Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Feliz 2022 y curiosidades sobre la compañia Tomtom

  1. #1
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado Feliz 2022 y curiosidades sobre la compañia Tomtom


    Hola foro:

    Lo primero de todo, desearos un feliz año 2022, cargado se cosas buenas para vosotros y vuestras familias.

    Y después de los buenos deseos, comentaros que el sector del gps, y en concreto de Tomtom, está cambiando vertiginosamente.

    Esta compañia neederlandesa, ya tuvo sus más y sus menos en 2010 con el escándalo de la venta de datos de sus usuarios registrados.

    Podeis leer algo de eso, aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Y también aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Vamos, que les pillaron con "el papel higienico en la mano".

    No obstante, se han sabido reconstruir, han salvado el tipo, y han resurgido de sus cenizas.

    Este video, es muy, muy, muy recomendable que lo veáis, porque es muy esclarecedor:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Así pues, poco a poco, nuestros gps se van a ir quedando obsoletos. Porque Tomtom ya no vende al usuario final ,ahora vende a las grandes empresas. Le da lo mismo que vosotros descargueis sus mapas por la puerta de atrás de sus servidores centrales. A ellos no le implica perjuicio alguno.
    Incluso no les importa que os bajeis sus codigos metas de activación de mapas.

    Porque, enteraros de una vez, los metas no se compran, se descargan igual que los mapas. Con el beneplácito de Tomtom. ¿Cómo pueden salir un día 350 ó 400 mapas, y 48 horas después, sus correspondientes metas? ¿Es que alguien ha sido capaz en dos días, de sacar todos los metas a los mapas instalados?

    Y por mucha investigación que dicen que estan haciendo, el abrir un Nav3, un Nav4, un Nav5, es una chapuza que nunca llegará a funcionar bien y te arriesgas a tener un bonito "pisapapeles". Porque no es verdad que en estos dispositivos puedas poner el mapa que quieras. No son polivalentes. En el chip que llevan, está programado lo que pueden usar y leer. Mapas determinados, lo demás da error.

    Por eso, la opción que yo estimé más conveniente es, seguir usando mis Nav1 y Nav2. Hasta que se mueran.

    Un saludo.
    Última edición por bernardomdez; 03/01/2022 a las 16:15

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de simba
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Ubicación
    tierra
    Mensajes
    376
    País
    Spain
    Nav. GPS
    R-Link + TT Start825
    Bootloader
    xxxxxx
    Navcore
    xxxxx
    Mapa
    ultimo

    Predeterminado

    hola feliz año para todos.
    me ha llamao la atención algunas afirmaciones que haces,
    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    pero tomtom es una empresa, no una ONG, no los hace para regalar será para vender.
    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    antes que hicieran parches para nav3 nav4 y nav5 MyDrive connect ya rompia dispositivos y por un modico precio de unos 100 euros te lo reparaban.
    para actualizar si que estas obligado a conectar MyDrive connect y si ya se acabó mapas de por vida los tienes que pagar.
    yo el que tenia guardao y ya no usaba por no comprar mapa lo tengo al dia con el parche nav3.
    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    nav2 tambien es una "chapuza" se pueden romper cuando se parchea y tampoco se podrian poner otros mapas porque el "chip" no está progamado para otro mapa?
    saludos

  4. #3
    Usuario Super Avatar de luis 19731
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    329
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO (sin ASR)
    Bootloader
    Sin copia
    Navcore
    Maestro Diesel
    Mapa
    MARRÓN

    Predeterminado

    Feliz año a todos.
    Comentar que yo también tengo un nav3 funcionando perfectamente con mapa actual de prueba
    y eso gracias al equipo que ha investigado para hacerlo posible.
    No lo considero una "chapuza" sino que un gran trabajo puesto a disposición del público altruistamente.

    Cierto que todo "experimento" tiene sus riesgos, pero si se siguen las instrucciones esos riesgos se minimizarán.
    También ciertas manipulaciones en nav2 tienen sus riesgos y por eso se deben seguir la recomendaciones.

    Si quiere nos cuenta su experiencia con nav3, 4 y 5 para que diga lo de investigación chapuza.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •