Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estoy hecho un lio con el TomTom Start 52

  1. #1
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado Estoy hecho un lio con el TomTom Start 52


    Hola.
    Me han regalado un TomTom Start 52. Lo primero que he hecho ha sido venir al foro para ver qué podía hacerle.
    Desde los menús del TT he visto que no puedo hacer que me avise de los pdi (para que avise de radares). Es más, no puedo añadir ninguno.
    Cuando lo conecto al PC, este lo reconoce pero, no como una unidad en la que pueda acceder para grabar archivos.
    He leído bastantes hilos de este apartado " [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]" y creo haber entendido (o puede que no) cosas contradictorias y cosas que me han asustado, así que quería preguntar para que me aclaréis todo el lio que llevo.
    El nuevo cacharro es:
    TomTom Start 52
    Nº Serie: XVxxxxxxxxxxxxxx
    Version de la aplicación: 18.203.0026.311 (05/04/2019)
    Mapa instalado: Europe v.: 1035.9712 (publicado 07/2019)
    Espacio libre: 7,54 Gb memoria interna.
    No tinene tarjeta SD.

    Los menús de este TT me parece haber visto que responden a un nav4/nav5, ¿es así no?

    He leído que puedes actualizar los mapas de por vida, pero luego también que no es cierto y eso se acaba enseguida. ¿Qué es lo cierto?

    He leído que se puede conectar al MyDrive Connect (que aún no he descargado) y actualizar, pero que eso luego te limita las posibilidades futuras de actualizar e incluso le he leído alguien que recomienda no conectarlo a ese software por que te borra el mapa que tengas. ¿Qué es lo verdadero de esto? Estoy hecho un lio.

    El tuto que hay para poner a los start/start 25 los ov2, bmp y ogg a través del MyDrive, ¿no se puede usar para el 52 por ser nav/4nav5 no?

    Gracias de antemano.
    Última edición por JonathanJS; 29/01/2021 a las 11:14 Razón: aparecían signos extraños en lugar de tildes e interrogaciones

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Start52 es un gps del sistema nav4, hasta la fecha podemos "meter mano" hasta nav3, no descarto que un futuro muy próximo TTActivator implemente herramientas para nav4 para poder poner mapas y radares de TT.

    Lo de instalar radares del foro y configurar los avisos en nav4 de momento está muy crudo y así como lo anterior puedo decir que es viable esto no lo tengo claro.

    Mi consejo en referencia a ese dispositivo Start52, es que descargues My drive y actualices lo que te dé, ve si tienes actualización de mapas (que apuesto por ello) y comprueba que mapas tienes disponibles, existen varios tipos de suscripciones, desde una que ocupa todos los mapas del mundo a una mínima de Europa o parcial de Europa.

    Los radares de momento solo puedes poner los oficiales de TT, suponiendo que tengas suscripción, si no la tienes no gastes en ello porque ya te digo que va ser posible instalarlos con TTActivator en poco tiempo.

  4. #3
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Me has aclarado bastante.
    Quien me lo regaló, me pregunta si lo quiero devolver, que puedo hacerlo.
    Tengo dudas. Por otro lado, quiero quedármelo esperando ese momento en que se le pueda meter mano.
    Haré lo que me dices con el MyDrive Connect, a ver qué me indica que puedo actualizar.
    E iré poco a poco y con "pies de plomo".
    Gracias. Muchas gracias.
    Saludos.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    El tema "meter mano" de momento solo está claro en cuanto a poner mapas y radares de TT, puedes usar My drive porque hasta la fecha no hay problema con las actualizaciones y así te informas del estado de las suscripciones que seguro tiene ese equipo.

  6. #5
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Hola, de nuevo.
    He instalado el MyDrive Connect. Después de instalar y ejecutar el programa, me ha pedido que iniciara sesión con mi correo y contraseña o que me registrara. Me he registrado. Al principio no reconocía el TT. Después de dos o tres intentos reiniciando el programa MyDrive, ya ha funcionado.
    Aparecen unas opciones entre las que está la de actualizar. Aún así, en un mensaje grande en pantalla te indica las actualizaciones que tienes disponibles. No las actualiza automaticamente. Tienes que seleccionar lo que quieres. En cualquier caso, te obliga, si quieres actualizar, a que la primera actualización sea la del navcore.
    El TT venía con el 18.203.0026.311 y lo va a cambiar al 20.100.0001.311.
    El mapa que trae es el Europe 1035.9712 y quiere cambiarlo al 10.60 ¿Ese número equivale a un mapa 1060.XXXX?
    Luego puedes actulizar los radares que llaman Speed Cameras World (de todos los paises incluídos en el mapa Europe) y los Charging Station, que supongo son las gasolineras.

    No he visto nada para poder meterle con el MyDrive los PDI que yo quiera.

    He leído que las actulizaciones de mapas y radares sólo las tengo gratis durante 3 meses. Eso que decían al comprarlo que la actualización de mapas era de por vida, mentira. Será de por vida ¡pagando! Como no dicen claramente que sea "gratis", oyes de por vida y te crees que es gratis. Na de na.

    ¿Actualizarías el nav para luego lo demás? ¿Al actualizar el nav, no será en el futuro más dificil conseguir meterle los mapas y radares del foro?

  7. #6
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    El tema de parchear el navcore se estudió con el navcore 18 y se ha modificado al 20 de momento no hay problema por actualizar.
    Como indicas, solo pasando a navcore 20 te permite realizar las siguientes actualizaciones.
    Es posible que tu suscripción de mapas sea por mas tiempo y la de radares como comentas, por lo menos es lo habitual. Tomtom lleva tiempo regalando los mapas y cobrando los radares.

    Que yo sepa no vas a poder poner pdi si te refieres a poner radares del foro.

    En cuanto otros pdi un buen amigo del equipo MSTMS del foro gpsurl me dijo esto:

    Cita Iniciado por MSTMS
    desde MDC puedes agregar POIs como .ov2, solo son posibles 5 categorías, y asignar 5 íconos predefinidos. No soporta iconos personalizados, el resultado una vez asignado el icono predefinido, lo ves, pero no avisa y tienes que tener memorizado el icono correspondiente, conclusión de nada sirve.
    Se están estudiando otras posibilidades pero no lo veo claro con lo que sabemos por ahora.
    Nav4 de pna es lo "mismo" que Go en android para smartphone los mapas son idénticos, tengo a otros amigos que intentaron introducir los radares en esa apk y tampoco han tenido éxito.


    Si pones los 5 pdi en tu gps con MDC luego puedes verlos en el mapa de este modo:



    Pero como indico no puedes configurar el aviso.

    Te muestro los 5 pdi que el maestro introdujo para la prueba:




    Dar las gracias al equipo MSTMS del foro gpsurl por todo lo que está haciendo por facilitarnos las cosas en los diferentes tipos de pna TT, todo lo que he expuesto en este texto procede las investigaciones de los maestros del equipo MSTMS yo solo soy una aprendiz a la que participan de estos grandes trabajos.


    Nota: Cuando hablamos de MDC se refiere al programa My Drive Connect.
    Última edición por Orni; 30/01/2021 a las 11:47

  8. #7
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por tus respuestas.
    Gracias a lo que comentas en ellas, me estoy convenciendo de quedarme con el TT, no devolverlo. Esperaré y esperaremos el momento de llegar poder trastearlos.
    (Había pensado que era, lo de MDC, el software de TT. Así que veo que estaba en lo cierto).

    Había leído lo de agrupar los pdi de radares en esas 5 categorías, aunque no avise, es mejor opción que nada.
    Me decidiré al final a actualizar con el MDC.

    (Cuando cuento en otros mensajes lo que hago, puede que sea un poco pesado hacerlo con tantos detalles y haya quien ya sepa todo eso. Pero, lo hago así porque creo que siempre habrá a quien le puede servir de ayuda. Perdón por mi extensión).

    Actualizaré y ya contaré cómo ha ido.

    Reitero, muchas gracias por tus (vuestras) respuestas.

  9. #8
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Si pones 5 categorías de radares luego solo vas a ver un icono en la pantalla si no miras la pantalla no vas a saber que hay un radar.

    Existen métodos de uso de los radares de una forma mejor con otros "paratos". Yo hace tiempo que no llevo una pna encendida en el coche y eso que tengo varias de nav2 y nav3, de forma habitual voy con google maps mudo en el móvil si quiero recibir avisos de radar lo que hago es abrir sygic por debajo del google maps. Hay aplicaciones como radardroid que a mi no me gustan como funcionan por motivos que no vienen al caso.

  10. #9
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Hola.
    Ya, ya contaba con ese problema teniendo los radares agrupados en categorías, que sólo se verían los iconos y ya está.

    Me tomo nota de esas otras opciones de las que hablas, para los radares.

    Respecto al TT Start 52, lo actualicé.
    Navcore, mapa, mapshare, quickgpsfix, radares de TT.
    Todo funcionó bien.

    Después lo probé para ir de un lugar A a un lugar B. No sé porqué, pero no sonaba nada. Es decir, no decía nada. Ningún tipo de indicación. Sólo los bip bip de los radares de TT.
    Más tarde al volver del lugar B al A y con la misma configuración, es decir, sin tocar nada, empezó a "hablar". Inidicando todo.
    Lo iré observando.

  11. #10
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Hola, han pasado días desde mi último mensaje.
    He ido usando en TT Start 52. Funciona bien. Indica bien. El mapa es Europa... no reconoce los mismos caminos que el Iberia que tengo en el TT XL.

    Vengo a contar algún detalle para que pueda servirle a alguien que este pensando en comprar o no un TT nuevo. Que tenga más variables para decidir.

    En el TT Start 52 cuando haces una corrección en el mapa, esta no aparece después en el mapa. No se actualiza. Sigue presentando el error. Al calcular una ruta después de que hayas hecho la modificación, sigue calculando con el error en el mapa y no adapta la ruta. Se supone que con el Conect MyDrive sube a la web para que después la incluyan y cuando actualizas a través del software te baje. Pero no, no te baja porque seguramente no la actualizan, quiero decir que no incluyen tu modificación.
    Sirven de poco las correcciones que hagas.
    Así, que los que hayáis pensado comprar un nuevo TT, tenedlo en cuenta.

    No pasa lo mismo con mi TT XL y el mapa Iberia, que cuando haces tu corrección, se incluye inmediatamente en el mapa y el aparato la tiene en cuenta al calcular las rutas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •