Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como configurar radares?

  1. #1
    Miembro Super Avatar de pipper28
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom go 530 - SD de 4 Gigas
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9450
    Mapa
    Iberia 900.4602

    Predeterminado Como configurar radares?


    Hola:
    Tengo un tom tom go 720 y una sd y tengo todo en mi sd, opero todo desde ahi.

    desde la aplicacion TTACTIVATOR, descarge radares de la manera facil y me da ok radares instalados y activados.Yo como mi mapa iberia esta en la SD estos radares me los copiaria ahi no?

    Mi pregunta es desde ahi ya estan actualizados? como tengo que configurarlos en mi gps para que se vean los iconos y funcionen correctamente? y para proximas veces para actualizarlos que tendria que hacer conectar mi gps a ttactiuavtor, darle a descargar radares y ya me los sobreescribiria y me lo sactualizaria o que tendria que hacer?

    Muchas gracias,haber si me podeis ayudar. Gracias

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de pipper28
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom go 530 - SD de 4 Gigas
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9450
    Mapa
    Iberia 900.4602

    Predeterminado

    Podruais decirme como configurar lo radares?


    Gracias

  4. #3
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,928
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Estos son los oficiales dde tomtom, no tienen configuración, te pitan todos igual.

    Los de BBS son recomendables para Iberia, están en la zona de descargas, para que se vean, has de poner los iconos (bmp) apropiados, un icono por cada categoría y los sonidos (ogg) todos con el mismo nombre que el POI (ov2). Los has de configurar desde administrar POI marcando el sonido y la distancia de aviso para cada uno. Esto sólo hay que hacerlo una vez y te queda guardado en el mapsettings.

    Un saludo.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de pipper28
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom go 530 - SD de 4 Gigas
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9450
    Mapa
    Iberia 900.4602

    Predeterminado

    Gracias compañero, entonces haber si lo entendi, voy a la zona de descarga de radares y l selecciono los que pone " RADARES BBS TOMTOM" ESOS NO? los meto en la carpeta del mapa en mi sd no? luego voy a la seccion de iconos que tendreis por aqui, descargo los que me gusten y los meto en la misma carpeta?? y luego iria a voces de radares que descarge las 2 que trae carmen y jorge, escogo uno y los meto en la carpeta sound o donde?

    y luego como tengo que configurarlos de distancia? porque me imagino que en los vuestros de descargas estaran todos los nuevos no? me refiero a los que decis que han salido nuevos no? y que sonidos tienen esos?

    gracias
    Última edición por pipper28; 28/03/2023 a las 15:56

  6. #5
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,928
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pipper28 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias compañero, entonces haber si lo entendi, voy a la zona de descarga de radares y l selecciono los que pone " RADARES BBS TOMTOM" ESOS NO? los meto en la carpeta del mapa en mi sd no? luego voy a la seccion de iconos que tendreis por aqui, descargo los que me gusten y los meto en la misma carpeta?? y luego iria a voces de radares que descarge las 2 que trae carmen y jorge, escogo uno y los meto en la carpeta sound o donde?

    y luego como tengo que configurarlos de distancia? porque me imagino que en los vuestros de descargas estaran todos los nuevos no? me refiero a los que decis que han salido nuevos no? y que sonidos tienen esos?

    gracias
    Todo correcto. Los radares creo que los cuelga acheromero cada miércoles o jueves, si no recuerdo mal, añadiendo o quitando los que se reportan en el foro y teniendo en cuenta las páginas oficiales de DGT y otros. Son de lo más completo que puedes encontrar. En el menú "Administrar POI" puerdes entrar en cada categoría, y darle la distancia a la que quieres que te avise, los de 120 deben llevar más distancia que los de 10, por ejemplo, ya que llegarás antes a ellos, para que te de tiempo de reaccionar si te has despistado. Las voces van en carpeta <voices>, son las voces guia que te indican distancias, instrucciones y direcciones, son distintos de los sonidos, que son ogg y van en <sounds> o carpeta de <mapa>, estos deben ser uno para cada categoría, te indican el POI cuando llegas a la distancia que tú le marques. Dentro de las voces tienes varios tipos: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  7. #6
    Miembro Super Avatar de pipper28
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom go 530 - SD de 4 Gigas
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9450
    Mapa
    Iberia 900.4602

    Predeterminado

    grACIAS entonces donde descargo los iconos? ahjora tengo los radares los voy a pegar dentro de la carpeta de mi mapa en mi sd. Ahora voy a descargar los iconos y los pego tambien en la carpeta de mi mapa verdad? con los radares

    y las voces donde las descargo? una vez descargadas como hago? las que sean ogg a la carpeta del mapa y las que no sean ogg a la carpeta de sounds?

    es que es la 1º vez que lo hago, seguramente sera mas facil de lo que pongo aqui pero para hacerlo bien

    gracias compañero

    la distancia de los radares por ejemplo para los de 120 que distancia me recomiendas tu poner? y para los demas?

    gracias

    haber si me puedes ayudar que queria hacerlos ahroa yd ejarlo listo

    gracias

  8. #7
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,928
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Eso te lo tendrás que ajustar a tu gusto, por ejemplo, 120 (600m en 20 segundos) a 700 m; 100 a 600; 90 a 550 y vas reduciendo, si cuando lo pruebes te parece que te avisan pronto o tarde, pues lo cambias...Las voces (chh) van en voices y los sonidos (ogg) en sounds...

    Para iconos tienes en descargas y puedes pedir en: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  9. #8
    Miembro Super Avatar de pipper28
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom go 530 - SD de 4 Gigas
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9450
    Mapa
    Iberia 900.4602

    Predeterminado

    Gracias compñaero en los iconos selecciono los que me gusten y los pego en la carpeta de mi mapa iberia junto a los radares no? y ahi ya no tengo que hacer nada mas. Luego seria copiar en sound las voces por ejemplo de radares de carmen y como ultimo paso seria ir a administrar pois en mi gps y poner la distancia no? y ya quedarian configurados no?


    gracias

  10. #9
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,928
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pipper28 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias compñaero en los iconos selecciono los que me gusten y los pego en la carpeta de mi mapa iberia junto a los radares no? y ahi ya no tengo que hacer nada mas. Luego seria copiar en sound las voces por ejemplo de radares de carmen y como ultimo paso seria ir a administrar pois en mi gps y poner la distancia no? y ya quedarian configurados no?


    gracias
    Correcto. Si ves que en el mapa el icono sale en rojo y no se ve bien, prueba con otro tamaño, (x10, x20, etc).

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •