Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Debilidad de la potencia de los radares

  1. #1
    Miembro Avatar de tjololo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    23
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V8
    Bootloader
    5.5106
    Navcore
    8.562
    Mapa
    Iberia 1070.10878

    Predeterminado Debilidad de la potencia de los radares


    Tras haber actualizado mi TOmTOm V8 con los consejos de Orni, DCASama y Taximadrid ([Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]). He comprobado que:

    1º Le cuesta coger todos los satélites, de las 5 rayas al principio coge 2-3, luego 3-4 y al buen rato 5, es decir como máximo 6-7 satelites. Esta potencia es oscilante, incluso al principio de la ruta hubo un momento que los perdí todos.

    2º Si quiero actualizar con Activator el quickgpsfix solo me da la posibilidad de actualizar el chipset gps SirfStar III. por lo que tengo que ultilizar el BBs Tools Light y elegir GL1, que es el que me indica que tengo en la pantalla negra.

    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es normal que la potencia de conexión no sea la máxima? (en campo, todo despejado).
    ¿Activator no vale para actualizar quickgpsfix para GL1?

    Gracias por vuestras respuestas.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Elimina el contenido de la carpeta ephem y trata de actualizar de nuevo con TTActivator.
    Muéstrame tu pantalla negra.

  4. #3
    Miembro Avatar de tjololo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    23
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V8
    Bootloader
    5.5106
    Navcore
    8.562
    Mapa
    Iberia 1070.10878

    Predeterminado

    Hasta mañana no puedo hacer lo que me pides. Estoy trabajando. Cuando llegue lo haré. Gracias.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    probablemente tu carpeta ephem tiene los archivos que no le toca y por eso TTActivator no reconoce el chip correctamente, si eliminas el contenido de ephem TTActivator te pondrá los archivos para ambos chip reconociendo como:


  6. #5
    Miembro Avatar de tjololo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    23
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V8
    Bootloader
    5.5106
    Navcore
    8.562
    Mapa
    Iberia 1070.10878

    Predeterminado

    Orni: te mando lo que me pidiste. De todas maneras hace cosas raras. Borro ephem, activator no reconoce chipset (unknow), actualizo de toas formas, me pone 3 archivos con fechas raras, fijate. Salgo de activator, sigue sin reconocer chipset, actualizo. Me deja losmismos archivos pero con fechas raras y distintas ala anterior actualización Sigo con satelites con baja potencia. Te pongo la pantalla negra y los 3 archivos de Ephem.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

  7. #6
    Miembro Avatar de tjololo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    23
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V8
    Bootloader
    5.5106
    Navcore
    8.562
    Mapa
    Iberia 1070.10878

    Predeterminado

    Añado datos: Tras lo anterior me voy al exterior y tengo que reiniciar para que coja algo. Desconecto, lo enchufo al ordenador y el archivo .ito ha desaparecido. Arranco activator y me dice que mi chipset es el sirfstar III.

  8. #7
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Tu carpeta ephem debe estar así:




    Si la actualización la haces ahora. Si abres el documento de texto veras la fecha en formato unix y traducido (en mi caso)




    La fecha de modificación del archivo si es extraña, pero no es culpa de la utilidad que uses ya que este archivo que yo muestro lo he descargado desde el servidor con el enlace directo:

    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Si dejas tu carpeta ephem como muestro en la imagen anterior, TTactivator reconocerá así tu chip:






    Si tu carpeta no se ve como la primera imagen, elimina todo, actualiza con TTActivate y quitas el archivo que señalo en rojo:



    Ese es el archivo para SirfIII y el archivo de texto es para ambos.

  9. #8
    Miembro Avatar de tjololo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    23
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V8
    Bootloader
    5.5106
    Navcore
    8.562
    Mapa
    Iberia 1070.10878

    Predeterminado

    Hecho. Gracias. Me cargué el mapa y lo he metido desde activator. He copiado todos los radares que tenía en el que me cargué y he copiado el archivo mapsettings.Voy a ver. Gracias Orni.

    Edito mensaje para añadir: creo que el problema es que cada vez que reseteo desaparece el archivo ito.dat.
    Última edición por tjololo; 14/08/2021 a las 17:52

  10. #9
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Tendrás que buscar el por qué te borra el archivo, puede que tu gps esté corrupto y te borre el archivo ito.dat.

  11. #10
    Miembro Avatar de tjololo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    23
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One V8
    Bootloader
    5.5106
    Navcore
    8.562
    Mapa
    Iberia 1070.10878

    Predeterminado

    El caso es que aunque se borre, coge los satélites. Hace un rato, lo tengo cargando en un solarium que tengo en casa, no es por dar envidia , es por decribirte que estoy fuera de la ciudad y el cielo arriba sin obstáculos, y está cogiendo 7 satélites. Cuanto más tiempo funcionando, más satélites va reuniendo. Bueno, creo que me has sido de gran ayuda y no te voy a dar más la lata.

    Solo una cosa más, compré una ventosa de sujeción en Amazón igual que la original de TomTom (36€) por 1,79€ + 2€ de gastos de envio. Tarda unas 3 semanas en llegar. Funciona de puta madre, por si te interesa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •