Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta sobre los ficheros ttgo.bif y ttgo.ori

  1. #1
    Miembro Avatar de newbie
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    9
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one
    Bootloader
    55022
    Navcore
    8412.1236
    Mapa
    Iberia 1020.9247

    Predeterminado Consulta sobre los ficheros ttgo.bif y ttgo.ori


    Hola

    Cuando abro la ultima versión de las BBS Tools me identifica que mi dispositivo tiene el navcore 7903, en cambio si abro la version de las BBS Tools v1.0.89 identifica correctamente
    que tengo el navcore 8412,

    LA razon es que creo que la version mas actual lee el fichero ttgo.bif y en cambio la antigua lee el fichero ttgo.ori.

    puedo sobreescribir el fichero ttgo.bif con el contenido de ttgo.ori? pasaría algo?

    Gracias por vuestra ayuda
    newbie

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Predeterminado

    O eliminar el archivo ori
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  4. #3
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Si no me equivoco el ori es el original.

    Al final, esos archivos son de información, no de función, si los modificas, los programas (bbstools, tomtomhome o ttactivator, por ejemplo) te detectarán lo que tú pongas en ellos (los engañarás), pero el dispositivo creo que seguirá funcionando igual, con el navcore y mapas que lleves instalados.
    Es como cuando usas una versión antigua del TTHome y le modificas la versión en el .ini, lo que haces es engañar al programa diciendo que tienes la versión 2.12, por ejemplo, que será superior a la que te ofrece el sistema, pudiendo seguir usando el 2.8, por ejemplo, que te permite elegir lo que quieres descargar, pudiendo anular la descarga de aplicación, y evitando así tener que parchear o que te vuelva a un navcore anterior al que llevas.

    Un saludo.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Considero un error del programa que identifica el ttgo con la extension "ori" recordad que podemos disponer de archivos:
    • ttgo.bak
    • ttgo.ori
    • ttgo.bif


    El programa debería señalar hacia "ttgo.bif" que es el funcional.

    Cualquier usuario puede eliminar siempre que quiera su archivo "ttgo.bif" por el motivo que quiera, el dispositivo lo volverá a crear en cada reinicio. No sucede lo mismo con los otros dos 'bak' y 'ori'.

    Si quieres guardar tu archivo "ttgo.ori" por cualquier motivo y no quieres que el programa falle al leerlo renombralo por ejemplo así "1ttgo.ori" de este modo el programa no se volverá loco leyendo el archivo y tomará los datos de tu "ttgo.bif".

    En realidad para lo que va hacer bbstools en cualquiera de sus modalidades si los archivos 'bif' y 'ori' contienen el mismo ID unique y numero de serie es lo mismo, total siempre va usar el key8 de TTuser y activará tus mapas de igual modo.

    Sugiero que uses TTActivator que podrás descargar, instalar y activar tus mapas con la misma aplicación.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •