Resultados 1 al 6 de 6

Tema: TomTom GO 910 se queda bloqueado en la plantalla de encendido y no reconoce el USB

  1. #1
    Miembro Avatar de danielg
    Fecha de ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go 910

    Predeterminado TomTom GO 910 se queda bloqueado en la plantalla de encendido y no reconoce el USB


    Buenas tardes al foro.
    Tengo un TomTom GO 910 que uso solo en los viajes largos y la ultima vez que lo fui a encender me ocurrio lo siguiente: lo enciento y sale el icono de TomTom con al mundo y las manos sobre fondo negro, tras lo cual aparace el fondo amarillo con una animacion donde desde el dibujito del tomtom sale un simbolo como de una tarjeta SD (mi TomTom tiene un disco duro de 20Gb) que se tacha en rojo (creo entender que es que no detecta el disco duro). Lo mas jodido es que cuando conecto la base al puerto USB para poder conectarme e intentar ver como esta la cosa, la animacion se corta, todo se queda parado y listo, ni pueod hacer nada sobre el tomtom ni me aparece ninguna unidad nueva en el ordenador a la que puedo acceder.
    ¿Ha cascado el disco duro, o es algo que tenga solucion?
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo y a ver si se puede sacar adelante.....
    Gracias!!!

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Puedes probar de encenderlo teniéndolo enchufado al PC, a ver si te lo detecta, incluso hacerle un hard reset teniéndolo conectado al PC, a ver si así te da acceso a las unidades.

    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    La conexión del gps a la base en estos dispositivos es bastante precaria por el tamaño y peso de los "culones".

    Trata de hacer lo que comenta el maestro DCASama sosteniendo el equipo haciendo un poco de presión hacia la base.
    Limpiar los contactos del pinout del gps y de la base también es recomendable, utiliza un bastoncillo con alcohol isopropilico.
    Asegúrate de los pines están todos bien y alineados.
    Si el gps no arranca pero el pc reconoce la unidad hazle un analisis al HDD con el analizador de discos de windows.
    Como ultimo remedio puedes tratar de dar formato a tu disco duro y luego volver a cargar navcore y mapa.

  5. #4
    Miembro Avatar de danielg
    Fecha de ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go 910

    Predeterminado

    Muchas gracias. Lo he intentado pero nada. Ademas, no puedo tenerlo enchufado a la base y al USB y darle al boton de Hard Reset porque el boton queda bloqueado por la base. PEro ademas, el fallo de no detectar nada es independiente de si esta conectado a la base o no. Me refiero, que aunque no este puesto en la base para usar el USB, da el fallo en el que dice (creo entender) que no tiene mapas. Lo que creo es que el disco duro se ha jodido y al no detectarlo, no encuentra los mapas.
    De todos modos seguire probando cosas a ver si tengo suerte.
    Gracias!!!!

  6. #5
    Miembro Avatar de danielg
    Fecha de ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Go 910

    Predeterminado

    HOla Orni. Muchas gracias pero no ha servido. EL fallo lo sigue dando aunque no este conectado a la base, es dedir, que sigue saliendo el icono ese en el que entiendo que no detecta los mapas y creo que sera porque tengo el disco duro de la unidad jodido. Seguire probando cosas a ver si consigo algo, pero me parece que quedara para chatarra o pisapapeles.
    Un saludo y gracias!!

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danielg [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    HOla Orni. Muchas gracias pero no ha servido. EL fallo lo sigue dando aunque no este conectado a la base, es dedir, que sigue saliendo el icono ese en el que entiendo que no detecta los mapas y creo que sera porque tengo el disco duro de la unidad jodido. Seguire probando cosas a ver si consigo algo, pero me parece que quedara para chatarra o pisapapeles.
    Un saludo y gracias!!
    Pero si tiene SD, en principio intentará arrancar desde esta de manera prioritaria, saltándose el disco duro...Dependiendo del bootloader te puede leer hasta 2 Gb o hasta 32 Gb (55.XXX) en la SD, con 8 tendrías bastante.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •