Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mapa actualizado y navcore para tomtom one 3rd edition v6

  1. #1
    Miembro Avatar de pgomgal
    Fecha de ingreso
    28 feb, 24
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    10
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one y tomtom go

    Predeterminado Mapa actualizado y navcore para tomtom one 3rd edition v6


    Buenas tardes,
    os escribo para solicitar ayuda. Estoy sufriendo para actualizar el mapa de mi tomtom, entre otras cosas porque el espacio libre del tomtom son unos 430 MB, y todos los más mapas con meta disponible pesan mucho.

    El último navcore que he probado ha sido:
    8.562.xl2009_live_2048_tts.CAB-navcore-XL_LIVE

    también probé 8.545.xij-EASE.CAB-navcore-EASE ya que era menos pesado.

    No sé si me estoy colando con los navcores...supongo que ahÃ* no habrá problema de incompatibilidad.

    Respecto a mapas, he intentado instalar y activar los mapas Ib20_93 y Ib25_93. Y nada, o bien no entra por espacio o bien una vez lo he metido con calzador me dice el GPS "no puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-104036"

    No quiero grandes florituras de mapas, simplemente un mapa "actual" de Iberia.

    Agradezco la ayuda.
    Un saludo

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pgomgal [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas tardes,os escribo para solicitar ayuda. Estoy sufriendo para actualizar el mapa de mi tomtom, entre otras cosas porque el espacio libre del tomtom son unos 430 MB, y todos los más mapas con meta disponible pesan mucho.


    El último navcore que he probado ha sido:
    8.562.xl2009_live_2048_tts.CAB-navcore-XL_LIVE


    también probé 8.545.xij-EASE.CAB-navcore-EASE ya que era menos pesado.


    No sé si me estoy colando con los navcores...supongo que ahÃ* no habrá problema de incompatibilidad.


    Respecto a mapas, he intentado instalar y activar los mapas Ib20_93 y Ib25_93. Y nada, o bien no entra por espacio o bien una vez lo he metido con calzador me dice el GPS "no puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-104036"


    No quiero grandes florituras de mapas, simplemente un mapa "actual" de Iberia.


    Agradezco la ayuda.
    Un saludo
    Danos datos.
    Es Sirf3, es GL1, lo digo por el navcore.
    En la actualidad y si nos guiamos por el poco interés de los usuarios en aportar dinero para comprar mapas
    yo me inclinaría por un navcore 9541 porque le puedes adaptar un mapa Nav3 que le puedes hacer funcionar como un mapa básico eliminando ciertos archivos y lo dejas con menos peso, o también le puedes poner un mapa carminat a los que tú denominas 20_93 o 25_93.
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

  4. #3
    Miembro Avatar de pgomgal
    Fecha de ingreso
    28 feb, 24
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    10
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one y tomtom go

    Predeterminado

    Buenas, no tengo ni idea de como saber si el navcore es Sirf3 o GL1, ni que significa. Dentro del BBS Tools Light no tengo esa info [creo]. Perdón por el desconocimiento, soy bastante novato.

    Voy a intentar con el navcore 9541 y a probar con algún mapa Nav3. El problema que encuentro es que casi todos los mapas que he visto pasan los 400 MB sobradamente. Por eso mi elección de navcores y mapas ligeros. Voy informando si consigo solucionar el entuerto. Gracias

  5. #4
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pgomgal [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas, no tengo ni idea de como saber si el navcore es Sirf3 o GL1, ni que significa. Dentro del BBS Tools Light no tengo esa info [creo]. Perdón por el desconocimiento, soy bastante novato.

    Voy a intentar con el navcore 9541 y a probar con algún mapa Nav3. El problema que encuentro es que casi todos los mapas que he visto pasan los 400 MB sobradamente. Por eso mi elección de navcores y mapas ligeros. Voy informando si consigo solucionar el entuerto. Gracias
    No es el navcore el que es sirf3 o GL1 sino el chip que lleva el propio dispositivo.
    A la hora de poner un navcore necesitas saberlo para poner uno adecuado.
    Apretando el botón power y a la vez pulsando el reset con un palillo Y
    mantener la pulsación hasta que aparezca la pantalla negra.
    Última edición por caceres222; 03/03/2024 a las 09:04
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

  6. #5
    Miembro Avatar de pgomgal
    Fecha de ingreso
    28 feb, 24
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    10
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one y tomtom go

    Predeterminado

    Hola, acabo de chequearlo y es GL1. Instalé el navcore 9541 que me sugeriste, pero ahora no deja espacio suficiente para instalar ningún mapa. El espacio libre restante es de 384 MB. He borrado los cspeech del mapa y ni aún así entra ningún mapa compatible nav3. No sé que más podría hacer. Gracias por la ayuda.

  7. #6
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pgomgal [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola, acabo de chequearlo y es GL1. Instalé el navcore 9541 que me sugeriste, pero ahora no deja espacio suficiente para instalar ningún mapa. El espacio libre restante es de 384 MB. He borrado los cspeech del mapa y ni aún así entra ningún mapa compatible nav3. No sé que más podría hacer. Gracias por la ayuda.
    Hay muchos navcores 9541 y desarrollados para muchos dispositivos.
    No se de dónde lo has descargado pero seguramente no esté preparado para un dispositivo como el tuyo.
    Pero bueno...Prueba a quitar estos archivos al mapa y me cuentas

    • cphonmlh.dat
    • cspeech.dat

    Edito:
    Aparte le tienes que quitar al navcore la carpeta ASR si la tiene y la carpeta Loquendo.
    Igualmente al mapa si no se lo has quitado ya le borras los archivos arp
    Última edición por caceres222; 03/03/2024 a las 17:49
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

  8. #7
    Miembro Avatar de pgomgal
    Fecha de ingreso
    28 feb, 24
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    10
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one y tomtom go

    Predeterminado

    Conseguido!! navcore 9541 y con el mapa carminat (Ib20_93). Era simplemente hacer más espacio, el problema era que no sabía que borrar...y parece que en otras ocasiones borré archivos importantes y lo dejé inservible. En este caso solamente he borrado POI (puntos de interés) y cphoneme (mejora en la pronunciación). Ahora todo va perfecto.

    Seguro que con lo que comentas también se solucionaría, pero ya lo ví cuando entré a escribir que el problema ya estaba resuelto. Muchas gracias por la ayuda, y perdón por mi ignorancia.


    un saludo

  9. #8
    Miembro Avatar de pgomgal
    Fecha de ingreso
    28 feb, 24
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    10
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one y tomtom go

    Predeterminado

    Pues parece que no lo he conseguido del todo. No detecta satélites ni a la de 3. He instalado y actualizado el QuickGPSfix y nada.

    Para dar más detalle el navcore instalado es el "9.541.1-2042-CAB-navcore-GO.cab" que se puede descargar directamente desde el foro. También probé con el navcore "8.562.xl2009_live_2048_tts.CAB-navcore-XL_LIVE.cab" y ahí era aún peor, cuando tocaba el mapa se me quedaba la pantalla congelada y se reiniciaba.

    Un saludo

  10. #9
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pgomgal [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pues parece que no lo he conseguido del todo. No detecta satélites ni a la de 3. He instalado y actualizado el QuickGPSfix y nada.

    Para dar más detalle el navcore instalado es el "9.541.1-2042-CAB-navcore-GO.cab" que se puede descargar directamente desde el foro. También probé con el navcore "8.562.xl2009_live_2048_tts.CAB-navcore-XL_LIVE.cab" y ahí era aún peor, cuando tocaba el mapa se me quedaba la pantalla congelada y se reiniciaba.

    Un saludo
    Creo que no has leído el post 6
    Hay muchos navcores 9541 y desarrollados para muchos dispositivos.No se de dónde lo has descargado pero seguramente no esté preparado para un dispositivo como el tuyo.
    Ni el post 4
    GL1 el chip que lleva el propio dispositivo.
    A la hora de poner un navcore necesitas saberlo para poner uno adecuado.
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

  11. #10
    Miembro Avatar de pgomgal
    Fecha de ingreso
    28 feb, 24
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    10
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one y tomtom go

    Predeterminado

    Caceres22 no es que no lo haya leído, es que no sé como encontrar otros navcores 9541, y como ver sus compatibilidades. Solo he visto un link en el foro con todos los navcores oficiales a descargar [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], y de ahí pillé el 9541. Si me pudieras ayudar a conseguir el navcore adecuado te lo agradecería, aquí están todos los detalles de mi navegador:

    Tom Tom ONE (v6) 3er edition
    N. Serie: Y42438Y20005
    GPS type: GL1 FFFF
    TFT type: Samsung LMS350GF 65535
    mmc nand version (PVR): 17 Samsung

    Actualmente tengo instalado (sin acceso a satélites):

    BootLoader Version: 55279
    Navcore Version: 9541.3145439.1
    Mapa version: 1125.12193

    Muchas gracias de antemano

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •