Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Trucos y atajos

  1. #1
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Info Trucos y atajos


    A los amantes de BBS Tools, os voy a explicar unos trucos.

    BBSTools tiene una opción Utilidades > que sirve para lanzar aplicaciones externas.

    Para ello hay que ir a Archivos > Preferencias y poner que app externa deseas lanzar tiene que tener el path completo.

    Yo suelo tener a :
    TomPoiEdrEs.exe la puedes descargar desde aqui [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] (Autor Tony Anderson)
    ttradar_v1.3.jar la puedes descargar de aqui [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] (Autor Djeman)
    Mis TTMaps.bat debes de crearte un bat para poder descargar mapas con TTActivador, lo puedes descargar de aqui [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] (Autor master131)

    Por ejemplo así.





    Guarda las Preferencias

    y en la opción Utilidades te saldrán las APP externas



    El fichero bat puede ser este



    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    Deberás modificarlo de acuerdo a tus necesidades ¡¡¡es fácil.!!!
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    ¿De TomPoiEdrEs no ha habido versiones nuevas? Creo recordar que había algunas incompatibilidades con los archivos ov2 generados con otros editores que hay de aquello. ¿Tony abandonó el proyecto? lastima el tema de las "apis" para el posicionamiento con google.

    Como sugerencia en vez de tener que editar el path podías programar la detección del mismo por el programa o hacerlo a través de la carpeta temp del sistema o que ejecute en el path que se ubique la capeta, dependiendo como hayas programado la ejecución de bbstools (ya he visto que ejecuta en el path donde se aloja).

    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Eso ejecutaría llamando desde la carpeta que ejecutes el bbstools sin tener que dar la ruta en preferencias, ya sabes "call" puedes cambiarlo por "start", "os.startfile" u otra orden dependiendo como programes.


    Algo que me pasa es que cada vez que doy a actualizar meta.txt pierde la ubicación del dispositivo y tengo que volver a dársela, hacer que el programa busque el ttgo en los usb y si no los halla pida ruta sería una opción para hacerlo mas dinámico. Por otra parte hacer que recuerde la ruta donde estaba el dispositivo sería sencillo también.


    En cuanto a implementar aplicaciones esta bien esa opción si el autor está de acuerdo en que se utilice su aplicación para ser ejecutada desde otra herramienta, Djeman era algo que no le hacía gracia en el pasado, supongo que has tenido suerte si te ha dado permiso de uso para ser ejecutada a través de bbstools, me consta que master131 no estaría de acuerdo de que sea usada para una herramienta que implementa botón de donaciones para el foro, creo que deberías comentarlo con el compañero explicando donde la quieres usar, pero por la parte que me toca no estoy de acuerdo y el tema mapas me afecta .

    Como comentaba en el otro post, programar un descargador de mapas o de radares propio no es complicado y evitas tener utilizar las herramientas de otros.

    Con la aplicación de Djeman con que pongas un post con el ejecutable explicando como utilizarla sería lo mismo, pienso.

    Por otra parte el maestro Djeman tiene publicado en su foro msieurlolo.fr el archivo fuente del descargador de radares (v 1.1) por si quieres usarlo haciéndolo de un modo mas "ortodoxo" seguro que si le comentas puedes realizar una versión traducida pero para ejecutarla desde su archivo ".jar" no una ejecucion diferida.


    ¿Qué diferencia hay entre dar doble click a los ejecutables de la carpeta "Mis_Utilidades" o abrirlos a través de bbstools? Creo que es mas sencillo darles doble click, total hacen lo mismo.

    Sería como hacer esto:


    El contenido del orni.bat

    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Eso haría algo así:













    No tendría sentido ¿no te parece?

  4. #3
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orni [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    En cuanto a implementar aplicaciones esta bien esa opción si el autor está de acuerdo en que se utilice su aplicación para ser ejecutada desde otra herramienta, Djeman era algo que no le hacía gracia en el pasado, supongo que has tenido suerte si te ha dado permiso de uso para ser ejecutada a través de bbstools, me consta que master131 no estaría de acuerdo de que sea usada para una herramienta que implementa botón de donaciones para el foro, creo que deberías comentarlo con el compañero explicando donde la quieres usar, pero por la parte que me toca no estoy de acuerdo y el tema mapas me afecta .

    Como comentaba en el otro post, programar un descargador de mapas o de radares propio no es complicado y evitas tener utilizar las herramientas de otros.

    Con la aplicación de Djeman con que pongas un post con el ejecutable explicando como utilizarla sería lo mismo, pienso.

    Por otra parte el maestro Djeman tiene publicado en su foro msieurlolo.fr el archivo fuente del descargador de radares (v 1.1) por si quieres usarlo haciéndolo de un modo mas "ortodoxo" seguro que si le comentas puedes realizar una versión traducida pero para ejecutarla desde su archivo ".jar" no una ejecucion diferida.
    Gracias por tus sugerencias.

    Pero recordarte que las app que vaya a lanzar el bbs tools las elije el usuario, no las impongo yo.
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  5. #4
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    No hay de qué maestro, pero la de Djeman del foro msieurlolo.fr va en el lote que descargamos con bbstools del foro .

    Quizá sería mas apropiado poner un post con los créditos correspondientes de esa aplicación en el que se ofrezca la opción de ser añadido a la carpeta Mis_Utilidades, como ves, Djeman no ha puesto publicidad de su foro, justo es que se le reconozca el trabajo, como tú nos indicas que tenemos que hacer.



    Última edición por Orni; 12/10/2021 a las 13:07

  6. #5
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Predeterminado

    jajaja.... Con todas las veces que mencionas BBS Tools no me pones a mi, ni a mi foro.

    Deberías de Ponerlo BBS Tools de FerScrich de laradiobbs.net
    En las descargas esta puesto los Autores.
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  7. #6
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Claro que lo pongo, tengo varias referencias a laradiobbs en otros foros no tengo mayor problema de mencionarlo, no obstante no tengo publicado enlace de descarga de este programa en ningún lugar.

    En referencia al programa no sabía de quien era con seguridad.



    Como se puede ver pone desconocido en el autor, igual podía ser tuyo o de bbsuser, o de Yeboto, o de donar, o de otro compañero, en el programa en la ficha "Acerca de" no dice de quien es.





    En lo que se refiere a la utilidad de Djeman discúlpame, no he visto referencia al autor en el paquete de descarga, puedes indicarme donde lo pone.

  8. #7
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Predeterminado

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  9. #8
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Gracias Ferscrich pensaba que decías en el paquete de bbstools, un post al respecto señalando el uso de la utilidad estaría genial.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •