Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda actualizar mapas tomtom xxl classic

  1. #1
    Miembro Avatar de flotter
    Fecha de ingreso
    13 jun, 15
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xxl classic
    Bootloader
    original
    Navcore
    origina
    Mapa
    original

    Wink Ayuda actualizar mapas tomtom xxl classic


    Buenos días

    tengo un Tomtom xxl classic que no he actualizado desde hace mucho tiempo , el mapa que tiene es 933.5699 en la app tomtom home me dice que esta obsoleto y no me deja descargar mapas actuales. He intentado con la app TTACTIVADOR a descargarme mapas pero veo tantas opcion que no se cual es compatible con mi tomtom, he descargado alguna y me dice que no es compatible con este navegador. me podéis ayudar a elegir que mapa tengo que descargar y como tengo que hacerlo para meterlo y tal os lo agradecería

    un saludo y muchas gracias de antemano

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Te dejo la base para que puedas ver:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    En principio, tendrías que ver línas 10 líneas primeras de TTGO.bif para ver navcore bootloader, y demás. Haz las desconexiones seguras (Extraer con seguridad) los XXL son bastante sensibles a eso y podrías dañar la memoria interna. Luego está el tema del WNRO. deberías ver en la pantalla negra si llevas GL1, GL2 o Sirf III, en función de eso aplicar la solución adecuada (esto lo tienes todo en el primer post de menta sobree el tema). Los mapas 1090 son los últimos con meta, deberías ver las tablas de compatibilidad y eelegir según navcore. En teoría deberías llevar uo superior a 8560 y mapas marrones del ttactivator. Si fuera inferior, los azules, pero te vale la pena actualizar navcore para poder llevar guia de carriles e IQRoutes.

    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Avatar de flotter
    Fecha de ingreso
    13 jun, 15
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xxl classic
    Bootloader
    original
    Navcore
    origina
    Mapa
    original

    Predeterminado

    Buenas tardes

    muchas gracias por tu respuesta, me has puesto tanta información que imagino que no es dificil pero no se por donde empezar ,imagino que lo que te refieres al principio es saber la version y tal que tiene el mio, te mando una foto de la pantalla para ver si me puede ayudar.

    muchas gracias por la ayuda y paciencia
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      No se puede descargar el archivo adjunto antes de la reproducción

  5. #4
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flotter [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas tardes

    muchas gracias por tu respuesta, me has puesto tanta información que imagino que no es dificil pero no se por donde empezar ,imagino que lo que te refieres al principio es saber la version y tal que tiene el mio, te mando una foto de la pantalla para ver si me puede ayudar.

    muchas gracias por la ayuda y paciencia
    Ayudar ayuda, pero hay más info en la pantalla negra y el ttgo.bif, este puedes abrirlo con el bloc de notas de windows. La pantalla negra creo que te saldrá que llevas un GL2, por el navcore 9541 que llevas. El boot es el 55282. Sólo deberías parchear el navcore (imagino que es original) y meter mapas marrones del ttactivator. Lo descargas, actualizas su meta, con la tecla del programa correspondiente. Parcheas navcore, descargas mapa, lo activas y luego puedes meter los radares del foro para iberia, o los oficiales de ttactivator (estos mejor sólo para resto de Europa (Pirineos para arriba ).

    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Avatar de flotter
    Fecha de ingreso
    13 jun, 15
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xxl classic
    Bootloader
    original
    Navcore
    origina
    Mapa
    original

    Predeterminado

    Buenos días

    ya te he entendido que tenia que mirar en el archivo ttgo.bif estas son las primeras lineas :

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom XXL Classic Series
    DeviceVersionHW=ONE XXL Classic
    DeviceSerialNumber=GX2363A02784
    DeviceUniqueID=AK4Y8 CSH9A
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55282
    LinuxVersion=1493118
    ApplicationVersionVersionNumber=9541
    ApplicationVersion=3145439.2
    UserLanguage=Español


    lo de la pantalla negra que me comentas no se donde tengo que mirarlo o como hacerlo ??

    lo de parchear navcore imagino que se hace con el programa ttactivtor ?

    un saludo, intento no ser muy pesado pero no entiendo mucho. muchas gracias por todo

  7. #6
    Miembro Avatar de flotter
    Fecha de ingreso
    13 jun, 15
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xxl classic
    Bootloader
    original
    Navcore
    origina
    Mapa
    original

    Predeterminado

    buenos días

    después de leer muchas veces tus mensajes al final he llegado a entender los pasos que había que hacer y elegir el mapa correctamente, ya lo tengo listo, muchas gracias por tu ayuda

    un saludo

  8. #7
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Lo de la pantalla negra está enel primer post de mentasobre el WNRO:

    "Dispositivos con bujero para reset ejemplo x20 x30...
    Con un clip en el agujerito del reset presionáis, probar antes para tener tacto, oiréis un leve clic, lo notareis, así sabéis cual es la presión adecuada. Pulsáis el reset y el botón de arranque durante 30 segundos, osea los dos a la vez.
    Pasado este tiempo sin soltar el botón de arranque, sacáis el clip del reset, oiréis los tambores, veréis el logo y aparecerá la info, cuando este la pantalla completa soltáis el botón de arranque, haceros una foto... Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente...

    Dispositivos sin agujero para reset ejemplo Xl x50...
    Con el dispositivo parado pulsáis y mantenéis el botón de arranque pulsado hasta que aparezca la pantalla negra, cuando este completa, soltáis el botón y os hacéis una foto por si la necesitáis por lo que sea más adelante. Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente..."

    En todo caso, si te ha metido el 9541, imagino que llevas GL2.

    Un saludo.

  9. #8
    Miembro Avatar de flotter
    Fecha de ingreso
    13 jun, 15
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xxl classic
    Bootloader
    original
    Navcore
    origina
    Mapa
    original

    Predeterminado

    Buenas tardes

    según me dijiste instale los mapas marrones , como he encontrado esta lista veo que no es el mas actual de los mapas, podría otro mapa mas actual ?? o estoy equivocado al interpretar el cuadro este ??

    un saludo


  10. #9
    Usuario Super Avatar de luis 19731
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    329
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO (sin ASR)
    Bootloader
    Sin copia
    Navcore
    Maestro Diesel
    Mapa
    MARRÓN

    Predeterminado

    Exacto, mapas marrones para tu xxl.
    Si lo buscas con TTActivator son los mapas tipo high-level-c-automotive
    Los más actuales son la serie 1090
    Como ves en la tabla, solo hay un mapa marrón que corresponde al 1090_11422

    Un saludo.

  11. #10
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flotter [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas tardes

    según me dijiste instale los mapas marrones , como he encontrado esta lista veo que no es el mas actual de los mapas, podría otro mapa mas actual ?? o estoy equivocado al interpretar el cuadro este ??

    un saludo

    Cita Iniciado por luis 19731 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Exacto, mapas marrones para tu xxl.
    Si lo buscas con TTActivator son los mapas tipo high-level-c-automotive
    Los más actuales son la serie 1090
    Como ves en la tabla, solo hay un mapa marrón que corresponde al 1090_11422

    Un saludo.
    Pues eso, los más actuales los 1090 en todas sus versiones, para tu dispositivo los marrones de los 1090. Otros son más completos en características, pero en tu dispositivo no aprovechan ya que no dispones de micro, por ejemplo, con lo que sólo consigues cargarlo y ralentizarlo...

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •