Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ayuda Actualizar Tomtom One

Miembro Avatar de DAVIDCAMPOSS
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go 720
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9541.3145439.1
    Mapa
    Sin Mapa

Predeterminado Ayuda Actualizar Tomtom One

Buenas! Me he comprado un coche clásico y necesito un gps, he recordado que teniamos el TomTom One de mi padre que en su día actualicé y que en mas de un viaje nos ha salvado cuando nos quedabamos sin cobertura.

Para ponernos en situación yo recuerdo que usaba una herramienta de fondo azulado, por los manuales del foro veo que la cosa no cambio mucho y probé con la nueva version light.

Pero al parecer ya es mas complicado actualizar y hay que ver el chip del Tomtom y derivados.

Os dejo la info que da la app:

Nombre Dispositivo: TomTom ONE

Version: ONE (v3)

Nº Serie: E2XXXXXXXXXX

ID Device: XXXXX XXXXX

BootLoader Version: 55106

Navcore Version: 8562.438269

GPSFirmwareVersion: GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02

Chip: SIRF 3

Mapa en uso: Iberia_955_6747

Mapa Version: 955.6747

Nombre usuario:

Lenguaje usado: Español

Voz en uso: Jorge

Yo intente actualizar a la Iberia_1150_12727, en principio el mapa quedó activado pero no salía luego en el tomtom, si me podéis guiar un poco estaría muy agradecido, la verdad me da pena dejarlo en el cajón después de tanto tiempo.

Gracias!
    Última edición por DAVIDCAMPOSS; 08/09/2025 a las 22:55

Usuario Super Avatar de beraun
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Cita Iniciado por DAVIDCAMPOSS [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas! Me he comprado un coche clásico y necesito un gps, he recordado que teniamos el TomTom One de mi padre que en su día actualicé y que en mas de un viaje nos ha salvado cuando nos quedabamos sin cobertura.

Para ponernos en situación yo recuerdo que usaba una herramienta de fondo azulado, por los manuales del foro veo que la cosa no cambio mucho y probé con la nueva version light.

Pero al parecer ya es mas complicado actualizar y hay que ver el chip del Tomtom y derivados.

Os dejo la info que da la app:

Nombre Dispositivo: TomTom ONE

Version: ONE (v3)

Nº Serie: E2XXXXXXXXXX

ID Device: XXXXX XXXXX

BootLoader Version: 55106

Navcore Version: 8562.438269

Mapa en uso: Iberia_955_6747

Mapa Version: 955.6747

Nombre usuario:

Lenguaje usado: Español

Voz en uso: Jorge

Yo intente actualizar a la Iberia_1150_12727, en principio el mapa quedó activado pero no salía luego en el tomtom, si me podéis guiar un poco estaría muy agradecido, la verdad me da pena dejarlo en el cajón después de tanto tiempo.

Gracias!
    Hola DAVIDCAMPOSS:

Aunque te falta este dato que es muy importante como siempre os lo pongo en las descripciones:

GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02(el que tengáis instalado)

ya que con él sabemos qué firmware tiene tu dispositivo, por si lo tienes que cambiar ya que si no no te va a funcionar bien, y si no lo tienes actualizado, deberías actualizar el Firmware a la versión 3.2.5 o 3.6.0.

Por otro lado, para los mapas actuales necesitas un navcore superior al 9.XXX o sea: uno de esos navcores que el compañero caceres222 te los puede facilitar “cocinados” en este hilo siguiendo las indicaciones del mismo.
    Haz la petición siguiendo las indicaciones del post #1 en este enlace:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

A día de hoy le puedes poner a tu dispositivo ya que tienes tarjetero, haciendo las actualizaciones comentadas, bien un mapa para NAV2 como es el Europe_South_1155_12868 o el Iberia_1155_12878 de NAV3 ya que hay meta para los dos mapas, eliminando los siguientes archivos del mapa NAV3, ya que ocupan espacio y no les sirven a esos dispositivos:

arp_0_2000_10_10_f.dat

arp_1_2000_10_10_f.dat

arp_2_2000_10_10_f.dat

Y todos los archivos cspeech_XXX

Si instalas el mapa
    Europe_South_1155_12868 también le puedes eliminar los archivos todos los archivos cspeech_XXX

Siempre, actualizar primeramente el archivo meta del programa TTActivator para luego poder activar el mapa.

Un saludo

Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go 720
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9541.3145439.1
    Mapa
    Sin Mapa

Predeterminado

Cita Iniciado por beraun [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola DAVIDCAMPOSS:

Aunque te falta este dato que es muy importante como siempre os lo pongo en las descripciones:

GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02(el que tengáis instalado)

ya que con él sabemos qué firmware tiene tu dispositivo, por si lo tienes que cambiar ya que si no no te va a funcionar bien, y si no lo tienes actualizado, deberías actualizar el Firmware a la versión 3.2.5 o 3.6.0.

Por otro lado, para los mapas actuales necesitas un navcore superior al 9.XXX o sea: uno de esos navcores que el compañero caceres222 te los puede facilitar “cocinados” en este hilo siguiendo las indicaciones del mismo.
    Haz la petición siguiendo las indicaciones del post #1 en este enlace:

A día de hoy le puedes poner a tu dispositivo ya que tienes tarjetero, haciendo las actualizaciones comentadas, bien un mapa para NAV2 como es el Europe_South_1155_12868 o el Iberia_1155_12878 de NAV3 ya que hay meta para los dos mapas, eliminando los siguientes archivos del mapa NAV3, ya que ocupan espacio y no les sirven a esos dispositivos:

arp_0_2000_10_10_f.dat

arp_1_2000_10_10_f.dat

arp_2_2000_10_10_f.dat

Y todos los archivos cspeech_XXX

Si instalas el mapa
    Europe_South_1155_12868 también le puedes eliminar los archivos todos los archivos cspeech_XXX

Siempre, actualizar primeramente el archivo meta del programa TTActivator para luego poder activar el mapa.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, lo miro con detenimiento y comento y justo tengo esa version, lo acabo de ver en el fichero ttgo.bif, como podría actualizar el firmware a esa versión concreta?
    Última edición por DAVIDCAMPOSS; 08/09/2025 a las 23:03

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Cita Iniciado por DAVIDCAMPOSS [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchas gracias por la respuesta, lo miro con detenimiento y comento y justo tengo esa version, lo acabo de ver en el fichero ttgo.bif, como podría actualizar el firmware a esa versión concreta?
    Hola DAVIDCAMPOSS:

Ese dispositivo es un NAV2 con SIRF III o sea que tienes que cambiar el FirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02 que es lo que tienes ahora, y para que sea funcional tu dispositivo para la recepción de los satélites, aparte de modificar el Navcore deberías actualizar el Firmware a la versión 3.2.5 o 3.6.0

El que yo suelo aconsejar es la versión "GSW3.2.5TT3" que lo puedes descargar del hilo del compañero bernardomdez y tienes en el mismo un video e instrucciones que te servirá de ayuda, aquí:

También lo puedes descargar de este otro enlace:

Pasos a seguir:

Formatear la tarjeta SD con una capacidad máxima de 2 GB (NO una tarjeta SDHC) en FAT32.

Descomprimir el archivo y copiar su contenido en una tarjeta SD con una capacidad máxima de 2 GB (NO una tarjeta SDHC).

Copiar el contenido del archivo "Flash_FW_3.2.5.zip" o el contenido del archivo “Flash_FW_3.6.0.zip” en la tarjeta previamente formateada.

Colocar la tarjeta en tu GPS con la batería totalmente cargada. Si tu GPS no aguanta encendido 3 minutos hacer el proceso conectado a una fuente de alimentación.

Encender el GPS y dejar que el proceso se realice sin intervenir puedes ver el proceso en el video adjunto en el archivo.

Un saludo

Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go 720
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9541.3145439.1
    Mapa
    Sin Mapa

Predeterminado

Cita Iniciado por beraun [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola DAVIDCAMPOSS:

Ese dispositivo es un NAV2 con SIRF III o sea que tienes que cambiar el FirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02 que es lo que tienes ahora, y para que sea funcional tu dispositivo para la recepción de los satélites, aparte de modificar el Navcore deberías actualizar el Firmware a la versión 3.2.5 o 3.6.0

El que yo suelo aconsejar es la versión "GSW3.2.5TT3" que lo puedes descargar del hilo del compañero bernardomdez y tienes en el mismo un video e instrucciones que te servirá de ayuda, aquí:

También lo puedes descargar de este otro enlace:

Pasos a seguir:

Formatear la tarjeta SD con una capacidad máxima de 2 GB (NO una tarjeta SDHC) en FAT32.

Descomprimir el archivo y copiar su contenido en una tarjeta SD con una capacidad máxima de 2 GB (NO una tarjeta SDHC).

Copiar el contenido del archivo "Flash_FW_3.2.5.zip" o el contenido del archivo “Flash_FW_3.6.0.zip” en la tarjeta previamente formateada.

Colocar la tarjeta en tu GPS con la batería totalmente cargada. Si tu GPS no aguanta encendido 3 minutos hacer el proceso conectado a una fuente de alimentación.

Encender el GPS y dejar que el proceso se realice sin intervenir puedes ver el proceso en el video adjunto en el archivo.

Un saludo

Buenas !!
    He seguido todos los pasos y ya tengo el Tomtom 100% actualizado y pillando señal con el nuevo mapa.

Lo que si que me he dado cuenta es que cuando navego por el menú de opciones, al darle a "Cambiar preferencias" Se queda pillado y se reinicia al rato a veces me deja seguir, pero se pilla al elegir ir a la pestaña 2 de preferencias.

¿Os suena que puede ser?

Saludos!
    Última edición por DAVIDCAMPOSS; 09/09/2025 a las 14:37

País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_último

Predeterminado

Buenas !!
    He seguido todos los pasos y ya tengo el Tomtom 100% actualizado y pillando señal con el nuevo mapa.

Lo que si que me he dado cuenta es que cuando navego por el menú de opciones, al darle a "Cambiar preferencias" Se queda pillado y se reinicia al rato a veces me deja seguir, pero se pilla al elegir ir a la pestaña 2 de preferencias.

¿Os suena que puede ser?

Saludos!
    Hola DAVIDCAMPOSS:

Pregunto por un casual: has aprovechado y le has puesto el archivo mapsetting del mapa anterior ??

Si es así, elimínalo, muchas veces queremos aprovechar una cosa que ya tenemos hecha o generada, pero a veces (muchas veces), no nos sirve ya que al instalar nuevas versiones, navcores, mapas y demás, cambian muchas cosas: navcore, mapa de diferentes características, etc.etc.

Si no es eso, borra todo lo que tengas y empieza otra instalación limpia con el navcore que te ha pasado el compañero caceres222 y también le pones el mapa limpio, porque se ha podido quedar algún archivo corrupto.

Estaría interesante también que comentases qué mapa le has puesto, y por fin te agradecería que pusieses el último ttgo.bif, pera que veamos cómo te ha quedado.

Un saludo
    Usa el botón Reportar

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go 720
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9541.3145439.1
    Mapa
    Sin Mapa

Predeterminado

Hola DAVIDCAMPOSS:

Pregunto por un casual: has aprovechado y le has puesto el archivo mapsetting del mapa anterior ??

Si es así, elimínalo, muchas veces queremos aprovechar una cosa que ya tenemos hecha o generada, pero a veces (muchas veces), no nos sirve ya que al instalar nuevas versiones, navcores, mapas y demás, cambian muchas cosas: navcore, mapa de diferentes características, etc.etc.

Si no es eso, borra todo lo que tengas y empieza otra instalación limpia con el navcore que te ha pasado el compañero caceres222 y también le pones el mapa limpio, porque se ha podido quedar algún archivo corrupto.

Estaría interesante también que comentases qué mapa le has puesto, y por fin te agradecería que pusieses el último ttgo.bif, pera que veamos cómo te ha quedado.

Un saludo
    Buenas!

La sd la dejé limpia antes de poner el nuevo navcore, no tenia ficheros previos, la dejé a cero.

[TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE (v3)
    DeviceSerialNumber=E2XXXXXXXXXX
    DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55106
    LinuxVersion=1114405
    ApplicationVersionVersionNumber=9541
    ApplicationVersion=3145439.2
    UserLanguage=Español
    UserName=
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=GSW3.2.5TT3-CRC32_3.3.01.06-C35P3.00
    BuiltInColorScheme0=Belgica
    BuiltInColorScheme1=Brittanica
    BuiltInColorScheme2=America
    BuiltInColorScheme3=Germanica
    BuiltInColorScheme4=Australia
    BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
    BuiltInColorScheme6=Greys
    BuiltInColorScheme7=Antarctica
    BuiltInColorScheme8=Africa
    BuiltInColorScheme9=Astra
    BuiltInColorScheme10=Asia
    BuiltInColorScheme11=Brasilia
    BuiltInColorScheme12=Concordia
    BuiltInColorScheme13=NewAnglia
    CurrentColorSchemeBuiltIn=11
    CurrentVoiceInfo=Carmen
    CurrentMap=Iberia_1155_12878
    CurrentMapVersion=1155.12878
    Traffic=N
    CurrentFuelpricesType=
    CurrentFuelpricesTypeString=
    CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
    ValueRatio=CDdhR7/r8tG/bsynWw==
    Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,P lusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme, PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownload RingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,P lusTraffic,PlusOrRDSTMCTraffic,PlusWeather,PlusEph emeris,PlusBuddies,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRo adConditions,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrice s,HDTraffic,PlusTripReporting,HomeBackup,GPRSEngin e,TTS,TTSCompressed,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer, VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,It inerary,Caymann,Durham,Leeway,PhoneFeatures,CarSym bol,PermanentMapCfg,Prague,Bluetooth,SDSlot,Extern alModem,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,HTTPAc tivation,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Document s,WarningSounds,DangerZonesCameras
    UnsupportedFeatures=PlusForceMessageNotification,P lusFuelPriceTimestamp,Hercules,HerculesTraffic,Oxf ord,TrackMe,OnDevicePayments,HidRemote,VoiceRecord ing,ASR,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSLoquendo700,TTSN uance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,Games,Lin kVolumeToNoise,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn ,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,Vehic leProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,3DCarMo dels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,RichPOI ,FrequentDestinations,InternalModem,RDSTMC,HardDis k,InternalFlash,Microphone,SMSSupported,Keyboard,S upportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,W orkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkU sePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMap BrowserButtonBar,AltDefaultCarSymbol,ArrivalSounds
    SupportedPatchTypes=3F
    NrSupportedErrorTypes=138
    UserPatchDatVersion=102
    CompressedPatchVersion=200
    MapServerPatchDatVersion=105
    DeletedPoiDatVersion=200
    ServerLineIndexDatVersion=102
    ServerNameIndexDatVersion=102
    MapShareSupportedProviders=243
    CharacterSet=TTU
    VehicleBrand=
    VehicleModel=
    VehicleOptions=

Usuario Super Avatar de caceres222
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

Predeterminado

Aunque los usuarios nos reportan que la emulación que mejor les funciona en los One es la 35 hay veces que a ciertos dispositivos se les atraganta.Vamos a comprobar si es tu caso...
    Pon la tarjeta en el ordenador y en el Navcore verás una carpeta que se llama Skins, si la abres dentro verás un archivo que se llama reskin y si lo editas con el bloc de notas dentro verás el número 35; pues bien... lo vamos a editar y lo modificamos poniendo el 34 y guardamos los cambios.
    Prueba a poner la tarjeta de nuevo e tu TomTom y ver si se a solucionado el atragantamiento.
    Si aún así no se soluciona es posible que tengas una SD de clase alta y te este dando problemas.
    Un saludo
    Última edición por caceres222; 10/09/2025 a las 13:27
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go 720
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9541.3145439.1
    Mapa
    Sin Mapa

Predeterminado

Cita Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Aunque los usuarios nos reportan que la emulación que mejor les funciona en los One es la 35 hay veces que a ciertos dispositivos se les atraganta.Vamos a comprobar si es tu caso...
    Pon la tarjeta en el ordenador y en el Navcore verás una carpeta que se llama Skins, si la abres dentro verás un archivo que se llama reskin y si lo editas con el bloc de notas dentro verás el número 35; pues bien... lo vamos a editar y lo modificamos poniendo el 34 y guardamos los cambios.
    Prueba a poner la tarjeta de nuevo e tu TomTom y ver si se a solucionado el atragantamiento.
    Si aún así no se soluciona es posible que tengas una SD de clase alta y te este dando problemas.
    Un saludo
    Buenas! Perdón por la espera, me pillo en un viaje, al menos me funcionó para el viaje!

Acabo de intentarlo que me indicaste del fichero reskin pero nada hace lo mismo.
    La SD tiene es una Kingston de 1GB con los mismo años que el TomTom xD

Edit: Ahora ha funcionado, si antes escribo antes va... lo usaré unos días y os comento.
    Esto es como cuando me preguntan mis compañeros del curro algo y cuando voy el código funciona sin hacer nada
    Última edición por DAVIDCAMPOSS; 10/09/2025 a las 21:04

Usuario Super Avatar de caceres222
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

Predeterminado

Ahora ha funcionado, si antes escribo antes va... lo usaré unos días y os comento.
    .
    Normalmente hay que hacer un par o tres arranques para que cargue bien la emulación, por eso al principio te pudo dar fallo.
    No obstante quedamos a la espera de tus comentarios.
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo