Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tomtom bloqueado en pantalla inicial

  1. #1
    Miembro Avatar de proview
    Fecha de ingreso
    08 may, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xl
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.430
    Mapa
    europa

    Predeterminado Tomtom bloqueado en pantalla inicial


    Muy buenas gente, lo primero de todo agradecer la labor que se hace aquÃ*. Tengo un tomtom xl que querrÃ*a actualizarlo, pero no pasa de la pantalla inicial, es decir; lo enciendo, suenan los tambores y se queda en el logotipo "Tomtom" eternamente.
    Lo he conectado al ordenador y lo he actualizado con tomtom home para llegar a la versión de Navcore 9541 para luego descargar el mapa western europe 1025.9389 y seguir con el procedimiento de parchear el navcore y activar el mapa. La duda me ha venido cuando al hacer la copia de seguridad del tomtom al ordenador se para porque da error de lectura en archivos, ha copiado todos los archivos del dispositivo pero cuando va a copiar el mapa original western europe que trae el tomtom el proceso se para por completo porque desaparece, es como si se desconectase y la pantalla del tomtom. He probado con otro cable y pasa igual, lo que me lleva a pensar que es un problema del mapa y por eso el tomtom no arranca, pero claro, tampoco se si mostrarÃ*a algún error diciendo que hay un problema con el mapa. En definitiva no se si intentar actualizarlo a ver qué sucede o intentar solventar ese problema antes para comprobar que funcione correctamente cosa que no se cómo hacer.
    Tiene el gps GL2 con la lÃ*nea de sector protection: no

    Este es el ttgo:
    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom XL
    DeviceVersionHW=XL
    DeviceSerialNumber=GV3254A02801
    DeviceUniqueID=
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55285
    LinuxVersion=1493118
    ApplicationVersionVersionNumber=9541
    ApplicationVersion=3145439.2

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Hola proview:

    Lo mas posible, es que tengas algun sector de la memoria interna, dañado.
    Borra todo el contenido del gps, enchufalo al ordenador y pulsa con el cursor del raton del ordenador, con boton derecho, sobre la unidad del gps.
    Aparece un letrero que pone: Propiedades
    Sigue este camino:
    Propiedades > Herramientas> Comprobación de errores

    Y le dejas trabajando, para que error que encuentre, lo detecte, y no ponga informacion nueva encima.

    Y prueba luego a instalar desde cero el navcore 9541 con el tomtom home, y el mapa iberia 1085. Pones los metas. Y los radares de tomtom.

    Y comentas que tal.

    Un saludo.

  4. #3
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Haz lo que te dice bernardomdez lo único que te apuntaría es que si necesitas Francia, puedes mirar si te entra el South Europe, puedes descargarlo a través de TTActivator.
    La serie seria 1085 igual, y el color marrón (c-automotive) en TTActivator.

    Un saludo.

  5. #4
    Miembro Avatar de proview
    Fecha de ingreso
    08 may, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xl
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.430
    Mapa
    europa

    Predeterminado

    ¡Hola de nuevo!. He realizado los pasos para la reparación de la memoria interna del tomtom, he borrado el contenido del gps he reparado y desde el tomtom home me he ido a gestionar mi dispositivo e instalar elementos desde mi ordenador ya que cuando buscaba actualizaciones lo único que instalaba eran las voces y una actualización que ponía gpsfix o gpsquickfix, no recuerdo exactamente. Ahora al encender al menos me sale la pantalla de que no encuentra mapa, quiere decir que vamos por buen camino... Con tema de la activación de mapas necesitaría que tuviese el de Italia y Francia por lo que voy a probar el de South Europe en lugar del Western que es el original que trae. A la hora de descargar dicho mapa desde el TTactivator v1.18 sería el "high-level-c-automotive" ¿no?

  6. #5
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Exacto, el high_level_c_automotive , pero teniendo navcore 9541, le puedes poner también el high_level_u. Y el Europe South. Buena suerte

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Como te comenta bernardomdz, puedes usar esos mapas, lo único que habrá ciertos archivos que te sobrarán, ya que tu dispositivo no puede aprovechar ciertas características de esos mapas, podrías aligerarlos si quieres. En todo caso, yo sólo usaría estos últimos si no tienes disponibles los c-automotive de la cobertura que quieras usar.

    Un saludo.

  8. #7
    Miembro Avatar de proview
    Fecha de ingreso
    08 may, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xl
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.430
    Mapa
    europa

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda que me estais dando. Hay algo que no estoy haciendo bien o existe algún tipo de incompatibilidad porque me da un error diciendo que no se puede utilizar el mapa en el dispositivo. He descargado con TTactivator el mapa marrón (high-level-c-automotive) la versión 1085 el mapa de la región Europe_Zone_South_1085_11310 y lo he activado. El caso es que al encender el tomtom me dice como os comento que el mapa no se puede utilizar, en concreto me dice Europe_zone_South-103286... El tomtom lo compré en italia hace unos años y lo compartía allí con un compañero italiano, por lo que está en italiano, no obstante lo quiero mantener así porque en 15 días vuelvo y he de compartirlo. Pregunta tonta al respecto; ¿es posible que exista incompatibilidad con el mapa y el idioma del tomtom?

  9. #8
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    875
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por proview [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias por la ayuda que me estais dando. Hay algo que no estoy haciendo bien o existe algún tipo de incompatibilidad porque me da un error diciendo que no se puede utilizar el mapa en el dispositivo. He descargado con TTactivator el mapa marrón (high-level-c-automotive) la versión 1085 el mapa de la región Europe_Zone_South_1085_11310 y lo he activado. El caso es que al encender el tomtom me dice como os comento que el mapa no se puede utilizar, en concreto me dice Europe_zone_South-103286... El tomtom lo compré en italia hace unos años y lo compartía allí con un compañero italiano, por lo que está en italiano, no obstante lo quiero mantener así porque en 15 días vuelvo y he de compartirlo. Pregunta tonta al respecto; ¿es posible que exista incompatibilidad con el mapa y el idioma del tomtom?
    Hola [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], todo parece indicar que el navcore que tienes sea el original, por lo que creo que solo te falta Parchear el Navcore, que lo puedes hacer con el TTActivator.


    Parchea dicho navcore y lo comentas


    Un saludo

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

  10. #9
    Miembro Avatar de proview
    Fecha de ingreso
    08 may, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xl
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.430
    Mapa
    europa

    Predeterminado

    Efectivamente era ese el problema, vaya error el mío no había parcheado el navcore. Se puede dar el tema cerrado. Un saludo

  11. #10
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beraun [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], todo parece indicar que el navcore que tienes sea el original, por lo que creo que solo te falta Parchear el Navcore, que lo puedes hacer con el TTActivator.


    Parchea dicho navcore y lo comentas


    Un saludo

    Encantado de leerte por aquí beraun. Un abrazote.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •