Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Ayuda: ¿Mapas actualizados para un TomTom XL Canada 310?

  1. #11
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado


    Hola rasmas:

    Como tienes un gps con chipset GL1, entiendo que el compañero caceres222 (que sabe un montón de esto) te ha enviado un navcore hibrido DSA-TTUser con el parche de treysis.

    Por eso, debes mantener siempre muy actualizada la situación de los satélites (quickGPSfix).

    Cualquier duda, mira esto:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #12
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bernardomdez [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola rasmas:

    Como tienes un gps con chipset GL1, entiendo que el compañero caceres222 (que sabe un montón de esto) te ha enviado un navcore hibrido DSA-TTUser con el parche de treysis.

    Por eso, debes mantener siempre muy actualizada la situación de los satélites (quickGPSfix).

    Cualquier duda, mira esto:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.
    No es un hibrido, es un ttuser, y por lo que comentan, con este navcore no hace falta
    actualizar constantemente el archivo quickfix ( lo cual es un logro)
    Va muy fino en estos dispositivos, y aunque solo coge 4 satélites
    en ruta no suele hacer cosas raras.

    Un saludo

  4. #13
    Miembro Avatar de rasmas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Europa y África

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    El mapa amarillo (verde en ttactivator) es un mapa completo Perú tu gps no tiene micro, le tienes que quitar al mapa los archivos cspeech y así se aligerara un poco.
    Me alegro que todo te haya ido bien

    Un saludo.
    Entonces me he descargado el correcto ¿no? :D . La verdad es que probé uno por uno hasta encontrar el que me dijiste, porque no tengo ni idea de saber qué es cada uno xD . Supongo que se podrá saber pero lo veo complicadillo :D .
    Pero bueno le borraré el "cspeech", que supongo que cuanto menos cosas tenga más fluido irá ¿no? (tiene como 400mb libres ahora). Aún así (probado poquito :D ) parece que no va mal .

    Cita Iniciado por bernardomdez [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola rasmas:

    Como tienes un gps con chipset GL1, entiendo que el compañero caceres222 (que sabe un montón de esto) te ha enviado un navcore hibrido DSA-TTUser con el parche de treysis.

    Por eso, debes mantener siempre muy actualizada la situación de los satélites (quickGPSfix).

    Cualquier duda, mira esto:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.
    Cita Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    No es un hibrido, es un ttuser, y por lo que comentan, con este navcore no hace falta
    actualizar constantemente el archivo quickfix ( lo cual es un logro)
    Va muy fino en estos dispositivos, y aunque solo coge 4 satélites
    en ruta no suele hacer cosas raras.

    Un saludo
    Pues me alegro de no tener que estar actualizando nada por "obligación" :D . En mi caso parece que capta bastantes satélites, así que estoy contento .

    Y, perdón por repetirme pero: ¿cómo se sabe si los mapas se actualizan? ¿mejor preguntar en el foro cada año o así?
    Es lo que más me cuesta, saber si debo actualizar o qué actualizar o qué es lo que te indica que el mapa es nuevo y, sobretodo, si el proceso es igual desde 0 o qué :D .
    Con esto de los GPSs siempre me lío mucho; creo que he tenido 3 con éste y lo de los mapas actualizados y sus "opciones" me agobian :D ; menos mal que se nota que sabéis muchísimo .

    De nuevo muchas gracias a los dos por la ayuda .

  5. #14
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,929
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasmas [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Vale, me he descargado los "Radares_BBS_TomTom", he copiado los archivos ".ov2" (solo los de la carpeta base, que lo otro no entiendo qué es :D ) donde el mapa. Y he hecho una demo y aunque no les he puesto el sonido (parece que hay que ponerlo a cada "PDI" ¿no?) ya me salen :D .
    Muchas gracias otra vez.

    ¿Algo más que se te ocurra?

    Y, otra pregunta: ¿cómo se sabe si los mapas se actualizan? ¿mejor preguntar en el foro cada año o así?

    De nuevo muchas gracias .

    P.D: Perdón si tardo un poco en contestar, que ya me voy a ir :D .
    Los mapas se publican nuevos cada 3 meses. En principio es descargar el del mismo tipo (que te comentan los compañeros en este hilo) y substituirlo por el que tienes, lo activas y listo. La configuración de los radares en principio se mantiene (mapsettings.cfg) si no cambias de navcore o de tipo de mapa, en caso contrario te tocará configurar uno a uno de nuevo. necesitarías los .ov2, los .ogg (sonido o voz) y los .bmp (iconos) los tres tipos siempre con el mismo nombre (.ov2 .ogg y .bmp)

    Un saludo.

  6. #15
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,929
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasmas [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Entonces me he descargado el correcto ¿no? :D . La verdad es que probé uno por uno hasta encontrar el que me dijiste, porque no tengo ni idea de saber qué es cada uno xD . Supongo que se podrá saber pero lo veo complicadillo :D .
    Pero bueno le borraré el "cspeech", que supongo que cuanto menos cosas tenga más fluido irá ¿no? (tiene como 400mb libres ahora). Aún así (probado poquito :D ) parece que no va mal .



    Pues me alegro de no tener que estar actualizando nada por "obligación" :D . En mi caso parece que capta bastantes satélites, así que estoy contento .

    Y, perdón por repetirme pero: ¿cómo se sabe si los mapas se actualizan? ¿mejor preguntar en el foro cada año o así?
    Es lo que más me cuesta, saber si debo actualizar o qué actualizar o qué es lo que te indica que el mapa es nuevo y, sobretodo, si el proceso es igual desde 0 o qué :D .
    Con esto de los GPSs siempre me lío mucho; creo que he tenido 3 con éste y lo de los mapas actualizados y sus "opciones" me agobian :D ; menos mal que se nota que sabéis muchísimo .

    De nuevo muchas gracias a los dos por la ayuda .
    Hasta ahora y desde hace muchos años, van subiendo la serie de 5 en 5 1110, 1115, 1120, si entre medias sale alguna modificación importante le pueden poner un intermedio, tipo 1121. Los números de después del punto son las diferentes versiones para los diferentes dispositivos. Si miras las tablas de compatibilidad que en este foro ahora mismo publica bernardomdez, cada nueva versión seguirá teniendo el mismo color (en otras tablas de otros autores pasará lo mismo, pero de otros colores diferentes).

    Un saludo.

  7. #16
    Miembro Avatar de rasmas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Europa y África

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Los mapas se publican nuevos cada 3 meses. En principio es descargar el del mismo tipo (que te comentan los compañeros en este hilo) y substituirlo por el que tienes, lo activas y listo. La configuración de los radares en principio se mantiene (mapsettings.cfg) si no cambias de navcore o de tipo de mapa, en caso contrario te tocará configurar uno a uno de nuevo. necesitarías los .ov2, los .ogg (sonido o voz) y los .bmp (iconos) los tres tipos siempre con el mismo nombre (.ov2 .ogg y .bmp)

    Un saludo.
    Ah, vale, entonces me voy a guardar el proceso :D y lo iré repitiendo de vez en cuando (haciendo copia claro :D ). No creo que cambie de navcore ni de mapa porque no creo que yo supiera cuál elegir :D .

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hasta ahora y desde hace muchos años, van subiendo la serie de 5 en 5 1110, 1115, 1120, si entre medias sale alguna modificación importante le pueden poner un intermedio, tipo 1121. Los números de después del punto son las diferentes versiones para los diferentes dispositivos. Si miras las tablas de compatibilidad que en este foro ahora mismo publica bernardomdez, cada nueva versión seguirá teniendo el mismo color (en otras tablas de otros autores pasará lo mismo, pero de otros colores diferentes).

    Un saludo.
    Aunque reconozco que está perfectamente explicado, admito que estoy releyendo cada frase varias veces xD y voy comprando con las tablas (creo que son éstas en mi caso: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]), pero me cuesta :D .
    A ver si poco a poco me voy enterando :D . Lo bueno es que ya (más o menos :D ) sé cómo va el proceso así que a lo mejor cuando actualice la próxima vez ya voy viendo-entendiendo algo más las cosas :D .

    Lo bueno es que siguen actualizando los mapas, que yo pensaba que a lo mejor, al ser GPSs antiguos podían haberlos "abandonado" .

    Muchas gracias por las respuestas .

  8. #17
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasmas [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Aún así (probado poquito :D ) parece que no va mal .



    Pues me alegro de no tener que estar actualizando nada por "obligación" :D . En mi caso parece que capta bastantes satélites, así que estoy contento .

    .
    Ya nos contarás si este navcore 9541 ttuser para los GL1 va de Pu...Madre, como me han comentado ya varios usuarios o no.
    Si realmente es verdad lo que dicen los demas, se tendrán que modificar los tutoriales hechos antes de este navcore.
    Sois los usuarios, los que tenéis que comentar vuestras experiencias con el y a partir de vuestro opinión
    actuaremos en consecuencia.

    Un saludo.

  9. #18
    Miembro Avatar de rasmas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Europa y África

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Ya nos contarás si este navcore 9541 ttuser para los GL1 va de Pu...Madre, como me han comentado ya varios usuarios o no.
    Si realmente es verdad lo que dicen los demas, se tendrán que modificar los tutoriales hechos antes de este navcore.
    Sois los usuarios, los que tenéis que comentar vuestras experiencias con el y a partir de vuestro opinión
    actuaremos en consecuencia.

    Un saludo.
    Pues no sé si yo podré aportar mucho porque no tengo mucha experiencia con GPSs :D , pero si lo voy usando y veo que puedo comentar algo de utilidad lo pondré por aquí .
    Hasta ahora los GPSs no los he usado mucho, a ver si éste me hace cogerle el "gusto" :D .

    De nuevo muchísimas gracias a todos por toda la ayuda y las respuestas (muchas me las he copiado para hacerme una especie de tutorial :D ). Y perdón por tardar tanto en contestar .

  10. #19
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasmas [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pues no sé si yo podré aportar mucho porque no tengo mucha experiencia con GPSs :D , pero si lo voy usando y veo que puedo comentar algo de utilidad lo pondré por aquí .
    Hasta ahora los GPSs no los he usado mucho, a ver si éste me hace cogerle el "gusto" :D .

    De nuevo muchísimas gracias a todos por toda la ayuda y las respuestas (muchas me las he copiado para hacerme una especie de tutorial :D ). Y perdón por tardar tanto en contestar . .
    A partir del WNRO, los dispositivos con chips GL1
    se mostraban muy inestables en ruta, no encontraban satélites y se perdían con mucha facilidad (era lo que nos comentaba los usuarios).

    Había que estar, como bien dice bernardomdez, actualizando quickfix muy a menudo (una verdadera tortura), y concretamente tu serial era de los más problemáticos, tanto que muchos los dejaron como un bonito pisapapeles (algo inútil, para una correcta navegación)

    Esperemos que a partir de este navcore haya un antes y un después y los GPS con este chip, vuelvan a recobrar vida.

    Y eso solo lo sabéis, los que lo tenéis.

    Ya nos contarás si te lleva bien a destino, o te vuelve tan loco, que es mejor dejarlo en casa que llevarlo de acompañante.

    Un saludo.

  11. #20
    Miembro Avatar de rasmas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Europa y África

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    A partir del WNRO, los dispositivos con chips GL1
    se mostraban muy inestables en ruta, no encontraban satélites y se perdían con mucha facilidad (era lo que nos comentaba los usuarios).

    Había que estar, como bien dice bernardomdez, actualizando quickfix muy a menudo (una verdadera tortura), y concretamente tu serial era de los más problemáticos, tanto que muchos los dejaron como un bonito pisapapeles (algo inútil, para una correcta navegación)

    Esperemos que a partir de este navcore haya un antes y un después y los GPS con este chip, vuelvan a recobrar vida.

    Y eso solo lo sabéis, los que lo tenéis.

    Ya nos contarás si te lleva bien a destino, o te vuelve tan loco, que es mejor dejarlo en casa que llevarlo de acompañante.

    Un saludo.
    Ah, pues en eso sí que podré ayudar (aunque tendréis que esperar a que haga un viaje largo :D ). Lo que sí que creo que puedo confirmar es que los satélites los capta bastante rápido, porque cuando lo puse estaba en casa y en una zona donde era imposible que le llegara nada, y me puse en una ventana (aunque es de estas inclinadas que da al cielo) y en unos minutos me cogió 5-6 o más.
    Si lo pruebo como es debido ya comentaré qué tal me ha ido .

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •