Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: WNRO Tabla resumen para solucionar el problema

  1. #11
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado


    Cita Iniciado por IRON [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas tardes, ante todo buenas tardes. A ver si me podéis contestar a un par de preguntas sobre la perdida de satélites.

    He estado leyendo un poco sobre ello para ver si me conseguía enterar antes de preguntar pero ya sabéis para los que me habéis ayudado en otras ocasiones que soy algo torpe "Debe de ser la edad" ja, ja, ja......

    Tengo en mis manos de nuevo el Go 630 de mi hija a ver si se lo puedo poner al día

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom GO 630
    DeviceVersionHW=GO 630
    DeviceSerialNumber=JBXXXXXXXXXX
    DeviceUniqueID=AK XXXXXXXXXX
    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55120
    LinuxVersion=1114405
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.1
    UserLanguage=Español
    UserName=
    LastConnectionTime=2009/04/11,10:40:50,UTC
    LastConnectionPhone=Sagem,myX-8
    GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02

    Las preguntas que me surgen son las siguientes:


    * Si le cambio la versión del Firware a la versión GSW3.2.5TT3 ¿Con esto ya no tendré la perdida de satélites cada 5 días? o solamente irá más rápida la recepción de estos durante esos 5 días pero no se arreglaría el problema.

    * ¿El Navcore que lleva ahora lo tengo que cambiar forzosamente por el 9541 oficial y parchearlo o solo con descargarme el
    glgps que está más arriba en descargas y cambiarlo por el que tengo en el Navcore 9510 ya estaría bien?


    En principio el 630 es sirfIII, sólo has de actualizar el firmware y si no te acaba de ir bien crear el suicide.dat con un 10 dentro.

    Lo del glgps es para GL2.
    Puedes verificar lo que llevas en la pantalla negra. En el primer post del hilo sobre el WNRO del compañero menta te dice cómo se accde a esta pantalla.

    Un saludo.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #12
    Miembro Avatar de toyenlague
    Fecha de ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    25
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    reinicio 55136
    Navcore
    apl.8562
    Mapa
    iberia v990 8316

    Predeterminado

    Buenas noches Bernardomdez.

    He seguido todos los pasos tras descargarme las herramientas para mi TT one xl Gl1 ,navcore 8562, bootloader 5506, Iberia 1085.11310 y no me ha resuelto el problema WNRO.

    Antes no me funcionaba la hora pero los satelites (3) si me los cogia, aunque tardaba un buen rato. Ahora no funciona la hora y tampoco coge los satelites aunque si veo que el circulillo amarilloy negro se mantiene girando, buscando??.

    No se si sera porque no he instalado la app Height_17 al indicarse que solo era una mejora.

    Gracias por regalar tu tiempo y conocimiento para ayudar a los demas.

    Un saludo.

    Angel

  4. #13
    Miembro Super Avatar de IRON
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    203
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Rider v1
    Bootloader
    55250
    Navcore
    9500
    Mapa
    Iberia_1015_9107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    En principio el 630 es sirfIII, sólo has de actualizar el firmware y si no te acaba de ir bien crear el suicide.dat con un 10 dentro.

    Lo del glgps es para GL2.
    Puedes verificar lo que llevas en la pantalla negra. En el primer post del hilo sobre el WNRO del compañero menta te dice cómo se accde a esta pantalla.

    Un saludo.
    Gracias DCASama por la respuesta. He verificado y si es el SIRF III, con lo que me comentas que solo actualizando Firmware ya no tendría el problema de actualizar QuixFix cada 5 días ¿no?.

    He descargado el GSW3.2.5TT3. Ahora las dudas es la siguientes:

    - Copie el contenido de esta carpeta a la (otra) tarjeta SD, si es posible hasta un máximo de 2 GB (o memoria interna, según lo que esté disponible). Ahora mismo al Go 630 se le puede poner tarjeta pero yo tengo todo en memoria interna ya que solo uso el mapa IBERIA y me cabe en esta. ¿Cómo hago para meter el nuevo Firmware? en las instrucciones pone;

    - Copie el contenido de esta carpeta a la (otra) tarjeta SD, si es posible hasta un máximo de 2 GB (o memoria interna, según lo que esté disponible)

    Bien, en mi caso esto sería en M.I. (Pero para hacer esto ya tengo que tener el navegador encendido) por lo cual el paso siguiente que es:

    "Inicie el sistema de navegación". Este ya estaría iniciado puesto que no puedo acceder al GPS sin encenderlo antes, con lo cual deduzco igualmente que en ese mismo momento que le copio los archivos y los sustituyo por los otros este empezaría a hacer automáticamente el proceso de flasheo no? O mejor me busco una tarjeta y lo hago desde esta?


    Por otro lado por si las moscas me he descargado también el archivo Suicide.Dat, este no lo voy a instalar hasta que pruebe lo otro a ver si va bien o no pero......... Al descargarlo he visto que es un archivo (Bloc de Notas) al abrirlo he visto que es una nota que solo pone un 10. ¿Esto que hago en caso de que necesite ponerlo ¿Copio la carpeta entera?, copio la nota y la pego o sol copio el 10 y lo pego? y donde lo hago me refiero si es en alguna carpeta en concreto o en la raíz en general?
    Última edición por IRON; 22/06/2022 a las 14:23

  5. #14
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IRON [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias DCASama por la respuesta. He verificado y si es el SIRF III, con lo que me comentas que solo actualizando Firmware ya no tendría el problema de actualizar QuixFix cada 5 días ¿no?.

    He descargado el GSW3.2.5TT3. Ahora las dudas es la siguientes:

    - Copie el contenido de esta carpeta a la (otra) tarjeta SD, si es posible hasta un máximo de 2 GB (o memoria interna, según lo que esté disponible). Ahora mismo al Go 630 se le puede poner tarjeta pero yo tengo todo en memoria interna ya que solo uso el mapa IBERIA y me cabe en esta. ¿Cómo hago para meter el nuevo Firmware? en las instrucciones pone;

    - Copie el contenido de esta carpeta a la (otra) tarjeta SD, si es posible hasta un máximo de 2 GB (o memoria interna, según lo que esté disponible)

    Bien, en mi caso esto sería en M.I. (Pero para hacer esto ya tengo que tener el navegador encendido) por lo cual el paso siguiente que es:

    "Inicie el sistema de navegación". Este ya estaría iniciado puesto que no puedo acceder al GPS sin encenderlo antes, con lo cual deduzco igualmente que en ese mismo momento que le copio los archivos y los sustituyo por los otros este empezaría a hacer automáticamente el proceso de flasheo no? O mejor me busco una tarjeta y lo hago desde esta?


    Por otro lado por si las moscas me he descargado también el archivo Suicide.Dat, este no lo voy a instalar hasta que pruebe lo otro a ver si va bien o no pero......... Al descargarlo he visto que es un archivo (Bloc de Notas) al abrirlo he visto que es una nota que solo pone un 10. ¿Esto que hago en caso de que necesite ponerlo ¿Copio la carpeta entera?, copio la nota y la pego o sol copio el 10 y lo pego? y donde lo hago me refiero si es en alguna carpeta en concreto o en la raíz en general?
    Pues yo lo hago desde SD. Si lo haces en MI imagino que tendrás que reiniciar y te actualizará. Puedes verlo en el ttgo.bif en la línea de firmware. En cuanto al suicide.dat, es un fichero que te fuerza el hardreset a los 10 segundos de estar apagado (o los segundos que lleve dentro), es decir, si lo apagas durante ese tiempo, cuando arranques sonarán los tambores y te borrará la ruta que tuvieras planificada. En caso de tardar en localizar los satélites, apagas 10 segundos y te hace el hard reset automáticamente, sin tener que presionar el botón de apagado ni pulsar el botoncito con un clip (te facilita la acción). Lo pones en la raíz.

    Un saludo.

  6. #15
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toyenlague [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas noches Bernardomdez.

    He seguido todos los pasos tras descargarme las herramientas para mi TT one xl Gl1 ,navcore 8562, bootloader 5506, Iberia 1085.11310 y no me ha resuelto el problema WNRO.

    Antes no me funcionaba la hora pero los satelites (3) si me los cogia, aunque tardaba un buen rato. Ahora no funciona la hora y tampoco coge los satelites aunque si veo que el circulillo amarilloy negro se mantiene girando, buscando??.

    No se si sera porque no he instalado la app Height_17 al indicarse que solo era una mejora.

    Gracias por regalar tu tiempo y conocimiento para ayudar a los demas.

    Un saludo.

    Angel

    Por favor, accede a la pantalla negra como muestra menta en su hilo sobre el WNRO y dime si realmente el chipset es GL1, GL2 o SirfIII:

    "Dispositivos con bujero para reset ejemplo x20 x30...
    Con un clip en el agujerito del reset presionáis, probar antes para tener tacto, oiréis un leve clic, lo notareis, así sabéis cual es la presión adecuada. Pulsáis el reset y el botón de arranque durante 30 segundos, osea los dos a la vez.
    Pasado este tiempo sin soltar el botón de arranque, sacáis el clip del reset, oiréis los tambores, veréis el logo y aparecerá la info, cuando este la pantalla completa soltáis el botón de arranque, haceros una foto... Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente...

    Dispositivos sin agujero para reset ejemplo Xl x50...
    Con el dispositivo parado pulsáis y mantenéis el botón de arranque pulsado hasta que aparezca la pantalla negra, cuando este completa, soltáis el botón y os hacéis una foto por si la necesitáis por lo que sea más adelante. Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente..."

    Aquí te dejo el paso a paso.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  7. #16
    Miembro Super Avatar de IRON
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    203
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Rider v1
    Bootloader
    55250
    Navcore
    9500
    Mapa
    Iberia_1015_9107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pues yo lo hago desde SD. Si lo haces en MI imagino que tendrás que reiniciar y te actualizará. Puedes verlo en el ttgo.bif en la línea de firmware. En cuanto al suicide.dat, es un fichero que te fuerza el hardreset a los 10 segundos de estar apagado (o los segundos que lleve dentro), es decir, si lo apagas durante ese tiempo, cuando arranques sonarán los tambores y te borrará la ruta que tuvieras planificada. En caso de tardar en localizar los satélites, apagas 10 segundos y te hace el hard reset automáticamente, sin tener que presionar el botón de apagado ni pulsar el botoncito con un clip (te facilita la acción). Lo pones en la raíz.

    Un saludo.

    Pues algo debo de hacer mal, pasos que sigo:

    Descargo el GSW3.2.5TT3, descomprimo y saco las instrucciones que vienen en los archivos resultantes, el resto (Carpeta ttntools y archivos data.chk, ttn y ttsystem) conecto GO 630 a Pc y pego estos en la raiz, me dice que ya hay dos archivos con este nombre, le doy a sustituir. Después extraigo TomTom de forma segura, este se pone en pantalla inicio y se apaga, espero unos minutos, espero media hora y este no vuelve e a hacer nada. reseteo y se pone en pantalla de inicio y se apaga de nuevo y así durante un tiempo sigo intentando pero nada, !Menos mal que tenía copia de seguridad y borré todo y he vuelto a ponerle lo anterior guardado el Gps funciona pero no he conseguido actualizar Firmware.

    Donde me he equivocado, se hace así o he fallado en algo?

  8. #17
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Hola IRON:

    Creo que te has equivocado en todo. Lee por favor las instrucciones que pongo, en las descargas de herramientas. Leer es muy bueno.

    "TomTom TT GO 520, Go720, Go 920, Go 630, GO 730, GO 930, GO 7000 Truck, Sirf 3 GPS_GSW3.2.5TT3 Update: Para verificar qué chip GPS está montado en su TomTom, presione el botón RESET y luego el botón de encendido durante unos segundos, hasta que aparezca la pantalla de diagnóstico.
    El modelo del chip GPS se muestra en la posición "Tipo de GPS".
    GO x20 y GO x30 han sido probados, debe probar los otros, pero deberían funcionar
    Copie el contenido de esta carpeta a la (otra) tarjeta SD, si es posible hasta un máximo de 2 GB (o memoria interna, según lo que esté disponible),
    inicie el sistema de navegación, espere aproximadamente 1/2 min a 2 min, luego comienza el flash_process (imagen 1).
    cuando la barra de carga se ha vuelto verde (imagen 6), el parpadeo está completo.
    luego el sistema de navegación se reinicia (imagen 7) y puedes reinsertar tu Original_SD


    ATENCIÓN el proceso de flasheo no debe ser interrumpido bajo ninguna circunstancia, de lo contrario el dispositivo de navegación será desechado
    (esto es como la actualización de la bios en la PC)
    GSP_Chip Sirf_III
    y solo por este
    GSW3.2.5TT3-CRC32_3.3.01.06-C35P3.00"

  9. #18
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    El tema de la tarjeta de memoria SD, con los archivos que facilito, es extremadamente importante. De capacidad no superior a 2 Gb.
    La introduces en la ranura, y pulsas el boton de encendido, y le dejas actuar un rato.

    Tienes en la ayuda, hasta un video. Hay que mirar un poco.

    En cuanto al archivo "suicide.dat" no hagas nada con el. Solo lo copias en la raiz de tu gps.

    Es muy cansando repetir lo mismo que tengo en el hilo de ayuda, un monton de veces, y a veces se me quitan las ganas de dar ayudas, porque la gente no lee. Perdona, pero es asi.

    Un saludo.

  10. #19
    Miembro Avatar de toyenlague
    Fecha de ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    25
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    reinicio 55136
    Navcore
    apl.8562
    Mapa
    iberia v990 8316

    Predeterminado

    Hola DCASama.

    Si, en la pantalla negra pone claramente GPS Type. GL1 FFFF.

    He seguido paso a paso la descarga y copia correspondiente para TT con chip GL1 pero como digo ahora ni siquiera me cogen los satélites.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo

  11. #20
    Miembro Avatar de toyenlague
    Fecha de ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    25
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    reinicio 55136
    Navcore
    apl.8562
    Mapa
    iberia v990 8316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Por favor, accede a la pantalla negra como muestra menta en su hilo sobre el WNRO y dime si realmente el chipset es GL1, GL2 o SirfIII:

    "Dispositivos con bujero para reset ejemplo x20 x30...
    Con un clip en el agujerito del reset presionáis, probar antes para tener tacto, oiréis un leve clic, lo notareis, así sabéis cual es la presión adecuada. Pulsáis el reset y el botón de arranque durante 30 segundos, osea los dos a la vez.
    Pasado este tiempo sin soltar el botón de arranque, sacáis el clip del reset, oiréis los tambores, veréis el logo y aparecerá la info, cuando este la pantalla completa soltáis el botón de arranque, haceros una foto... Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente...

    Dispositivos sin agujero para reset ejemplo Xl x50...
    Con el dispositivo parado pulsáis y mantenéis el botón de arranque pulsado hasta que aparezca la pantalla negra, cuando este completa, soltáis el botón y os hacéis una foto por si la necesitáis por lo que sea más adelante. Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente..."

    Aquí te dejo el paso a paso.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.
    Hola DCASama.

    Si, en la pantalla negra pone claramente GPS Type. GL1 FFFF.

    He seguido paso a paso la descarga y copia correspondiente para TT con chip GL1 pero como digo ahora ni siquiera me cogen los satélites.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •