Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemon con GO750

  1. #1
    Miembro Avatar de mesc73
    Fecha de ingreso
    01 jun, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go 750
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9701
    Mapa
    Europe Truck

    Predeterminado Problemon con GO750


    Buenas, en primer lugar, decir que si este tema no esta bien colocado en este subforo, ruego a algun moderador que lo mueva a su zona correspondiente,pues no se exactamente en que lugar ponerlo

    Bien,os pongo en situacion, me dejo mi amigo su GO750 para actualizar el mapa y creo que la he cagado,pero bien...o quizas no,no lo se.

    El gps venia con una sd de 4gb, con su mapa y sus archivos,bien,conecto el gps al pc y no lo reconoce,cambio de puerto usb y nada y asi con los demas
    cambio a otro pc que tengo y lo mismo,Windows dice que el dispositivo no ha funcionado bien y no es reconocido, cambio a linux y nada, tampoco lo detecta.

    Con el gps apagado, saco la tarjeta de 4gb y copio el contenido a una carpeta en el pc,archivos ocultos incluidos. Descargo el ultimo mapa TRUCK creo que es,pues cuando enciende el gps
    sale eso en pantalla e intento copiarlo a la sd,como no cabe quito el mapa que habia y meto ese y nada(fallo mio por no leer antes).Cojo una sd de 8gb y
    copio todo el contenido de la sd de 4gb en la sd de 8gb y cambio el nombre del mapa en el archivo ttgo.bif y nada...meto la sd en el gps y no hay mapas,
    vuelvo a meter la sd original que estaba en el gps sin tocar nada y tampoco detecta ningun mapa y sin embargo esta ahi en la sd el mapa.

    Tras varios cambios de pc,puertos usb,cable y demas he decidido escribir aqui, por si algun usuario ha tenido el mismo problema o tiene alguna solucion,aunque me da que el problema es del gps en si,es decir del hardware.

    Os dejo estos datos, que he sacado de la sd de 4gb,pues no puedo acceder a la memoria interna del gps,si necesitais algun dato mas me decis e intento sacarlos como sea,aunque al no poder acceder a la memoria interna del gps no se si sera posible,pero bueno,al menos intentarlo.


    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom GO
    DeviceVersionHW=GO 750
    DeviceSerialNumber=W75501Y01245
    DeviceUniqueID=AKVAL AJAP6
    RamDiskVersion=20130409
    BootLoaderVersion=55279
    LinuxVersion=842337
    ApplicationVersionVersionNumber=9701
    ApplicationVersion=1238656.1
    UserLanguage=Español
    UserName=
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
    CurrentMap=Europe_TRUCK_996_8541
    CurrentMapVersion=996.8541

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Especial Avatar de stanker78
    Fecha de ingreso
    27 nov, 13
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Mensajes
    32
    País
    Spain
    Nav. GPS
    go 750, Igo primo nextgen
    Bootloader
    5.5259, android 10
    Navcore
    9.051, 9.18.27
    Mapa
    iberia 900.4602, here2019-Q2 con mapa básico 2012.03

    Predeterminado

    Carga el GPS. Cuando esté cargado fuerza el reinicio(pulsa el botón de power sin soltarlo hasta que salga la pantalla negra con los datos técnicos)
    En ese momento conecta el GPS al ordenador y pulsa el botón de encendido, saldrá de la pantalla negra y se iniciará, se oirán los tambores de inicio, debería de salirte una pantalla que te informa de que está conectado al pc.
    Si no consigues conectarlo al pc poco se puede hacer,igual a alguien más se le ocurre algo.


    Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

  4. #3
    Miembro Especial Avatar de stanker78
    Fecha de ingreso
    27 nov, 13
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Mensajes
    32
    País
    Spain
    Nav. GPS
    go 750, Igo primo nextgen
    Bootloader
    5.5259, android 10
    Navcore
    9.051, 9.18.27
    Mapa
    iberia 900.4602, here2019-Q2 con mapa básico 2012.03

    Predeterminado

    Todo esto sin la tarjeta SD puesta

    Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

  5. #4
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Se supone que el tomtom da prioridad a la SD, ess decir, si la insertas en el TT, pasa por alto la memoria interna MI.

    Deberías meter un navcore 9702, mirar el tema del WNRO, creo que necesitarás subir el firmware a 3.2.5 o en su defecto 3.6.0. si tienes el chipset GPS SirfIII y mapa truck 1070 según tablas de bernardomdz, podrás conseguirlo con el TTActivator.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Avatar de mesc73
    Fecha de ingreso
    01 jun, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go 750
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9701
    Mapa
    Europe Truck

    Predeterminado

    Buenas, antes de nada daros las gracias a ambos por responder y aportar ideas

    He probado con esto y nada,sigue igual...

    Carga el GPS. Cuando esté cargado fuerza el reinicio(pulsa el botón de power sin soltarlo hasta que salga la pantalla negra con los datos técnicos)
    En ese momento conecta el GPS al ordenador y pulsa el botón de encendido, saldrá de la pantalla negra y se iniciará, se oirán los tambores de inicio, debería de salirte una pantalla que te informa de que está conectado al pc.
    Respecto a esto

    Deberías meter un navcore 9702, mirar el tema del WNRO, creo que necesitarás subir el firmware a 3.2.5 o en su defecto 3.6.0. si tienes el chipset GPS SirfIII y mapa truck 1070 según tablas de bernardomdz, podrás conseguirlo con el TTActivator.
    Al reiniciar el dispositivo y salir la pantalla negra con los datos tecnicos he anotado estos que no se si son correctos o no,respecto al comentario...

    CPU ID = 32450003

    GPS Type = GL2 BCM4750 FFFF

    Memory = 64 MB

    Mañana, probare con el enlace que has puesto, a ver si hay suerte y puedo meter el mapa, ya que mi amigo quiere el Europe Truck mas nuevo, pero como no se exactamente que chipset lleva o si es el que he puesto anteriormente, tendre que ir probando.

    Una duda, el gps acepta tarjetas de mas de 4gb??

    Tendre que ponerme a fondo con el tema,pues hay mucha informacion que revisar y probar, de nuevo gracias a ambos por vuestra ayuda...!!

    Saludos desde Valencia..!!

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    En el enlace que te ponía tienes casi todo lo que necesitas de información. El chipset es el GL2, como indicas arriba. En el primer post del hilo de menta sobre WNRO tienes la solución a la recepción de satélites. Deberás descargarte el navcore 9541 para obtener el archivo glgps de la carpeta bin del mismo, y copiar dicha carpeta en el 9702 (truck), con esto lo solucionas.

    Las SD hasta 32 Gb, ya que tu bootloader es superior a 55.XXX (55279 según el ttgo.bif que ponías).

    Una vez puesta en el GPS y arrancado el mismo, puedes trabajar más rápido y cómodo directamente con la SD, sin el dispositivo, te la detectará como GPS.

    El mapa de la serie del 1070, puedes descargarlo a través del TTActivator.

    Un saludo.

  8. #7
    Miembro Avatar de mesc73
    Fecha de ingreso
    01 jun, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go 750
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9701
    Mapa
    Europe Truck

    Predeterminado

    Hola [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], gracias por responder...!!!

    Voy a revisar el enlace que pusiste bien, a ver si asi me entero de algo,pues en esto de los gps TomTom soy completamente neofito,perdon por mi torpeza e ignorancia,pero hay una cosa que no entiendo...cuando dices...

    Deberás descargarte el navcore 9541 para obtener el archivo glgps de la carpeta bin del mismo, y copiar dicha carpeta en el 9702 (truck), con esto lo solucionas.
    Entiendo, que debo poner la carpeta "bin" del navcore 9541 dentro de la carpeta del navcore 9702,pero entonces para que sacar el archivo "glgps"?? Hay que parchearlo o algo?? Si es asi,creo que hay algun navcore 9541 "parcheado",lo que no se si servira...

    Otra cosa, en los enlaces que voy viendo ponen de conectar el gps al pc,pero como decia al principio ningun pc de los que tengo lo reconoce...es posible parchear tanto el navcore como el mapa dentro de la sd?? O con el TTActivator cuando descargas el mapa ya lo parchea el mismo programa??

    Perdon si os molesto con mis dudas,intentare poner las menos posibles y leer mas.

    Saludos..!!

  9. #8
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    No es molestia, se trata de poner ese archivo en la carpeta bin del truck.
    Si metes la tarjeta tamién te la detectará como gps, siempre que la hayas metido en el gps y lo hayas arrancado con ella puesta.
    En teoría debería reconocerte el dispositivo si lo conectas y lo reseteas teniéndolo conectado...
    Con TTActivator lo descargas, luego le has de actualizar metas al programa con la tecla correspondiente, y con el mismo programa activar el mapa.
    Si el navcore es oficial deberás parchearlo también (lo primero).

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •