Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Actualizar XL sacado del cajon

  1. #1
    Miembro Avatar de Juanan1970
    Fecha de ingreso
    14 oct, 21
    Ubicación
    Madid
    Mensajes
    17
    País
    Spain

    Predeterminado Actualizar XL sacado del cajon


    Buenos dias, yo tengo un XL que tenia en el cajón y quiero dárselo a mi padre pero ni idea de como actualizarlo, ha pasado 5 años y no se como seguirá el tema. Uso el BBSTools pero no se como sacar los datos del navegador.


    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE XL
    DeviceVersionHW=ONE XL
    RamDiskVersion=20120321
    BootLoaderVersion=55012
    LinuxVersion=842337
    ApplicationVersionVersionNumber=9430
    ApplicationVersion=890926.1
    UserLanguage=Español
    CurrentMap=Iberia_910.4973(ONE,XL)
    CurrentMapVersion=910.4973

    Tengo un cacao mental que te cagas con navcore, loqueando, bootloader, mapa.....etc

    Estoy viendo tanta información que estoy aturullado, y muchos links de descargas ya no funcionan.

    ¿ podeis ayudarme ?

    Gracias
    Última edición por Juanan1970; 15/10/2021 a las 11:38

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,925
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    No dupliques ni tripliques hilos, nos haces contestar tres veces a lo mismo, y alguno ni te contestará por lo mismo...

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Avatar de Juanan1970
    Fecha de ingreso
    14 oct, 21
    Ubicación
    Madid
    Mensajes
    17
    País
    Spain

    Predeterminado

    Toda la razon del mundo, lo siento, no sabia donde ponerlo y lo triplique. Sorry

  5. #4
    Miembro Avatar de Juanan1970
    Fecha de ingreso
    14 oct, 21
    Ubicación
    Madid
    Mensajes
    17
    País
    Spain

    Predeterminado

    mire este post, me instale el BBS Tools y el TTActivator, me compre 98 tickes pero no se que hacer mas

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    no encuentro un manual sencillo donde me explique paso a paso como instalar o actualizar el Navcore, el loqueando, el Boot y los mapas.


    He leido esto y me surgen dudas:

    Opción 2.- Para dispositivos One – XL – Go x00 y x10 con o sin mi/sd
    Se aconseja ponerles navcore 8562 Loquendo comprimido (si la instalación se hace en la SD se le pone Loquendo descomprimido).
    Si el bootloader es inferior a 5.5xxx, subirle a 5.5128 (5.5120 para x00 y x10)
    Subir el bootloader: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Poner una sd de al menos 4 Gb (máximo 32 Gb)
    Mapa: 990.8316 (IQ Routes + Guía de carriles).
    PROCEDIMIENTO:
    Descargar navcore, descomprimirlo en el pc, copiar y pegar en el dispositivo.
    Ponerle mapa con IQ Routes y Guía de carriles y activarlo: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Instalar radares y configurarlos: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    También se les puede poner navcore 9510 ó 9540 modificados.

    ¿ hay guía fácil para poner Navcore 8562 y Bootloader 5.5128 y Loqueando ?
    ¿ de donde descargo todo eso ?

    Siento ser tan torpe y tan pesado, lo siento y disculpar
    Última edición por Juanan1970; 16/10/2021 a las 10:55

  6. #5
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,925
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanan1970 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    mire este post, me instale el BBS Tools y el TTActivator, me compre 98 tickes pero no se que hacer mas

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    no encuentro un manual sencillo donde me explique paso a paso como instalar o actualizar el Navcore, el loqueando, el Boot y los mapas.


    He leido esto y me surgen dudas:

    Opción 2.- Para dispositivos One – XL – Go x00 y x10 con o sin mi/sd
    Se aconseja ponerles navcore 8562 Loquendo comprimido (si la instalación se hace en la SD se le pone Loquendo descomprimido).
    Si el bootloader es inferior a 5.5xxx, subirle a 5.5128 (5.5120 para x00 y x10)
    Subir el bootloader: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Poner una sd de al menos 4 Gb (máximo 32 Gb)
    Mapa: 990.8316 (IQ Routes + Guía de carriles).
    PROCEDIMIENTO:
    Descargar navcore, descomprimirlo en el pc, copiar y pegar en el dispositivo.
    Ponerle mapa con IQ Routes y Guía de carriles y activarlo: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Instalar radares y configurarlos: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    También se les puede poner navcore 9510 ó 9540 modificados.

    ¿ hay guía fácil para poner Navcore 8562 y Bootloader 5.5128 y Loqueando ?
    ¿ de donde descargo todo eso ?

    Siento ser tan torpe y tan pesado, lo siento y disculpar
    Vas bien, pero paso a paso, primero, mira el hilo del WNRO, sólo es imprescindible el primer post del hilo. Al final del mismo pone cómo acceder a la pantalla negra, ahí puedes ver si tienes GL1, GL2 o SirfIII, en función de ello tendrás que poner pack treysis, archivo glgps del navcore 9541 o firmware 3.2.5 y suicide.dat.
    El navcore 8562 con la solución adecuada sería el correcto, aunque también puedes usar el 9541 directamente.
    Los mapas puedes descargarlos por el hilo de Poteo o a través del TTActivator. A día de hoy yo te recomendaría que usaras TTActivator que te sirve para todo. Recuerda que tendrás que desactivar el antivirus para parchear navcores oficiales (los del foro están ya parcheados) o activar mapas.
    El tema del bootloader no es imprescindible puesto que llevas un 55.XXX que te permite usar SD de hasta 32 Gb.
    Todo puedes encontrarlo en la zona de descargas del foro, o en su defecto pedirlo en el hilo de Peticiones TT o buscarlo por google.
    No es molestia, cualquier duda, por aquí te será contestada, aunque tendrás que esperar que alguien te lea.

    Un saludo.

  7. #6
    Miembro Avatar de Juanan1970
    Fecha de ingreso
    14 oct, 21
    Ubicación
    Madid
    Mensajes
    17
    País
    Spain

    Predeterminado

    Buenos dias, ya hice lo de a pantalla negra y tengo GL1, busque treysis pack for GL1 pero pone no se que de pedir en el hilo y no lo encuentro, cada vez que leo mas lio tengo, jajajaja. Lo que me a quedado claro hasta ahora es que debo usar la app TTActivator. y no BBS Tools, jajajaja

    "
    poner pack treysis, archivo glgps del navcore 9541 o firmware 3.2.5 y suicide.dat (Suicide_On_Off_Speedy29) ...etc"

    ¿ Algún alma con mucha paciencia me puede decir paso a paso como hacer todo esto ?

    Gracias
    Última edición por Juanan1970; 17/10/2021 a las 12:20

  8. #7
    Usuario Super Avatar de luis 19731
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    329
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO (sin ASR)
    Bootloader
    Sin copia
    Navcore
    Maestro Diesel
    Mapa
    MARRÓN

    Predeterminado

    Como te dice el maestro DCASama,
    yo elegiría el navcore 8562 con la solución del pack del maestro Treysis, para GL1.

    En la zona de descargas del foro lo encontrarás pero en estos momentos está caído el link de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] ...
    a ver si lo pueden volver a subir o te lo pasa alguien.



    Una vez que tengas el navcore descargado,
    copia de seguridad de todo tu gps (con la opción marcada de ver archivos ocultos en tu PC)
    borras todo lo de tu gps (no formatees)
    copias y pegas carpetas y archivos del navcore
    con TTActivator descargas en tu gps mapa tipo higt-level-c-automative versión 1075
    en la pestaña "herramientas" das en actualizar Quickfixgps y actualizar meta
    vas a la pestaña "contenido instalado", das en actualizar y en activar

    Aquí te explica genial el maestro Sonaps [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    y descargas los radares del foro y los configuras.

    Con eso ya lo tendrás apañado tu gps
    Última edición por luis 19731; 17/10/2021 a las 14:05

  9. #8
    Miembro Avatar de Juanan1970
    Fecha de ingreso
    14 oct, 21
    Ubicación
    Madid
    Mensajes
    17
    País
    Spain

    Predeterminado

    Gracias,

    tengo varias dudas :
    - "copias y pegas carpetas y archivos del navcore" ¿ en la tarjeta SD ? ¿ formateo la tarjeta antes ? tenia loqueando antes ¿ lo borro?
    - "
    TTActivator descargas en tu gps mapa tipo higt-level-c-automative versión 1075" ¿ lo copio en la sd ?

    thankius, voy paso a paso mejor que si no me lio


  10. #9
    Usuario Super Avatar de luis 19731
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    329
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO (sin ASR)
    Bootloader
    Sin copia
    Navcore
    Maestro Diesel
    Mapa
    MARRÓN

    Predeterminado

    Sí en la SD. La formateas en FAT32
    Si el navcore que le has puesto no lleva loquendo, lo puedes copiar de tu copia de seguridad a la SD.
    El mapa también a la SD.

    De ná.

    PD: También lo puedes poner todo en la MI, si se te fastidia la SD tiras de MI y al contrario...
    Última edición por luis 19731; 17/10/2021 a las 15:59

  11. #10
    Miembro Avatar de Juanan1970
    Fecha de ingreso
    14 oct, 21
    Ubicación
    Madid
    Mensajes
    17
    País
    Spain

    Predeterminado

    Bueno dias, gracias por la info, a ver si algún alma caritativa me envía el navcore 8562 con la solución del pack del maestro Treysis, para GL1 y me pongo manos a la obra.

    thanks.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •