Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Es legal un Gps con ventosa (Tomtom start 25)

  1. #1
    Miembro Avatar de sanchoquijote696
    Fecha de ingreso
    08 jul, 23
    Ubicación
    sestao / vizcaya
    Mensajes
    15
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom start 25
    Bootloader
    no lo sé
    Navcore
    navcore 3
    Mapa
    europa

    Predeterminado Es legal un Gps con ventosa (Tomtom start 25)


    Hola, como ya he dicho, creo recordar, que lo hice en mi presentación, tengo un Tomtom Start 25, por alguna foto que he visto, creo que es navcore 3. tiene unos 10 años. He conseguido que funcione restableciendo a modo fábrica, porque estaba medio muerto.
    Sé (creo) que llevar un aparato que me indique la posición de los radares en España es legal. Pero lo que no sé, porque cada día aparecen más normas ridículas, con afán de recaudar, no de seguridad como nos quiere hacer creer, gracias al señor director de la DGT.

    Entonces mi pregunta es: Es legal llevar un Gps pegado con ventosa en el cristal (luna delantera) del coche? He buscado información y no encuentro o no sé buscar.

    No sé si esta pregunta está en el foro correcto o no y tampoco sé si esta pregunta es para hacer aquí o debería buscar otro lugar. Lo siento si no es el lugar correcto.

    Gracias.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de Poteo_Roke
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    Basque Country
    Mensajes
    461
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go Live 950 / Go Premium
    Bootloader
    5.5277
    Navcore
    9.058 by GPS Ikuspegi / 22.100.004.41
    Mapa
    v. 1120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanchoquijote696 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    ... Entonces mi pregunta es: Es legal llevar un Gps pegado con ventosa en el cristal (luna delantera) del coche? He buscado información y no encuentro o no sé buscar.

    No sé si esta pregunta está en el foro correcto o no y tampoco sé si esta pregunta es para hacer aquí o debería buscar otro lugar. Lo siento si no es el lugar correcto.

    Gracias.
    Saludos

    Hasta donde yo se; es posible llevar un GPS con ventosa en el coche. Ahora bien, SINO me confundo; si lo llevas pegado al parabrisas es sancionable (según la DGT, por perdida de visibilidad. No me acuerdo donde leí la noticia).

    Antes lo llevaba como indicas tu, desde que leí la noticia ... Yo lo llevo pegado al salpicadero (soporte + ventosa), cosa que no si es sancionable !!!


    Acabo de leer en algún foro y en las noticias de los periódicos online ... Que para que no sea sancionable, tiene que estar colocados los GPS, por debajo de la zona de visión del conductor.

    Pero en esta noticia
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    , dice que lo puedes llevar en el salpicadero.



    La ley, dice que te sancionan, si esta colocado un GPS/móvil en el parabrisas entorpeciendo, impidiendo o quitando la visibilidad al conductor ...

    Mi pregunta según lo leído; Entorpece, impide o quita visibilidad el GPS en el salpicadero para que te sancionen ??? o hay un vacío legal , según la ubicación del GPS/móvil (salpicadero), en lo que se refiere a entorpecer, impedir y quitar la visibilidad ???


    Gracias
    Última edición por Poteo_Roke; 02/09/2023 a las 08:32
    Según esta el país ... Compartir es VIVIR !!!

    COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

    ... NO SE DA SOPORTE y/o AYUDAS POR PRIVADO !!!

  4. #3
    Miembro Avatar de sanchoquijote696
    Fecha de ingreso
    08 jul, 23
    Ubicación
    sestao / vizcaya
    Mensajes
    15
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom start 25
    Bootloader
    no lo sé
    Navcore
    navcore 3
    Mapa
    europa

    Predeterminado

    Yo veo 2 problemas en este mundo en el que vivimos. voy a explicarlos, no sé cual de los 2 tiene mayor relevancia.
    a. afán de recaudar, por el método que sea. Lo que les importa es "recaudar" mientras ellos viajan en lujoso coche pagado por nosotros.
    b. las mentiras. ha llegado el momento en el que no sé que puede ser cierto o ser una mentira. Los medios de comunicación están financiados o simplemente, los seudo periodistas, escriben lo primero que se les ocurre porque es la única forma de ganar dinero o simplemente, quieren hacer daño. como el incendiario que sabe que no está bien pero le pega fuego a un bosque cuando hace viento, calor.

    Así está el mundo. No sé lo que le espera a nuestros descencientes, pero me imagino lo peor.

    Gracias por contestar. tendría que salir alguien, de la DGT, con conocimientos e informar total y claramente la ley de seguridad y que puede ser sancionable y lo que no.

  5. #4
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,929
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanchoquijote696 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Yo veo 2 problemas en este mundo en el que vivimos. voy a explicarlos, no sé cual de los 2 tiene mayor relevancia.
    a. afán de recaudar, por el método que sea. Lo que les importa es "recaudar" mientras ellos viajan en lujoso coche pagado por nosotros.
    b. las mentiras. ha llegado el momento en el que no sé que puede ser cierto o ser una mentira. Los medios de comunicación están financiados o simplemente, los seudo periodistas, escriben lo primero que se les ocurre porque es la única forma de ganar dinero o simplemente, quieren hacer daño. como el incendiario que sabe que no está bien pero le pega fuego a un bosque cuando hace viento, calor.

    Así está el mundo. No sé lo que le espera a nuestros descencientes, pero me imagino lo peor.

    Gracias por contestar. tendría que salir alguien, de la DGT, con conocimientos e informar total y claramente la ley de seguridad y que puede ser sancionable y lo que no.
    Tienes la revista digital de la DGT, puedes buscarla en google, y en ella hay un apartado en el que admiten preguntas sobre cualquier tema relacionado con tráfico. Yo creo que si lo pones en la parte inferior del parabrisas no es sancionable, pero imagino que va un poco a criterio...

    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Avatar de sanchoquijote696
    Fecha de ingreso
    08 jul, 23
    Ubicación
    sestao / vizcaya
    Mensajes
    15
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom start 25
    Bootloader
    no lo sé
    Navcore
    navcore 3
    Mapa
    europa

    Predeterminado

    Gracias. Voy a buscarlo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •