Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Bloqueo en la pantalla "La radio BBS"

  1. #1
    Miembro Avatar de ferdedi
    Fecha de ingreso
    19 oct, 18
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    RT5
    Bootloader
    no lo se
    Navcore
    no lo se
    Mapa
    no lo se

    Predeterminado Bloqueo en la pantalla "La radio BBS"


    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el foro y he estado estos días intentando actualizar un Tomtom XL.

    Después de leer bastante me he lanzado y he descargado un navcore, el 9540 según recomendaban. Luego he descargado mapa Iberia y radares desde TTactivador y he activado.

    Desconecto y reinicio y sale el logo de tomtom con la música y después pantalla de La radio BBS en la que se queda atascado.

    He intentado según otras indicaciones borrar el gps y a partir de ahi puse el navcore, mapa, radares pero sigue haciendo lo mismo.

    ¿Que puedo estar haciendo mal? Seguro que algo me salto o no hago bien pero por mas que miro no doy con ello.

    Si alguien me puede echar una mano porque ya no se por donde tirar.


    Gracias.
    Última edición por ferdedi; 14/06/2022 a las 21:14

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,925
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdedi [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el foro y he estado estos días intentando actualizar un Tomtom XL.

    Después de leer bastante me he lanzado y he descargado un navcore, el 9540 según recomendaban. Luego he descargado mapa Iberia y radares desde TTactivador y he activado.

    Desconecto y reinicio y sale el logo de tomtom con la música y después pantalla de La radio BBS en la que se queda atascado.

    He intentado según otras indicaciones borrar el gps y a partir de ahi puse el navcore, mapa, radares pero sigue haciendo lo mismo.

    ¿Que puedo estar haciendo mal? Seguro que algo me salto o no hago bien pero por mas que miro no doy con ello.

    Si alguien me puede echar una mano porque ya no se por donde tirar.


    Gracias.
    Si estás intentando recuperar un mapsettings antiguo, mira de no hacerlo a ver si te funciona. Podría ser esto, ya que al cambiar navcore o funcionalidades del mapa suele pasar.

    Puedes probar un 9541, o un 8562 a ver, pero si usas este último tendrás que meter mapas 22, no te irán los 19 (ni falta que hace, ya que creo que no tienes micro)

    Un saludo.

    PD, mira siempre el tema del WNRO para el navcore.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

  4. #3
    Miembro Avatar de ferdedi
    Fecha de ingreso
    19 oct, 18
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    RT5
    Bootloader
    no lo se
    Navcore
    no lo se
    Mapa
    no lo se

    Predeterminado

    Hola,

    No se lo que es recuperar un mapsettins asi que no lo hago ... por lo menos voluntariamente ... si me explicas un poco ...

    El 9541 no viene en el lote de navcore que me descargué, de donde puedo bajarlo?

    Otra pregunta de muy principiante. Veo que en el foro hay apartados de tomtom XL y otros que pone one xl no se si son distintos y si es asi en que se diferencian.
    En el mío en la pantalla negra pone arriba a la izquierda tomtom one y en hardware type pone tomtom xl. En la base del gps pone tomtom xl ....
    Haber si no identifico bien mi aparato ....

    Los pasos a seguir serían así?

    Borro todo gps.
    Instalo navcore desconecto de pc y enciendo hasta que me pida mapa (si no se bloquea)
    Instalo mapa desde ttactivador
    Instalo radares desde ttactivador

  5. #4
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Hola ferdedi:

    Veo que tienes un jaleo mental curioso. Primero, y antes de nada vamos a ver que dispositivo tienes. Para ello, nos tienes que decir, que pone en el archivo ttgo.bif "Device Serial Number=xx........." los dos primeros digitos solamente.

    A partir de esto, podemos empezar a hablar.

    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Avatar de ferdedi
    Fecha de ingreso
    19 oct, 18
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    RT5
    Bootloader
    no lo se
    Navcore
    no lo se
    Mapa
    no lo se

    Predeterminado

    Hola bernardomdez,

    Pone GH en los dos primeros

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,925
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdedi [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola,

    No se lo que es recuperar un mapsettins asi que no lo hago ... por lo menos voluntariamente ... si me explicas un poco ...

    El 9541 no viene en el lote de navcore que me descargué, de donde puedo bajarlo?

    Otra pregunta de muy principiante. Veo que en el foro hay apartados de tomtom XL y otros que pone one xl no se si son distintos y si es asi en que se diferencian.
    En el mío en la pantalla negra pone arriba a la izquierda tomtom one y en hardware type pone tomtom xl. En la base del gps pone tomtom xl ....
    Haber si no identifico bien mi aparato ....

    Los pasos a seguir serían así?

    Borro todo gps.
    Instalo navcore desconecto de pc y enciendo hasta que me pida mapa (si no se bloquea)
    Instalo mapa desde ttactivador
    Instalo radares desde ttactivador
    Cita Iniciado por bernardomdez [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola ferdedi:

    Veo que tienes un jaleo mental curioso. Primero, y antes de nada vamos a ver que dispositivo tienes. Para ello, nos tienes que decir, que pone en el archivo ttgo.bif "Device Serial Number=xx........." los dos primeros digitos solamente.

    A partir de esto, podemos empezar a hablar.

    Un saludo.

    Si pones 10 lineas del ttgo bif mejor que sólo el device.
    El navcore tendrás que elegirlo viendo la pantalla negra a ver si llevas chipset GL1, GL2 o SirfIII, si es el primero necesitarás el pack treysis, si es el segundo el 9541 y el tercero en un XL en principio no aplica.
    Los mapas los descargas de ttactivator los marrones, los copias al TT y los activas con el mismo programa.
    Los radares, para iberia, mejor metes los del foro, que se actualizan cada semana. Los has de copiar en la carpeta del mapa y configurar distancia de aviso y sonido en "administrar PDI). esto te crea un mapsettings que además guarda los destinos favoritos y recientes. Va bien guardarlo para no tener que volver a configurar cada vez que los instalas (por si lo pierdes), pero da problemas si cambias navcore o características de los mapas.
    Los de ttactivator son los oficiales de TT y te irán bien para el resto de Europa.

    Un saludo.

  8. #7
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Hola ferdedi:

    Te puedo comentar que tienes uno de esos modelos extraños o raros que saco tomtom.

    A ese "GH" (se trata de un tomtom XL IQ Routes) le sientan mal los navcores que no son los originales hechos para el.
    En su dia, a nivel de curiosidad, los compañeros caceres y beraun, hicieron un navcore 9540 para este dispositivo que era lo mejor que he visto; pero creo que va a ser dificil conseguirlo ahora.

    Osea que debes conectarlo al tomtom home, previa copia de seguridad y vaciado completo de todo lo que tenga, y dejarle que te lo actualice, porque te tiene que colocar el navcore 9541.

    Como tienes un chipset GL2 , en ese navcore descargado, tienes ya insertada la solucion al efecto WNRO ( fichero glgps) asi que solo te queda desbloquear el navcore con el "TTActivator 1.19" y bajarte un mapa y sus metas.

    Luego lo parcheas y le pones los radares.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Mapas validos para ese dispositivo, mira mi tabla.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Pero te adelanto que serán high-level-u , high-level-u-no-asr , o sino high-level-c-automotive .

    Un saludo.
    Última edición por bernardomdez; 17/06/2022 a las 14:20

  9. #8
    Miembro Avatar de ferdedi
    Fecha de ingreso
    19 oct, 18
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    RT5
    Bootloader
    no lo se
    Navcore
    no lo se
    Mapa
    no lo se

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.

    He vaciado el GPS y al conectarlo al tomtom home solo me da opción de actualizar Quickgpsfix.

    He buscado el Navcore 9541 y lo he podido descargar con un pack de varias cosas que se llama Navcore_WNRO.

    He copiado y pegado el navcore 9541 con el gps vacío y ya me enciende y dice que no tiene mapa. Si intento activar el navcore con el TTactivator me dice que no puede, que posiblemente ya esté activado. Me imagino que cuando hablas de desbloquear el navcore es activarlo.

    He bajado un mapa el high-level-c-automotive lo he activado y he puesto los radares todo con el TTactivator.

    El GPS arranca pero no suenan los tambores y cuando sale el mapa y me meto en los ajustes pruebo voces y sonidos y no suena nada. También me da la impresión de que falta alguna opción de ajustes (echo en falta donde poner la hora por ejemplo)


    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom XL
    DeviceVersionHW=XL
    DeviceSerialNumber=GH4330I00905
    DeviceUniqueID=AK5ZC BAG8W
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55274
    LinuxVersion=1114405
    ApplicationVersionVersionNumber=9541
    ApplicationVersion=3145439.2
    UserLanguage=Español

  10. #9
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,925
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdedi [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias por vuestras respuestas.

    He vaciado el GPS y al conectarlo al tomtom home solo me da opción de actualizar Quickgpsfix.

    He buscado el Navcore 9541 y lo he podido descargar con un pack de varias cosas que se llama Navcore_WNRO.

    He copiado y pegado el navcore 9541 con el gps vacío y ya me enciende y dice que no tiene mapa. Si intento activar el navcore con el TTactivator me dice que no puede, que posiblemente ya esté activado. Me imagino que cuando hablas de desbloquear el navcore es activarlo.

    He bajado un mapa el high-level-c-automotive lo he activado y he puesto los radares todo con el TTactivator.

    El GPS arranca pero no suenan los tambores y cuando sale el mapa y me meto en los ajustes pruebo voces y sonidos y no suena nada. También me da la impresión de que falta alguna opción de ajustes (echo en falta donde poner la hora por ejemplo)


    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom XL
    DeviceVersionHW=XL
    DeviceSerialNumber=GH4330I00905
    DeviceUniqueID=AK5ZC BAG8W
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55274
    LinuxVersion=1114405
    ApplicationVersionVersionNumber=9541
    ApplicationVersion=3145439.2
    UserLanguage=Español
    Prueba de meter la carpeta souns y vouices de la copia de seguridad.

    Un saludo.

  11. #10
    Miembro Avatar de ferdedi
    Fecha de ingreso
    19 oct, 18
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    RT5
    Bootloader
    no lo se
    Navcore
    no lo se
    Mapa
    no lo se

    Predeterminado

    Hola DCASama,

    he hecho lo de las carpetas y sigo sin sonido, algo más que pueda probar?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •