Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AYUDA TomTom one V4, no crea TTGO, ni deja activar mapa

  1. #1
    Miembro Avatar de cancajos
    Fecha de ingreso
    07 jun, 23
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4
    País
    Spain

    Predeterminado AYUDA TomTom one V4, no crea TTGO, ni deja activar mapa


    Os cuento, mi TomTom Xl lo he actualizado sin problemas consultando vuestra ayuda variada.

    Le pedí a mi hijo que me pasara un TomTom V4 antiguo que tiene abandonado con tarjeta SD de 512mb , por experimentar y entretenerme, y aquí es donde estoy liado y querría que me orientarais.

    Los datos del TomTom one v4 que aparecen en el TTGO son:

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE (v4)
    DeviceSerialNumber=Z34xxxxxx
    DeviceUniqueID=xxxxx
    RamDiskVersion=20071121
    BootLoaderVersion=53026
    LinuxVersion=2327
    ApplicationVersionVersionNumber=7162
    ApplicationVersion=8492
    UserLanguage=Español
    UserName=
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=
    BuiltInColorScheme0=Belgica
    BuiltInColorScheme1=Brittanica
    BuiltInColorScheme2=America
    BuiltInColorScheme3=Germanica
    BuiltInColorScheme4=Australia
    BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
    BuiltInColorScheme6=Greys
    BuiltInColorScheme7=Antarctica
    BuiltInColorScheme8=Africa
    BuiltInColorScheme9=Astra
    CurrentColorSchemeBuiltIn=0
    CurrentVoiceInfo=Antonio
    CurrentHomeLocation=
    Traffic=N
    CurrentFuelpricesType=
    CurrentFuelpricesTypeString=
    ValueRatio=A2+0sLv4dphkZHcZ7A==

    he borrado la tarjeta SD, marcando también archivos ocultos, y he instalado el navcore Navc.9541_dsa (bak,ori)_PACKtreysis, que hay en la web. Lo he reiniciado y me dice que no hay mapa. Hasta ahí parece que todo bien, salvo que no me crea el archivo ttgo.bif con la información actualizada.

    Al usar el BBstools o el TTactivador, solo aparece la SD como E: y no aparece la información (“No se ha encontrado el archivo ttgo.bif o ttnavigator.bif")
    He metido el mapa iberia_980_7895, lo selecciono y al darle activar, sale “ debes de escribir un ID Device sin espacios”. Y obviamente el programa BBS no lo activa.
    he probado también con TT activador sin resultado.

    Agradezco de antemano vuestra ayuda y orientación. Saludos


  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,929
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancajos [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Os cuento, mi TomTom Xl lo he actualizado sin problemas consultando vuestra ayuda variada.

    Le pedí a mi hijo que me pasara un TomTom V4 antiguo que tiene abandonado con tarjeta SD de 512mb , por experimentar y entretenerme, y aquí es donde estoy liado y querría que me orientarais.

    Los datos del TomTom one v4 que aparecen en el TTGO son:

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE (v4)
    DeviceSerialNumber=Z34xxxxxx
    DeviceUniqueID=xxxxx
    RamDiskVersion=20071121
    BootLoaderVersion=53026
    LinuxVersion=2327
    ApplicationVersionVersionNumber=7162
    ApplicationVersion=8492
    UserLanguage=Español
    UserName=
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=
    BuiltInColorScheme0=Belgica
    BuiltInColorScheme1=Brittanica
    BuiltInColorScheme2=America
    BuiltInColorScheme3=Germanica
    BuiltInColorScheme4=Australia
    BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
    BuiltInColorScheme6=Greys
    BuiltInColorScheme7=Antarctica
    BuiltInColorScheme8=Africa
    BuiltInColorScheme9=Astra
    CurrentColorSchemeBuiltIn=0
    CurrentVoiceInfo=Antonio
    CurrentHomeLocation=
    Traffic=N
    CurrentFuelpricesType=
    CurrentFuelpricesTypeString=
    ValueRatio=A2+0sLv4dphkZHcZ7A==

    he borrado la tarjeta SD, marcando también archivos ocultos, y he instalado el navcore Navc.9541_dsa (bak,ori)_PACKtreysis, que hay en la web. Lo he reiniciado y me dice que no hay mapa. Hasta ahí parece que todo bien, salvo que no me crea el archivo ttgo.bif con la información actualizada.

    Al usar el BBstools o el TTactivador, solo aparece la SD como E: y no aparece la información (“No se ha encontrado el archivo ttgo.bif o ttnavigator.bif")
    He metido el mapa iberia_980_7895, lo selecciono y al darle activar, sale “ debes de escribir un ID Device sin espacios”. Y obviamente el programa BBS no lo activa.
    he probado también con TT activador sin resultado.

    Agradezco de antemano vuestra ayuda y orientación. Saludos

    Mira todo en:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Tienes que subir el bootloader a 55.XXX para poder usar SD de más de 2 Gb.
    El navcore tienes que mirar también el tema del WNRO, acceder a la pantalla negra y ver si es GL1,GL2 o SirfIII y actuar en consecuencia.
    Los mapas 1100 son los más actuales, has de mirar las tablas de compatibilidad y usar el que corresponda según dispositivo.

    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Avatar de cancajos
    Fecha de ingreso
    07 jun, 23
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4
    País
    Spain

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la orientación ayuda.
    Seguiré leyendo a ver si aprendo algo.

  5. #4
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,929
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancajos [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchisimas gracias por la orientación ayuda.
    Seguiré leyendo a ver si aprendo algo.
    Ya contarás los avances y las dudas.

    Saludos.

  6. #5
    Miembro Avatar de cancajos
    Fecha de ingreso
    07 jun, 23
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4
    País
    Spain

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros:
    Tras mucho leer y trastear no conseguía poner en marcha el viejo TomTom one v4 de mi hijo.
    Cuando ya lo había dejado por imposible, ha sido gracias a los consejos del moderador Taximadrid, que he vuelto a intentarlo, y he conseguido actualizarlo y que funcione de nuevo.
    Busque una SD que tenia de 8 gb, por ahí abandonada (el TomTom llevaba una SD de 512 mb), la formateé y le metí el archivo system del bootlader 5.5128.
    He puesto el navcore 8562 y el mapa Iberia_1095_11542 ONE-XL, tal como me aconsejaba el moderador, y una vez parcheado, funcionando perfecto.
    Ya he metido la ultima actualización de radares, y lo he probado todo, haciendo un par de viajes por pueblos cercanos a Almería.
    De momento la hora y todas esas cosas a 00.00. Ya veré mas adelante si lo corrijo con algún tutorial de la web, aunque es secundario.
    El único problema que he encontrado, es que con la tarjeta SD de 8 gb introducida, no me arranca el navegador. Tengo que dejarla un poco sacada y entonces arranca, y en cuanto se oye el sonido del tambor la introduzco, y empieza a leerla correctamente y ponerse en marcha.
    Mil gracias a todos los que os molestáis en orientar y enseñar. Y en especial millones de gracias a Taximadrid que en su haber queda haber resucitado este viejo navegador.

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,929
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancajos [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas tardes compañeros:
    Tras mucho leer y trastear no conseguía poner en marcha el viejo TomTom one v4 de mi hijo.
    Cuando ya lo había dejado por imposible, ha sido gracias a los consejos del moderador Taximadrid, que he vuelto a intentarlo, y he conseguido actualizarlo y que funcione de nuevo.
    Busque una SD que tenia de 8 gb, por ahí abandonada (el TomTom llevaba una SD de 512 mb), la formateé y le metí el archivo system del bootlader 5.5128.
    He puesto el navcore 8562 y el mapa Iberia_1095_11542 ONE-XL, tal como me aconsejaba el moderador, y una vez parcheado, funcionando perfecto.
    Ya he metido la ultima actualización de radares, y lo he probado todo, haciendo un par de viajes por pueblos cercanos a Almería.
    De momento la hora y todas esas cosas a 00.00. Ya veré mas adelante si lo corrijo con algún tutorial de la web, aunque es secundario.
    El único problema que he encontrado, es que con la tarjeta SD de 8 gb introducida, no me arranca el navegador. Tengo que dejarla un poco sacada y entonces arranca, y en cuanto se oye el sonido del tambor la introduzco, y empieza a leerla correctamente y ponerse en marcha.
    Mil gracias a todos los que os molestáis en orientar y enseñar. Y en especial millones de gracias a Taximadrid que en su haber queda haber resucitado este viejo navegador.
    Comentarte que los últimos mapas son los 1100. Salen cada 3 meses, estos han salido hace poco. Mirate la tabla de bernardomdez sobre el WNRO en loos enlaces que te ponía arriba para solucionar la hora y la localización de satélites.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •