Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Problema de principiante con Actualizacion TT One XL

  1. #1
    Miembro Avatar de jc1973
    Fecha de ingreso
    30 mar, 22
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE XL
    Bootloader
    529
    Navcore
    6593
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado Problema de principiante con Actualizacion TT One XL


    Hola buenas tardes, tengo un TomTom One Xl con la siguiente informacion:

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom Go
    DeviceVersionHW=ONE XL
    DeviceSerialNumber=L36
    DeviceUniqueID=
    RamDiskVersion=20070427
    BootLoaderVersion=529
    LinuxVersion=1731
    ApplicationVersionVersionNumber=6593
    ApplicationVersion=7937
    UserLanguage=Español
    UserName=
    UserPassword=a07ddf3d

    Quisiera por favor me indicarais si con el navcore que tiene puede funcionar con mapas 1085 de IBERIA y si tendría que cambiarlo y actualizar el Bootloader también y lo mejor de todo como puedo hacerlo.

    Gracias de antemano.
    Última edición por jc1973; 30/03/2022 a las 20:53

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jc1973 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola buenas tardes, tengo un TomTom One Xl con la siguiente informacion:

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom Go
    DeviceVersionHW=ONE XL
    DeviceSerialNumber=L36
    DeviceUniqueID=
    RamDiskVersion=20070427
    BootLoaderVersion=529
    LinuxVersion=1731
    ApplicationVersionVersionNumber=6593
    ApplicationVersion=7937
    UserLanguage=Español
    UserName=
    UserPassword=a07ddf3d

    Quisiera por favor me indicarais si con el navcore que tiene puede funcionar con mapas 1085 de IBERIA y si tendría que cambiarlo y actualizar el Bootloader también y lo mejor de todo como puedo hacerlo.

    Gracias de antemano.

    Navcor 55.XXX y navcore mayor de 8562, mirando el tema de WNRO antes. Mapas 1085b marrones.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Avatar de triq
    Fecha de ingreso
    16 sep, 22
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    5
    País
    Spain

    Predeterminado

    Buenas!!

    Aprovecho este hilo para no crear nuevos.

    TomTomGo]
    DeviceName=TomTom Javiermb.com@
    DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
    DeviceSerialNumber=RBXXXXXX
    DeviceUniqueID=AKTHN BSC6N
    RamDiskVersion=20080529
    BootLoaderVersion=55016
    LinuxVersion=190943
    ApplicationVersionVersionNumber=8010
    ApplicationVersion=9369
    UserLanguage=Español
    UserName=RB2408D00446
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=
    BuiltInColorScheme0=Belgica
    BuiltInColorScheme1=Brittanica
    BuiltInColorScheme2=America
    BuiltInColorScheme3=Germanica
    BuiltInColorScheme4=Australia
    BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
    BuiltInColorScheme6=Greys
    BuiltInColorScheme7=Antarctica
    BuiltInColorScheme8=Africa
    BuiltInColorScheme9=Astra
    CurrentColorSchemeBuiltIn=0
    CurrentVoiceInfo=Antonio
    CurrentMap=Iberia 870.3417
    CurrentMapVersion=870.3417

    Básicamente es un ONE XL (V9) con el Bootloader 55XXX por lo que no lo he tocado por lo que he estado leyendo por aquí ya que es suficiente, y mapas iberia 825.2159 con navcore 7162.

    He leído que necesito el navcore 8562 (aunque también vi de intentar poner 9.8) según una tabla de compatibilidades para evitar el error ese de la hora 00 ¿En qué consiste realmente?, por lo que he bajado el zip "8.562_DSA_ Jenito_PACKtreysis.zip" y desde el BBS lo he intentado instalar. Ha dicho que ya estaba, no he tocado nada más, he reiniciado y sigue en la misma versión.

    ¿Qué novatada he cometido para que no se haya actualizado?

    Depués es sólo meter los mapas descargados del TTAactivator, high-level-c-automotive (marrón) y elegir Iberia y versión 1085???
    Última edición por triq; 17/09/2022 a las 18:20

  5. #4
    Miembro Avatar de triq
    Fecha de ingreso
    16 sep, 22
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    5
    País
    Spain

    Predeterminado

    Bueno, pues ya tengo 8.562 y los mapas Iberia 1090_11422. Me falta el tema de radares que tengo que ver como va. En teoría los tengo metidos pero no los encuentro.

    PD: los he copiado a saco porque el programa lo hacía mal. Luego he ido activando uno a uno, he metido iconos, pero no sé si estarán bien asociados y se verán. Además apliqué el GPS Fix aunque pone que hasta el 25 de este mes, por qué tan poco? qué ocurre luego?
    Última edición por triq; 18/09/2022 a las 00:25

  6. #5
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por triq [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Bueno, pues ya tengo 8.562 y los mapas Iberia 1090_11422. Me falta el tema de radares que tengo que ver como va. En teoría los tengo metidos pero no los encuentro.

    PD: los he copiado a saco porque el programa lo hacía mal. Luego he ido activando uno a uno, he metido iconos, pero no sé si estarán bien asociados y se verán. Además apliqué el GPS Fix aunque pone que hasta el 25 de este mes, por qué tan poco? qué ocurre luego?
    Mirate el primer post de menta en el hilo del WNRO y las tablas de bernardomdez. Según el chipset que tengas (ver pantalla negra) tendrás que aplicar una u otra solución. El GL2 es navcore 9541 o bien copiar el glgps de este en el navcore que estés usando.
    Tienes disponibles los mapas 1095 tres meses más nuevos.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  7. #6
    Miembro Avatar de triq
    Fecha de ingreso
    16 sep, 22
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    5
    País
    Spain

    Predeterminado

    Pensé que los 1095 eran demasiado nuevos para esto. Mola. Ya se los he cambiado.
    Para lo de la solución tendré que ver cuál es el problema real :D
    El último link y esos QR para qué son?

    Gracias

  8. #7
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por triq [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pensé que los 1095 eran demasiado nuevos para esto. Mola. Ya se los he cambiado.
    Para lo de la solución tendré que ver cuál es el problema real :D
    El último link y esos QR para qué son?

    Gracias
    Para el WNROhas de ver la pantalla negra y ver si tienes GL1, GL2 o Sirf III.

    Como te indica en el enlace que te puse:

    "Para acceder a pantalla negra:

    -Agujero reset: pulsar reset y arranque a la vez durante 30 segundos y soltar reset manteniendo pulsado el de encendido
    -Sin agujero reset: Mantener botón de encendido hasta aparecer pantalla negra."

    Los mapas van saliendo cada 3 meses, creo que los siguientes serán 10100.XXXX, las X son las diferentes versiones según dispositivos y navcores. si miras las tablas, los tuyos siempre mantendrán el color (por razones que no vienen al caso, hay dos colores diferentes, unos de bernardomdez y otros de Orni que usa también el TTActivator).

    Los QR a que te refieres, imagino que son los de Poteo para descargar mapas iberia. Has de copiar el QR en tu escritorio, por ejemplo y abres el ZXing Decoder online. Le das a "navegar...", buscas el QR en tu PC y te dará el enlace de descarga.

    Un saludo.

  9. #8
    Miembro Avatar de triq
    Fecha de ingreso
    16 sep, 22
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    5
    País
    Spain

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para el WNROhas de ver la pantalla negra y ver si tienes GL1, GL2 o Sirf III.

    Como te indica en el enlace que te puse:

    "Para acceder a pantalla negra:

    -Agujero reset: pulsar reset y arranque a la vez durante 30 segundos y soltar reset manteniendo pulsado el de encendido
    -Sin agujero reset: Mantener botón de encendido hasta aparecer pantalla negra."

    Los mapas van saliendo cada 3 meses, creo que los siguientes serán 10100.XXXX, las X son las diferentes versiones según dispositivos y navcores. si miras las tablas, los tuyos siempre mantendrán el color (por razones que no vienen al caso, hay dos colores diferentes, unos de bernardomdez y otros de Orni que usa también el TTActivator).

    Los QR a que te refieres, imagino que son los de Poteo para descargar mapas iberia. Has de copiar el QR en tu escritorio, por ejemplo y abres el ZXing Decoder online. Le das a "navegar...", buscas el QR en tu PC y te dará el enlace de descarga.

    Un saludo.

    Ah gracias, para los mapas, ya metí los nuevos que me indicaste igualmente con el TTActivator, los cambié.

    Lo de la pantalla negra, ha costado. Hay que hacerlo y darse cuenta muy rápido porque se va.
    Tiene chip: GL1 int LNA. De momento lo que hice antes es aplicar el gpsfix, pero por lo visto es algo muy temporal. Lo de elevar más el navcore en principio lo descarto, porque ya tiene muy poca memoria esto y quizás lo haga más lento (y no sé si lo solucionaría al 100%).

    Un saludo.

  10. #9
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Si es GL1, has de instalar el pack treysis, poner el archivo suicide.dat (lo puedes crear tú con el bloc de notas, metes un 10 dentro y listo), lo que hace es un hard reset cuando lleva 10 segundos, o lo que marques tú, apagado. También has de meter el Quickgpsfix en la carpeta ephem y ejecutarlo cada 5 días.

    El navcore8562 te irá bien.

    Un saludo.

  11. #10
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Hola triq:

    Veo que no le haces mucho caso a DCASama, con los buenos consejos que te da.

    Mira esto: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    En la tabla miras tu dispositivo One XL, que tiene chipset GL1, y automaticamente ves en las filas de la derecha, que acciones debes tomar para solucionar el problema.

    Y debajo de la tabla, tienes TODAS las herramientas para hacerlo. Con sus instrucciones en castellano. Todo muy facil y sencillo.

    Bajate un navcore 8562 original, ponle el pack de treisys. Y le haces todo lo demás. Y lo parcheas con TTActivator. Y pon mapa Iberia 1095.

    Yo, realmente me haria un navcore DSA 8562, pero eso hay que saberlo hacer y ajustarlo.

    Tambien, en la seccion de descargas, tienes navcores 8562 ya retocados para combatir el WNRO. eso , tu veras. Es mas comodo porque ya lo tienes parcheado.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •