Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Como transformar un mapa para NAV3 en un mapa para un NAV2

Miembro Avatar de laiosa
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM XL IQ ROUTES EDITION
    Bootloader
    5.5136
    Navcore
    9.541
    Mapa
    Iberia1140.12526

Predeterminado

No lo consigo.

Descargo el mapa 1150.12727 de TTactivator 1.20 para NAV 3 y lo convierto a NAV2.

Intento activar el mapa con TTactivator y me dice que no hay meta disponible.

intento activarlo con BBS Tool light y lo activa correctamente.

Enciendo el TOMTOM y me dice que no puedo utilizar este mapa en este dispositivo. Iberia-104499.

Usuario Super Avatar de Poteo_Roke
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go Live 950 / Go Premium
    Bootloader
    5.5277
    Navcore
    9.058 by Pili&Mili / 22.1
    Mapa
    v. 1150

Predeterminado

Cita Iniciado por laiosa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    No lo consigo.

Descargo el mapa 1150.12727 de TTactivator 1.20 para NAV 3 y lo convierto a NAV2.

Intento activar el mapa con TTactivator y me dice que no hay meta disponible.
    Si te dice que no hay meta, como es normal es que NO hay meta (en el archivo meta.txt, no existe ese meta) ... tienes el archivo meta en el TTActivator, actualizalo y veras como se activa el mapa (verifica que esta ese meta), sino copialo en el archivo meta.txt

Cita Iniciado por laiosa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    intento activarlo con BBS Tool light y lo activa correctamente.

Enciendo el TOMTOM y me dice que no puedo utilizar este mapa en este dispositivo. Iberia-104499.
    a la hora de copiarlo en tu TT, esta dentro de la carpeta del mapa, los tres archivos del mapa (*.pna, *.meta y el *.dct) ???

Nota:
    Segun MI pareceer, yo te diría que este hilo es un tutorial y que las preguntas se hacen en otra sección del tipo de su dispositivo ó peticiones. Ya que opino que estamos ensuciando y llenando el hilo de un tutorial y no está para eso. Las ayudas se dan en el hilo correspondiente al tipo de dispositivo o en peticiones, abriendo un nuevo tema
    Según esta el país ... Compartir es VIVIR !!!

COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

... NO SE DA SOPORTE y/o AYUDAS POR PRIVADO !!!

Miembro Avatar de Saturnostar
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom ONE New Edition
    Bootloader
    5.5128 (octubre 2020)
    Navcore
    9541 para chip SIRF III (junio 2024)
    Mapa
    Iberia1140_12526

Predeterminado

Estimado Bernaerdomdez, muchas gracias por sus inestimables aportaciones y ayudas a los que somos inexpertos en estos temas de actualizaciones de nuestros TomTom. La Tabla que ha compartido es muy interesante y resulta muy útil para poder actualizar mapas en navegadores con Nav 2. Desde que puse el Bootloader 5.5128 y el Navcore 9541 para chip SIRF III (“9541_TTUser_GL2y SIRF3”) en mi TomTom One New Edition, me funcionan bien los mapas del grupo “high-level-c-automotive”, pero este tipo de mapas está escaseando en las versiones más recientes y por eso he actualizado mi mapa con el IBERIA 1150_12728 del grupo “Nav 3”. Para adaptarlo a mi TomTom seguí lo indicado en su Tabla y borré los siguientes archivos: arp*.dat, borders.dat, citimap.dat, citymap.met, cphonmth.dat, Cspeech_*.dat, housenrs.dat, overview.dat y overview.met. Pero el mapa no funcionaba, por lo que decidí restaurar todos los archivos borrados, excepto los “arp*.dat”, y de este modo el mapa está funcionando correctamente.
    No sé si he interpretado mal su Tabla, porque al borrar los archivos que la tabla indica para pasar de “Nav 3” a “high-level-c-automotive” el mapa no me funcionaba y solo tuve que borrar los archivos “arp*.dat”. Lo digo por si resulta útil a alguna otra persona de este Foro.
    Si he interpretado mal la Tabla, le ruego me lo diga.
    Un cordial saludo.

Miembro Avatar de megavoltio
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom 920T
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9541
    Mapa
    Iberia 1050.10177

Predeterminado

Cita Iniciado por bernardomdez [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Como transformar un mapa para NAV3 en un mapa para NAV2

Con este sencillo sistema, podemos transformar un mapa nav3 en un mapa high-level-u o un mapa high-level-c-automotive, o un mapa arm9-mnt.

¿Por qué deberiamos hacerlo así?

Cuando tardan mucho tiempo en salir los metas de los mapas que necesitamos para nuestro dispositivo NAV2, podemos solucionarlo de una manera sencilla y rápida.

Tan sencillo como bajar el mapa nav3 completo (que tenga metas) o en su defecto, el nav3-strasbourg o nav3-sayville, y borrar los archivos que sobren.

Para hacer funcionar bien el gps, deberemos utilizar un navcore 9.xxx

Buen día, a mi esta lista me parece muy útil. Muchas gracías por el tiempo y trabajo dedicado bernardomdez. lo que no se entiende bien es el fichero "cphoneme.dat". Este fichero no esta en el mapa nav3, ¿y de donde lo sacas para ponerlo en el high-level-u? en todo caso, yo con un 520 he quitado los tres ficheros arp... y parece funcionar el mapa bien.

Me re-edito: he visto que en el mapa anterior original nav2 si que hay un "cphoneme.dat" ¿Quiere esto decir que tengo que copiar el "cphoneme.dat" del antiguo mapa al nuevo mapa? me parece que funciona sin el, lo he probado brevemente en modo demo. ¿Para que es este fichero pues? Muchas gracias.
    Última edición por megavoltio; 27/09/2025 a las 11:07 Razón: agregar información

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom 920T
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9541
    Mapa
    Iberia 1050.10177

Predeterminado

Cita Iniciado por megavoltio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buen día, a mi esta lista me parece muy útil. Muchas gracías por el tiempo y trabajo dedicado bernardomdez. lo que no se entiende bien es el fichero "cphoneme.dat". Este fichero no esta en el mapa nav3, ¿y de donde lo sacas para ponerlo en el high-level-u? en todo caso, yo con un 520 he quitado los tres ficheros arp... y parece funcionar el mapa bien.

Me re-edito: he visto que en el mapa anterior original nav2 si que hay un "cphoneme.dat" ¿Quiere esto decir que tengo que copiar el "cphoneme.dat" del antiguo mapa al nuevo mapa? me parece que funciona sin el, lo he probado brevemente en modo demo. ¿Para que es este fichero pues? Muchas gracias.
    Me respondo a mi mismo porque lo he comprobado: con el "cphoneme.dat" del mapa anterior no pronuncia las calles correctamente. No se entienden o no se corresponde en nada con el nombre real de la calle. Así que está funcionalidad se pierde usando mapas nav3 como nav2 high-level-u.
    Última edición por megavoltio; 28/09/2025 a las 08:52 Razón: ortografia

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom 920T
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9541
    Mapa
    Iberia 1050.10177

Predeterminado

Cita Iniciado por megavoltio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Me respondo a mi mismo porque lo he comprobado: con el "cphoneme.dat" del mapa anterior no pronuncia las calles correctamente. No se entienden o no se corresponde en nada con el nombre real de la calle. Así que está funcionalidad se pierde usando mapas nav3 como nav2 high-level-u.
    Me vuelvo a responder a mi mismo . Si dejas el mapa originario NAV3 solo con borrar los 3 ficheros arp... y te olvidas del cphoneme.dat pues parece que lee bien los nombres de las calles. Al menos en dos 2 pruebas que he hecho.

Usuario Super Avatar de caceres222
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

Predeterminado

Me vuelvo a responder a mi mismo . Si dejas el mapa originario NAV3 solo con borrar los 3 ficheros arp... y te olvidas del cphoneme.dat pues parece que lee bien los nombres de las calles. Al menos en dos 2 pruebas que he hecho.
    No se porqué os empeñais en cambiar archivos de los mapas.
    Todos los mapas tienen una estructura y hay que respetarla.
    Podemos borrar archivos y carpetas que nuestro equipo no va a utilizar porque están diseñados para otros dispositivos.
    Pero si cambiamos archivos asociados que están diseñados para ese tipo de estructura de mapa ( nav3 ) pues evidentemente si la mezclamos con unos archivos diseñados para una estructura de mapa nav2 nos dara errores.

Edito: En su día ya lo expliqué en este hilo a FORDFI
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Posts 761 y 764
    Un saludo
    Última edición por caceres222; 28/09/2025 a las 13:09
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom 920T
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9541
    Mapa
    Iberia 1050.10177

Predeterminado

Entendido. Muchas gracias. Efectivamente probe que solo borrando los tres arp's sigue leyendo bien los nombres de las calles. la parte de reconocimiento de voz no estoy usando.

Usuario Super Avatar de bernardomdez
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

Predeterminado

Hola:

Cuando pongo la tabla de Mapas Compatibles, coloco unos enlaces a los metas, unos enlaces a la tabla de transformación de mapas NAV3 a NAV2, unos enlaces a mi aplicación para hacer la transformación (NAV3-NAV2) sin tener que pensar, y un enlace a ver el contenido de cada mapa.

La aplicación te hace el cambio sin tener que pensar.

En la tabla se ve perfectamente que archivos se deben quitar, comparando uno con otro (lo que sobra de uno, sobra de otro)

Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123