Llegado aquí metí un palillo en reset y aprete botón de encendido y arrancó. Ahora está todo el contenido de la SD pero la memoria interna sólo tiene un archivo llamado internal.dat Todo lo demás (supongo que bootloader y demás) se ha borrado. Hay alguna forma de recuperar todo lo que tenía en la memoria interna o tengo que tirar el tomtom?

DeviceName=TomTom GO 520
    DeviceVersionHW=GO 520
    DeviceSerialNumber=M4
    DeviceUniqueID=
    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55012
    LinuxVersion=1114405
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.1

CULETE DEL DISPOSITIVO (4M00.001)
    Hola superpicapleitos:

Vamos a intentar recuperar tu dispositivo, para ello primeramente debes de hacer la petición del navcore correspondiente a tu dispositivo al compañero caceres222 que te puede facilitar en este hilo siguiendo las indicaciones del post #1; o sea: (los dos primeros dígitos del nº de serie-DeviceSerialNumber) y el tipo de chip que lleva, en este enlace:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Cuando te lo pase, borras todo lo que tienes en su memoria y le instalas el nuevo navcore,

No nos dices qué Firmware tiene pero casi seguro que tengas que cambiar.

Ese dispositivo es un NAV2 con SIRF III o sea que tienes que cambiar el Firmware a la versión 3.2.5 o 3.6.0

El que yo suelo aconsejar es la versión "GSW3.2.5TT3" que lo puedes descargar del hilo del compañero bernardomdez y tienes en el mismo un video e instrucciones que te servirá de ayuda, aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Cuando tengas todo ello, dinos qué mapa estás interesado y continuaremos para dejarlo funcional

Un saludo
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 520
    Bootloader
    5.5012
    Navcore
    Apl.9.510.12
    Mapa

Predeterminado

Muchísimas gracias por responder. Los dos primeros digitos del nº de serie son M4 El chip no entiendo muy bien cómo saber cuál es. Efectivamente es un NAV2 con SIRF III y tengo el GSW3.2.5TT3 como puedes ver en la imagen adjunta que acabo de sacar del archivo ttgo.bif Si conecto el tomtom go al pc y abro ttgo home me da la opción de instalar un montón de cosas, como voces, navcore, lo de los mapas etc. No se si se podría hacer por ahí también la recuperación

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      No se puede descargar el archivo adjunto antes de la reproducción
    Última edición por superpicapleitos; 11/11/2025 a las 21:41

País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 520
    Bootloader
    5.5012
    Navcore
    Apl.9.510.12
    Mapa

Predeterminado

Hola de nuevo. Curiosamente he conectado el cable a un cargador USB y ahora ha arrancado sin hacer nada

¿Cómo es posible? Si la memoria interna estaba vacía. Funciona el mapa y todos los favoritos, radares y demás esta correcto

Usuario Super Avatar de caceres222
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

Predeterminado

¿Cómo es posible? Si la memoria interna estaba vacía
    Estos dispositivos tienen la posibilidad de trabajar tanto con la memoria interna como con la memoria externa.
    Seguramente te estaba fallando la memoria externa, suele pasar muy a menudo cuando las SD son de clase alta yo me decantaría por poner una de clase 2 o 4 que no te suelen dar este tipo de problemas.

un saludo
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.