Resultados 1 al 6 de 6

Tema: GO 530. Ultimo mapa? es necesario cambiar Navcore o Bootloader?

  1. #1
    Miembro Avatar de bzawv
    Fecha de ingreso
    03 ago, 12
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    18
    País
    Spain
    Nav. GPS
    firefox
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    8.351.9982
    Mapa
    870.3406

    Thumbs up GO 530. Ultimo mapa? es necesario cambiar Navcore o Bootloader?


    Buenos días amigos,

    Antes que nada dar las gracias por adelantado ya que siempre me echais un cablazo cuando me hace falta.

    Tengo un Go 530 con Navcore 9.510 y Booloader 5.5120. El mapa que lleva es el Europe_completo_985.8155.

    Primero que nada deciros que me cuesta mucho cada vez que quiero hacer una actualización, no se me da muy bien, y al cogerlo de año en año se me olvida casi todoooo

    Si es posible y no hace falta me gustaría actualizar el mapa sin tocar navcore y bootloader para no liarme mas jajajaja.
    Estoy descargando desde el TTactivator el que creo que es igual pero más actualizado: Europe 1070 high-level-u (verde clarito). que es el que me corresponde por el navcore que tengo. ¿es el que me interesa?

    Por otro lado el meta creo que hay que buscarlo en otro jardín, he descargado el archivo meta de aquí [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] pero no se me descarga el archivo solo se me abre en el Bloc de notas y no sé como utilizarlo.

    Me arrojáis luz por favor?????

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    TTactivator te descarga el meta.txt actualizado a día de hoy, revisa herramientas en TTactivator, hay compañeros que hacen eso posible.



    Tu gps requiere mas atención que de costumbre por el tema wnro.

    Mi consejo:
    • Actualiza el firmware referente a tu chip que pienso que es SirfIII, puedes ver el tema de Menta en la sección wnro del foro.
    • Actualiza tu navcore 9510 a 9541, creo que no será posible hacerlo con TThome, así que tendrás que hacerlo a mano, no se si hay manual en el foro.
    • Una vez que actualices el navcore tendrás que parchearlo, lo puedes hacer con TTActivator.
    • Efectivamente el mapa que debes instalar es de los verdes claritos high-level-u, referencia en TTactivator y en mi tabla de compatibilidad.
    Última edición por Orni; 02/07/2021 a las 20:50

  4. #3
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    bzawv, agradezco mucho que hayas pinchado en el botón poniendo el comentario:



    Solo puntualizar que soy amiga .

    Cualquier duda que tengas al respecto de las indicaciones comenta, seguro que alguno de los compañeros nos ayudan.

  5. #4
    Miembro Avatar de bzawv
    Fecha de ingreso
    03 ago, 12
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    18
    País
    Spain
    Nav. GPS
    firefox
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    8.351.9982
    Mapa
    870.3406

    Predeterminado

    Buenos dias Orni,

    Pues eso, gracias amiga¡¡¡

    Me equivoque al indicar mi Navcore en mi primer mensaje, ya que tengo instalado el 9.541.
    Finalmente he instalado el mapa Iberia ya que con el de Europa me quedaba sin capacidad en la Sd.

    El tema Wnro lo solucioné siguiendo los pasos justo antes de la pandemia. Aunque tenía la duda de sí al cambiar de mapa tendría que volver a hacerlo.

    He hecho lo siguiente:


    • He borrado el mapa anterior en mi sd.
    • He copiado el nuevo mapa en la Sd.
    • He copiado el archivo Mapsetting del anterior mapa al nuevo.
    • He copiado los archivos Ov2, Bmp al nuevo mapa (los ogg no hacia falta pasarlos porque los tengo en la carpeta sound en la Sd fuera del mapa)
    • He utilizado el programa TTactivator para actualizar meta y QuickGpsFix


    Despues lo he probado ya en el coche y el mapa va perfecto, tengo los favoritos pero lo que no puedo probar es el tema radares ya que por mi zona no hay ninguno cercano.
    ¿Crees que no tendré problemas con ellos?
    Mi intención es no tener que volver a configurarlos como siempre he hecho al cambiar de mapa.....

    Un saludo¡¡

  6. #5
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Si has puesto todos los ov2 que había en el mapa viejo no creo que tengas problema, ademas si has puesto el mapsettings viejo y el gps ha arrancado bien y no se apagaba todo debe estar como estaba.

    Puedes generar una ruta por donde sepas que hay radares y realizar una demo de esa ruta para ver si te muestra en la demo el radar, recuerda no sobrepasar 199 de velocidad en la demo.


    También puede ver si entrando en la configuración de radares tienes un icono de altavoz asociado a tus categorías, como en la imagen que te muestro...




    Otra manera es ver si el mapsettings contiene la configuracion del sonido asignado editando el archivo,recomiendo hacerlo con notepad++ aunque te vale cualquier editor, no vayas a modificar nada solo ver, muestro una imagen de un mapsettigs configurado con los archivos de mi amigo y compañero JuanAlv...




    Esto no asegura que vayan a funcionar pero si no están las cosas en el gps como están en archivo tu gps no funcionaría.

  7. #6
    Miembro Avatar de bzawv
    Fecha de ingreso
    03 ago, 12
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    18
    País
    Spain
    Nav. GPS
    firefox
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    8.351.9982
    Mapa
    870.3406

    Predeterminado

    Buenos días Orni,


    Finalmente no tuve tiempo de hacer esas comprobaciones, así que salí de viaje con lo puesto y funciona al 100%¡¡¡¡¡
    Me apunto tus consejos porque seguro me harán falta más adelante.

    Un abrazo y gracias de nuevo¡¡

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •