Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ayuda: ¿Mapas actualizados para un TomTom XL Canada 310?

  1. #1
    Miembro Avatar de rasmas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Europa y África

    Predeterminado Ayuda: ¿Mapas actualizados para un TomTom XL Canada 310?


    Hola a todos:
    Me han dado un TomTom XL Canada 310, pero tiene mapas viejillos :D ¿Hay alguna forma de actualizarlos?

    Tiene casi 2GB, que no creo que sea mucho, así que lo que sea más ligero-sencillito.

    Estoy perdidísimo con ésto así que, por favor, si tiene algo de complicación (=no es solo copiar y pegar lo nuevo sobre lo antiguo :D -que espero que sí :D- ) explicádmelo los más sencillo que podáis , y perdón si estoy pregunto cosas mil veces explicadas (estoy mirando el foro a ver si entiendo algo :D).
    Según escribo esto estoy copiando lo que tiene ahora al PC, por si acaso :D.


    En un tema he visto que se pedía lo que contenía el ttgo.bif, así que, por si sirve lo pongo en este Spoiler (espero no haber dejado datos personales, si los he dejado, por favor, decídmelo ):


    Muchísimas gracias por adelantado, a ver si, con suerte, se puede actualizar porque me gusta la pinta que tiene este GPS .
    Gracias de nuevo .

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    DeviceSerialNumber=RC
    Creo que tienes un disposivo con chip GL1.
    Si es así, con estos chips, comentan que va muy bien el navcore 9541 ttuser.
    Para confirmar este dato, lo puedes consultar en la pantalla negra de tu GPS.
    Y con ese navcore le puedes poner un mapa Europe South v1115.11989

    Un saludo

  4. #3
    Miembro Avatar de rasmas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Europa y África

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    DeviceSerialNumber=RC
    Creo que tienes un disposivo con chip GL1.
    Si es así, con estos chips, comentan que va muy bien el navcore 9541 ttuser.
    Para confirmar este dato, lo puedes consultar en la pantalla negra de tu GPS.
    Y con ese navcore le puedes poner un mapa Europe South v1115.11989

    Un saludo
    Muchas gracias por la respuesta .
    He mirado lo de la pantalla negra esa (he tardado en encontra cómo hacerlo :D ) y pone "GPS type: GL1 int LNA" (he hecho foto así que si necesitáis algo más lo puedo mirar :D ).
    Lo del Navcore es modificando el GPS para ponerle algo más actualizado ¿no? ¿Merece la pena o es mejor solo ponerle mapas y ya? (a lo mejor no se le puede poner mapas sin modificar, no tengo ni idea, pero bueno, tengo la copia en el PC por si acaso ¿no?).

    El caso es ¿cómo le pongo lo del navcore que comentas y ese mapa? he ido a ([Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]) y ahí voy a [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], pero al pinchar en "Creación de navcore con código TTuser: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]", me da error.
    ¿A lo mejor no estoy mirando donde es? ¿Me sabríais indicar? . Como veis estoy bastante perdido :D .

    De nuevo muchas gracias por la respuesta .

  5. #4
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Lo puedes solicitar

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para descargar y activar el mapa
    Necesitas el programa ttactivator.

  6. #5
    Miembro Avatar de rasmas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Europa y África

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lo puedes solicitar

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para descargar y activar el mapa
    Necesitas el programa ttactivator.
    Muchas gracias, ya lo he pedido en ese hilo.

    Una vez lo tenga, entiendo que lo tengo que ejecutar en el ordenador ¿no? ¿Hay algún tutorial o es sencillo?

    Y, otra pregunta tonta :D : ¿dónde encuentro el "ttactivator"? He mirado en "Descargas", pero no sé si es ahí porque no he visto dónde podría estar :D .

    Os va a servir el hilo para hacerlo fijo para "Cómo actualizar el Tomtom para Torpes" :D .

    Muchas gracias por toda la ayuda .

  7. #6
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasmas [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchas gracias, ya lo he pedido en ese hilo.

    Una vez lo tenga, entiendo que lo tengo que ejecutar en el ordenador ¿no? ¿Hay algún tutorial o es sencillo?

    Y, otra pregunta tonta :D : ¿dónde encuentro el "ttactivator"? He mirado en "Descargas", pero no sé si es ahí porque no he visto dónde podría estar :D .

    Os va a servir el hilo para hacerlo fijo para "Cómo actualizar el Tomtom para Torpes" :D .

    Muchas gracias por toda la ayuda .
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Tu antivirus lo reconocerá como un virus
    Le tendrás a tu antivirus que decir que es un programa de confianza

  8. #7
    Miembro Avatar de rasmas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Europa y África

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Tu antivirus lo reconocerá como un virus
    Le tendrás a tu antivirus que decir que es un programa de confianza
    Sí, perdón por no decirlo pero al final lo encontré, aunque tuve que usar el buscador que hay dentro de descargas :D . Muchas gracias .

    Primero (lo pongo por si le sirve a alguien :D ) cuando me has mandado el navcore (Muchas gracias de nuevo ), he borrado lo que había en mi GPS y le he pegado lo que me has mandado, lo he encendido y me ha dicho que le faltaban mapas, así que todo "bien" :D .

    Luego he descargado el ttactivator y el caso es que no me lo ha detectado como virus :D , y lo he abierto y ahí, en "Buscador de Mapas" he tenido que buscar el "Europe South v1115.11989" que me dijiste, que es el (en "Tipo de Mapa (Verde...)") "high-level-u" y me ponía que no se podía activar, pero lo puse a descargar de todas formas.
    Y al final en "Contenido Instalado" le he dado a "recargar" y me ponía el mapa pero algo así como "Meta No activado" y dándole a activar no pasaba nada, así que miré en "Herramientas" y le dí a "Actualizar Meta", puso que se había actualizado bien, volví a
    "Contenido Instalado" -> "recargar"->"Activar" y puso que se activó bien.
    Y bueno, he probado ha hacer una ruta y que hiciera una "Demo" y parece que está bien (no sé si le cuesta un poco o es que estaba cargando muchas cosas :D ).

    Creo que está todo ¿no? No sé muy bien qué he hecho o qué incluye el nuevo mapa :D , pero con que funcione me vale :D (por supuesto, dime cualquier cosa que se te ocurra ) .

    Muchísimas gracias por todo caceres222, me has ayudado una barbaridad .

  9. #8
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,929
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasmas [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Sí, perdón por no decirlo pero al final lo encontré, aunque tuve que usar el buscador que hay dentro de descargas :D . Muchas gracias .

    Primero (lo pongo por si le sirve a alguien :D ) cuando me has mandado el navcore (Muchas gracias de nuevo ), he borrado lo que había en mi GPS y le he pegado lo que me has mandado, lo he encendido y me ha dicho que le faltaban mapas, así que todo "bien" :D .

    Luego he descargado el ttactivator y el caso es que no me lo ha detectado como virus :D , y lo he abierto y ahí, en "Buscador de Mapas" he tenido que buscar el "Europe South v1115.11989" que me dijiste, que es el (en "Tipo de Mapa (Verde...)") "high-level-u" y me ponía que no se podía activar, pero lo puse a descargar de todas formas.
    Y al final en "Contenido Instalado" le he dado a "recargar" y me ponía el mapa pero algo así como "Meta No activado" y dándole a activar no pasaba nada, así que miré en "Herramientas" y le dí a "Actualizar Meta", puso que se había actualizado bien, volví a
    "Contenido Instalado" -> "recargar"->"Activar" y puso que se activó bien.
    Y bueno, he probado ha hacer una ruta y que hiciera una "Demo" y parece que está bien (no sé si le cuesta un poco o es que estaba cargando muchas cosas :D ).

    Creo que está todo ¿no? No sé muy bien qué he hecho o qué incluye el nuevo mapa :D , pero con que funcione me vale :D (por supuesto, dime cualquier cosa que se te ocurra ) .

    Muchísimas gracias por todo caceres222, me has ayudado una barbaridad .
    Pues ahora, podrías descargar los radares de laradiobbs, los copias en la carpeta de mapa, y en el menú administrar PDI, les marcas la distancia de aviso y el sonido que quieres para cada uno de ellos.

    Un saludo.

  10. #9
    Miembro Avatar de rasmas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Europa y África

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pues ahora, podrías descargar los radares de laradiobbs, los copias en la carpeta de mapa, y en el menú administrar PDI, les marcas la distancia de aviso y el sonido que quieres para cada uno de ellos.

    Un saludo.
    Vale, me he descargado los "Radares_BBS_TomTom", he copiado los archivos ".ov2" (solo los de la carpeta base, que lo otro no entiendo qué es :D ) donde el mapa. Y he hecho una demo y aunque no les he puesto el sonido (parece que hay que ponerlo a cada "PDI" ¿no?) ya me salen :D .
    Muchas gracias otra vez.

    ¿Algo más que se te ocurra?

    Y, otra pregunta: ¿cómo se sabe si los mapas se actualizan? ¿mejor preguntar en el foro cada año o así?

    De nuevo muchas gracias .

    P.D: Perdón si tardo un poco en contestar, que ya me voy a ir :D .

  11. #10
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasmas [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Sí, perdón por no decirlo pero al final lo encontré, aunque tuve que usar el buscador que hay dentro de descargas :D . Muchas gracias .

    Primero (lo pongo por si le sirve a alguien :D ) cuando me has mandado el navcore (Muchas gracias de nuevo ), he borrado lo que había en mi GPS y le he pegado lo que me has mandado, lo he encendido y me ha dicho que le faltaban mapas, así que todo "bien" :D .

    Luego he descargado el ttactivator y el caso es que no me lo ha detectado como virus :D , y lo he abierto y ahí, en "Buscador de Mapas" he tenido que buscar el "Europe South v1115.11989" que me dijiste, que es el (en "Tipo de Mapa (Verde...)") "high-level-u" y me ponía que no se podía activar, pero lo puse a descargar de todas formas.
    Y al final en "Contenido Instalado" le he dado a "recargar" y me ponía el mapa pero algo así como "Meta No activado" y dándole a activar no pasaba nada, así que miré en "Herramientas" y le dí a "Actualizar Meta", puso que se había actualizado bien, volví a
    "Contenido Instalado" -> "recargar"->"Activar" y puso que se activó bien.
    Y bueno, he probado ha hacer una ruta y que hiciera una "Demo" y parece que está bien (no sé si le cuesta un poco o es que estaba cargando muchas cosas :D ).

    Creo que está todo ¿no? No sé muy bien qué he hecho o qué incluye el nuevo mapa :D , pero con que funcione me vale :D (por supuesto, dime cualquier cosa que se te ocurra ) .

    Muchísimas gracias por todo caceres222, me has ayudado una barbaridad .
    El mapa amarillo (verde en ttactivator) es un mapa completo Perú tu gps no tiene micro, le tienes que quitar al mapa los archivos cspeech y así se aligerara un poco.
    Me alegro que todo te haya ido bien

    Un saludo.
    Última edición por caceres222; 12/11/2023 a las 23:30

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •